Rebeldes sirios que fueron entrenados y equipados por los EE.UU. ahora culpan a Washington por haber traicionado a ellos y no cumplir con los acuerdos para pagar a luchar en Siria; ahora están en busca de "otras opciones sobre la mesa" y el pensamiento de "transferencia de lealtades de Washington a Moscú", según el sitio web de noticias estadounidense The Daily Beast.
Los Estados Unidos respaldados por los rebeldes sirios, entrenados y armados por Washington , ahora están culpando a sus clientes para la traición. el líder de una de una de las brigadas respaldados por el Pentágono estacionados en la gobernación siria de Alepo ha puesto de manifiesto que el sitio web de noticias estadounidense The Daily Beast los acuerdos de pago para su lucha en el suelo sirio y quejado de la negligencia de Estados Unidos para mantener la altura de sus promesas. en una entrevista exclusiva con el sitio web, Mustafa Sejry de la brigada de Mutasim Liwa estacionado en la ciudad de Marea, a 25 km al norte de Alepo, ha revelado por qué se está considerando "transferencia de lealtades de Washington a Moscú.
Cuando firmamos nuestro contrato con los americanos, que había pedido inicialmente por $ 500 por luchador, además de recibir el apoyo para los soldados heridos y muertos", dijo a la página web.
"Estuvieron de acuerdo en $ 250 para el primera mitad del año, y dijimos que nos íbamos a un adicional de $ 250 por el hombre después de seis meses.
Sólo he recibido $ 250 y nunca ningún dinero para nuestra herido o muerto. Y eso es cuando lo hicieron pagarnos, que era raro ", reveló el rebelde."
Durante la totalidad de su año y medio de alistamiento con el ejército de Estados Unidos, Sejry afirma, sus combatientes han sido pagados con poca frecuencia y de forma esporádica, " describe la salida.
"Hemos recibido sólo un mes en el valor de los salarios en los últimos tres meses", se cita a los rebeldes por el diario. a medida que la ciudad donde su brigada se ha basado fue asediado por Daesh en junio, el Comando central de Estados Unidos ( CENTCOM) lanzados desde el aire municiones y suministros a los combatientes Mu'tasim ", que permite la brigada de romper el sitio y montar una contraofensiva un éxito moderado en contra ISIS (Daesh) en otros pueblos de los alrededores."
Sejry, el sitio web dice, tenía la esperanza de que de 11 horas rescate, asistió también por ataques aéreos estadounidenses en posiciones ISIS alrededor de Marea, sentaría un precedente para un apoyo más constante y estable. en su lugar, parece haber sido un hecho aislado. también se quejó de que desde que se rompió el cerco ISIS hace dos meses, el Mu 'Tasim brigada no ha recibido el reemplazo de hardware por lo que perdió la lucha contra los yihadistas .
"Hemos perdido una gran cantidad de vehículos y se montaron ametralladoras. No podemos reparar o reemplazar los rotos", dijo. Mientras tanto, el rebelde, el sitio web dice, fue una de las otras 1.000 rebeldes afiliadas - entonces sólo los solicitantes para entrenar del Pentágono y el programa de equipar.
Y fue descrito por Nicholas A. Heras, en un informe de política de la Fundación Jamestown sede en Washington DC, como un "líder ascendente dentro de la oposición armada de Siria que ha negociado con habilidad sus contactos tanto entre los insurgentes anti-Assad y la coalición anti-ISIS para hacer que la brigada Mu'tasim uno de los más reputados en el país.
" Sejry ahora afirma que fue abordado por un poco de" representante de Moscú "en la frontera sirio-turca hace 10 días y se le ofreció" una cantidad ilimitada de armamento y aéreo cercano apoyo "para luchar tanto ISIS y Jabhat Fatah al-Sham, (el renombrado Frente al-Nusra, una filial de al-Qaeda en Siria), en el" cambio de la transferencia de la Brigada Mu'tasim de lealtades de Washington a Moscú. " Sejry también afirmó que está previsto que "han discusiones de seguimiento con los rusos" en Estambul, "silencio facilitado por el gobierno turco". El rebelde dice que está considerando "la oferta", pero sobre todo "para aprovechar más y mejor apoyo de los estadounidenses".
Y culpa a este cambio de su modo de pensar sobre los estadounidenses. Mientras tanto, dice, no hubo respuesta por parte de los dos puntos de contacto en el ejército de Estados Unidos, ambos capitanes del ejército, a los que anteriormente contactado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta