Los medios de comunicación nos empujateoría de la conspiración,desaprueba la 'exclusión' de la reunión Trump-Lavrov
paginas libres
Obtener URL cortaEl presidente estadounidense, Donald J. Trump (R) de hablar con el canciller ruso Sergey Lavrov © AFP
En respuesta a la histeria de los medios de Estados Unidos sobre tomas de corriente rusas obtener fotos de reunión a puerta cerrada de Donald Trump con FM Rusia Sergey Lavrov, según la Casa Blanca tanto un ruso y un reportero gráfico estadounidense estaban presentes.
Reunión del canciller ruso Sergey Lavrov con el presidente de Estados Unidos Donald Trump fue ampliamente anticipada por los medios de comunicación, y aunque pasó a puerta cerrada, fue el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso que primero publicitada visita de Lavrov a la Oficina Oval con el mundo.
Lo que hizo la sesión de fotos aún más intrigante fue la asistencia del embajador de Rusia a los Estados Unidos, Sergey Kislyak - una figura clave en la investigación de las relaciones de la administración Trump a Rusia.
Después de las imágenes tomadas por un corresponsal de TASS se hicieron públicos, periodistas estadounidenses se apresuraron a buscar teorías de la conspiración.
NBC News corresponsal Andrea Mitchell, que el mes pasado Lavrov regañó por sus modales, apareció en MSNBC criticar presencia TASS' en la Oficina Oval.
“ Los rusos tenían todo a cabo a nivel mundial, mientras que el cuerpo de prensa de la Casa Blanca se mantuvo fuera ”, dijo Mitchell. “ No tiene precedentes. ”
Otros periodistas expresaron su preocupación en Twitter, diciendo que de repente se convirtieron en dependientes de agencias de noticias rusas para las imágenes de la reunión del presidente de Estados Unidos.
El Washington Post citó la inteligencia estadounidense y funcionarios de la Casa Blanca, que dio a entender que la visita TASS' a la oficina era una brecha de seguridad potencial. Los funcionarios temían que el corresponsal de TASS podría haber plantado un dispositivo de espionaje en la oficina presidencial.
Las fotos de la reunión clandestina Lavrov-Trump-Kislyak fueron tomadas por el fotógrafo Alexander TASS Shcherbak.Las fotografías fueron distribuidas por la Associated Press, que acredita el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso como la fuente, y luego Getty Images, que acredita TASS.
A medida que la especulación sobre las imágenes TASS cobró impulso, la Casa Blanca respondió, diciendo uno ruso y otro fotógrafo estadounidense capturó el encuentro histórico.
"En el fondo, nuestro fotógrafo oficial y su fotógrafo oficial estuvieron presentes, eso es todo", dijo la Casa Blanca, según un informe de la piscina, EE.UU. Hoy notas .
Mientras tanto, un alto funcionario del gobierno desestimó los temores de que TASS plantó un error en la oficina oval.
La agencia de noticias rusa “ tuvo que pasar por el mismo cribado como un miembro de la prensa de Estados Unidos pasando por la puerta principal de la [Casa Blanca] sala de prensa ,” el funcionario dijo al Washington Post.
Otro funcionario también descartó cualquier especulación de que el Embajador Kislyak estaba allí para reclutar Trump.
“Es una práctica estándar para los embajadores para acompañar a sus directores, y es ridículo sugerir que había algo incorrecto ”, el funcionario de la administración dijo al Washington Post, añadiendo tha t las habitaciones de la Casa Blanca “se barren de forma rutinaria” para dispositivos de escucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta