En una charla coloquio con Greg Dalton, fundador de Climate One, una organización dedicada al estudio delCalentamiento Global, se produjo la siguiente conversación:
DALTON:
“Un tema relacionado con el calentamiento global es la tasa de fecundidad de la población. ¿No es cierto que detener el aumento de la población sería uno de las mejores maneras de detener el aumento de gases de efecto invernadero?”
FIGUERES:
“Obviamente, menos personas ejercerían menos presión sobre los recursos naturales. Las estimaciones sugieren que la población de la Tierra se elevará a nueve mil millones en 2050″
DALTON:
“Así que nueve mil millones es algo inevitable. ¿No hay manera de cambiar eso? “
FIGUERES:
“Yo creo que sí que podemos cambiar esos números. Debemos hacer todo lo posible para cambiar esos números porque ya estamos, hoy en día, excediendo la capacidad de carga del planeta. Así que sí debemos hacer todo lo posible. Pero no podemos caer en el razonamiento simplista de creer que simplemente mediante la reducción de la población habremos resuelto el problema”
Bien, todo esto puede parecer razonable…pero aquí la pregunta clave es: ¿cómo piensan reducir la población mundial?
Recordemos que Figueres en su momento afirmó que el objetivo de la CMNUCC era conseguir “una completa transformación de la estructura económica del mundo”
Y asimismo, ha repetido en diversas ocasiones que una dictadura comunista al estilo chino sería más adecuada que los sistemas constitucionales (como el de EEUU) para combatir el “calentamiento global”.
Según ella, el Partido Comunista de China, establece las políticas por decreto, algo mucho más ventajoso que lo que sucede en las democracias.
A todo el mundo debería alarmarle que haya gente en la ONU relacionando con total naturalidad el medio ambiente, la reducción de población y las dictaduras centralizadas.
Reunir los 3 elementos en un mismo razonamiento, produce escalofríos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta