Translate

22 de agosto de 2017

Una nueva alianza con Rusia basada en el respeto

Martes 22 de agosto de 2017

MATTHEW JAMISON



MATTHEW JAMISON | 21.08.2017 | OPINIÓN
Una nueva alianza con Rusia basada en el respeto

Hay una creciente hostilidad hacia Rusia dentro de Occidente -específicamente la Gran Bretaña de Theresa May- y ciertos sectores del Gobierno estadounidense y la OTAN afligidos con una mentalidad anticuada y reaccionaria de "Guerra Fría".Esta hostilidad antirusa no sólo es miope y equivocada, sino también profundamente irrespetuosa y ofensiva dada la gran deuda histórica que el Reino Unido y Europa deben al pueblo ruso por su sacrificio supremo contra el Tercer Reich nazi durante su lucha épica y titánica por Derrotar al fascismo alemán.Lo que entonces fue la URSS perdió a más de 20 millones de ciudadanos en su guerra de desgaste contra Hitler más dura y sangrienta exhibido en la Batalla de Stalingrado que vio la Ejército Rojo y pueblo ruso victorioso contra los invasores nazis. Visto a través de este prisma, los recientes comentarios del Secretario de Estado para la Defensa son inapropiados, ofensivos e ingratos por lo menos.
El hecho es que fue hasta los Estados Unidos y la Unión Soviética quienes rescataron a Gran Bretaña y Europa del nazismo hitleriano. Pueblos enteros y pueblos de la Unión Soviética donde quedaron sin hombres y niños. Y también es cierto que si no fuera por la URSS que empuja desde el Este y los Estados Unidos empujando desde Occidente, es muy probable que Inglaterra haya sido invadida y el pueblo británico asimilado al Tercer Reich nazi y al Imperio de Hitler.Ciertamente, el Reino Unido nunca habría podido derrotar a los alemanes y haber liberado la Europa ocupada por los nazis sin la fuerza, el músculo crudo y el super poder de los Estados Unidos y Rusia y ciertamente el holocausto del pueblo judío no habría sido detenido sin La participación de la Unión Soviética y los Estados Unidos.
Independientemente de la estructura política actual de Rusia o de la estructura política de la antigua Unión Soviética - Rusia y el pueblo ruso, el Estado ruso, el Gobierno ruso, las instituciones rusas, la cultura rusa (incluida la enorme contribución en las artes, el ballet, la música, la ciencia ) Los militares rusos y sobre todo los puntos de vista, las ideas, las propuestas y los pensamientos rusos sobre la formulación de políticas y la diplomacia, deben prestarse atención, respetarse y comprometerse constructivamente en un espíritu de respeto mutuo, de colaboración mutua y de admiración mutua. Como una gran potencia militar (uno de los más grandes y de hecho el más fuerte junto a Estados Unidos y China de la 20 ª y 21 st siglos)Su posición debe tener el mismo peso en los Consejos del Mundo cuando se examinen cuestiones internacionales y regionales de paz, seguridad y estabilidad, por ejemplo durante las deliberaciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la guerra de Irak 2002-2003; La Libia Intervención 2011 y Siria durante la génesis del conflicto en 2011.
Este estatus y posición que legítimamente ha ganado a través de su sacrificio de sangre en defensa irónicamente de la Civilización Occidental durante la Segunda Guerra Mundial. En lugar de satanizar constantemente a Rusia, como se ha hecho en el pasado durante la revolución bolchevique contra el zar, O el Apaciguamiento nazi británico de los años treinta; O la Guerra Fría -el Oeste dirigido por los Estados Unidos- debería buscar trabajar y asociarse con Rusia para forjar una nueva asociación estratégica para la paz para combatir algunos de los problemas más apremiantes y graves del mundo, al igual que Estados Unidos, Rusia y China Todos lucharon juntos en el mismo lado durante la Segunda Guerra Mundial contra el fascismo imperial alemán y japonés.
Cuando se trata de acabar con el fanatismo religioso y el fundamentalismo en forma de terrorismo islamista; El nacionalismo occidental de extrema derecha y el problema urgente de la ruptura del equilibrio entre la paz y la estabilidad en el Oriente Medio y la Península Coreana, así como demostrar que mediante intereses comunes y valores compartidos pueden lograrse grandes objetivos a través de los no tradicionales y no - fronteras convencionales - todo esto es lo que una nueva Alianza con Rusia basada en el respeto podría lograr. También podría ayudar una vez más a estabilizar en la medida de lo posible a través de la comprensión compartida y la experiencia de cómo contener y gestionar la cuestión de Afganistán y Pakistán.
También podría ayudar a fomentar una mayor paz, estabilidad y seguridad en Europa del Este. No era correcto que la OTAN se expandiera hacia las fronteras de Rusia al envolver a los antiguos miembros del Pacto de Varsovia a finales de los años noventa. Debería haber entendido que la Cortina de Hierro existía por una razón y que debido a lo que los soviéticos habían sufrido durante la invasión de su tierra natal por los nazis y los sacrificios que el Ejército Rojo hizo al Gobierno de Moscú estaba dentro de sus legítimos intereses nacionales geopolíticos Insistiendo en una esfera de influencia para hacer cumplir una zona de amortiguación entre sí en el Este y Alemania en Occidente.La OTAN fue demasiado lejos, se volvió demasiado arrogante y se convirtió en demasiado codicioso hacia finales de los años noventa y sin necesidad de meter el oso ruso en los ojos al admitir a los antiguos miembros del Pacto de Varsovia como miembros de la OTAN y de la UE. Quizás hubiera sido más sabio que tanto la UE como la OTAN se hubieran mantenido como una fuerza verdaderamente occidental.
Sin embargo, a pesar de los falsos comienzos del valeroso reinicio de la administración Obama en 2009 y los intentos de la administración Bush Jrr en 2001 de llegar al presidente Putin, todavía hay tiempo para restablecer una nueva alianza con Rusia si se basa en el respeto mutuo, La colaboración mutua y la admiración mutua en lugar de la campaña de visión corta y inmadura de la demonización y difamación. Una de las alianzas diplomáticas gubernamentales más productivas y más vistas y menos apreciadas de los últimos tiempos fue la troika Reagan / Thatcher / Gorbachev y la productiva relación creativa y confiada y la diplomacia de la Guerra Fría entre el presidente estadounidense Ronald Reagan, la primera ministra británica Margaret Thatcher y la soviética Premier Mikhail Gorbachev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...