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domingo, 21 de febrero de 2016

Los científicos penetran en los secretos del 'surrealismo' de la física cuántica


Los científicos penetran en los secretos del 'surrealismo' de la física cuántica


Científicos canadienses realizaron un experimento para demostrar la trayectoria 'surrealista' de los fotones, resolviendo uno de los enigmas de la mecánica cuántica.
Los investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, han logrado visualizar las trayectorias de las partículas de la luz, los fotones, informa la revista 'Science Advances'.
El experimento ha demostrado que las partículas a nivel cuántico se mueven de manera similar a bolas de billar rodando sobre una mesa, y no de forma totalmente caótica, como sugiere la interpretación estándar de la mecánica cuántica. Pero no todo es tan simple. Hay una trampa: sí, las pistas de partículas existen, pero no siempre se comportan como cabría esperar de trayectorias 'realistas', sino que a menudo lo hacen de una manera que se ha descrito como 'surrealista'.


¿Y a partir de ahora qué?: Las ondas gravitacionales abren nuevas fronteras para los físicos

Esto verifica en cierta medida la interpretación de Bohm de la teoría cuántica.
Pero, para comprenderlo mejor, volvamos a la propia teoría cuántica.
En el mundo de los átomos reina la probabilidad. En otras palabras, es imposible decir en qué posición están los electrones o los fotones en cada momento, de manera que solo se pueden realizar cálculos aproximados de sus coordenadas mientras están siendo observados. Esto quiere decir que nada es cierto hasta que ocurre.
Este fenómeno todavía plantea muchas preguntas. Por ejemplo, llevó a Einstein a considerar que la física cuántica no describe la realidad. De acuerdo con otras teorías, aún se ignoran las leyes que podrían explicar este comportamiento.
Según explica el autor principal del estudio, Aephriam Steinberg, la mayoría de los físicos creen que, básicamente, no podemos determinar la trayectoria de los fotones debido al principio de incertidumbre. Es decir, creen que esa trayectoria no existe, porque no se puede restaurar.
Pero hay otra hipótesis que sugiere que el movimiento de los fotones se controla mediante ciertos procesos, ocultos para nosotros. Así es la interpretación de Bohm.


¿Cambia la historia de la ciencia? Hallan partícula que no responde al modelo estándar de la física

Según esta interpretación, la materia se compone de partículas y ondas, y estas últimas guían a las partículas, determinando sus trayectorias mediante una función matemática desconocida. Aunque ha sido fuertemente criticada por varios físicos e incluso por Einstein por no corresponder con la teoría de la relatividad, el experimento de los canadienses ha verificado esta idea.
En su experimento los investigadores mostraron que los fotones no se mueven caóticamente, sino por líneas determinadas (volvamos así a la comparación con las bolas de billar). Sin embargo, los científicos todavía tienen que resolver el enigma de los cambios asistemáticos de las propias trayectorias de los fotones.
De acuerdo con Steinberg, tanto la interpretación estándar de la mecánica cuántica como la interpretación de Bohm son consistentes con la evidencia experimental. Pero, según afirma, el nuevo experimento permitió por primera vez visualizar las trayectorias reales de los fotones en vez de calcular sus coordenadas a falta de datos ciertos.


actulidad.rt.com© Organización Autónoma sin Fines de Lucro

el exalcalde de Móstoles y actual diputado del PP es responsable de posibles delitos de cohecho y fraude

MADRID.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil cree que el exalcalde de Móstoles y actual diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Daniel Ortiz, es responsable de posibles delitos de cohecho y fraude por influir para que Cofely lograra un concurso público valorado en 75 millones de euros. Así consta en un informe remitido por los investigadores de la Guardia Civil en septiembre de 2015 al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y que aparece en los tomos de la trama Púnica sobre los que se ha levantado el secreto sumarial.

La investigación de la UCO revela que Ortiz, que es aforado, influyó en la adjudicación del contrato millonario a Cofely, una multinacional de servicios energéticos y uno de los centros de la trama Púnica, "independientemente de cuál fuese la oferta económica más ventajosa a cambio del pago de notorias comisiones a cargos públicos vinculados al Consistorio de Móstoles".


El informe remitido al juez describe "el concierto urdido" entre 2013 y 2014 entre Ortiz, el exconcejal de Medio Ambiente de Móstoles Alejandro Utrilla y los directivos de Cofely Pedro García Pérez y Constantino Álvarez de la Cueva, para influir en el devenir del concurso público sobre el suministro, servicios energéticos y mantenimiento de los edificios municipales y centros educativos de Móstoles. El precio de licitación ascendía a 75.018.518,42 euros (IVA incluido) y, de acuerdo con las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, el alcalde y el concejal habían adquirido un compromiso previo para concederlo a Cofely, incluso antes de la publicación del contrato.

El concierto con Cofely no siguió el patrón con el que la trama actuaba en otros municipios, donde se le creaban los pliegos de condiciones ad hoc, sino que en este caso se pusieron trabas a los competidores, de forma que finalmente se desechase la oferta del licitador mejor posicionado y se orientase el concurso a la empresa que querían que lo ganase.
Daniel Ortiz con Francisco Granados y Esteban Parro
Daniel Ortiz con Francisco Granados y Esteban Parro
Según los investigadores, la empresa Fulton fue la que mayor número de mejoras presentó para lograr el contrato, pero, a pesar de que había demostrado su solvencia económica, el alcalde se reunió con el concejal responsable el mismo, David Sánchez, para mostrarle su preocupación por una posible falta de capacidad económica para asumirlo.

Así, sostiene la UCO que "la influencia" de Ortiz junto con la complicidad de Utrilla habrían motivado que David Sánchez propusiera la opción de requerir a los licitadores una nueva justificación de su solvencia y capacidad de endeudamiento para afrontar las inversiones.

En las comunicaciones intervenidas a los directivos de Cofely se averiguó que ese requerimiento era en verdad"el artificio del que pretendían valerse los cargos públicos para desestimar arbitraria e intencionadamente" la oferta de Fulton, el mejor competidor de Cofely. De hecho, apareció un informe anónimo, a su juicio confeccionado por Cofely, para apoyar al Ayuntamiento en desestimar la oferta de Fulton.

El concierto encaja con el contenido de una de las conversaciones intervenidas a los directivos, en la que se dice: "Nadie puede negar que nos han echado una mano en que resultáramos adjudicatarios del contrato".

Los investigadores añaden que, aunque esa ayuda "no fue decisiva", porque la oferta de Fulton presentaba "un error insubsanable", Utrilla y su hermano solicitaron "de manera reiterada" una comisión a los directivos.

La UCO otorga a Mario Utrilla, exdiputado regional y exalcalde de Sevilla La Nueva, una activa participación en la gestión de los pagos de Cofely a distintas personas en el Ayuntamiento, entre ellas a su hermano, el concejal Alejandro Utrilla. Por eso motivo, mantuvo varias reuniones con David Marjaliza, el conocido como cabecilla de la trama.

En distintas conversaciones telefónicas se habla de la petición de un primer pago de 240.000 euros "para ir tirando", aunque la UCO no deja constancia de que se hiciera. Sí que reseña que Marjaliza confirmó en su declaración haber pagado 6.000 euros a Mario Utrilla para "unas vacaciones".

También identifica a Daniel Ortiz como "el jefe" que habría pedido que el pago se arreglara "de alguna manera" porque "esto no puede seguir así", según transmitió Alejandro Utrilla a Pedro García.

En cuanto al pago, la UCO sostiene que se fijó en 122.500 euros y que se planeó hacerlo mediante facturas instrumentales a través del entramado de Marjaliza para ocultar el pago de comisiones.

Los investigadores creen que los hechos descritos constituyen delitos de organización criminal, fraude, malversación de fondos públicos, revelación de secretos, infidelidad en la custodia de fondos públicos, revelación de secretos, infidelidad en la custodia de documentos, falsedad documental y cohecho.

Al exalcalde de Móstoles le cree responsable de fraude y cohecho; al exconcehal de Medio Ambiente Alejandro Utrilla, de fraude, cohecho y revelación de secretos; y a su hermano Mario, de cohecho.

La UCO considera que Marjaliza cometió presuntos delitos de organización criminal, malversación de fondos públicos, apropiación indebida, falsificación documental y cohecho, mientras que de Cofely señala a cinco directivos con distintos grados de responsabilidad.


To hell with this clowns

When will the people in the whole world,not only a few of them,realy understand who is the deadly enemy of menkind?The Americans in the very first place,followed by agressive warmongerers in countries like Turkey and Saudi Arabia and supported by the political clowns-politicians in other countries,like Germany.Why is Russia a threat for the NATO-circus?The opposite,this Nato-circus,managed by his director Obama want the world make beleave Russia is threatening the western,so called free-democratic countries,Where in what a form?No answer.To hell with this clowns

Rusia pone fin al viejo orden mundial dominado por EE.UU.

  El viejo orden mundial, en el que EE.UU. interpretaba el papel de líder, ha llegado a su fin debido a las recientes acciones de Rusia, país que Occidente se jactaba de haber aislado del resto del mundo, asegura 'Der Spiegel".

Las últimas medidas tomadas por Moscú en el ámbito internacional marcan el inicio de una nueva era. La época de la dominación de Occidente ha quedado atrás y EE.UU. ya no establece el orden mundial, escribe la revista 'Der Spiegel'.
"Durante meses las potencias occidentales han repetido como un mantra que Rusia había quedado aislada internacionalmente, pero la política mundial ya no gira en torno a Europa y Washington, que ha perdido gran parte de su influencia. Cada vez más países se niegan a tratar a Moscú como el malo de la película", agrega la publicación.
Por el contrario, continúa la revista, las nuevas potencias emergentes como la India o China tienen estrechos lazos con Moscú, incluso el ministro de Defensa de Arabia Saudita, aliada de EE.UU., ha viajado recientemente a la capital rusa en dos ocasiones para llegar a acuerdos con el Kremlin a pesar de sus diferencias respecto a Siria.
Según la publicación, las viejas estructuras de seguridad del siglo pasado ya no son apropiadas, aumentar su propia seguridad o esfera de influencia a expensas de los demás solo conduce a la inestabilidad internacional. El mundo necesita un nuevo acuerdo sobre seguridad y cooperación que vele por la inviolabilidad de las fronteras y la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados, finaliza.

proponen unificar la hora en todo el planeta

El desarrollo de Internet ha dejado obsoleto el sistema de 24 husos horarios. Ha llegado la hora de unificarlos y crear una hora universal, afirman dos profesores del Instituto Johns Hopkins.

El actual sistema que divide el planeta en 24 husos horarios debería ser eliminado a partir de 1 enero de 2018, una medida que beneficiaría económicamente a las empresas y ciudadanos de todo el mundo, consideran el economista Steve Hanke y el profesor de física y astronomía Dick Henry, ambos del Instituto Johns Hopkins de Baltimore, EE.UU.
Cuando se haya implementado la hora universal, "el ritmo de la vida obviamente también estaría marcado por el tiempo solar. Solo cambiarían las horas que leerías en tu muñeca", subrayó el economista.
"No habría confusiones sobre el tiempo porque todo el mundo vería la misma hora en sus relojes. Como resultado, habría más seguridad y eficacia porque no se perderían vuelos ni reuniones de trabajo y sería más fácil organizar los tiempos de cada uno", agregó.

