Translate

24 de diciembre de 2018

El secretario del Tesoro Mnuchin llama a los directores ejecutivos de los principales bancos para apuntalar la confianza


El secretario del Tesoro Steven Mnuchin.
Ronen Zvulun | Reuters
El secretario del Tesoro Steven Mnuchin.
El secretario del Tesoro  Steven Mnuchin  realizó llamadas el domingo con las cabezas de los seis bancos más grandes de Estados Unidos para reforzar la confianza en el sistema financiero de Estados Unidos en medio de la agitación reciente del mercado.
"Los bancos de toda la amplia liquidez confirmado esté disponible para préstamo a los mercados de consumo y de negocios," una declaración del Tesoro dijo.
Mnuchin habló con  JP Morgan Chase  Jamie Dimon,  Bank of America 's Brian Moynihan,  Goldman Sachs ' David Salomón, Morgan Stanley 's James Gorman, Tim Sloan de  Wells Fargo  y Michael Corbat de  Citigroup .
"Seguimos viendo un fuerte crecimiento económico en la economía de Estados Unidos con una fuerte actividad de los consumidores y de negocios", dijo el secretario Mnuchin en el comunicado.
Wells Fargo se negó a comentar sobre las llamadas. Los otros cinco bancos no respondieron de inmediato las solicitudes de CNBC para hacer comentarios.
Mnuchin se ocupa de varios problemas que enfrentan los inversores y el sistema financiero en este momento:
  • Un mercado de valores ola de ventas que empujó el Dow Jones Industrial Average la semana pasada a su peor caída en 10 años. El S & P 500 es un 17,8 por ciento desde su récord, casi un mercado a la baja.
  • Un presidente furioso con el presidente de la Reserva Federal para elevar las tasas de interés en medio de la disminución de la equidad. Tan frustrado es el presidente de Trump que se informa que se ha discutido disparando Presidente de la Fed Jerome Powell. Mnuchin trató de  sofocar la tormenta de fuego  de esos informes este fin de semana.
  • A cierre del gobierno que  al parecer va a arrastrar  a través de al menos el jueves.
Lea la declaración completa del Departamento del Tesoro a continuación:
Secretario Mnuchin convocó a las llamadas individuales con los directores generales de los seis bancos más grandes del país
Los bancos de toda la amplia liquidez confirmada está disponible para prestar a los mercados de consumo y de negocios.
Washington - La secretaria Mnuchin llevó a cabo una serie de llamadas hoy con los presidentes de las naciones seis bancos más importantes: Brian Moynihan, Bank of America; Michael Corbat, Citi; David Salomón, Goldman Sachs; Jamie Dimon, de JP Morgan Chase, James Gorman, Morgan Stanley; Tim Sloan, Wells Fargo. Los CEOs confirmado que tienen una amplia liquidez disponible para préstamo a los consumidores, los mercados comerciales, y todas las demás operaciones de mercado. También confirmó que no han experimentado ninguna ediciones de la separación o de margen y que los mercados siguen funcionando correctamente.

Mañana, el Secretario convocará una llamada con el Grupo de Trabajo del Presidente sobre los mercados financieros, que él preside. Esto incluye la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, la Comisión de Valores y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas. También ha invitado a la Oficina del Contralor de la Moneda y la Federal Deposit Insurance Corporation a participar también. Estos reguladores clave discutirán los esfuerzos de coordinación para asegurar las operaciones normales del mercado. 

"Seguimos viendo un fuerte crecimiento económico en la economía de Estados Unidos con una fuerte actividad de los consumidores y de negocios", declaró el Secretario Mnuchin y agregó "Con el cierre del gobierno, el Tesoro tendrá empleados críticos para mantener sus operaciones básicas de Servicios Fiscales, IRS,
-CNBC de Wilfred heladas contribuyó a este informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...