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6 de octubre de 2016

Los EE.UU. frente a la ONU en la lucha por el derecho internacional de bienes

EEUU utiliza al FMI para coaccionar a países para que apoyen sus resoluciones en la ONU


© Katehon.com

Los EE.UU. frente a la ONU en la lucha por el derecho internacional de bienes

La actual Asamblea General de las Naciones Unidas demuestra una vez más la clara tendencia de que las Naciones Unidas han agotado por completo a sí misma como una institución competente la intención de resolver los problemas globales. 

Las numerosas propuestas para reformar la ONU expresada por los presidentes y cancilleres de varios países socios en la Asamblea general son una indicación adicional y claro que las actividades de las Naciones Unidas tienen defectos importantes . 

Las reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU que tuvo lugar en paralelo también confirmó que el diálogo real sobre temas críticos está condenado al fracaso. Cuando el representante sirio expuso el montaje y discutió el conflicto sirio, representante de la ONU de los EE.UU. demostrativamente salió de la habitación. ¿Cómo es posible discutir cuestiones graves en ese ambiente? 

Por supuesto, gracias a las Naciones Unidas, algunas situaciones de crisis se han resuelto en el pasado, pero esto fue antes. El mundo ha cambiado significativamente. Los rudimentos del derecho internacional que todavía son adecuados para la mayoría de los países y los pueblos necesitan ser avanzado a un nivel más adecuado que debe ser a la vez global, pero excluye la posibilidad de una influencia tan fuerte por parte de los agentes destructivos tales como, por ejemplo, los Estados Unidos.


© Stan Honda / AFP 
sede de las Naciones Unidas - Nueva York, NY
La sede de la ONU están en Nueva York, por lo que los EE.UU. siempre vamos a influir de manera implícita las decisiones de la organización, aunque la presencia oficial del país se reducirá al mínimo. 
En vísperas de la ocupación de Irak, el embajador de Estados Unidos ante la ONU, John Bolton, amenazó con suspender los pagos contributivos de EEUU e incluso abandonar la organización. A pesar de que los EE.UU. no hicimos esto (ya que necesitan la ONU como una herramienta eficaz para ejercer presión sobre sus intereses), lograron lanzar la agresión contra Irak sin ninguna sanción de la ONU. Sin embargo, las propias Naciones Unidas terminaron por ser cómplices en el desarrollo de los mecanismos políticos que justificaron la ocupación unilateral (o coalición).

En 2001, la Comisión Internacional sobre Intervención y Soberanía Estatal (ICISS) de las Naciones Unidas desarrollaron una doctrina llamada responsabilidad para proteger (R2P). Esta doctrina marcó la transformación de la comprensión internacional de la soberanía, que había seguido históricamente las ideas de la ley de Westfalia y la no interferencia. 
La intervención humanitaria, otra doctrina que la administración Clinton utilizó para justificar la intervención militar en Haití y el bombardeo de Yugoslavia, comenzó para tomar una nueva forma en el contexto del derecho internacional. 
Toda la doctrina R2P sugiere que "los estados soberanos tienen la responsabilidad de proteger a sus propios ciudadanos de las catástrofes evitables" (el Informe CIISE 2001: VIII) y "la comunidad internacional debe alentar o ayudar a los Estados a ejercer esa responsabilidad" (ONU, 2012). la doctrina R2P es una norma, no la ley, pero se ha relacionado con el derecho internacional.

Naturalmente, la "comunidad internacional" significa los Estados Unidos y sus socios, es decir, el liberal, democrático occidental colectiva y sus antiguas colonias que tienen la condición de socios menores. 

Durante mucho tiempo, esta doctrina ha sido una herramienta poderosa de la comunidad occidental de influencia, en particular para asegurar ofertas, dominando las negociaciones, y la imposición de sanciones económicas con la asistencia de organizaciones no gubernamentales, los estados y las instituciones internacionales. 
Sin embargo, se han producido fallos fundamentales en esta "política" que, por ejemplo, llevó al genocidio en Ruanda y la guerra civil en Sudán (en 2003, las fuerzas del gobierno de Sudán y las milicias Janjaweed fueron encontradas culpables de asesinato en masa y el desplazamiento forzado de al menos 200.000 muertos y 2,5 millones de expulsados de sus lugares de residencia). Por otra parte, incluso algunos en la comunidad occidental han comenzado a criticar esta doctrina. 
Se ha llegado a ser considerada como meramente otro método de librar una "guerra de poder" y "la creación de pretextos sobre la base de la histeria moral" de las invasiones del "mundo civilizado" contra "tiranos".

Pero incluso hay mecanismos más indirectos de influencia en otros países a través de formas humanitarias, culturales y económicos. Por ejemplo, existe la libertad Asociación Religiosa Internacional (IRLA) [1] fundada en los EE.UU. en 1893 a través de los esfuerzos de los adventistas del séptimo día. 
Esta organización participa en las reuniones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU cada año, y tiene sucursales en 80 países, entre ellos Rusia. 
Esta secta protestante ha usurpado el derecho de hacer valer lo que es la libertad religiosa, que los países son libres, que son opresivos, y lo se debe hacer para asegurarse de que aparece la "libertad".

Recientemente, el lobby homosexual ha utilizado también la ONU para destruir los valores familiares tradicionales. 
Como dijo Hillary Clinton durante su intervención en la Comisión de Derechos Humanos en diciembre de 2011: "los Derechos de los Homosexuales son Derechos Humanos." [2]

La tendencia de promover el matrimonio entre homosexuales en la ONU está directamente vinculada a la promoción y la imposición de políticas de aborto. 
Ellos son evocados bajo los auspicios de programas abstractos de igualdad de género y la protección de los derechos humanos. 
El papel clave en este proceso se juega no tanto por los países en los que estas perversiones han convertido en algo normal, sino por el aparato burocrático de la ONU. 
Las cuestiones de la natalidad y la población son tratadas por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD). 
De hecho, siguen una estrategia de Malthus con el objetivo de limitar la tasa de natalidad a través de la esterilización de las mujeres y el aborto.

Teóricos de la conspiración sostienen que hay un "mil millones de oro", incluida en el crecimiento de la población del planeta que busca reducir tales mediante la organización de las guerras y las epidemias. Sin embargo, no hay evidencia real, documentado que confirma que se trata de los Estados Unidos que está interesado en el proceso de limitar el crecimiento de la población de la Tierra. 
Es suficiente para familiarizarse con memorando secreto de la NSA NSSM200 de los EE.UU., que fue preparado por Henry Kissinger y aprobada el 10 de diciembre de 1974. La Casa blanca desclasificados en 1989. se titula "Consecuencias de Crecimiento de la población en todo el mundo para la seguridad de Estados Unidos y en el extranjero intereses." [3]

Datos relativos a asumir el liderazgo del UNFPA que la línea general de control de la población mundial se llevó a cabo incluso antes de la creación de las Naciones Unidas y está vinculada a las actividades de ciertos grupos.

Por ejemplo, en 2001, el fondo de comercio UNFPA embajador era Presidente del Consejo Internacional para la Planificación Familiar Alexander Sanger. Como representante y defensor del control de la natalidad, Sanger fue nombrado "una de las 100 personas más influyentes del planeta de todos los tiempos" en 1995. Mientras tanto, Alexander Sanger es el nieto de Margaret Sanger, el "iluminador sexual", que en 1921 fundó el nacimiento de la Liga Americana de control y, a continuación, el Comité Nacional para la legalización de control de la natalidad en 1929. en cierto sentido, Alexander Sanger es el sucesor de su causa. 

Margaret Sanger promovió la idea de la utilización generalizada de la anticoncepción y el aborto como una práctica clínica apoyada por el estado. 
Además, ella involucrado en el tráfico de diafragmas en los EE.UU. y publicado material obsceno en la prensa, que viola repetidamente las leyes federales. 

Convicciones ideológicas de Margaret Sanger eran racistas y anarquistas y cree que tanto el control de la natalidad y la eugenesia propaganda podrían "liderar la carrera para eliminar los seres humanos defectuosos. "[4] Sus propuestas incluyen las políticas de inmigración de endurecimiento, el libre uso de los métodos anticonceptivos, el derecho a la planificación familiar para el sano mientras la segregación obligatoria o la esterilización de los discapacitados mentales. [5] 

lo que es más, el establishment de Washington prácticamente no oculta el hecho de que utiliza activamente los mecanismos de coerción económica para asegurar su poder. 
"En la OMC, el Banco Mundial y el FMI, la voz de los EE.UU. es más fuerte. Por lo tanto, la hegemonía mundial y la globalización económica se complementan perfectamente entre sí. la Estados Unidos se destaca por un sistema global abierta, sino que definimos en gran medida las normas y decidir cuánto quieren ser independientes de este sistema ", dice Zbigniew Brzezinski. [6]

Los mecanismos de la influencia de Estados Unidos en el FMI son bastante simples. El Estados Unidos invirtió la porción más grande de la creación de este fondo, sobre el 16,74%. Por lo tanto, tienen el derecho de veto en cuestiones estratégicas. 
En la mayoría de los casos, los socios tradicionales de Estados Unidos en el FMI de entre los países de la UE y Japón comparten posiciones de Washington sobre cuestiones fundamentales de la economía global y la ideología, es decir, el neoliberalismo. 
Al mismo tiempo, existe el comercio bilateral y la inversión mutua que fortalece la relación entre estos países. Las monedas de los países políticamente débiles están atadas al dólar de una manera u otra.Por último, la mayor parte del personal del FMI son ciudadanos de Estados Unidos.