Los investigadores han planeado imponer el huso horario universal a partir del 1 de enero de 2018. Esta innovación, consideran, será frecuentemente utilizada por muchas empresas internacionales y, además, será popularizada a través de las redes sociales por los internautas de todo el mundo.
"Estamos en una situación de compresión de espacio y tiempo. La gente se está acercando y puede comunicarse mejor que en el pasado", afirmó Hanke en una entrevista concedida a BBC.
Por su parte, el periodista del diario 'Los Angeles Times' y ganador del Pulitzer Michael Hiltzik criticó la propuesta de Hanke y Henry, señalando que Internet, al contrario de lo que opinan los científicos, hizo el uso de 24 husos horarios más cómodo porque actualmente es posible conocer en seguida la hora local en cualquier punto del mundo.  

EE.UU. trata de dividir y dominar a los gobiernos de América Latina

Evo Morales, presidente de Bolivia, reflexiona en exclusivo en Entrevista, de RT, acerca de las relaciones birregionales existentes entre el continente latinoamericano y la Unión Europea en el marco de la celebración actual de la cumbre UE-Celac. Asimismo, el mandatario critica los intentos estadounidenses de dominar la unidad latinoamericana y recomendó a algunos países europeos liberarse políticamente de EE.UU. y económicamente del FMI.

El mandatario boliviano Evo Morales sostiene que EE.UU. lanza acusaciones sin fundamento para tratar de dividir y dominar a los gobiernos de América Latina y utiliza a algunos políticos europeos para incitar a los políticos de la extrema derecha en el continente.
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Además, Morales sostiene que EE. UU. "busca frenar la gran revolución latinoamericana", especialmente en Sudamérica, mediante el establecimiento de sus bases militares. "No aceptamos que los que vivimos en el sur seamos los guardaparques del norte", afirma.
"EE.UU. intenta dividir UNASUR de los países de la Alianza del Pacífico. La Alianza del Pacífico quiere privatizar nuevamente los servicios básicos, hablan nuevamente de libre mercado. Cuando EE.UU. fracasa frente a esos procesos de integración, nos divide", afirma el mandatario boliviano, haciendo hincapié en que lo más importante es que "un sueño de Fidel Castro, de Néstor Kirchner y Hugo Chávez se consolida: la CELAC". "Una nueva OEA sin EE.UU. (…) para que América Latina sea una región de paz pero con justicia social", remata Morales.
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 Evo Morales denuncia los incesantes ataques de EE.UU. contra Venezuela
En relación a la actual postura de Occidente frente a Rusia en la crisis ucraniana, el mandatario sostiene que "la nueva política antirrusa de EE.UU." se lleva a cabo"con expansión militar" e "injerencia de algunos países de Europa".
Asimismo, respecto al secuestro de su avión presidencial ocurrido en 2013, Morales afirma que está convencido de que hubo "una decisión del Gobierno de EE.UU." para llevar a cabo esta acción junto a "algunos países europeos".  


El futuro de Bolivia en juego


El futuro de Bolivia en juego: estrategias de desestabilización en medio del referéndum
Este 21 de febrero los bolivianos votarán en un referéndum si quieren que Evo Morales se postule en las próximas elecciones presidenciales. Algunos medios denuncian la injerencia de EE.UU. para socavar la soberanía del país.

Bolivia se encuentra en un momento que marcará un hito en su historia. Este domingo los ciudadanos decidirán en un referéndum si autorizan o no el proyecto constitucional que permitiría al presidente del país presentarse como candidato en 2019 y buscar su cuarto mandato consecutivo. 

Los logros reconocidos 
Sin embargo, los logros económico-sociales y el curso político independentista del gobierno de Morales inquietan a los rivales del presidente, tanto en el país con en el extranjero. La periodista Micaela Ryan analiza en su artículo, publicado en el portal'Notas', las herramientas aplicadas para desestabilizar la situación en el país en vísperas del referéndum. 
Al asumir la presidencia boliviana diez años atrás Morales fue apoyado por unos 52% de la población. Gracias a las reformas sociales, la nacionalización de los recursos naturales y la distribución de las riquezas, el número de personas que vivían bajo condiciones de pobreza disminuyó del 60% al 39%, y la cantidad de bolivianos en la situación de pobreza extrema se redujo del 37% hasta el 17%. Los evidentes logros son reconocidos incluso por el Banco Mundial y la Unión Europea, como subraya Ryan. 
Además, Morales estableció un nuevo tipo de Estado, el Estado plurinacional, como sustituto del modelo usual de Estado-nación, "implantado por las élites liberales desde mediados de siglo XIX" y que no corresponde con las necesidades y las características de la sociedad boliviana. 
Las herramientas de control
La periodista supone que los avances de Bolivia son muy irritantes para los países que se acostumbraron a aplicar políticas de control "imperial". No obstante, ya no pueden dictar su voluntad a las autoridades bolivianas, así que buscan otros métodos de control, o incluso desestabilización, cuando es necesario.
Esta combinación de tácticas incluye la influencia de organismos internacionales de financiamiento y organizaciones no gubernamentales junto con el sistema de medios de comunicación empresariales.  

USAID, junto con el embajador norteamericano, 
Phillip Goldberg, fueron expulsados de Bolivia durante el primer gobierno de Morales, tras hacerse públicas sus vínculos con las operaciones de desestabilización y los movimientos separatistas en el departamento de Santa Cruz, el más extenso del país. Las ONG, aunque pretenden actuar como "un tercer sector" independiente de Estados y del sector empresarial, en realidad reciben "donaciones" por parte del último. Y como enfatiza Ryan, "el activismo político" de las ONG en este caso está motivado por un ingreso económico oculto. Los organismos internacionales que pretenden cambiar el ambiente político son muy a menudo instituciones dependientes de otros Estados, como por ejemplo USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y la NED (Fundación Nacional para la Democracia), todos vinculados a EE.UU.
A su vez, el sistema de medios de información "vinculados a la banca internacional, las asesoras financieras y las multinacionales de alimentos" construyen "matrices mediáticas" que corresponden a los intereses de sus dueños. La periodista menciona que 'recientemente esta maniobra se expresó a través del caso de tráfico de influencias', en el que se acusó mediáticamente a Evo Morales de corrupción (aunque se omitió la presentación judicial correspondiente) y en el que participaron los grandes medios de todo el continente".
Según la opinión de Ryan el proceso electoral abierto que tendrá lugar este domingo demostrará las aspiraciones del pueblo "cada vez más organizado y determinado a retomar las riendas de su historia".

ARABIA SAUDÍ TIENE ARMAS NUCLEARES


ANALISTA AFIRMA QUE ARABIA SAUDÍ TIENE ARMAS NUCLEARES Y LAS PROBARÁ PRONTO



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Fuentes no oficiales en Riad revelaron que el régimen saudí está en posesión de bombas atómicas, y agregó que el régimen saudí llevará a cabo su primera prueba nuclear pronto.

Daham al-Anzi, un prominente analista político de Arabia Saudí, declaró al canal árabe de Russia Today que Riad ha estado adquiriendo bombas atómicas desde hace dos años y es probable que lleve a cabo su primer ensayo nuclear en cuestión de semanas.
Cuando se le preguntó al analista si está seguro de la revelación, respondió: “Sí, Sí! ¡Tan sencillo como eso! Tenemos bombas atómicas. No es una noticia urgente de última hora. Las potencias mundiales ya saben que tenemos la bomba y que querríamos probarla si Irán desarrollara armas nucleares y llevara a cabo una prueba nuclear”.
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Fuentes estadounidenses dijeron en mayo pasado que Arabia Saudita se había aproximado a su aliado Pakistán para adquirir armas atómicas de forma encubierta, enmedio del inicio de una carrera armamentística nuclear con su rival chiíta Irán.
“Para los saudíes el momento ha llegado”, declaró en su momento ex funcionario de Defensa de Estados Unidos al periódico Sunday Times del Reino Unido. “Desde hace tiempo hay un acuerdo con los paquistaníes y la Casa de Saud ha tomado ahora la decisión estratégica de seguir adelante con ello”
El ex funcionario anónimo dijo en su momento que los EE.UU. no creía que “se hubiera transferido ninguna arma real todavía”, pero declaró que “los saudíes saben lo que dicen y van a hacer lo que dicen”.
De acuerdo con el informe del Sunday Times, Arabia Saudí y Pakistán han disfrutado de una relación mutuamente beneficiosa durante décadas.
Arabia Saudita ha dado miles de millones de dólares a Pakistán en petróleo subsidiado, mientras que Pakistán ha acordado extraoficialmente abastecer al estado del Golfo Pérsico con cabezas nucleares.
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“Los programas de armas nucleares son extremadamente caros y no hay duda de que una gran parte de la financiación del programa de armas nucleares de Pakistán fue proporcionada por Arabia Saudita”, afirmó Lord David Owen, quien se desempeñó como secretario de Asuntos Exteriores de Inglaterra entre 1977 y 1979.
“Teniendo en cuenta sus estrechas relaciones y los estrechos vínculos militares, hace tiempo que se tiene asumido que cuando los saudís quisieran, llamarían a cumplir el compromiso que tienen con los pakistaníes, para que les suministren cabezas nucleares”, agregó.
Bien, a estas alturas no sabemos qué credibilidad se le puede otrogar a todo esto o si forma parte de una maniobra de propaganda de Arabia Saudí para fanfarronear, justamente ahora que afirma tener la intención de intervenir en el conflicto de Siria.
De ser cierto, no sería precisamente una buena noticia que esos locos que llevan décadas financiando el terrorismo internacional dispusieran también de armamento nuclear…

Riqueza, no solo el que posee mucho dinero es rico




EL VALOR DE LA AUTÉNTICA RIQUEZA




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La mayoría de nosotros tenemos una visión distorsionada de lo que son el lujo y la riqueza.

De lo que es una auténtica joya o de lo que es un tesoro verdadero.

La mayoría de gente se deja deslumbrar por el ténue brillo de un diamante o por el resplandor dorado de un metal considerado precioso.
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Sin embargo, sigue ciega ante los tesoros, lujos y riquezas que realmente posee.
Y llegados aquí, todos deberíamos preguntarnos: ¿qué es la auténtica riqueza y el verdadero lujo?
Como ya dijimos en artículos anteriores, venimos al mundo con tres propiedades de un valor incalculable; y su valor es incalculable, porque simplemente, no se pueden comprar ni con todo el dinero del mundo: son nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro tiempo de vida.
Todos disponemos de esas 3 únicas propiedades reales, con independencia de nuestra identidad, características o lugar de nacimiento.
Sin embargo, y a pesar de que todos disponemos de estas 3 propiedades, no todos somos igual de afortunados.
Hay personas que nacen, literalmente, ricas.
Y no, no estamos hablando de personas con dinero o estatus social.
Hay personas que nacen ricas porque vienen al mundo albergando una propiedad adicional que las distingue de las demás, que las eleva por encima de la media y que les da un sentido especial a sus existencias.
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Estamos hablando de individuos que nacen con talentos o capacidades especiales, de tipo intelectual, creativo, artístico, físico o espiritual.
Un tesoro con un valor intrínseco incalculable e intransferible, que no se puede construir, imitar, fabricar o comprar ni con todo el oro del planeta. Porque al fin y al cabo, cualquiera de nosotros, sea quien sea, puede acabar poseyendo un diamante, un yate o una mansión si se dan las circunstancias adecuadas.
Pero lo que jamás nos inculca la sociedad es que cuando alguien nace con un talento o con una capacidad especial que le distingue, es rico de verdad, porque nace disponiendo de un lujo que el universo solo otorga a unos pocos privilegiados.
Hay gente que nace con una capacidad extraordinaria para amar, para empatizar, para superarse a sí misma, para conectar con los demás; gente con un carisma especial, con una belleza física natural, o con un encanto único que no se puede aprender; gente dotada de un intelecto superior o de una capacidad inmensa para razonar, analizar o comprender la esencia de las cosas; gente bendecida con talentos creativos y artísticos inimitables; gente caracterizada por sus capacidades físicas únicas; incluso gente que nace con un talento especial para hacer el mal o causar daño o sufrimiento a los demás.
Sí, habrá quien diga que todos somos ricos, en mayor o menor medida. Que todos tenemos capacidades únicas, manifestadas de mil y una maneras.
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Pero no nos engañemos.
Por más que todos dispongamos de nuestras pequeñas riquezas, de nuestras pequeñas perlas ocultas y por más que podamos desarrollarlas o pulirlas con estudio, esfuerzo y dedicación, la cruda realidad es que hay gente que llega al mundo tocada con una especie de varita mágica.
Algunos venimos al mundo con una humilde pepita de oro y otros llegan al mundo con un diamante de 500 quilates, que solo necesita ser pulido.
Y comprender que esa es la auténtica expresión del lujo y la riqueza, es esencial para cambiar nuestro mundo.
Las personas que nacen con alguno de estos talentos o capacidades, deberían ser muy conscientes de que han nacido ricos.
Desde bien pequeños, la sociedad debería ayudarles a tomar conciencia de que la naturaleza les ha bendecido con un tesoro que deben cuidar con el máximo esmero y que el mérito de haber nacido con esa fortuna, sin embargo, no es suyo en absoluto.
Y una vez fueran conscientes de esta realidad, entonces deberían tomar conciencia de la gran responsabilidad que recae sobre sus espaldas.
Una responsabilidad mayor a la del resto de individuos.
Porque cuando alguien posee una fortuna, sobre sus espaldas recae una mayor responsabilidad social que sobre aquél que no tiene nada o posee muy poco.
Es lo que ocurre con cualquier multimillonario en nuestra sociedad.
Cuando eres rico y posees un gran capital, dispones también de un gran poder y debes saber muy bien en qué lo vas a invertir o qué empleo harás de él.
Tienes una responsabilidad mucho mayor a la cualquier otra persona, porque el uso que hagas de tu fortuna, puede cambiar muchas cosas, para bien o para mal. Puedes cambiar la vida de los demás, alterar muchas dinámicas y equilibrios o transformar muchas situaciones.
Puedes malgastar tu fortuna en lujos absurdos o en negocios sucios y corruptos para multiplicar tus riquezas, aunque ello implique hacer daño a otras personas; o puedes invertir esa riqueza en ayudar a los demás, en generar progreso o en contribuir a crear un mundo mejor.
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Pues bien, las personas bendecidas con un don especial, están en una situación análoga.
Una persona que viene al mundo con un talento único y que por lo tanto es rica desde que nace, debe ser muy consciente de que tiene una responsabilidad superior al resto; debe tomar plena conciencia de que su don tiene la capacidad de alterar el transcurrir del mundo y de cambiar la vida de otra gente.
Sin embargo, el Sistema se ha encargado de que ninguno de estos individuos especiales tomen conciencia de esta enorme responsabilidad.
Y de la misma manera, el Sistema se ha encargado de que las demás personas que los rodean, tampoco sean capaces de valorar de la forma adecuada el tesoro que esos privilegiados poseen.
En las escuelas no se hace ningún esfuerzo por detectar a esas personas dotadas de dones especiales, ni se trabaja para alimentar sus impulsos naturales y hacerles ver que disponen de una riqueza única que deben cuidar y respetar por encima de todo. Bien al contrario, se hacen esfuerzos constantes por castrar los impulsos naturales de cada uno y tratar de uniformizar a esos individuos especialmente dotados, llegando a veces a hacerlos sentir culpables por ser especiales y tener impulsos diferentes a los de los demás.
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Desde pequeños nos educan para que anhelemos y adoremos elementos vacíos: estatus social, fama, dinero y todo tipo de objetos diversos cuyo valor depende exclusivamente del valor que nosotros decidamos darles.
