Translate

7 de diciembre de 2019

Donald Trump fue elegido para romper la élite. Por supuesto que quieren acusarlo



Por Scott Jennings:

Cuando la élite mundial se alinea contra él y se ríe como los niños inmaduros que odiaste en la escuela secundaria, el presidente Donald Trump está ganando.

Cuando los profesores de derecho liberales están descuidando a sus pavos de Acción de Gracias para leer las transcripciones del Congreso y gruñendo sobre el hijo de 13 años de Trump, Trump está ganando.

Cuando los políticos están enojados, tan enojados que han cerrado toda la formulación de políticas para acusar al presidente de los Estados Unidos sobre lo que el estudioso constitucional Jonathan Turley llamó evidencia "delgada como una oblea", Trump está ganando.

Debe recordar: Donald Trump no fue elegido para encajar con estas personas, la clase política e intelectual, para hacerlas felices o para convertirse en una de ellas. Fue elegido para romperlos. Y aparentemente eso es lo que ha hecho.

Después de la audiencia del Comité Judicial de la Cámara del miércoles con tres profesores de derecho liberales y el anuncio del jueves de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de que su conferencia está avanzando con juicio político, la suerte está echada: Donald Trump será el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser destituido por la Cámara de representantes.

Y honestamente, eso está bien con los partidarios de Trump. ¿Qué mejor evidencia hay de que hayas sacudido a Washington en su esencia cuando los responsables de un sistema que has despreciado están nivelando el castigo más grave que el sistema permite contra el mismo presidente que está sacudiendo?

Podemos defender esto hasta la muerte, pero para muchos estadounidenses esto se reduce a una simple observación: Trump dijo que iba a sacudir sus jaulas y, por sorpresa, parecen temblar.

Los partidarios de Trump han sabido desde la noche de las elecciones que este día eventualmente llegaría. ¡Después de todo, sus enemigos jurados lo han estado prometiendo abiertamente desde antes de que asumiera el cargo! Han usado palabras como "resistencia", " golpe de estado " , "póliza de seguro" e "juicio político" con tanta frecuencia que, ahora que realmente lo están haciendo, el pueblo estadounidense, y especialmente los republicanos, están ofreciendo un bostezo colectivo.

Así que aquí estamos, en camino a un ejercicio apresurado, hiperpartidista (e inútil) realizado por las mismas élites contra las que Trump criticó para ser elegido en primer lugar. Pero a pesar de todo el alivio que podrían sentir al finalmente dar este golpe contra Donald Trump, me pregunto: ¿han considerado estos oponentes de Trump incluso lo que esta destitución le indica al pueblo estadounidense?
¿Ese partidismo es más importante que la formulación de políticas? ¿Que los demócratas de la Cámara no confían en la capacidad de su partido para vencer a Donald Trump en una elección?

Y, quizás lo más alarmante, ese juicio político, una vez reservado para las situaciones más graves, ahora es solo otra herramienta para infligir daño a sus oponentes políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...