Según el diario digital derechista "El Confidencial", generalmente bien informado en relación con todo aquello relativo al aparato policial del gobierno, dos embarcaciones se mantendrán atracadas hasta después del 1º de Octubre en el puerto de Barcelona.
Un tercer crucero tiene previsto su fondeamiento en la ciudad de Tarragona.
Se trata de un tipo despliegue hasta ahora inédito en los sucesivos gobiernos de la Monarquía.
Alrededor de 4. 000 agentes eran retirados a lo largo de la próxima semana de diferentes puntos del Estado español , y destinados a cubrir la ocupación de puntos claves en Catalunya.
Los miles de agentes desplazados dormirán en los camarotes que utilizan los viajeros y turistas.
Igualmente utilizarán las zonas comunes de este tipo de embarcaciones. Según el digital derechista, los navíos han comenzado ya a arribar a sus respectivos puertos durante este mismo miércoles .
En las próximas horas comenzarán a ocupar sus camarotes, tanto agentes de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.
La misma fuente indica que los dos cruceros de Barcelona darán cobertura a los efectivos que operarán en la Ciudad Condal, y el deTarragona, a la zona sur de Cataluña.
Además, el Ministerio del Interior prevé la posibilidad de enviar un cuarto crucero al puerto de Palamós, en Gerona, para multiplicar la capacidad de alojamiento de las unidades desplegadas en la zona norte.
Según parece en este operativo "monstruo" también participan agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, especializados en el mantenimiento del orden público.
Interior ha desplazado, igualmente, a Cataluña a decenas de pelotones de esas secciones desplegados de forma permanente en otros puntos de España.
LAS "QUEJAS" DE LA GUARDIA CIVIL
Por otra parte, en una nota enviada a la redacción de Canarias Semanal por la Asociación de Guardias Civiles (AEGC), se nos comunica que el gobierno de Madrid ha pedido al Cuerpo"un esfuerzo extra".
"En el caso concreto de la Guardia Civil - dice la nota recibida en nuestra redacción - supone que ha dejado de aplicarse su normativa de Jornada Laboral y Horarios y su normativa de Efectivos al Rendimiento, lo que supone para los agentes que desde este momento tienen disponibilidad absoluta, es decir, están de servicio las 24 horas del día, sin que el hecho de pasarse de jornada laboral sea considerado como hora extra" .
El comunicado continúa diciendo que "a cambio de este esfuerzo, el Gobierno ha asegurado que “gratificará” los servicios que se van a prestar, pero sin indicar una cifra, ni cuando será abonado a los agentes este “sacrificio” económico que no sólo se les pide a ellos, también se les pide a sus familias" .
La Asociación de Guardias Civiles concluye su comunicado asegurando que "AEGC sabe que los guardias civiles vamos a ser responsables ante esta situación y por lo tanto serán fieles al Estado de Derecho y cumplidores de las ordenes recibidas.
Pero, sin querer parecer oportunistas, pedimos al Ejecutivo, que no exija a nuestras economías el soporte de los gastos que va a suponer toda la operación" .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta