Trump confirma que se avecina una emergencia nacional para poder llevar a cabo deportaciones masivas con la ayuda del ejército de los Estados Unidos
Por Ethan Huff | Fuente
Mensaje de Kejraj: Creo que Trump usará esta emergencia para algo mucho mayor que las simples deportaciones.
En un seguimiento de lo que dijo la semana pasada sobre la realización de deportaciones masivas una vez reinstaladas en la Casa Blanca, el presidente electo Donald Trump revelado esta semana que planea declarar una emergencia nacional para hacer rodar la pelota.
En su plataforma Truth Social, Trump confirmó una publicación de Tom Fitton de Judicial Watch alegando que Trump está “preparado para declarar una emergencia nacional y usará activos militares para revertir la invasión de Biden a través de un programa de deportación masiva
“TRUE!!!” el Donald J. La cuenta de Trump Truth Social respondió a la publicación de Fittontons.
“En el primer día, lanzaré el programa de deportación más grande ... en la historia de nuestro país,” Trump dijo recientemente en una de sus manifestaciones finales de campaña en Pittsburgh el 4 de noviembre, solo un día antes de las elecciones.
“rescataré cada ciudad y pueblo que ha sido invadido ... y pondremos a los criminales viciosos y sanguinarios en la cárcel.”
¿El ejército de Estados Unidos que opera en suelo estadounidense?
Por lo que parece, Trump planea, a todos los efectos, declarar una variación de ley marcial en enero, seguido por la liberación de soldados militares de Estados Unidos en suelo estadounidense.
Para aquellos que están realmente molestos por el problema de inmigración ilegal de Estados Unidos, esto suena como una buena noticia, pero las ramificaciones son más graves. Si Trump normaliza el uso de los militares en suelo estadounidense, lo que solía estar prohibido Habeas corpusestados Unidos eventualmente se verá como Israel con soldados armados deambulando por las calles como policías.
Al mismo tiempo, se estima que hay 11 millones de migrantes ilegales – algunas estimaciones acercan el número a 20 millones – que necesitan ser retirados y enviados a casa. A los ojos de los Trump, la mejor manera de hacer esto es utilizar a los militares.
Para ayudar a hacer el trabajo, Trump nombró a Tom Homan, un ex jefe interino de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), para que sirviera como su “zar fronterizo.” Homan reemplazará al fallido candidato presidencial por los demócratas Kamala Harris, el actual zar fronterizo bajo Joe Biden.
Gov Dakota del Sur. Kristi Noem también ayudará con los esfuerzos de deportación de Trump como secretaria de los Estados Unidos. Departamento de Seguridad Nacional (DHS), una creación del ex presidente George W. Bush en respuesta a los ataques terroristas del 9/11.
En un comunicado, Homan reveló que priorizará “el peor primer” en deportaciones dirigidas por las Trump.
“Weirre listo para luchar” las redadas masivas y deportaciones “tanto a nivel legal, a nivel de defensa, y (por) ir a las calles,” dijo Maribel Hernández Rivera, director de políticas y asuntos gubernamentales para la frontera y la inmigración en la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), que apoya la inmigración ilegal.
“Una de las cosas que creemos firmemente es que cuando el pueblo estadounidense se da cuenta de lo que significa esta amenaza, no lo van a hacer.”
Trump ya está preparando a su administración para resistir las demandas de la ACLU y otros equipos pro ilegales al elaborar una alineación de órdenes ejecutivas para superarlas. Trump aprendió de su fracaso de primer término “Muslim ban” que debe ser más proactivo si quiere evitar que la oposición lo restrinja.
El 25 de enero de 2017, al comienzo de su primer mandato, Trump firmó una orden ejecutiva sobre seguridad fronteriza que ordenaba al DHS cerrar la frontera sur y tomar otras medidas inmediatas para asegurar la nación, incluso construyendo más secciones del muro fronterizo entre Estados Unidos y México y agregando 5,000 agentes más de la Patrulla Fronteriza.
Esa misma orden requería que toda la forma en que el gobierno maneja a los extranjeros ilegales y las solicitudes de asilo, detenciones y deportaciones cambiara, lo que nunca sucedió – pero que Trump planea haber sucedido ahora como parte de su segundo mandato
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta