Translate

22 de julio de 2018

Israel acaba de terminar. Tu puedes agradecer a Netanyahu

Primer Ministro Benjamin Netanyahu en la Knéset.  Julio de 2018
Olivier Fitoussi

Opinión Israel acaba de terminar. Tu puedes agradecer a Netanyahu

Mira alrededor. El país se ve igual. Pero no siente lo mismo. Ni siquiera cerca. Un día de luto ha llegado

Mira alrededor. El país se ve igual. Pero no siente lo mismo. Ni siquiera cerca.
El día de luto judío de Tishá B'Av llegó a principios de este año. 
¿Por qué el Tisha B'Av de este año es diferente a los demás? Porque este año, en una explosión de Sinat Hinam legalizada y armamentizada gubernamentalmente, marca la semana en que este país, tal como lo conocemos, también terminó efectivamente. 
- El domingo y el lunes, Benjamin Netanyahu prometió públicamente a la comunidad LGBTQ de Israel, entre ellos sus propios votantes y un legislador del Likud, que apoya los derechos de subrogación a las parejas del mismo sexo. Dos días después, con políticos religiosos y con apoyo de inmigrantes rusos que se oponían a la medida, Netanyahu lideró a su coalición para votar y matar el proyecto de ley.
Sinat Hinam.
- También el domingo, los servicios de seguridad en el área de salidas del aeropuerto Ben-Gurion de Tel Aviv  dejaron de lado e interrogaron largamente y con incredulidad pronunciada a un prominente filántropo judío-estadounidense que preside la Junta de Síndicos de Brandeis, es ortodoxo y tiene familiares cercanos en el acuerdo ciudad de Maaleh Adumim. ¿La razón? Su maleta había sido registrada, y los guardias habían encontrado un panfleto pro palestino en su equipaje, sobrante de las reuniones de coexistencia a las que el filántropo había asistido entre los líderes comunitarios judíos y los palestinos.
Sinat Hinam.
- En la oscuridad de la noche del jueves, Netanyahu dirigió al gobierno al aprobar el Proyecto de Estado-Estado, una ley que derogó y reemplazó las disposiciones de igualdad y democracia de la Declaración de Independencia de Israel como una guía para el futuro del país. Se ha ido cualquier mención de igualdad. En su lugar, las directivas que desvían a Israel hacia un apartheid genuino, incluida una degradación del estatus del idioma árabe y, por lo tanto, de los ciudadanos árabes de Israel. 
La redacción de la ley, aunque diluida a partir de un respaldo rotundo de la segregación de viviendas tipo Jim Crow, retiene un elemento de apoyo implícito para lo que comúnmente son comunidades exclusivamente judías.
Sinat Hinam. 
La ley estatal de Israel
- Poco después del jueves, en una redada antes del amanecer, la policía salió de la cama y  detuvo a un rabino conservador en Haifa  bajo una ley que prohíbe oficiar en bodas fuera del Rabinato Ortodoxo del gobierno. La ley conlleva una sentencia máxima de dos años en prisión. 
Sinat Hinam.
- Más tarde el jueves, en una bofetada directa a los sobrevivientes del Holocausto de origen húngaro y de la comunidad judía de Hungría asediada por el antisemitismo, Netanyahu organizó una recepción de amor para el primer ministro húngaro Viktor Orban , que basó su reciente campaña de reelección en el estímulo del odio de los judíos hacia el silbato.
Y Tisha B'Av ni siquiera comienza hasta el sábado a la noche.
Y, al comenzar este año, puede continuar indefinidamente.
Así es como se siente el nuevo Israel de Netanyahu. 
El jueves, los israelíes se despertaron en un país en el que el escuadrón de goon elegido por Netanyahu -políticos que se burlan y gritan a sus afligidos padres, políticos que se burlan y denigran a sus colegas discapacitados- posaron sonrientes con él para una selfie de victoria luego de derogar la Declaración de Independencia de Israel , aprobando la legislación más odiosa y gratuita en la historia de la nación. 
Los miembros de la coalición se unen después del proyecto de ley del estado-nación que se aprobó el 19 de julio de 2018.
Los miembros de la coalición se unieron después de que el proyecto de ley del estado-nación se aprobó el 19 de julio de 2018. Olivier Fitoussi
Este, entonces, es el legado de Netanyahu: ha tomado el Israel de la Nación de Inicio y lo ha convertido en el Israel del Estado de la Nación Shithole.
Llámenlo ironía o llámenlo inevitabilidad, este hombre que ha pasado cada minuto despierto de la última década advirtiendo a los israelíes sobre los peligros del Irán de los ayatolás y la Guardia Revolucionaria, también pasó ese mismo tiempo convirtiendo a Israel en el Irán del Rabinato y el colono deshonesto.
Cuando se lo llamaba el rey Bibi, cuando tenía la boca abierta, cuando tenía una abrumadora mayoría en la Knéset y un respaldo estadounidense a la diplomacia de largo alcance, a una mayor democracia e igualdad en Israel, podía haber hecho cualquier cosa, maldita sea. eligió hacer Su legado fue suyo para crear.
Su legado podría haber sido la convivencia, la flexibilidad, la humanidad, el respeto, la diplomacia, la educación del siglo XXI para todos, una buena vida para todas las personas que comparten esta tierra.
Después de todos estos años, el legado de Benjamin Netanyahu es finalmente claro, lo suficientemente claro como para resumirse en dos palabras:
Sinat Hinam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...