Este es el modus operandi que utiliza ahora EEUU y medios sionistas para librar sus guerras
La nueva forma de hacer la guerra de Estados Unidos
Un recomendable post del New York Times desvela como de forma encubierta EE.UU. está ahora librando sus guerras.
El ejemplo es Somalia, donde los EE.UU. han estado en guerra con el pueblo de ese país por más de 25 años.
Pero, como señalan los autores, el mismo modus operandi se aplica en otros lugares.
La administración Obama ha intensificado una guerra clandestina en Somalia durante el año pasado, el uso de las tropas de operaciones especiales, ataques aéreos, contratistas privados y aliados africanos en una creciente campaña contra los militantes islamistas en la anárquica nación del Cuerno de África.
Habría que "anárquica" nación de Somalia todavía ser "anárquica" si los EE.UU. pondría fin a la lucha sin fin allí? Eso es muy poco probable.
Sin interferencia externa Somalia habría sido pacífica de nuevo hace muchos años.
Pero la guerra continúa, ejecutada no con las fuerzas regulares de Estados Unidos, sino con mercenarios, proxies, aviones no tripulados y un par de fuerzas especiales estadounidenses.
Somalia es un ejemplo de los "estados fallidos" que los EE.UU. crea ahora donde quiera que va.
Un "estado fallido", entonces justifica una mayor participación. El "modelo" se aplica en todo el mundo:
La campaña de Somalia es un modelo para la guerra que el presidente Obama ha abrazado y pasará a su sucesor. Es un modelo de los Estados Unidos emplea ahora en todo el Oriente Medio y el Norte de África - de Siria a Libia - a pesar de la aversión declarada del presidente para "botas sobre el terreno" estadounidenses en zonas de guerra del mundo. Tan sólo este año, Estados Unidos ha llevado a cabo ataques aéreos en siete países y llevado a cabo misiones de operaciones especiales en muchos más.
Tales guerras son en su mayoría "de libro". La supervisión del Congreso no sucede para ellos porqye el impacto dentro de los EE.UU. es demasiado pequeño.
Los medios de comunicación están prácticamente excluidos. El dinero sale de las cuentas secretas de la CIA y las fuerzas especiales o se sacude de algunos amigos Estado cliente de Estados Unidos como Arabia Saudita. Nadie se enterará de lo que se utilizan los métodos de la fuerza o "interrogatorio", y como esos prisioneros se desvanecen en la prisión del señor de la guerra algunos locales, es probable que encuentre alguna vez fuera nadie:
Entre 200 y 300 soldados de operaciones especiales estadounidenses trabajan con soldados de Somalia y otros países africanos como Kenia y Uganda para llevar a cabo más de media docena de ataques al mes, de acuerdo con funcionarios militares estadounidenses de alto rango.
Las operaciones son una combinación de incursiones terrestres y ataques aéreos.
Equipo SEAL de la Marina clasificada 6 ha estado muy involucrado en muchas de estas operaciones.
Una vez que las operaciones en tierra están completas, las tropas estadounidenses que trabajan con las fuerzas somalíes a menudo interrogan a los prisioneros en las instalaciones de detección temporales, incluyendo uno en Puntlandia, un estado en el norte de Somalia, antes de que los detenidos son trasladados a prisiones-somalí correr más permanentes, dijeron las autoridades militares de Estados Unidos.
Se aplica la fuerza de cualquier manera. No importa mucho si tienen accidentes o por qué.
La falta de conocimiento local, el idioma y la política son la norma. Nadie consigue siempre ser castigado por hacer las cosas mal:
[A] n ataque aéreo el mes pasado mató a más de una docena de soldados del gobierno somalí, que eran aliados de Estados Unidos contra los Shabab.funcionarios somalíes indignados dijeron que los estadounidenses habían sido engañados por los rivales del clan y mal informados por la inteligencia, poniendo al descubierto las complejidades de librar una guerra en la sombra en Somalia.
Las responsabilidades que legalmente vienen con la guerra son entregados a particulares. La utilización de mercenarios impide la rendición de cuentas:
En una antigua base de aviones de combate ruso en Baledogle, a unas 70 millas de la capital somalí, Mogadiscio, marines estadounidenses y contratistas privados están trabajando para construir una unidad militar somalí diseñado para combatir a los Shabab en todo el país.
Los soldados de la unidad militar, llamado Danab, lo que significa un rayo en Somalia, son reclutados por los empleados de Bancroft Global Development, una empresa con sede en Washington que durante años ha trabajado con el Departamento de Estado para entrenar a las tropas de la Unión Africana y de empotrar con ellos en operaciones militares dentro de Somalia.
Michael Stock, fundador de la compañía, dijo que los reclutas Danab recibieron formación inicial en una instalación en Mogadiscio antes de ser enviados a Baledogle, donde pasan por meses de entrenamiento por los marines. asesores Bancroft luego acompañan a los combatientes somalíes en misiones.
Lo del área pieza son las medidas de los medios de comunicación - o propaganda - que acompaña todas las campañas de Estados Unidos.
Eso no es, sin saberlo, como el New York Times es siempre una parte integral de este tipo de campañas.
La justificación habitual es "terrorismo" o la "moral" necesidad de eliminar un "régimen brutal".
