Translate

14 de mayo de 2018

Hoy el Parlament ha elegido Primer Ministro porque Catalunya ya tiene Presidente de la República que es Puigdemont.

Primero fue un referéndum, luego se votó en el Parlament, para terminar ratificándolo ganando las elecciones del 155 (recuerden, el SÍ obtuvo el 47,5% y el NO el 43,45%)

La república se declaró, que esté suspendida por el uso de la fuerza y la violencia no quiere decir que pueda volver a activarse en cualquier momento, es más, seguirá haciéndolo en el exilio.

Un ejemplo podrían ser los países ocupados durante las guerras.

Bien, la cuestión es que, como en cualquier República Catalunya tiene al presidente de la misma que es Puigdemont.

Quizás la gente no sabe que Alemania tiene también esa figura. Seguro que más de uno dirá que es la Merkel...
Pues no, es un señor llamado Frank-Walter Steinmeier que ganó ese derecho al ser elegido por la Asamblea Federal de Alemania (todos los miembros del Bundestag y un número igual de electores representantes de los dieciséis estados federados).
Es como si en España la elección se hiciera por medio de los votos de los 350 diputados y 350 representantes autonómicos, estos últimos no tienen porque ser diputados; y es usual que al lado de políticos profesionales también se nombre a famosos, deportistas o artistas.

En Francia el presidente es elegido mediante votación, si el presidente es de un partido diferente del que tiene mayoría en la asamblea nacional, cohabitan (tal como sucedió con Chirac y Lionel Jospin) y van a los actos juntos.


En Italia el jefe de estado lo votan conjuntamente los 630 diputados, 315 senadores y 58 representantes regionales.

¿Y en España?
La familia real que decidió Franco.

¿Y en Catalunya?
El modelo será el francés o estadounidense, o sea, elecciones presidenciales donde cualquiera podrá presentarse en primera vuelta.

Por lo tanto, nos debe quedar claro que el President de la República es Puigdemont y el Primer Ministro es Quim Torra. Los catalanes debemos utilizar esa nomenclatura, si los españoles quieren llamarle President de la Generalitat, que lo hagan.

Si realmente queremos y creemos en la República, debemos llamar las cosas por su nombre. 

VISCA CATALUNYA!
VISCA LA REPÚBLICA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...