Los dones y talentos son tratados casi como fenómenos curiosos, como anomalías casuales que se manifiestan aleatoriamente entre la población humana, como lo es una deformidad o una enfermedad extraña, y que deben ser debidamente instrumentalizadas para conseguir con ellas dinero, éxito, fama o estatus social.
Si por ejemplo, un joven sabe cantar muy bien, sus papás o abuelos le dirán: “tu puedes llegar a ser un gran cantante”. Pero seamos sinceros: la expresión “gran cantante” en boca de los progenitores, no hace referencia a sus dotes artísticas intrínsecas, sino al éxito social asociado a esas dotes artísticas y a su traducción en fama y dinero.
<> on February 28, 2012 in London, England.
Cuando unos padres dicen “serás un gran cantante”, no sueñan con ver a su hijo interpretando canciones maravillosas que generen emociones inolvidables en los demás; lo imaginan en un gran teatro o en una sala de conciertos abarrotada, o apareciendo entre ovaciones en algún concurso de talentos televisivo, copando portadas de revistas, rodeado por el éxito y la fama.
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Con ello le inoculan al niño el mismo concepto con el que ellos mismos han sido programados desde pequeños: prostituir sus dones y capacidades de valor incalculable para conseguir algo vacío de sentido y valor, como son la fama o el dinero.
Y es que solo a través de esta prostitución del talento, la sociedad te llega a etiquetar como un “triunfador”.
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UNA DIVAGACIÓN ABSURDA SOBRE EL ARTE
Pongamos un ejemplo: el arte.
En nuestra sociedad, el objetivo final de un artista no parece ser crear belleza siguiendo sus propios impulsos, sino tener éxito comercial o ser famoso y célebre.
Los artistas y los creadores, se acaban midiendo finalmente por su éxito y por su celebridad.
En el fondo, un músico es respetado y valorado a nivel social, no por la belleza intrínseca de sus creaciones o interpretaciones, sino por los discos que consigue vender o por la gente que consigue atraer a sus conciertos.
Cualquier expresión artística en el mundo actual, acaba siendo valorada mayoritariamente por el dinero que genera o por la fama que reporta. Y todos hemos aceptado esa relación absurda, impuesta por la sociedad, como si fuera la cosa más natural del mundo, cuando en realidad no tiene el más mínimo sentido lógico.
Quizás el problema fundamental radica en nuestra definición de lo que es el arte.
Por ejemplo, Wikipedia define el arte como:
“El arte (del latín ars, artis, y este del griego τέχνη téchnē) es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros, corporales y mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo”.
Esta definición del arte, aunque es de lo más lógica, acaba teniendo graves consecuencias para el libre desarrollo de los individuos.
Desde nuestro punto de vista, el arte debería ser definido de otra manera. Debería haber una diferenciación entre lo que cada individuo considere “arte” a través de su propia sensibilidad y lo que la sociedad considere “expresión artística”.
La “expresión artística” coincidiría con la definición expuesta anteriormente y sería toda aquella actividad susceptible de llegar a ser considerada “arte” por un individuo concreto.
Y es que el arte debería estar íntimamente ligado con el concepto de individualidad.
El arte no debería poder medirse, ni parametrizarse de ninguna manera.
El arte solo puede sentirse. Y sentir, es algo que solo puede producirse a nivel individual y no a nivel social.
Por más que se empeñe en hacerlo, la sociedad no puede obligarnos a sentir emociones ante una obra artística.
Una obra concreta de un artista cualquiera, puede tener un valor inmenso para un individuo porque le despierte sensaciones, emociones o sentimientos profundos, y ningun valor para otro, al cual esa obra “no le diga nada”.
¿Cuántas veces hemos visto un famoso lienzo de un artista célebre que nos deja absolutamente fríos y que apenas nos produce la más mínima emoción?
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Quizás por ese cuadro se pague una millonada en una subasta, pero para algunos, no tendrá más valor que el dibujo lleno de manchurrones que ha hecho el hijo de nuestro vecino.
Por esa razón, valorar una obra de arte por el número de personas a las que gusta o por la cantidad de dinero que paga por ella un especulador lunático, es tan absurdo como valorar a un ser humano por la cantidad de gente que le conoce.
La “magia del arte” aparece en el momento en el que se generan emociones. Y poco importa si esas emociones se despiertan en una sola persona o en 100.000.
Hemos sido educados para que valoremos las obras artísticas mediante criterios que nada tienen que ver con los que nosotros sentimos como individuos.
Por ejemplo, nos han hecho confundir el valor artístico-emocional de una obra, con el valor histórico que puede tener esa obra, cuando una cosa y otra no tienen nada que ver.
Una obra de Andy Warhol o de Picasso, pueden tener un inmenso valor histórico por su influencia en el desarrollo de las corrientes artísticas…y poco valor artístico-emocional para alguien concreto a quien no le dicen nada de nada.
El sistema nos induce a confundir el valor histórico de una obra, que proviene de una convención social de carácter académico, con su valor artístico-emocional, que proviene de la sensibilidad de cada individuo en concreto ante dicha obra.
El valor histórico de una obra se puede discutir y acordar a nivel social. Una lata de sopa Campbell pintada por Andy Warhol, puede tener un alto valor histórico porque todos hemos acordado que tiene una gran influencia en el desarrollo de las corrientes artísticas como salto conceptual.
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Pero si a usted la lata de Warhol le emociona tan poco como las latas de berberechos que ve en el supermercado, usted debería tener el derecho a no considerarlo más “arte” que el diseño de una caja de cereales.
¿A cuántos de ustedes les conmueve o les “dice” algo este cuadro?
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¿Si ustedes no supieran que es un Picasso y que está valorado en millones, lo pondrían en el salón de su casa para poder sumergirse en él cada día? ¿Esta obra artística conecta con ustedes? ¿Abre puertas en su interior? ¿Les invita a pensar o a sentir algo que no sentían antes de observarlo? ¿Les genera emociones o les hace sentir diferentes antes y después de estar ante ella?
¿A cuántos de ustedes les produce indiferencia?
En definitiva: el arte solo debería ser considerado “arte” cuando produce un efecto concreto sobre un individuo…y eso solo puede valorarlo el individuo en cuestión y no una fría convención social acordada por personas desconocidas.
Lo más extraordinario, es que esa relación íntima entre la obra y el individuo que la observa, no sólo depende de cada individuo en particular, sino del momento exacto en que ese individuo se encuentra ante la obra. Las circunstancias vitales de un instante concreto de nuestra vida, pueden alterar enormemente la percepción que tengamos de una obra de arte y la influencia que genere sobre nosotros.
Algo que hoy nos produce indiferencia, mañana puede provocarnos una honda emoción, porque algo haya cambiado en nuestro interior o en nuestras circunstancias. Por esa razón, el arte es algo tan extraordinario, mágico y maravilloso, tan intangible y tan profundo. Y sobretodo, tan íntimo e individual.
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Pero el sistema lucha incansablemente para que los individuos neguemos nuestra propia sensibilidad y nuestra propia capacidad de juicio y la sustituyamos por sistemas de valores externos.
La sociedad nos dicta que debemos ver la lata de sopa de Warhol o los cuadros cubistas de Picasso como importantísimas obras de arte a las que debemos responder con un “oooh” de admiración de forma obligatoria y pretende que nos sintamos como unos vulgares ignorantes si no las valoramos exactamente como nos han dicho que debemos valorarlas.
Es pura programación mental.
Antes de enfrentarnos a la obra, ya nos inculcan que “esta es una gran obra de arte de fulanito de tal y debes idolatrarla”…y si no lo haces, implícitamente te estarán diciendo que “eres un ser vulgar, insensible, ignorante y poco evolucionado”.
Con este mecanismo perverso, el Sistema intenta destruir nuestra sensibilidad individual negándole el valor, para que la sustituyamos sumisamente por una programación externa uniformizadora.
Es cierto que todos deberíamos conocer el valor histórico de cualquier obra, la influencia que esa obra ha tenido en la evolución artística e intelectual del mundo y el gran mérito del artista cuando se ha atrevido a explorar nuevos conceptos, lenguajes o métodos de expresión.
Pero al mismo tiempo, todos deberíamos poder decir, sin complejos, que una obra no nos dice nada de nada y que para nosotros no tiene ningún valor artístico-emocional, porque no conecta con nosotros.
Aunque sea de los mismísimos Warhol, Picasso, Kandinsky o Perico de los Palotes.
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Obviamente, nuestro punto de vista establece una redefinición del concepto de arte que entra en contradicción con la definición comúnmente aceptada y muchos la considerarán una divagación absurda, posiblemente con mucha razón.
Además, debemos reconocer que la definición “oficial” de arte, está llena de ventajas.
Entre otras, ha permitido que cualquier memo pueda colgar un inodoro en una pared y eso sea considerado “arte” y que todo tipo de podencos destalentados y pedantes de diversa índole, así como un nutrido enjambre de chupópteros y vividores que revolotean a su alrededor, puedan vivir de la especulación artística sin tener mayor don que el de saber esnifar grandes cantidades de cocaína.
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Por esa razón nos hemos atrevido a criticar la definición de arte que impera en el mundo actual.
Porque a base de crear definiciones frías y distanciadas de la sensibilidad individual sobre lo que es el arte, se ha permitido que todo tipo de mediocres generen ingentes cantidades de basura y que con ellas se llenen museos.
Cualquiera de nosotros podría acercarse a un museo de arte contemporáneo y colgar su ropa interior sucia en la pared: sus calcetines, calzoncillos y bragas usados…y nadie notaría la diferencia.
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Esta discusión sobre el arte, aunque tangencialmente, nos sirve para poner de manifiesto cómo el sistema consigue prostituir elementos de valor incalculable para que los cambiemos por elementos vacíos, cuyo valor procede de una mera convención social.
Y como siempre, el Sistema lo hace a través de la negación del individuo y de su capacidad de juicio.
En el ejemplo del arte, el Sistema niega la capacidad del individuo de valorar libremente lo que es arte y lo que no lo es; en su lugar, es la sociedad la que decide por nosotros lo que es arte y lo que no mediante una definición vaga, y nos obliga a obedecer dicha definición de arte como si fuera una verdad absoluta e indiscutible, negando nuestra propia sensibilidad, que es lo que debería imperar.
De la misma forma, el Sistema niega los dones y talentos de los individuos, impidiendo que puedan tomar conciencia del valor incalculable que tienen y del tesoro que representan. Y una vez negado su valor intrínseco e innegociable, los individuos son programados para prostituir sus talentos y capacidades en pos de elementos vacíos generados por el propio Sistema, como son el dinero, la fama, o el prestigio social.
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La gente que nace con un don o con un talento especiales, nace para desarrollarlos plenamente, de la misma forma que nacemos con piernas para andar y con ojos para mirar. Además, la mayoría de veces, esos dones vienen acompañados de un impulso irrefrenable por desarrollarlos; por esa razón, cuando alguien intenta negar dichos impulsos naturales en un niño, está cometiendo un auténtico crimen: es como si le estuviera rompiendo las piernas para que no pudiera andar.
Pero además, en el caso de las personas dotadas de un don o un talento realmente especiales, castrar estos impulsos no solo representa un crimen hacia esos individuos, sino hacia toda la humanidad, porque todos nos podríamos beneficiar del desarrollo de dichos talentos.
Los mecanismos uniformizadores del Sistema tienen precisamente esa función: entorpecer el pleno desarrollo de aquellos individuos que podrían inspirar al desarrollo individual de los demás.
Y lo hacen porque cada expresión de desarrollo individual libre, representa un peligro mortal para la pervivencia del Sistema.
Cada día que pasa, y por culpa de los mecanismos de uniformización del Sistema, la humanidad pierde una ingente cantidad de oportunidades de progreso y mejora; una inmensa cantidad de riqueza que tiramos a la basura a cambio de nada.
Buscar, descubrir y ayudar a progresar a las personas dotadas de talentos especiales, debería ser una de nuestras prioridades como especie, es algo que debería formar parte de nuestro proyecto común, pues está íntimamente relacionado con nuestra evolución como seres humanos; jamás deberiamos permitir que estos tesoros que nos otorga la naturaleza en forma de talento repartido aleatoriamente entre los miembros de nuestra especie, se perdieran sin ver la luz.
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Cada vez que a un niño se le niegan los impulsos naturales que lleva en su interior, la humanidad pierde un tesoro de valor incalculable. Con cada castigo a la libre expresión de los talentos individuales, perdemos a un genio en potencia y se cierran cientos de caminos nuevos que podría desarrollar esa persona para beneficio de todos.
Nunca sabremos la cantidad de grandes artistas, intelectuales, inventores o investigadores que el mundo ha perdido por culpa de maestros mediocres que solo piensan en cumplir con un programa educativo o de padres que no ven más allá de sus narices y solo esperan que sus hijos encuentren un “buen empleo” con el que cumplir con ese trámite legal llamado vivir.
Enormes cantidades de individuos con talentos únicos han sido programados por el Sistema para negarse a sí mismos y convertirse en meras sombras de lo que podrían haber llegado a ser.
¿Alguno de esos economistas que proliferan como los hongos podrá calcular alguna vez la cantidad de patrimonio que pierde la humanidad, segundo tras segundo, por culpa de la educación uniformizadora de la sociedad?
Si pudiéramos calcular algo así, seguro que nos temblarían las rodillas.
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EL SISTEMA NOS VAMPIRIZA
Como decíamos antes, las personas dotadas de talentos o dones especiales, acostumbran a llevar en su interior un impulso irrefrenable por desarrollarlos en toda su plenitud.
Ese impulso es como la energía almacenada de una batería, capaz de poner en marcha y a pleno rendimiento, el motor para impulsar toda una vida dedicada al desarrollo de dichos talentos.
Cada vez que la sociedad castra el desarrollo de uno de estos individuos, esa energía se desperdicia. Es una energía que pierde la humanidad…pero de la que generalmente consigue aprovecharse el Sistema de una u otra manera.
A pesar de que la brutal maquinaria uniformizadora del Sistema consigue castrar el desarrollo individual de muchas personas bendecidas con un don natural, siempre hay una cierta cantidad de individuos dotados de talentos especiales, que alcanzan una posición que les permite expresarlos de una forma u otra.
La energía de estos individuos, dotados del correspondiente impulso vital irrefrenable, es entonces vampirizada por el Sistema en su propio beneficio.
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Y como hemos indicado anteriormente, el Sistema utiliza un mecanismo bien sencillo para conseguirlo: a través de la educación y la familia, niega el valor intrínseco e incalculable de esos dones o talentos especiales, etiquetándolos como una anomalía que debe ser aprovechada para alcanzar el éxito social, y con ello, toda esa energía natural acaba sirviendo en gran medida de alimento para el propio Sistema.
Porque además, cada vez que una persona dotada de un talento único alcanza el éxito social, se convierte en un ejemplo a seguir e imitar por todos, empezando por aquellos que también están dotados de talentos únicos.
Así es como finalmente, lo que son una serie de dones que deberían servir para alcanzar un desarrollo individual y ejercer de inspiración para los demás individuos y para su liberación de las cadenas del Sistema, acaba siendo aprovechado por el propio Sistema para reforzar su tirania sobre los propios individuos.
Es como si arrojáramos agua al fuego para apagarlo y por el camino, en virtud de alguna magia oscura, se convirtiera en gasolina.
Realmente, cuando uno empieza a analizar el funcionamiento del sistema, empieza a asustarse.
Estamos ante una especie de organismo inteligente con una extraordinaria capacidad para beneficiarse de todos los elementos, incluidos aquellos que teóricamente deberían irle en contra y que rápidamente reconvierte en instrumentos a su favor.
Pero podemos combatir esta maquinaria perversa.
De hecho, no solo podemos combatirla, sino que debemos hacerlo todos.
Pero especialmente deben hacerlo aquellos individuos dotados de un inmenso talento, un don especial o una gran virtud que los distingue.
Entre todos debemos ayudarles a que adquieran plena responsabilidad sobre esa inmensa riqueza otorgada por la naturaleza, para que se hagan preguntas valientes y sinceras respecto a su función en el mundo y respecto al sentido de su propia vida.
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Es hora de que todos nosotros, los “más ricos” y los “más pobres”, los que hemos sido bendecidos con grandes dones y los que hemos sido bendecidos con talentos menores, nos desnudemos ante el espejo y nos preguntemos con descarnada sinceridad: ¿qué estoy haciendo con mi vida?
¿Es esto lo que he venido a hacer al mundo?
¿A cambio de qué estoy vendiendo mis mejores virtudes y talentos?
¿Me siento bien conmigo mismo malvendiendo lo mejor de mi mismo por un sueldo, por un golpecito de aprobación en la espalda o por un aplauso?
¿Realmente tengo derecho a arrojar mi tesoro a la basura de esta manera?
¿Mis sueños y objetivos en la vida son realmente míos o me los han inculcado los demás?
¿Realmente quiero una mansión o un coche caro y ser rico y famoso?
¿Realmente quiero “triunfar” como me han dicho que debo hacer?
Parecen simples preguntas, pero se ha de ser muy valiente para afrontar las respuestas con total sinceridad, pues una vez te enfrentas a ellas a fondo, sin tapujos ni autoengaños, pueden cambiar tu percepción de la vida para siempre.
Te llevan a un punto en el que ya no hay vuelta atrás, un estado en el que ya no te sientes acomodado en el mundo que te rodea.
Y ese amigos, es un viaje duro y realmente “peligroso”…
Fuente: GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

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