La pieza lista en consecuencia unos supuestos incidentes de terrorismo con origen en Somalia para justificar los enormes décadas, mucho desarraigo de todo un país.
El esquema visible en Somalia es el mismo que se aplica en Libia, en Siria y en Ucrania.
Los EE.UU. contrata a algún grupo dispuesto a hacer la guerra por un salario decente, un montón de armas y la oportunidad de - puede ser - llegar a poseer una gran cantidad de energía por sí mismo.
Se envía un poco de compañía mercenaria para "entrenar" a esas fuerzas, agencias de PR ser contratado para proporcionar los antecedentes medios necesarios, las fuerzas militares están en silencio involucrados, pero sólo de lejos a través de aviones no tripulados, o en mini formación especial fuerza de ese tren y dirigir los poderes locales .
La CIA es por lo general la que va a la cabeza con el ejército de Estados Unidos y la que proporciona la potencia de fuego, según sea necesario.
El Departamento de Estado maneja los obstáculos diplomáticos, mima a los servidores proxy y a los llamados aliados y, junto con el Tesoro, generosamente aplica sanciones devastadoras para doblar la voluntad de las personas.
Los métodos no son diferentes a los utilizados en el siglo pasado, principalmente en América del Sur. Pero las guerras son ahora más abiertas con más fuerza bruta aplicada.
La gran pregunta para el resto del mundo es cómo tales guerras mayormente ocultas pueden ser contrarrestadas.
Son muy difíciles de ganar por la fuerza en el suelo.
Los EE.UU. no va cambiar de rumbo, porque algunos de sus mercenarios sean eliminados.
La respuesta obvia es aumentar el precio que los EE.UU. tengan que pagar por ello directamente.
El dolor debe ser bastante doloroso para elevar por encima del nivel negligencia pública que por lo general se aplica.
Terrorismo dentro de los EE.UU. puede y ha sido utilizado.
Pero espero que los nuevos, los métodos más sutiles para ser una parte de la respuesta futura. El reino del ciberespacio es ideal para las fuerzas asimétricas.
Unos luchadores con conocimientos son suficientes.
Hacerlos frente es difícil.
Los EE.UU. es probable el objetivo más sensibles para el caos cibernético mientras que las naciones atacadas por Estados Unidos son en su mayoría insensible a este tipo de ataques.
Independientemente de las nuevas formas de guerra que aplica los EE.UU.. Los atacados siempre encontrarán maneras de devolver el golpe.
Estados Unidos intensifica guerra clandestina en Somalia
El Gobierno estadounidense intensificó durante el último año una guerra clandestina en Somalia que entraña enormes riesgos, entre ellos más bajas norteamericanas y ataques aéreos en los cuales mueren civiles, difundió hoy The New York Times.
Según publicó el diario en su página digital, esta acción incluye el uso de tropas de operaciones especiales, contratistas privados y aliados locales en una creciente campaña contra militantes islamistas en esa nación del denominado cuerno de África.
Cientos de soldados ahora rotan a través de bases improvisadas en Somalia, la mayor presencia militar de Estados Unidos en ese país desde que se retiró tras la batalla Halcón Negro en 1993, indicó el reporte.
De acuerdo con el diario, funcionarios norteamericanos y africanos, además de monitores internacionales del conflicto somalí, señalan que esa estrategia quiere evitar una debacle como la ocurrida en ese enfrentamiento hace 23 años, cuando murieron 18 efectivos estadounidenses.
Sin embargo, el Times apuntó que la guerra clandestina conlleva enormes riesgos, incluidas más fallecimientos de norteamericanos, los ataques aéreos mal dirigidos que asesinan a civiles y la posibilidad de que la nación norteamericana se vea más implicada en los conflictos de Somalia.
La campaña es un modelo de guerra que el presidente Barack Obama ha abrazado y pasará a su sucesor, el cual es usado por Estados Unidos en el Oriente Medio y el norte de África -desde Siria hasta Libia-, a pesar de la aversión declarada del mandatario por la estrategia de ‘botas sobre el terreno’, afirmó la publicación.
Solo este año, agregó, Washington llevó a cabo ataques aéreos en siete países y misiones de operaciones especiales en muchos más.
Funcionarios estadounidenses dijeron que la Casa Blanca amplió en silencio la autoridad del Presidente para el uso de la fuerza en Somalia, al permitir ataques para proteger a las tropas estadounidenses y africanas en su lucha contra el grupo terrorista Al Shabab.
El Times dio a conocer que de 200 a 300 soldados de operaciones especiales trabajan con oficiales de Somalia y otros países como Kenya y Uganda para llevar a cabo más de media docena de golpes al mes, en operaciones que combinan incursiones terrestres y ataques aéreos.
Sobre estas últimas acciones apuntó que han tenido resultados desiguales, pues si bien en marzo un bombardeo mató a más de 150 combatientes de Al Shabab, otro realizada el mes pasado quitó la vida a más de una docena de soldados del Gobierno somalí, aliados de Washington.
Funcionarios del país africano dijeron que los estadounidenses habían sido engañados por clanes rivales y una mala información de inteligencia, poniendo al descubierto las complejidades de librar una guerra en la sombra en Somalia, consideró el diario.
PL
librered.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta