google.com, pub-5827770858464401, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Misteri1963 : 10/02/16

Translate

domingo, 2 de octubre de 2016

Fuerzas populares de Irak: No toleraremos otra invasión de EEUU


Fuerzas populares de Irak: No toleraremos otra invasión de EEUU

El anuncio de Washington de enviar más tropas a Irak ha preocupado a las unidades populares iraquíes, que advierten de que ya no tolerarán otra invasión de EE.UU.

“El aumento de las tropas estadounidenses en Irak bajo pretexto de (ayudar a las fuerzas iraquíes en) la batalla por Mosul, es un tema preocupante, y las unidades de Al-Hashd Al-Shabi no tolerarán una nueva invasión” estadounidense de su territorio, reza un comunicado emitido por las fuerzas populares iraquíes, y recogido este domingo por la agencia iraní de noticia Fars.

Las unidades populares temen que la creciente presencia de los militares estadounidenses en Irak repita la trágica experiencia de la anterior invasión que lideró Washington contra su país en marzo de 2003. Una guerra que se inició bajo pretexto de acabar con las armas de destrucción masiva que había ocultado supuestamente el entonces presidente iraquí Saddam Husein.

El aumento de las tropas estadounidenses en Irak bajo pretexto de (ayudar a las fuerzas iraquíes en) la batalla por Mosul, es un tema preocupante, y las unidades de Al-Hashd Al-Shabi no tolerarán una nueva invasión estadounidense de su territorio”, reza un comunicado emitido por las fuerzas populares iraquíes.

Además, diversas fuentes apuntan que la prolongada invasión, que mató a un total de 200.000 soldados y civiles, dio lugar al surgimiento del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), según Washington.

El pasado miércoles, el Pentágono anunció el envío de otros 600 militares estadounidenses a Irak para tomar parte en la gran batalla para reconquistar la norteña Mosul, la segunda ciudad más grande del país y en manos del EIIL desde el verano de 2014.

Según el Departamento de Defensa, una vez desplegadas 600 fuerzas estadounidenses, el número de militares norteamericanos en el país árabe superará los 5200. Las tropas estadounidenses, en su mayoría, tendrán como destino las bases aéreas de Al-Asad (norte de Bagdad) y Al-Qayara (norte de Irak).

Washington ha confirmado que sus tropas no participarán en los combates, sino que proporcionarán servicios de logística, mantenimiento y ayuda en las operaciones desde los aeródromos para avanzar hacia el norte del país árabe con el fin de liberar Mosul.

Además, el entrenamiento, asesoramiento, ayuda a los equipos y el apoyo de inteligencia adicional se llevará a cabo bajo las autoridades existentes, y EE.UU. no tendrá un papel más que los mencionados en la batalla.

El Ejército iraquí ha negado la participación de las tropas extranjeras en el asalto a Daesh en Mosul y asegura que las tropas que participan en el plan para liberar las ciudades iraquíes, incluyendo Mosul, ‘son puramente iraquíes’.

En los últimos meses, Irak se ha preparado para el asalto a Daesh en Mosul. Si exceptuamos la provincia de Nínive, las fuerzas gubernamentales han conseguido recuperar todos los lugares controlados por Daesh, entre ellos figura la ciudad de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital Bagdad, liberada a finales de junio.

hispantv


"EEUU bombardeó a propósito al Ejército sirio en Deir al-Zur"

"EEUU bombardeó a propósito al Ejército sirio en Deir al-Zur"

Los bombardeos de cazas estadounidenses contra el Ejército sirio, mientras luchaba contra el EIIL en Deir al-Zur, fueron ‘deliberados’.

En un informe publicado el viernes, el portal israelí DEBKAfile, cercano a la inteligencia militar del régimen de Tel Aviv, argumentó que EE.UU. y Rusia están al borde de un enfrentamiento militar en Siria.

Pronostica que sería un escenario en el que ambas potencias mundiales podrían encontrarse cara a cara y no a través de fuerzas o actores terceros.

Ya no es ningún secreto en Moscú (capital rusa) ni en otras capitales de Oriente Medio, que el ataque aéreo estadounidense del 17 de septiembre contra un posición militar siria fue intencionado y no accidental, tal como (EE.UU.) afirmaba”, indica DEBKAfile

Según el medio, el primer paso hacia este choque ya ha sido dado por EE.UU. albombardear el 17 de septiembre al Ejército sirio en la provincia oriental de Deir al-Zur, donde murieron más de 90 militares sirios en momentos que luchaban contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Ya no es ningún secreto en Moscú (capital rusa) ni en otras capitales de Oriente Medio, que el ataque aéreo estadounidense del 17 de septiembre contra un posición militar siria fue intencionado y no accidental, tal como (EE.UU.) afirmaba”, subraya la nota.

El ataque, en el marco de los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL, golpeó la posición castrense, situada en el monte Zarda, próximo al aeropuerto militar de Deir al-Zur, se efectuó en dos tandas y duró unos 40 minutos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Tras el ataque, que permitió a los terroristas apoderarse por unas horas de la zona, el presidente de EE.UU., Barack Obama, instruyó una investigación secreta para dar con el mando militar que ordenó la ofensiva.

La investigación levantó sospechas en la Casa Blanca de que un alto mando del Departamento de Defensa (el Pentágono) o posiblemente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) podría haber ordenado el ataque aéreo con el fin de sabotear el acuerdo de cooperación militar con Rusia en ese país árabe, logrado el 9 de septiembre.

Según DEBKAfile, a Washington le quedan dos opciones: o debe permanecer con los brazos cruzados ante las ofensivas del Ejército sirio, apoyado por Irán y Rusia, en Alepo (norte), o descartar los acuerdos de coordinación con las fuerzas aéreas rusas, lo que aumentaría el riesgo de un choque en el espacio aéreo de Siria o sobre el mar Mediterráneo oriental.

hispantv

Las cotizadas españolas engordan su deuda con la banca un 47% en dos años

El Ibex 35 se desmarca del comportamiento de sus hermanas menores y las compañías que lo conforman han reducido sus cuentas pendientes con la banca en más de un 4%.


 /  • 09:46


La financiación alternativa goza de un peso cada vez mayor en el balance de las cotizadas españolas. Sin embargo, la banca sigue siendo la principal fuente de fondos para ellas y tanto es así que, en los últimos dos años, ladeuda contraída por las compañías delMercado Continuo con el sector financiero ha engordado en un 47%.

El volumen de deuda bancaria que aglutinaban las cotizadas del Continuo a cierre del pasado ejercicio 2015 ascendía a 146,46 billones de euros. Al término del año 2013, esta cifra se reducía a 99,42 billones de euros. Una abrupta escalada de la que da cuenta la firma especializada en financiación empresarial Bravo Capital en su más reciente “Análisis de la coyuntura de las compañías españolas cotizadas”.

En el ascenso de este último bienio, el mayor repunte se produjo en 2014, cuando los créditos contraídos con la banca engordaron un 45% en esta franja de cotizadas. Así, el pasivo financiero total de las cotizadas en Bolsa española -excluidas las del Ibex 35- pasó en dos años de 102,18 billones de euros a 150,18 billones, siempre según datos del informe elaborado por Bravo Capital en el que se escudriñan las finanzas de un total de 66 compañías admitidas a negociación en el parqué madrileño.

A tenor de estas cifras, las fuentes de financiación vía deuda diferentes del crédito bancario tan solo habrían engordado un 34% en este periodo. Un porcentaje inferior al atribuido a las entidades financieras pero sólido sin embargo al punto de haber contribuido a la paulatina aunque aún escasa diversificación de fuentes de financiación en los balances de la pequeña y mediana cotizada española.

Las cifras ponen en evidencia también que la caída del endeudamiento financiero de las cotizadas españolas en el año 2013 se debió más a factores coyunturales que a un esfuerzo de las compañías por desapalancar sus balances. En este sentido, en aquel año cayó tanto la deuda de corto como la de largo plazo, un 16% y un 17% respectivamente, a consecuencia en primera instancia de la menor disposición de los bancos a aprobar nuevos préstamos o ampliar los ya existentes en el momento.

Una evidencia más se desprende del informe sobre los balances financieros del Mercado Continuo: la progresiva extensión de los plazos de vencimiento de deudas. Mientras que la de corto plazo cayó un 30% en el año 2014 y un 33% adicional en el 2015, la de largo plazo se ha visto incrementada en un 11% y un 14% respectivamente en los referidos ejercicios.

El Ibex 35 sí adelgaza

Muy distinto es el camino que en los últimos dos años han seguido las cotizadas del Ibex 35. En este caso, sí parece haber surtido efecto el escrutinio al que los mercados han sometido a las grandes cotizadas españolas prestando especial atención al talón de Aquiles de su deuda. Las cuentas pendientes con la banca de las compañías integrantes del índice rey de la Bolsa española se contrajeron un 4,1% en este periodo.

Los datos recopilados por Bravo Capital muestran que desde los 79,97 billones de euros en deuda bancaria al cierre de 2013 se ha pasado a 76,67 billones a término del ejercicio pasado. En el agregado de pasivo financiero los pesos pesados de la Bolsa española -son 26 las compañías del Ibex 35 que se han analizado en el estudio- también cae en un más abultado 4,5% al pasar de los 180,25 billones a los 172,21 billones de euros. Un número redondo que supone que estas cotizadas aglutinan una deuda un 14% superior a la de sus compañeras de parqué más pequeñas, si bien por volúmenes operativos el peso en balance puede resultar mucho menor que en estas últimas.

Logotipo de Elboletin.com

PROFECÍA OBAMA Y LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN USA, ANTICRISTO, NUEVO...

Estados Unidos: el payaso y la fiera

Estados Unidos: el payaso y la fiera
original
Oumma

Traducido del francés para Rebelión por Caty R.



La política estadounidense es una caricatura de sí misma. Sigue funcionando de maravilla, como si no pasara nada. La campaña electoral desgrana sus tópicos, multiplica los golpes bajos, tontería e insultos en vez de argumentos, pero nada detiene esa máquina de descerebrar al buen pueblo. Resignados, los ciudadanos tragan la poción debilitante en altas dosis, la digieren día tras día. Y el 8 de noviembre la mayoría acabará rindiéndose en las urnas, la suficiente en cualquier caso para mantener el mito de la democracia en el reino de las multinacionales.
El multimillonario desmelenado contra el ojito derecho de Wall Street, el payaso xenófobo contra la musa de los «neocons», el perdonavidas de los latinos contra la pizpireta ejecutora de jefes de Estado: la alternativa es desesperante. Es chocante, sin embargo, que los medios dominantes satanicen exclusivamente a Donald Trump. En Francia se puede leer un panegírico a la gloria de Hillary Clinton en L’Obs, pero difícilmente se encontrará algo parecido en favor de su adversario. Para el sistema el asunto está claro. Trump es el villano, el machista, el racista. Hillary es la mujer fuerte, apasionada. Un poco belicista, cierto, pero tan atenta respecto a las minorías. Y además «de todas formas es demócrata».
¿Por qué los medios del sistema detestan a Trump? No porque dice que los inmigrantes son ladrones o porque quiere prohibir a los musulmanes entrar en territorio estadounidense. De esta demagogia básica los medios no tendrían nada que decir. En Francia, por ejemplo, el vómito de un Zemmour no le impide tener las puertas abiertas de todas las cadenas. Tampoco su prosa odiosa de impotente degenerado priva a Houellebecq de un premio literario. Por lo tanto la verdadera razón de la hostilidad mediática hacia Trump está en otra parte. Basta mirar su programa más allá de los insultos para darse cuenta de que el multimillonario está dando algunas patadas al hormiguero.
La primera patada es para el dogma neoconservador. Para el candidato republicano la política extranjera de Barack Obama es un fiasco del que hay que sacar enseñanzas. Y claramente su condena es tanto para las intervenciones militares directas (Irak, Afganistán, Libia) como para los intentos de intervención indirecta (Siria). Ningún candidato investido por uno de los dos grandes partidos para una elección presidencial ha sido nunca incisivo sobre el asunto. Se puede pensar cualquier cosa de él, pero Trump está en contra de la intervención militar de Estados Unidos porque sus intereses vitales no están en juego. Pero lo ha dicho con claridad: la guerra subrogada en Siria, así como la intervención en Libia, han sembrado un caos del que Barack Obama y Hillary Clinton son responsables. Difícil quitarle la razón.
Obviamente denuncia con el mismo vigor el cinismo de la política que consiste en utilizar a los yihadistas en Oriente medio. Servirse de los terroristas que atacaron Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 para debilitar a sus enemigos (con la participación activa de la CIA) es una aberración que Trump no deja de fulminar. Y es lamentable observar que ese argumento lógico en Francia no roza ni a la derecha (responsable del desastre libio), ni al PS (responsable del desastre sirio), ni a una extrema izquierda que sin duda debe de leer a Marx con el libro al revés. El reaccionario Trump (que en efecto lo es) rechaza que su país colabore con al Qaida. El NPA francés (Nouveau Parti anticapitaliste, N. de T.) pide armas contra Assad y se manifiesta frente a la embajada rusa. 
De la segunda patada al hormiguero nuestros serviles medios hablan poco. ¡Se entiende por qué! Lo mismo que rechaza el neoconservadurismo militarista y el cinismo a pequeña escala de los aprendices de brujo de la yihad, Trump rechaza el libre comercio. Critica a la organización Mundial del Comercio (OMC) y denuncia una globalización responsable de la destrucción de las clases medias estadounidenses. Esta «calamidad», dice, ha provocado el cierre de 60.000 fábricas y la destrucción de cinco millones de empleos industriales en Estados Unidos en 15 años. Pero tiene algo peor, el horror absoluto, Trump se propone aumentar las tasas sobre las importaciones extranjeras. Está contra la liberalización desenfrenada del comercio mundial y por la protección de la producción nacional. En lo que queda de una clase trabajadora arruinada por la competencia china el elogio al proteccionismo pasa mucho mejor que las odas de Hillary Clinton a los derechos de la comunidad LGBT.
Si añadimos que Trump declara abiertamente que hay que recuperar el diálogo con Rusia, se entiende que su campaña siembre la inquietud en la cumbre de un establishment que intenta controlar una elección conocida de antemano. Excesivo y xenófobo, Trump no pondría en peligro los intereses dominantes si no fuera, al mismo tiempo, el defensor de un sector empresarial arraigado al suelo estadounidense, un tanto chovinista y aislacionista, que no saca sus beneficios de la globalización. Él ha construido su fortuna personal con la inmobiliaria, la lucha libre y la televisión, actividades dirigidas al mercado interno y típicamente nacionales. Los intereses que representa el creso self-made man son evidentemente los intereses de una fracción de la oligarquía capitalista. Pero esta fracción no incluye a las multinacionales del armamento, la energía y la agroalimentaria decididas a atiborrarse límite de dividendos de la globalización.
Trump contra Clinton no es el pueblo contra la oligarquía ni la derecha contra la izquierda. Esos conceptos en este caso no tienen ningún interés analítico. Lo mismo que Clinton Trump quiere que Estados Unidos sea más poderoso que nunca. No quiere ningún otro horizonte en esta potencia que el desarrollo de un capitalismo sin complejos. Pero la fracción del capital que él representa exige que ese desarrollo se haga a menor precio y se apoye en la reindustrialización del país. Trump está contra el Tratado Transpacífico (TTIP), Clinton quiere que se mantenga. Trump critica la extensión de la OTAN, Clinton quiere proseguirla. Para ganar la competencia económica mundial Clinton quiere acelerar la globalización al abrigo de un aparato militar demencial. Trump quiere poner límites a la globalización y proteger la economía nacional de las turbulencias planetarias. Una quiere prolongar a cualquier precio el «caos constructivo», el otro ha comprendido que esa estrategia es peligrosa para todo el mundo.
Es Hillary Clinton y no Donald Trump quien encarna la pretensión narcisista de dominar el mundo y apropiarse de sus recursos. Rodeada de generales la «reina del caos» clama su determinación a restaurar el liderazgo de Washington en los asuntos planetarios. Blandiendo los derechos humanos como una castigadora anunció la muerte de Bachar Al-Assad si resulta elegida. Orgullosa de su operación de «cambio de régimen» en Libia, gritó de placer: "We came, we saw, he died!" (¡Vinimos, vimos, murió!). Desea esparcir la semilla de la democracia y del mercado en las poblaciones atrasadas que todavía no han tenido la dicha de conocer «el sueño americano». Pero esta fiera no dudará en recurrir a las persuasivas razones de los misiles de crucero para convencer a los díscolos.
El complejo militar industrial, las finanzas neoyorquinas y el lobby sionista (los dos últimos vienen a ser lo mismo) están de todo corazón con Hillary Clinton. Al ser Estados Unidos una plutocracia en estado puro ella tiene que dirigirla. Su éxito anunciado a bombo y platillo por una prensa internacional servil está en el orden de las cosas. Las «gracias» de su adversario parecen hechas a medida para abrir el bulevar a Clinton, la función de payaso útil resalta la credibilidad de su contrincante.
Obviamente eso no es suficiente. Volando en auxilio de una candidata cansada Barack Obama acusa a Donald Trump de complicidad con Vladimir Putin, curiosamente asimilado a Sadam Husein. La vinculación es burda, pero en Estados Unidos todas las vinculaciones lo son. Hasta el 8 de noviembre todo vale para favorecer a la candidata del sistema, salvo algún percance en el camino…
Fuente: http://oumma.com/223691/usa-clown-furie

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...