Translate

11 de febrero de 2020

Por primera vez en 10 años 5 planetas estarán alineados en el cielo







 
Artículo publicado originalmente en enero de 2016.
Si eres de los que disfruta ver fenómenos naturales, no puedes perderte la alineación de astros que habrá en el cielo. Por primera vez en 10 años, podrás ver a simple vista 5 planetas del Sistema Solar alineados entre la Luna y el horizonte.
Aunque cada planeta tiene órbita y velocidad diferente, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno coincidirán en nuestra bóveda celeste y se formarán para que puedas verlos. Faltarán Urano y Neptuno —y el posible nuevo planeta también– que, por su distancia con la Tierra, no serán visibles a simple vista.
Para poder ver los planetas y no perderte entre todas las estrellas del cielo, primero ubica a Venus: es la estrella más brillante del cielo, de hecho sólo la Luna brilla más. Después, podrás buscar a Júpiter, que es la segunda más brillante. Cuando tengas a los dos ubicados, busca a Marte, que será el punto rojo entre Venus y Júpiter. Entre Marte y Venus estará Saturno. Cuando los tengas localizados, sólo tienes que seguir la línea hacia abajo y muy cerca del horizonte estará Mercurio. El orden en el que quedan es: Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter. No necesitas binoculares, pero si los usas, podrás ver algunas lunas de Júpiter y el color rojo de Marte.
Tendrás que despertarte temprano para salir antes que el Sol, pero puedes hacerlo desde el 20 de enero hasta el 20 de febrero, elige un día. Asómate 1 hora antes del amanecer, porque cuando salgan los primeros rayos, ya no podrás ver la línea completa.
Si las nubes o la contaminación de la temporada no te dejan ver el cielo, no te preocupes, este fenómeno volverá a pasar entre el 13 y 19 de agosto de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...