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22 de marzo de 2017

ABERTIS negociará los 1.500 millones que le debe el Estado a cambio de más años de concesión de la AP-7





Los catalanes estamos jodidos...Pase lo que pase, las autopistas de Catalunya seguirán siendo de pago más allá del final de su concesión (la autopista AP-7 vence en 2019 para el tramo Tarragona-Valencia; y en el 2021; el tramo entre Tarragona y la frontera francesa).
Vamos a ver..., si el gobierno español rescata las radiales de Madrid deberá hacer lo mismo con los 1.494 millones que le debe a Abertis. Entonces tendrá una buena excusa para que las autopistas catalanas y españolas sigan siendo de pago bajo propiedad estatal, digamos que el pretexto será que hay que amortizar el rescate y la indemnización.
El no rescate y la no indemnizaciónde las radiales y de la AP-7 es imposible porque los tribunales dan la razón a constructoras y concesionarias.
La otra formula, sobre todo en el caso de la AP-7, es negociar con ABERTIS la condonación de esos 1.500 millones (que pueden llegar a los 2.200) a cambio de más años de concesión.
Aunque el gobierno español también ve con buenos ojos hacer un packcon la AP-7, las radiales de Madrid, la circunvalación de Alicante (Ciralsa), y la Cartagena-Vera (Aucosta). A lo que se podría añadir los 80 kilómetros de autopista cerca de Burgos de la AP-1 cuyo tramo vence en 2018.
El ejecutivo español puede encontrarse, siempre y cuando Catalunya no se haya independizado, con 1.500 kilómetros de autopista que podría subastar al mejor postor en una concesión de 10, 15, 20... 30 años...Al ya estar construida, el gobierno de Madrid podrá pedir mucho dinero por esas autopistas. Perfectamente podrían ser 15.000 millones de euros para 20 años...Incluso es posible que se alargue a los 30 años añadiendo un descuento para el usuario..., así Rajoy podrá decir que ha conseguido que los catalanes paguen menos por ir de Barcelona a L'Adea...
Ya ven, los catalanes, formando parte de España, seguiremos pagando peaje sí o sí.
MARXEM JA!


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