La batalla sobre el proceso psicológico de decidir lo que hace a la humanidad en el futuro está llegando a un punto culminante. El desarrollo más dramático es probablemente el hecho de que la llamada campaña de ISIS se está convirtiendo en una guerra civil dentro del complejo industrial-militar del tipo que se podía observar durante los últimos años de la república Romana.
Además, el viejo cabal está aumentando su campaña de miedo-ébola en los EE.UU., incluso cuando esta está siendo amortiguada en otros lugares. La alianza de 188 naciones BRICS, por su parte, continúa buscando nuevos amigos para el desarrollo pacífico y está teniendo éxito en atraer a Inglaterra, Francia, Alemania y Japón a su órbita.
Los miembros de la alianza BRICS se asegurarán de que el mundo no cambia la hegemonía unipolar de EEUU por la hegemonía china. La semana pasada, las fuerzas militares japonesas realizaron ejercicios militares simultáneas con Rusia y los Estados Unidos. El ejército de Estados Unidos en Japón dio la bienvenida a este movimiento.