Translate

15 de mayo de 2016

México y latinoamérica en la mira de Alibaba



México y latinoamérica en la mira de Alibaba



El gigante chino de comercio electrónico Alibaba pretende expandir su poder de venta en México y los demás países latinoamericanos, pero también quiere llevar más productos mexicanos a Asia.
“Tenemos miles de usuarios en México y es el segundo mercado más grande para nosotros en Latinoamérica”, dijo el encargado de alianzas estratégicas y desarrollo de negocios para América del gigante chino Jimmy Tobyne en una entrevista con CNNExpansión.
Aunque aún no existen planes para abrir una oficina en México, el camino que la compañía ha tomado hasta ahora llevará a que una decisión se tome en los próximos años, aclaró el ejecutivo, para quien uno de los motivos por el que la nación latinoamericana es atractiva se debe a que en ese país el comercio electrónico apenas está despegando.
La base de usuarios de Alibaba en Latinoamérica representa por el momento el 6% del total mundial, pero “tenemos que hacer más” en la región “porque hay grandes oportunidades de crecimiento especialmente en lugares como México, Chile, Perú, Colombia”, agregó Tobyne. A su vez, China se ha vuelto un mercado interesante para los productos mexicanos, principalmente alimentos y bebidas, por lo que pretende aumentar su base de proveedores en México.


© Copyright 2015 - GrandesMedios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...