Translate

14 de septiembre de 2017

¿Y si los catalanes sacáramos nuestro dinero de los bancos?


Antes de empezar el post me gustaría reseñar que solo el mero hecho de que el gobierno español diga que la Catalunya independiente estaría fuera del euro ya es motivo para ir corriendo a sacar todos nuestros ahorros.
Si ellos tienen tan claro que nos echarán del euro, entonces, es normal que vayamos a nuestra entidad bancaria a que nos den nuestros euros en papel, aunque después tengamos que esconderlos debajo del colchón.

Dicho eso...
De manera insensata los unionistas están soltando estos días que en caso de independencia el gobierno español embargaría las cuentas de los ciudadanos que cotizaran a la seguridad social catalana.

Y en cierto modo quizás podría hacerlo si en esos meses de transición los bancos se decantan por la legalidad española en vez de la catalana. Hay que recordar que, mientras Catalunya no crease su Banco Central, esas sucursales que estarían en territorio catalán seguirían bajo órdenes del Banco de España.

Un limbo bancario que el gobierno español podría utilizar para vaciar las cuentas de los catalanes que abrazaran a la República de Catalunya.

Por eso, mientras no se cree el supervisor catalán, todos (todos quiere decir todos: hasta la Caixa d'Enginyers) estarían bajo el ordeno y mando de Luis María Linde y Montoro.

Evidentemente una de las primeras estructuras de Estado será el Banco de Catalunya, un banco central nacional que supervisará nuestros ahorros, tal como ocurre en todos los países del mundo. Pero si un banco se declarara en rebeldía y siguiera fiel a la legalidad española, podría llegar a retener nuestro dinero.
ESTAN AVISADOS.
Imaginen que Banco X no abre sus oficinas el día siguiente de la independencia...


Repito, es una hipótesis que están lanzando los unionistas.
Pero el miedo es gratis y yo ya he advertido a mis padres que saquen una parte de sus ahorros y lo escondan en casa.

En todo caso, es muy IMPRUDENTE lo que están haciendo los españolistas. Son unos insensatos al sembrar el miedo porque, si mañana mismo todos lo catalanes sacáramos nuestro dinero (no está a salvo ni el de los unionistas), provocaríamos una crisis financiera en España. Y en la UE.
Sencillamente porque los bancos no tienen nuestro dinero, es más, no lo tiene ni España.
MUCHO OJO porque algún banco más pequeño y muy instalado en Catalunya podría quebrar y el gobierno de España negar el fondo de garantía para los secesionistas catalanes.
Recuerden cómo cayó el Popular, pero en nuestro caso no habría un Santander que se lo quedara. Lo perderíamos todo.

Y, aunque se pudiera activar el fondo de garantía español, hay que denunciar que los banco españoles no han metido el dinero que les tocaba (vean este artículo) ni tampoco en el BCE.
En el fondo de garantía español apenas hay 5.000 millones de euros. Por eso permiten que quiebren los bancos, para que luego otra entidad se quede con sus depósitos por 1 euro...


Por lo tanto, si mañana mismo todos los catalanes sacáramos nuestro dinero, sería Europa la que debería evitar un corralito dentro del euro. Entonces ya no sería una cuestión del estado español...


No se si saben que, de los 2 billones que los españoles tienen en los bancos, unos 800 millones están en libretas a la vista.
Pues hagan números..., mañana mismo los catalanes podríamos sacar (parte proporcional) nuestros 140.000 millones de euros...
Simplemente ese dinero no existe en España...

Es que en cualquier momento recibiremos un whatsapp de la ANC diciendo que saquemos nuestro dinero, pero no para joder a España sino para protegernos.

Por eso, si alguien más amenaza con el tema de los bancos, yo de ustedes iría corriendo a dejar sus libretas a cero.
Y quiero dejar bien claro que este blog no recomienda que la gente vaya a sus bancos o cajas a retirar su dinero aunque personalmente yo lo vaya haciendo poco a poco de aquí al 1-O.

Una vez más repito a los españoles que no vayan intimidando a los catalanes que se quedarán sin euros y sin ahorros porque les puede salir el tiro por la culata...

Periódicos, asociaciones ultras, economistas y los propios bancos van a provocar con su irresponsabilidad un corralito en España...








Es evidente que, si van asustando que con la independencia será más difícil recuperar nuestro dinero, lo lógico sería sacarlo ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...