google.com, pub-5827770858464401, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Misteri1963 : 12/13/15

Translate

domingo, 13 de diciembre de 2015

Oriol Junqueras ‘roba’ a Artur Mas la bandera del independentismo


En un acto del partido en Barcelona, el líder de ERC avisa: "No nos dejamos engañar por la Constitución de 1978, ni nos dejamos engañar por el Estatuto cepillado por Alfonso Guerra"


Foto: El presidente de ERC, Oriol Junqueras, en el acto de Barcelona. (EFE)

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, ha tomado este sábado las riendas de la campaña de su formación desplazando al cabeza de lista, Gabriel Rufián, y desafiando a Artur Mas, al reclamar para Esquerra el ser la “casa de acogida del independentismo”durante el mitin central de su partido. Parodiando a la Casa Gran del Catalanismo, el fallido proyecto de Mas de hace unos años para convertirse en referente del nacionalismo, el republicano le ha robado ahora la bandera del soberanismo en un vibrante discurso ante un público entregado de 1.300 militantes en un pabellón de la Feria de Barcelona.
En el acto tomaron parte una docena de dirigentes republicanos, entre ellos la secretaria general de ERC, Marta Rovira, el candidato a senador, Santiago Vidal (presentado por Rovira como un “juez militante de la causa”) y el cabeza de lista al Congreso, Gabriel Rufián. Pero la guinda del mitin fue Junqueras. “Todos aquellos independentistas a los que sus dirigentes y partidos dejaron tirados, ya sean socialistas, ecosocialistas, sindicalistas, democristianos, etcétera, se sienten acogidos ahora por ERC, porque sus partidos han dimitido de ser útiles a nuestra sociedad y al país”, clamó Junqueras.
Avisó el líder republicano que “no nos dejamos engañar por la Constitución de 1978, ni nos dejamos engañar por el Estatuto cepillado por Alfonso Guerra. Y ahora no nos dejaremos engañar por la promesa de un referéndum imposible. No comulgamos con ruedas de molino”.
Junqueras, Rufian y Rovira. (EFE)
Junqueras, Rufian y Rovira. (EFE)
Para Junqueras, “la hora de la independencia ha llegado”. Y lanzó un reto mirando de reojo a Madrid: “No nos dejaremos intimidar por nadie. Si cuando éramos pocos y con todo en contra no nos intimidamos, tampoco nos dejaremos intimidar ahora que somos mayoría y que tenemos todo. Lo que nos toca es rematar la tarea de la independencia. Pero que sepan que nunca nos hemos rendido. Nunca hemos abandonado. Y hemos dado continuidad a la esperanza y al orgullo de nuestra gente”.

Dardos contra Ciutadans

Los republicanos están preocupados por las encuestas, que dan unos inmejorables resultados en Cataluña a Podemos y a Ciutadans, lo que situaría a los soberanistas en una posición de debilidad, ya que ERC, como mucho, podría aspirar a ser la tercera fuerza, mientras que algunos sondeos sitúan a la otra fuerza independentista, Democràcia i Llibertat (DiL, o sea, Convergència), en el quinto puesto, detrás de los socialitsas. Ante ese panorama, o los independentistas despegan o se pegarán una torta que, no se cansan de repetir, podría restar legitimación al “proceso”.
El segundo de la candidatura, Joan Tardà, no pudo estar en el evento, pero dejó grabado un vídeo, en el que destacaba cuatro objetivos fundamentales: celebrar la victoria del republicanismo y la derrota de Ciutadans; ganar el 20D; formar un Govern que, aseguró, será realidad en pocas semanas; y celebrar después el primer año de la República Catalana. ¿Por qué citar, precisamente, a Ciutadans en ese mensaje? Obvio: es la fuerza no nacionalista mejor situada y que puede batir incluso a ERC. Por tanto, es el enemigo con mayúsculas.
Si cuando éramos pocos y con todo en contra no nos intimidamos, tampoco nos dejaremos intimidar ahora que somos mayoría
Por eso, en la semana restante podrán toda la carne en el asador. Marta Rovira lo ha escenificado muy bien: “Europa nos pedía un mandato democrático y ya lo tenemos con las elecciones del 27-S. También lo tuvimos con las municipales y las europeas. Si ganamos otra vez, será el cuarto mandato democrático y el empujón clave, el último, para poder llevar adelante el acuerdo del 27-S”. Rovira avisó también de que “no pediremos permiso para reclamar el derecho a decidir”.
El exjuez Santiago Vidal acudió a la sensiblería: “Con la independencia estaremos dentro de Europa. Y cuando viajemos a Canadá o Bolivia, por ejemplo, y nos pidan en un hotel el carné de identidad, cuando vean que pone República de Cataluña, nos dirán: ‘¡Qué envidia me da!’”.
(EFE)
 (EFE)Rufián, que a pesar de ser el cabeza de lista tuvo sólo unos minutos de discurso, también sacó pecho: “No negociaremos nada con quienes nos llaman golpistas y nazis por votar diferente a ellos. Lo único que vamos a negociar son los activos y los pasivos. No hemos nacido para resistir, sino para ganar”. Rufián afirmó también que sólo hay tres opciones de poder cambiar la Constitución y celebrar un referéndum independentista: “Con una mayoría absoluta de Podemos, pero no creo que sea posible; con una mayoría de IU y Alberto Garzón, que tampoco creo posible; o con la victoria de David Cameron, lo que es más complicado todavía. Las cosas, pues, no van a cambiar”.

Soldados del ‘Govern’

Y Tardà, en su mensaje, también dejó muy claras las tres proclamas fundamentales de ERC: los republicanos van a Madrid “a defender la soberanía, a ser soldados del Govern que se formará dentro de pocas semanas porque habrá acuerdo de JxS y la CUP y a continuar siendo la izquierda independentista solidaria con los partidos de otras naciones que están en el Parlamento español”.
Los republicanos, pues, quieren apelar al voto identitario como nunca y a laépica de las novelas de caballería. “La Tercera República será catalana”, dijo Rufián. Y Junqueras recordó que ésta es la “revolución democrática” y la “revolución de las sonrisas” y finalizó: “Llenad las urnas de esperanza y de República. Todos saben que seremos el orgullo de la República Catalana”. Una arenga desde el corazón.

Nervios en la izquierda socialista?

El PSOE cierra filas con Pedro Sánchez. En una semana negra para el socialista después de perder apoyo tras el debate electoral según refleja la encuesta publicada este viernes por El Confidencial en la que el PSOE cae al cuarto lugar, Alfredo Pérez Rubalcaba confía en la remontada cargando contra Pablo Iglesias.
En declaraciones a 'Espejo Público', el que fuera secretario general del PSOE entre 2012 y 2014 cree que el partido tiene “posibilidades de ganar” porque mucha gente quiere un “cambio”. Sin embargo, la subida de Podemos a nueve días de las elecciones hace peligrar, y mucho, la posición del PSOE, algo que Rubalcaba ve peligroso.

Podemos quiere la "autodeterminación" de Cataluña

En este sentido, ha señalado que el líder de Podemos “no quiere asaltar La Moncloa sino Ferraz” y que el único objetivo de Iglesias es “robar” votos al PSOE. “Sin duda, prefiere que gobierne Mariano Rajoy”, ha opinado advirtiendo que los partidos emergentes, incluido Ciudadanos, se han pasado seis meses “maquillándose” para parecer lo que no son. “Luego cuando hurgas aparece la verdad”, apunta.
Pedro Sánchez y Rubalcaba. (Efe)
Pedro Sánchez y Rubalcaba. (Efe)
A una semana para que termine la campaña electoral, Rubalcabaseñala a Podemos como su principal rival insistiendo en que Iglesias no quiere sustituir a Rajoy sino a Pedro Sánchez. Además, y recurriendo al tema catalán, ha apuntado que Iglesias “no puede” presentarse a las elecciones presentando una “propuesta quedebilita a España”, en clara referencia al referéndum que la formación propone en Cataluña. “Lo que quiere es la autodeterminación”, ha sentenciando, insistiendo en que eso sería un “triunfo” del soberanismo y que para que “alguien se vaya” es necesario que “nos escuchen a todos”.

Ciudadanos, un partido "improvisado" 

Sobre este último tema, Rubalcaba advierte de que “nos estamos jugando la estabilidad” del país y le pregunta a Iglesias qué pasará con el País Vasco y Galicia. “¿Cuántos referéndum hacemos?”, ha dicho para dejar claro que es necesario que los que quieren seguir viviendo hagan una “oferta”. “Yo quiero hablar con Cataluña pero no quiero romper España”, ha confesado pidiendo al actual Gobierno y al que salga de las urnas el próximo 20 de diciembre que “tomen nota” de que en Cataluña hay “muchos que quieren votar”.
Confiando en remontar en las encuestas, Rubalcaba insiste en que Pedro Sánchez “está peleando por ganar” y ha señalado que la misión del PSOE es “cristalizar” la mayoría parlamentaria. Para ello, el socialista también a enviado un mensaje a Ciudadanos, al que ve un partido “improvisado” que ha cambiado “varias veces” de programa electoral.  

El 50,4% de los españoles rechaza la celebración de un referéndum en Cataluña

La falta de mensajes explicando las consecuencias del refrendo, por parte de los distintos partidos políticos ha favorecido estos resultados, lo verdaderamente terrible en España no son los nacionalismos, sino en la izquierda de un patriotismo equiparable, al que hay en la mayoría de los países de Europa.
Pero no podremos escapar a las consecuencias del terrorismo o a la repetición en cada coyuntura adversa de una campaña en favor del refrendo de marras, la petición por otras comunidades del mismo derecho, para chantagear al gobierno y finalmente si se aceptase ese derecho que no existe en ningún país, sería inevitable la desmembración de España y la actuación de quien siempre pescan a rio revuelto y que nos meterían en un fregado importante.



C's: la mitad de sus votantes quiere pacto con Rajoy y un 33% con el PSOE


Foto: Encuesta de DYM para El Confidencial.

La recta final de la campaña se enfila con la vista puesta en el día después y el juego de alianzas para formar un Gobierno en el que el partido naranja deberá 'mojarse'



Albert Rivera se enfrentará desde la misma noche del 20-D a su primera gran prueba de fuego y a la pérdida de su 'inocencia': casi la mitad de los votantes de Ciudadanos (un 48%) quiere un pacto con el PP como fórmula de Gobierno, pero uno de cada tres (33,5%) prefiere que el acuerdo sea con el PSOE. Eso sí, la fórmula preferida por la mayoría de los electores, incluyendo a los votantes de otros partidos, sigue siendo el acuerdo entre Rajoy y Rivera (medio punto más que la encuesta de octubre) y el 47,5% de todos ellos quiere un pacto o acuerdo de Gobierno en el que figure siempre Ciudadanos.
Rivera tendrá que dejar descontenta a buena parte de los votantes que le está llevando en volandas en las últimas semanas. Aunque la encuesta de DYM para El Confidencial deja claro que la opción que prefieren mayoritariamente los españoles es un acuerdo PP-Ciudadanos (un 23,5% se decanta por esta fórmula, medio punto más que en la encuesta del 30 de octubre), un tercio de los que votarán Ciudadanos el 20-D se decanta por un pacto con Pedro Sánchez (o con el secretario/a general que esté al frente de la nave socialista).
Las alianzas, en este escenario de cuatro partidos fuertes y ninguno con una mayoría suficiente para gobernar, empezarán a protagonizar las llamadas cruzadas entre las sedes de los partidos desde la misma noche del domingo. Según la encuesta DYM, mientras que el pacto PP-C's sigue siendo el preferido y gana medio punto, la fórmula PSOE-Ciudadanos pierde fuelle y pasa del 19,2% de octubre al 16,4 actual. Sube también 2,1 puntos el apoyo a un pacto entre Podemos y el PSOE (del 14,2% al 16,3%) y, precisamente, cae el apoyo a un Gobierno entre Rivera e Iglesias (del 9,7 al 7,6). En quinta posición se mantiene la fórmula PSOE-Podemos-nacionalistas (del 5,4 al 7,3) y en último lugar, y perdiendo incluso medio punto de apoyo, la 'gran coalición' entre PP y PSOE que sólo cuenta con un 5% de apoyo.

Casi unanimidad del PP: pactar con C's

Los votantes del PP lo tienen muy claro: el 81% de los que aseguran que votarán a Mariano Rajoy quiere que pacte el Gobierno con Albert Rivera. En el caso del PSOE, sin embargo, la preferencia está muy dividida: un 49,1% de los votantes de Pedro Sánchez quiere un pacto con Ciudadanos para gobernar, mientras que otro 29,1% prefiere el pacto con Podemos. ¿Y qué piensan los votantes de Pablo Iglesias? Más de la mitad, el 54,7%, se inclina por el pacto con Pedro Sánchez.
Rivera sigue siendo el único candidato a las elecciones generales que aprueba con un 5,3, aunque pierde una décima con respecto a la valoración del 30 de octubre. Le sigue Pedro Sánchez, con un 4,7 de puntuación, una décima más que en la anterior encuesta. Alberto Garzón es tercero con un 4,5 (otra décima menos que en octubre) y Pablo Iglesias, que pasa del 3,9 al 4,1. Mariano Rajoy sigue siendo el peor valorado con un 3,4, eso sí, dos décimas más que en la anterior encuesta de DYM.
El candidato de Ciudadanos es el más valorado en todas las franjas de edad, y los votantes del PP lo siguen teniendo muy claro: valoran más a Rivera (6,3) que a su propio candidato (6,2). Un curioso dato que aún no se produce en el PSOE, pero por poco: los votantes socialistas otorgan a Sánchez un 6 y a Albert Rivera un 5,6.

La 'bomba demográfica', la gran baza de Rajoy

Esa valoración de Rivera por parte de los votantes del PP hace que el líder de Ciudadanos sea el preferido para encabezar un Gobierno: el 21,4% de los encuestados así lo manifiesta (sube del 19,4 que obtenía en octubre). Pedro Sánchez pasa del 16,7 al 15,3% y Pablo Iglesias es el que más sube, pasando de un 11,7 a empatar con el líder del PSOE con un 15,3%. Rajoy apenas varía: del 14,5% de octubre al 14,4% de ahora. También se ha notado un mayor posicionamiento de los electores: los que no querían a ninguno como presidente pasan del 20,1% al 12,4 actual.

La preferencia por Rivera como presidente del futuro Gobierno se produce en todas las franjas de edad salvo en la de 56 a 65 años, en la que se impone Pedro Sánchez con un 22,2%, y en la de los mayores de 65 años en la que Mariano Rajoy es el preferido destacado como inquilino de La Moncloa (27,3%). Un dato nada desdeñable si se recuerda cómo está compuesto el censo electoral llamado a las urnas el próximo domingo.

 

Ficha técnica:

Ámbito: nacional.
Universo: población española de 18-75 años.
Método de recogida de la información: entrevistas telefónicas asistidas por ordenador (CATI) realizadas a teléfonos fijos y móviles mediante la administración de un cuestionario estructurado. 
Tamaño y distribución de la muestra: 1.012 entrevistas seleccionadas aleatoriamente. Se han aplicado cuotas de sexo y edad, actividad laboral, zona geográfica y tamaño de hábitat.
Error de muestreo: partiendo de los criterios del muestreo aleatorio simple y para un nivel de confianza del 95,5% (dos sigmas) y en la hipótesis más desfavorable (p=q=50), el margen de error para los datos en el total de la muestra es del ±3,2%.
Fechas de trabajo de campo: 27 de noviembre a 9 de diciembre de 2015.










La ineficiencia del sistema educativo


Tendemos a pensar que lo mejor para nuestros hijos es que sean iguales al resto, y los desterramos cualquier ápice de originalidad o discrepancia. Pero la culpa no reside sólo en los padres, quienes únicamente siguen aquello que la sociedad estipula como correcto. El sistema educativo actual deja mucho que desear. Ken Robinson, escritor y educador, dio una conferencia recientemente en TED en la cuál argumenta que:
Nuestro sistema educativo ha explotado nuestras mentes como nosotros lo hacemos con la tierra: buscando un recurso en particular. Nuestra única esperanza para el futuro es que reconstituyamos nuestro concepto de la riqueza de la capacidad humana.
No hay ningún sistema educativo que enseñe danza a los niños todos los días de la misma manera que les enseñamos matemáticas. ¿Por qué no? La jerarquía de las materias se basa en dos ideas.
Primero, que las materias más útiles para el trabajo son más importantes. Así que alejan a los niños de las cosas que más les gustan diciéndoles que nunca encontrarán un trabajo haciendo eso.
La segunda idea es la habilidad académica, que ha llegado a dominar nuestra visión de la inteligencia. Muchas personas talentosas, brillantes y creativas piensan que no lo son porque aquello para lo que eran buenos en la escuela no era valorado.
Todos los niños tienen talentos tremendos que anulamos sin piedad. La educación no esta basada en la diversidad sino en la conformidad, se basa en dominar cuando debería focalizarse en enseñar o aprender. Los exámenes estandarizados deberían ser el diagnóstico, no la norma. Deberían ayudar en el aprendizaje, no entorpecerlo. Tal y como comenta Robinson:
Se incentiva a nuestros niños y maestros a seguir algoritmos en lugar de estimular el poder de la imagen y curiosidad.
Un ejemplo a imitar
Finlandia es uno de los países a la cabeza en matemáticas, ciencia y cultura. Posee una estrategia muy amplia en educación que incluye humanidades, educación física y artes. No existen los exámenes estandarizados. No conocen la deserción escolar. ¿Cual es su fórmula secreta?
·         Individualizan la enseñanza y el aprendizaje. Si hay alumnos con problemas, los ayudan y apoyan para salir adelante.
·         Atribuyen un estatus muy alto a los docentes. Se les provee de respaldo constante y desarrollo personal. Dedicar recursos al cuerpo de profesionales de la educación no es un gasto, sino una inversión.
·         Delegan la responsabilidad al nivel escolar. En la mayoría de sistemas, los gobiernos centrales o estatales son los que toman las decisiones, cuando son los maestros quienes conocen mejor el sistema educativo.
El problema en la educación está causando una crisis en los recursos humanos. Muchas personas pasan su vida sin saber en qué destacan, pensando que no son buenos en nada. No disfrutan en su trabajo, simplemente se acostumbran a realizar una tarea sin sentido. Lo sufren y esperan a que llegue el fin de semana.
Debemos iniciar una revolución en el modelo educativo para que cada persona pueda explotar su propio talento y alimentar sus pasiones, de esta manera pasaran de odiar su trabajo a amarlo.


Innovación, su cara oculta



Está claro que si le preguntáramos hoy a cualquier directivo o empresario acerca de la importancia de la innovación, todos estarían de acuerdo que es algo crítico para la supervivencia y el crecimiento de la empresa, pero ¿son conscientes de lo que implica?
Muchas organizaciones, cuando se ponen a innovar piensan en apartarse un día de la rutina y hacer algo especial para generar muchas ideas (cuantas más mejor) para luego seleccionar las mejores e implementarlas. Así seremos una empresa innovadora, piensan…
La innovación no es un juego
Conozco empresas que incluso hacen juegos (que están muy bien) y se inflaman contratando a empresas especializadas en técnicas creativas, se tiran unos cuántos días generando un montón de ideas y luego no saben cómo seguir.
¿Cuáles son mejores? ¿Por qué? ¿Por dónde empezamos? ¿Cómo seguimos? ¿Y ahora qué hacemos? Son algunas de las frases que más se oyen conforme van pasando los días después del ‘workshop’ y todo ha vuelto a la normalidad. Porque hay que seguir trabajando, claro.
Pensar es casi gratis, pero implementar buenas ideas con éxito, es otra cosa. Debajo de cada idea, se oculta todo el trabajo que es necesario para llevarla a cabo con éxito. La ejecución es la clave.1
Y para ello se requiere poner recursos necesarios, si no, nos estamos engañando. Innovar no significa dedicar tiempo a crear ideas, por muy buenas que sean. Se trata de llegar al cliente y generar valor de verdad, sin eso, no innovamos; sólo lo intentamos.
Si te interesa este tema, te recomiendo un libro muy interesante titulado “The other side of innovation” En él aprenderás que la creatividad y la innovación son factores multiplicadores. Porque si obtenemos un cero en creatividad o en innovación, el resultado será cero.
Sus autores encuestaron a miles de ejecutivos de grandes compañías y les preguntaron que valoraran su capacidad de innovación de 0 a 10. Los resultados dejaban claro que las empresas se consideraban más buenas generando ideas (obteniendo una media de 6), que comercializándolas (con una media de 1).
El libro expone que es mucho mejor mejorar en la ejecución, que en la creatividad, puesto que subir la nota media de creatividad de 6 a 8, no es tan efectivo como subir la de implementación de 1 a 3. Veamos un ejemplo:
·         Capacidad de innovar resultado de la encuesta: 6 de nota generando ideas X 1 de nota implementando= 6
·         Mejorar 2 puntos en creatividad: 8 de nota generando ideas X 1 de nota implementando= 8
·         Mejorar 2 puntos en ejecución: 6 de nota generando ideas X 3 de nota implementando= 18
Está claro ¿no? Si tienes que mejorar en algo en tus proyectos de innovación, enfócate en mejorar en el proceso de ejecución y haz que las cosas pasen de verdad y lleguen al cliente, aunque no sean perfectas. Eso es mucho mejor que tener ideas geniales y ser incapaces de llevarlas al mercado, créeme 

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...