Las acciones de la votación los diez primeros países en el FMI
EE.UU. incluso ha utilizado su posición en el FMI para lograr resoluciones políticas en la ONU. 
Por ejemplo, con el fin de conseguir su apoyo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los Estados Unidos negocia en secreto con los países que necesitan préstamos o incluso mitiga las condiciones previstas en las políticas económicas.

Cuando Ecuador era un miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, la guerra en el Golfo Pérsico comenzó. Ecuador votó en 12 resoluciones para los EE.UU., y se abstuvo en sólo dos. En 1991, Ecuador recibió 20 millones de DEG del FMI.
Yemen, sin embargo, no votó a favor de la invasión de Irak por una serie de consideraciones. A continuación, el Secretario de Estado de Estados Unidos transmitió al embajador de Yemen en Washington una nota que decía "Esta votación le costará más que nunca." [7]

Inmediatamente después, EE.UU. cesó la ayuda a Yemen, lo que provocó una escasez de divisas. 
A continuación, el FMI no concluyó un acuerdo único con el Yemen hasta 1996. Pero en 1992, Zimbabwe, por ejemplo, también fue parte del Consejo de Seguridad de la ONU. A diferencia de Yemen, apoyó a 11 resoluciones contra Irak. Como resultado, recibió nuevas condiciones preferenciales para préstamos. [8]

Según las investigaciones de Dreher y Jensen, si un país apoya la posición de los EE.UU. en la Asamblea General de la ONU, a continuación, el FMI coopera con este país con un menor número de condiciones previas. [9]

La reforma del FMI y el Banco Mundial también está siendo discutido activamente últimamente. Pero, como en el caso de la ONU, esto es probable que sea limitado por permutaciones y citas decorativas. 
La esencia sigue siendo la misma:. La distribución desproporcionada de la riqueza en detrimento de la mayoría de los países y las naciones

? ¿Qué puede ser una alternativa a la ONU desarrollando activamente los foros regionales y estructuras como la ASEAN, SCO, UNASUR, y organizaciones como BRICS puede presentar alternativas. 
Junto con otras iniciativas, que pueden llegar a ser los precursores de una nueva estructura internacional basada en el principio de la multipolaridad y la soberanía. Pero los elementos liberales y los restos del modelo occidental centrada no se debe permitir en este nuevo sistema. Al igual que un virus, que son capaces de infectar a los órganos sanos de los estados y regiones.

Notas:

[1] Internacional de Libertad Religiosa Asociación

[2] США будут бороться за права геев во всем мире . BBC, 7 декабря 2011. ( "Estados Unidos a luchar por los derechos de los homosexuales en todo el mundo")

[3] NSSM 200, Implicaciones del Crecimiento de la población en todo el mundo para la seguridad de Estados Unidos y en el extranjero Intereses (el informe Kissinger) 10 de diciembre de 1974 ( PDF )

[4] Engelman, Peter C, «Margaret Sanger», artículo en la Enciclopedia de liderazgo , Volumen 4, George R. Goethals, et al (eds), SAGE, 2004, Р. 132.

[5] Porter, Nicole S .; Bothne Nancy; Leonard, Jason. Public Policy Research Issues Tendencias / Evans, Sophie J .. - Nova Ciencia . - P. 126.

[6] Brzezinski Z. La elección: la dominación global o liderazgo global . Basic Books. 2004.

[7] Bandow D. Evitar la guerra / JSTOR // Revista Foreign Policy , 1992, P. 161. 89.

[8] К.Б. Роуз. Механизмы и пределы влияния США в МВФ. - М .: РАН, 2013. С. 55. ( "Los mecanismos y los límites de la influencia de Estados Unidos en el FMI")

[9] Dreher A., Jensen NM actor independiente o Agente? Un análisis empírico del impacto de los intereses de Estados Unidos en el FMI Condiciones // Papeles KOF Trabajo de 2005.
https://www.sott.net/article/330096-The-US-vs-the-UN-in-the-battle-for-real-international-law

Comentario: Los Estados Unidos sólo ha hecho lo que hacen todos los imperios: Plataforma del juego en su propio favor.Afortunadamente, las víctimas de la estafa han despertado al hecho y se están uniendo juntos, no para luchar contra el Imperio, pero para que sea política y económicamente irrelevante.

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