Translate

22 de febrero de 2019

La fe en Donald J. Trump




HISTORIA DESTACADA DEL MIEMBRO

¿Por qué los evangélicos están trabajando horas extras para convencerse de que el Presidente es un instrumento fiel de Dios

¿EsDonald Trump realmente un cristiano? Puede que le resulte indecoroso cuestionar la autenticidad de la fe profesada por Trump. Sin embargo, esta pregunta preocupa a muchos líderes evangélicos en este país.

A pesar del hecho de que el apoyo a Trump de los votantes evangélicos no se basa en sus creencias cristianas, los líderes evangélicos han estado desesperados por pintarlo como parte del club, un verdadero hombre de fe, desde que comenzó a liderar las primarias republicanas. Han hecho grandes esfuerzos para convencer a los cristianos de que Trump es un instrumento de consentimiento de la voluntad de Dios.

The Faith of Donald J. Trump , de David Brody y Scott Lamb, es lo último en este esfuerzo. Los autores no defraudan en su capacidad para racionalizar cada expresión mal pensada y equivocada como una prueba más de que Trump es el mejor aliado presidencial que la cristiandad ha presenciado, aunque la perfección heroica no es necesaria cuando el público está tan dispuesto a aceptar la premisa. desde el principio.

El propósito del libro es el mismo que el de los líderes evangélicos que ves degradándose en Fox & Friends cada semana, lo cual es convencer a los espectadores de que, primero, no necesitan desear un presidente piadoso, y segundo, Trump es, en De hecho, un presidente piadoso.
Los líderes evangélicos están redirigiendo a sus seguidores a tener fe en Trump, no en Dios.

El mismo Donald Trump se sintió tan inspirado al saber qué tan fuerte es su propia fe cristiana que lanzó el libro a sus casi 50 millones de seguidores en Twitter.

Ese es todo el testigo.

Con una planificación cuidadosa, los autores no afirman específicamente que el libro responderá las preguntas que rodean la legitimidad de la fe del presidente Trump (hacerlo sería admitir que debe estar legitimado). En cambio, pretenden demostrar que Trump es un instrumento de consentimiento de la voluntad de Dios a través de sus actos. Pero la impresión que les gustaría dejar es clara: Trump es el siervo fiel de Dios.

Dejando a un lado el personal, no discutiré de ninguna manera que él es un cristiano. No creo que sea mi lugar juzgar el contenido del alma de un hombre, a pesar de lo mucho que pueda obtener de sus palabras y acciones.

Los cristianos devotos pecan tan a menudo o tan poco como los ateos comprometidos. Toda la naturaleza del cristianismo se basa en la idea de que todos estamos caídos, por lo que, para decidir, basándome únicamente en los pecados externos de un hombre, estoy seguro de que su destino eterno sería un puente demasiado lejos para mí.

Donald Trump dice que es un cristiano. Acepto su creencia.

La verdadera pregunta no es si él es un cristiano. La pregunta real es por qué los líderes evangélicos insisten en convertir cada paso en falso de Trump en un ejemplo de guía divina. ¿Por qué están tan decididos a apoyar la narrativa de "Trump como líder cristiano"?

La respuesta es simple: termina.

Lo que más importa, sobre todas las demás consideraciones, para estos líderes evangélicos es la meta o los fines, no los medios que uno podría emprender para lograr esos fines. Si los líderes evangélicos pueden convencer a los cristianos fieles de que Donald Trump es el recipiente a través del cual se lograrán los objetivos de Dios, entonces virtualmente no hay límite para las acciones que pueden ser excusadas en su búsqueda.

En el Estándar semanal , Erick Erickson ofreció esta misma explicación en su reseña de La fe de Donald J. Trump :
El libro de Brody y Lamb expone cómo los líderes del movimiento evangélico, tratados durante mucho tiempo como marginados de la cultura tradicional debido a los charlatanes en su medio, ahora disfrutan de una relación totalmente transaccional con Donald Trump, cada uno de ellos con el otro para un fin que creen justifica los medios. .

Los fines han sido el foco principal del movimiento evangélico moderno durante algún tiempo, tal vez incluso antes de que Trump apareciera como la extensión natural de esa filosofía, un hombre que vocaliza constantemente su apoyo a las prioridades cristianas incluso mientras profana la doctrina cristiana en el camino.

Si bien puede haber discusiones dispersas entre los evangélicos sobre la moralidad de los medios a través de los cuales se alcanzan los fines, la mayoría de las veces existe la sensación de que el relativismo es un sustituto perfectamente aceptable cuando se equilibra un costo inmoral con un resultado moral.

El ejemplo por excelencia de esta mentalidad es el argumento del "mal menor" adoptado por muchos cristianos que consideraron que Trump era inmoral pero que votaron por él de todos modos en 2016.

El relativismo moral se utiliza al servicio de estos fines tan importantes. Demasiados falsos dilemas y elecciones de "mal menor" pueden influir en la moral de cualquier población, y los evangélicos estadounidenses no son diferentes. Así que, en un esfuerzo por evitar que las bandadas se sintieran como si hubieran vendido sus almas por el drenaje del relativismo moral, los líderes evangélicos estadounidenses en la era de Trump se han dado a la tarea de hacer girar cosas malas como cosas buenas y atemperar las incertidumbres de los seguidores. Proporcionando racionalizaciones bíblicas mal construidas.

Tomemos, por ejemplo, al presidente de la Liberty University, Jerry Falwell Jr., que cita las escrituras de la CNN para proponer que el personaje de Trump no es de importancia significativa para un cristiano , o que la narrativa de que Donald Trump es comparable al rey pagano, Ciro, un recipiente pragmático que Dios utilizará para sus propósitos.

Entre el relativismo y la racionalización, los evangélicos estadounidenses han diseñado una impenetrable fortaleza de autoengaño, una que permite el abrazo de la hipocresía con los ojos abiertos sin las engorrosas cadenas del absolutismo moral.

La fe de Donald J. Trump simplemente agrega una tabla de contenido.



Ensu libro, los autores esperan ayudar a los evangélicos a sentirse seguros de que Trump no es simplemente un aliado, sino un verdadero líder cristiano. Hacer que este caso contribuya a los temores de reposo sobre el relativismo y la inmoralidad. Una vez que la gente cree que Trump es el "hombre de Dios en la Casa Blanca", todo se pone al servicio de los propósitos más grandes de Dios.

Los autores proporcionan momentos en los que hablan en nombre del presidente Trump, como una forma de decir "lo que realmente quería decir", que a menudo desafía directamente lo que realmente dijo.

Por ejemplo, cuando se refieren a un infame momento Trump de 2015. Mientras hablaba con el entrevistador y encuestador Frank Luntz, Trump responde a la pregunta de si alguna vez ha buscado el perdón por sus pecados:
No estoy seguro de haberlo hecho. Solo voy y trato de hacer un mejor trabajo desde allí. No lo creo. Creo que, si hago algo mal, creo que solo trato de hacerlo bien. No traigo a Dios a esa imagen. Yo no.

Los autores, en lugar de tomarse un momento para abordar el problema subyacente de profesar una fe cristiana que excluye la premisa fundamental del arrepentimiento, eligen en cambio dar vueltas diciendo: "Irónicamente, si la verdad del asunto es que Trump nunca le pidió a Dios que perdón, entonces, si Trump hubiera mentido y hubiera dicho "sí", podría haber evitado las críticas. Es decir, mentir sobre su práctica de confesión lo habría mantenido fuera de problemas con los inspectores de piedad ".

Cuando nos enfrentamos con una mirada dentro de la mente de Trump y encontrando cosas menos que deseables, la equivocación se redujo a: "¡Oye, al menos no mintió!"

Qué traición de su propio compromiso con los principios del cristianismo. Ciertamente, están racionalizando, pero es mucho peor que eso.

Ellos argumentan que las personas que creen en la premisa más básica del cristianismo, la única manera de lograr la salvación y pasar la eternidad en el cielo, la función literal de la fe cristiana en la cual uno pide perdón para ser salvos, son distracciones faraásicas de “Inspectores de piedad”.

Los autores proponen que los comentarios reveladores de Trump son las críticas triviales y legalistas de los idiotas que deberían ser burlados. Además, es "irónico" que se preocupen por esta infracción menor en vista del hecho de que mentir, una infracción igualmente trivial, lo habría protegido de las críticas.

Este razonamiento está diseñado para poner la responsabilidad de la mentira en estos "inspectores de piedad", como si fuera su culpa que Trump tuviera que mentir sobre pedir perdón en lugar de su propia culpa por no haberlo pedido.

Es una búsqueda de pequeñas victorias en medio de un bosque de derrotas masivas en la búsqueda para diseñar el personaje de Trump como algo distinto de lo que parece ser.

Pero un análisis más profundo de los comentarios de Trump ese día revela el problema real de su cosmovisión bíblica, al menos si es importante que uno acepte la premisa evangélica de que es el vaso cristiano de Dios.

En un intento por enfatizar aún más el punto que esperan exponer, los autores citan más de los controvertidos comentarios de Trump, en los que respondió a la solicitud de aclaración de Luntz sobre su relación con Dios:
Creo que Dios me ayudó ... Dios me ayudó dándome un cierto cerebro, ya sea algo bueno o malo ... Pasé por una escuela fenomenal, la Escuela de Finanzas de Wharton, que se dice que es la mejor escuela de negocios del mundo. . Lo hice muy bien allí. Fui un gran estudiante. Entonces, quiero decir, nací con un cierto intelecto que es bueno para esto.

Las implicaciones aquí son dolorosamente obvias. Trump mira hacia adentro, no hacia arriba, cuando trata de responder a la pregunta de dónde extrae su fuerza. Él se está acostumbrando bastante bien, a pesar de unas pocas palabras pasadas sobre el cerebro con el que Dios le regaló, que es sobre ese don, no sobre la dirección de Dios, que confiará.

Los autores adoptaron una opinión diferente, una que un crítico generoso diría que simplemente no entendía el punto y un crítico observador se identificaba como un engaño. "Trump atribuyó su éxito intelectual y financiero en la vida a los dones de Dios", anotaron. Luego ofrecieron una explicación piadosa al decir: "Tal atribución es una práctica religiosa común: la acción de gracias".

Su resumen, para muchos que leerán el libro y lo tratarán más como un evangelio que como un evangelio, es realmente todo lo que se necesita. Lo que sea que Trump dijo, sin embargo, él lo dijo, cualquiera que sea la verdad que podamos usar nuestro cerebro para discernir, todo puede ser descartado en favor del don de un votante evangélico con una conciencia clara y un arco bíblico cuidadosamente atado en la parte superior. Las racionalizaciones certificadas por líderes evangélicos que se encuentran cada vez más en posiciones de poder que no les interesa perder por algo tan trivial como la consistencia bíblica.

La mayoría de los evangélicos cristianos afirmarían que la voluntad de Dios y la creación de su reino en la tierra son de suma importancia. Pero en la era de Trump, parece claro que esto es cierto incluso y hasta el punto de la abdicación total de la obediencia bíblica. Siempre y cuando estos “propósitos mayores” sean la meta.

La importancia del aborto, el matrimonio gay, o cualquier otro número de posiciones políticas motivadas por la religión deben reemplazar otros asuntos “pequeños”, como si la persona que lidera el mundo libre es un charlatán adúltero y mentiroso que no busca el perdón o no. Parece ser que la guía del mismo Dios a quien sus acólitos afirman que ha jurado su servicio.

Los líderes evangélicos están impulsando, a través de este libro y en otros lugares, la narrativa de Trump como un instrumento fiel de Dios. Hacen esto para evitar que los votantes que puedan tener problemas con sus acciones y comportamientos sientan que están violando sus convicciones religiosas en su continuo apoyo a todo lo que él hace.

Aceptan disculpas que él nunca da. Hablan de la importancia de la redención que nunca buscó. Y citan su agenda como la voluntad primordial de Dios. Porque al final, se trata de los fines. Los fines son la plena realización de la agenda de Dios, que los líderes evangélicos tienen la intención de probar que es idéntica a la agenda de Trump, independientemente de los medios desplegados para lograrlos.

Y se siente bien para ellos. Es fácil. La ideología de hacer lo que quieras sin ninguna consecuencia está siendo aceptada por los líderes evangélicos en la era moderna. Ha creado un movimiento que no tiene reparos en ser cruel, con encontrar ambigüedad en cuestiones morales que solían requerir convicción. Y a pesar de esto, caminan por la mayoría de los días, aparentemente pensando que Dios está sumamente complacido porque están participando en sus obras y cumpliendo sus propósitos.

La fe de Donald J. Trump es simplemente una estrategia de mercadeo. Un esfuerzo de ventas. Los líderes evangélicos trabajan horas extras para encontrar una manera de darle a Trump un pase general para que puedan terminar el esfuerzo agotador de reaccionar ante cada situación individual que se presente.

El movimiento evangélico estadounidense se encuentra en una encrucijada. Habiendo abandonado desde hace mucho tiempo la idea de que hay expectativas de conducta y moralidad dentro de los medios para un fin, eligen, en cambio, renunciar a cualquier pretensión de que los diseños de Dios deben ser confiados sobre los suyos. En cambio, han encontrado otros lugares para aplicar su fe.

Se sienten muy cómodos con la idea de un futuro brillante a través de la agenda "divina" de Donald Trump. Disfrutan de una conciencia limpia a través de la guía de luminarias evangélicas. Sin la carga de la necesidad de buscar un liderazgo piadoso, encuentran una alegría nueva y satisfactoria en la búsqueda de hombres mundanos que los hagan sentir poderosos. Y por este arreglo alegre y tranquilo, se dicen a sí mismos que han enorgullecido a Dios. Esa creencia es un testimonio de su fe en sus propios esfuerzos.

En otras palabras, la fe en sí mismos.





ESCRITO POR
Ben Howe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...