Translate

6 de marzo de 2021

¿Cuáles son las lesiones y secuelas físicas directas provocadas por las mascarillas, de llevar la mascarilla durante horas?

 

 


Los médicos lo reconocen: las secuelas físicas de llevar la mascarilla durante horas

Así lo confirma Carlos Cáceres, supervisor de rehabilitación del hospital Ribera Povisa de Vigo,


03/04/2021 09: 00h

La actual pandemia ha modificado buena parte de los hábitos de nuestra vida diaria. Desde hace muchos meses, concretamente desde el pasado verano, ya se ha convertido en un objeto totalmente imprescindible la mascarilla.

Y es que es sabido que el hecho de llevar las mascarillas durante muchas horas puede provocar algunos problemas en la piel, como el acné o la dermatitis, también puede derivar en lesiones en las articulaciones con dolores cervicales, de cabeza y de mandíbula vinculados a el uso de las mascarillas. 

Lo que sí ha podido confirmar es como entre todos los enfermos que recibe en su hospital ha aumentado de manera notable la tensión muscular y este tipo de patologías musculares.

Concretamente, afirma que este tipo de lesiones se producen por qué hay una mayor tensión en la musculatura en toda la región comprendida entre la nariz, la mandíbula y el cuello, se produce una alteración del tono muscular, tanto cuando estamos en reposo, como cuando estamos hablando o respirando ..

Solemos mantener una respiración más superficial. Esta se hace más por la boca y no por la nariz y, por tanto, la lengua está más baja y retraída para dejar sitio para que pase el aire. Esto termina causando que la posición de las vértebras cervicales se rectifique y que haya también más tensión.

La Mascarilla disminuye nuestra capacidad de visión inferior, lo que nos obliga a estirar el cuello, sobrecargando así la musculatura posterior de la cabeza. Si esto se hace de manera continuada, acaba derivando en un dolor cervical y de cabeza a modo de presión en la región occipital y la nuca.

Esto no sólo dificulta la vocalización, sino que también afecta la articulación temporomandibular, haciendo que la mandíbula se sobrecargue. 

Este proceso está definido por los expertos como una disfunción en la movilidad de la mandíbula, que condiciona esta alteración del tono normal de la musculatura en esta zona, que no podamos expresar tanto con nuestra cara, que no se puedan leer los labios y que la mascarilla actúe como barrera del sonido, «hace que hablamos más alto, forzando por tanto la voz, lo que también puede afectar a la musculatura fonatoria, que deberá tener una mayor tensión». especifica Carlos Cáceres.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...