Translate

20 de diciembre de 2016

Adiós América, no necesitamos su dinero, China nos lo proporcionará"


Duterte: "Adiós América, no necesitamos su dinero, China nos lo proporcionará"


"Entiendo que hemos sido eliminados del Desafío del Milenio.


Bueno, bueno, lo celebro, "Duterte hablando con aparente sarcasmo. | Foto AP
Duterte: "Adiós América, no necesitamos
su dinero, China nos lo proporcionará"
por Tyler Durden

Dic 17, 2016 1:14 PM

Mientras ha habido señales de una reciente descongelación en la congelación diplomática entre Filipinas y Estados Unidos, después de que el presidente Rodrigo Duterte -que ha llamado repetidamente al presidente Obama "hijo de puta "- felicitó a Donald Trump por su elección y se trasladó a enterrar Hachazo con Washington la semana pasada, cuando dijo:

"Me gustaría felicitar al Presidente Trump. ¡Viva!" y agregó que "ahora estamos aquí, yo no quiero ...

Trump pelea porque ya está ahí", las relaciones parecían tomar un giro para peor nuevo durante la noche cuando Duterte dijo a los EE.UU. el sábado para prepararse para la revocación de un acuerdo el despliegue de tropas y equipos para ejercicios, que se declara "adiós América", y no necesitamos su dinero.

La carne de vaca de Duterte con Estados Unidos ha estado en gran parte con la administración de Obama, que ha criticado al presidente de Filipinas por informes de ejecuciones extrajudiciales en su campaña contra las drogas.

Dirigiéndose a Washington, Duterte dijo "no te necesitamos" después de llegar de visitas a Camboya y Singapur. "Prepárese para salir Filipinas. Prepárese para la derogación o abrogación eventual del VFA."

El Acuerdo de Fuerzas Visitantes (VFA), firmado en 1998, otorgó un estatus legal a miles de soldados estadounidenses que fueron rotados en el país para ejercicios militares y operaciones de ayuda humanitaria.

El líder irritable se vio visiblemente molesto y ventiló su enojo contra Washington debido a una decisión de la junta directiva de Millennium Challenge Corp (MCC) para aplazar el voto sobre la reelección de Manila para el desarrollo compacto debido a las cuestiones de derechos humanos.

"Entiendo que hemos sido eliminados del Desafío del Milenio. Bien, bien, me da la bienvenida", dijo Duterte con aparente sarcasmo. "Podemos sobrevivir sin dinero americano", dijo.

"Pero ya sabes, Estados Unidos, también podrías estar alerta, prepararse para salir de Filipinas, prepararse para la derogación definitiva o la derogación del Acuerdo de Fuerzas Visitantes", dijo, refiriéndose a un acuerdo de 1998 que gobierna a las fuerzas estadounidenses que visitan el país Filipinas para los ejercicios de combate conjuntos.

-No es un tráfico de un solo sentido -dijo Duterte, añadiendo con tono burlón-: Adiós a América y trabajar en los protocolos que con el tiempo le moverse fuera de las Filipinas, "dijo,

y agregó que su decisión vendría" cualquier día pronto "después de revisar otro acuerdo militar, Enhanced Acuerdo de Cooperación de Defensa.

Una agencia de ayuda del gobierno de Estados Unidos, la Corporación del Reto del Milenio , dijo a principios de semana que su junta aplazó la votación de una renovación del paquete de asistencia para el desarrollo de las Filipinas "con sujeción a un nuevo examen de las preocupaciones en torno estado de derecho y las libertades civiles."

"No necesitamos el dinero, China dijo que proporcionará tantas", dijo. "La política aquí en el sudeste asiático está cambiando".

Mientras llamaba a los estadounidenses "hijos de puta" e "hipócritas", Duterte elogió a China por tener "el alma más amable de todos" por ofrecer lo que dijo fue una asistencia financiera significativa.

"Entonces, ¿para qué necesito América?" preguntó. También dijo que Rusia puede ser un aliado muy importante. "No insultan a la gente, no interfieren", dijo.

En su conferencia de prensa, se le preguntó a Duterte cuántos sospechosos de crímenes había matado en el pasado cuando todavía era un alcalde de la ciudad que se deshacía del crimen en medio de sus vagas y contradictorias cuentas de sus hazañas, tema que ha irritado a los senadores en los últimos días . El ex fiscal del gobierno volvió a dar respuestas contradictorias.

"Tal vez uno, dos tres ... Estoy diciendo, tal vez mis balazos los golpearon, tal vez no, pero después del burumbumbumbum, todos están muertos", dijo Duterte.

Respondiendo a otra pregunta, dijo que de hecho mató, pero no dio detalles y trató de justificar su acto. "Cuando te cuente ahora que he matado, no los denomino sospechosos porque todos murieron mientras luchaban contra la gente del gobierno".

Le pidió perdón a Dios por adelantado, diciendo que tal vez no tenga tiempo para orar si es asesinado. -Dios, perdóname por matar a estos idiotas -dijo Duterte, y luego culpó a Dios por la presencia de criminales."Creas un monstruo humano, así que si eres Dios, ¿por qué tienes que crear a estos idiotas ?, por eso mueren".

Sin embargo, el franco presidente sugirió que las relaciones podrían mejorar bajo un presidente Donald Trump, diciendo que cambiaría su mentalidad si el presidente electo Donald Trump le atrae.

"He hablado con Trump, él era muy amable, muy cortés", dijo. "No podía sentir ninguna deriva hostil, ni siquiera la manera en que lo decía, así que, en deferencia, esperaré."

"Nosotros hablamos en el mismo idioma", dijo Duterte. Recordó que cuando le dijo a Trump en una reciente llamada telefónica que "me gusta tu boca, es como la mía", dijo Trump respondió diciendo: "Sí, señor Presidente, somos similares".

"Dejaré que Obama se desvanezca y si él desaparece, entonces comenzaré a reevaluar", dijo Duterte, agregando que él y Trump reconocieron sus similares maneras.

http://www.zerohedge.com/news/2016-12-17/duterte-bye-bye-america-we-dont-need-your-money-china-said-they-will-provide

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...