Translate

17 de septiembre de 2018

Los banqueros de Wall Street nunca fueron castigados por un fraude masivo que condujo a la crisis financiera de 2008


fuente de noticias real eraoflight
A medida que el mundo celebra el décimo aniversario del peor colapso financiero en la historia reciente, vale la pena investigar a quién se responsabilizó por emitir hipotecas fraudulentas a raíz de la crisis.
El 15 de septiembre de 2008, el legendario gigante bancario de Wall Street Lehman Brothers se declaró en quiebra. El banco de inversión de 158 años estuvo muy involucrado en valores respaldados por hipotecas subprime. La institución no pudo vender los documentos lo suficientemente rápido como para cumplir sus otras obligaciones con los clientes. El destino de Lehman fue sellado luego de que el gobierno de los EE. UU. Se negara a rescatar al banco y rescatar las ofertas del Bank of America y Barclays no se materializó.
Lehman Brothers solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11, citando $ 639 mil millones en activos y $ 619 mil millones en deudas. El colapso, que aún se clasifica como la bancarrota más grande en la historia de Estados Unidos, extendió el pánico en Wall Street, forzando un rescate sin precedentes del sistema financiero. Los mercados globales inmediatamente cayeron en picado después de las noticias de la quiebra.
El fracaso histórico de Lehman Brothers arrastró a otras instituciones bancarias y compañías hipotecarias, incluidas AIG, Citigroup, Countrywide, Merrill Lynch, Bear Stearns, Washington Mutual, IndyMac y otras.
Los principales prestamistas, como JPMorgan Chase, Bank of America, Deutsche Bank y Wells Fargo, fueron acusados ​​de fraude y de contribuir al mayor colapso financiero desde la Gran Depresión. Sin embargo, ninguno de los altos ejecutivos, que prestaba servicios en las corporaciones en ese momento, alguna vez se hizo responsable.
Un vigilante del gobierno de Estados Unidos que supervisa el fondo de rescate del gobierno federal dice que la idea de que ningún banquero fue a prisión por crímenes relacionados con la crisis financiera es un mito. En un informe al Congreso, el Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por sus siglas en inglés) declara que 35 banqueros han sido condenados a prisión.
TARP dice que distribuyó más de $ 400 mil millones en fondos a los bancos que estaban en peligro de fracasar durante la crisis financiera y ha estado procesando casos de fraude en el uso de esos fondos.
Señalan que 59 banqueros han sido condenados, incluido Edward Woodard, ex CEO del Banco de la Commonwealth en Norfolk y dos ejecutivos del NOVA Bank en Filadelfia.
Sin embargo, los críticos señalan que muchos de los delitos involucraron cantidades relativamente pequeñas de dinero en bancos más pequeños, en lugar de fraude masivo en los bancos de Wall Street

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...