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23 de julio de 2017

La Propaganda Central de Estados Unidos va a cobrar en efectivo


Nota del cartel - Como ejemplo del contenido explicado a continuación en este artículo, por favor vea el video transmitido hoy, 23: 07: 2017 por RTP 3, a las 11:00 hora PT,  en Portugal.

Recientemente, la agitación política junto con la presión económica aplicada contra los adversarios potenciales se ha convertido en una herramienta de elección en la política exterior de Washington. Así, los Estados Unidos han transformado el mundo en otro campo de batalla, donde se pinta una diana gigante a través de Rusia y sus aliados.
Si el Este solía involucrarse en guerras de apoyo , ¡ahora es una tendencia importante en Occidente! Lo que es peor es que la mayoría absoluta de las declaraciones de propaganda antirusa son infundadas y extrañas, porque parece haber sido pirateado del libro de juego de trucos de propaganda antiamericana que los llamados "regímenes comunistas criminales" emplearían Contra Washington en los días de la Guerra Fría. Al mismo tiempo, los propagandistas antirussos aún no han presentado una única acusación legalmente justificada contra Rusia.
Se ha observado que mientras que Trump todavía está defendiendo a Putin en público, los legisladores americanos están silenciosamente bombeando decenas de millones de dólares en una nueva iniciativa de propaganda. El Daily Beast  informa que  el gobierno de Estados Unidos está gastando decenas de millones de dólares para asaltar a Vladimir Putin y al estado que lidera, un movimiento que se deslizó en las miles de páginas del proyecto de ley de política de defensa aprobado por el Congreso.
Una iniciativa bipartidista liderada por los senadores Rob Portman y Chris Murphy ha autorizado 160 millones de dólares en dos años para combatir a los actores estatales a través de una oficina de agencia poco conocida ubicada en el Departamento de Estado llamado Centro de Participación Global.
La fuente de los medios de comunicación le diría que la legislación contra las sanciones rusas que se está adoptando la ampliará aún más, dedicando 100 millones de dólares adicionales para que el GEC y otros apoyen el "periodismo objetivo en ruso" y apoyen la investigación sobre los efectos de la información guerra.
La agencia de propaganda estatal de Estados Unidos Broadcasting Board of Governors (BBG)  publicó  un informe sobre la gama de sus actividades del año pasado. Cabe destacar que a la portada de este documento se puede ver la imagen de la Catedral de San Basilio el Bienaventurado que se encuentra en Moscú, lo que demuestra claramente las prioridades en curso de la BBG que se ha dedicado a la guerra de información a través de diversas transmisiones organizadas fuera El territorio de los EE.UU. El informe será examinado por el Presidente estadounidense y el Congreso de los Estados Unidos.
El informe señala que en 2016 la agencia cooperará con todo tipo de investigadores, directores y periodistas para que promuevan la política exterior y los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos "a través del periodismo independiente".
El público objetivo de tales casos de "periodismo independiente" se puede encontrar en Rusia, en todo el espacio post-soviético, China, Irán, Cuba, junto con un número de otras regiones. La BBG difundiría sus manifiestos de propaganda en las lenguas nacionales de los países en los que ha estado operando, agregando programas en las lenguas de las minorías nacionales que viven en las regiones antes mencionadas. A finales de 2016, el número total de empleados de BBG ascendía a 2.940.
A mediados de junio, la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo lanzaría una licitación que exigiría a los contendientes que presentaran a la Oficina capacidades considerables para una "cobertura mediática independiente y objetiva" en los países bálticos, con el fin de promover los "valores De la democracia y los derechos humanos "y guerras de información salarial. Bajo las condiciones de la licitación, se enfatiza que los medios de comunicación deben crear contenido moderno competitivo en plataformas digitales activamente desarrolladas, mientras que se dirigen a la audiencia de habla rusa en esos estados. La licitación proporcionará a la agencia que obtendrá una ventaja con una suma que oscila entre 1,5 millones y 3 millones de dólares, sin embargo se vería obligada a coordinar estrechamente sus actividades con las embajadas estadounidenses en los países bálticos. En adición, 
El mes pasado también se ha sabido que la Junta de Gobernadores de Radiodifusión mantiene el control de esas estaciones de propaganda, como Radio Liberty y Voice of America, exigieron al Congreso de los EE.UU. asignar un total de 22 millones de dólares a sus operaciones a pesar de que el interés público Hacia las estaciones arriba mencionadas ha estado declinando debido a todo tipo de declaraciones públicas infundadas que han estado haciendo. En total, la Junta ha exigido al presidente de los Estados Unidos que destine más de 685 millones de dólares a sus operaciones para el año 2018. Es curioso que Washington gaste casi tanto dinero en difundir propaganda en Rusia, ya que gasta en actividades similares en China.
La guerra de información tiene como objetivo apoderarse del control sobre la conciencia de la gente en ciertas regiones del mundo. Estas acciones pueden ser contrarrestadas por la promoción de una sociedad verdaderamente democrática, donde cada individuo entiende que la libertad viene mano a mano con la responsabilidad.
La resistencia de varios grupos civiles en Estados Unidos muestra que la guerra de información no se pierde. La democracia es todavía inseparable de la libertad, la pluralidad de opiniones y la fiabilidad de la información, y hay muchas razones para luchar por estos valores.
Grete Mautner es una investigadora independiente y periodista de Alemania, exclusivamente para la revista en línea " New Eastern Outlook. Https://journal-neo.org/2017/07/20/americas-propaganda-central-is-going-to-cash-in-big/

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