Los viajes aéreos se están volviendo potencialmente más peligrosos debido a que las máscaras faciales impiden la comunicación entre los pilotos y los especialistas en control de tráfico aéreo (ATCS). Periodista y autor Alex Berenson publicó extractos del correo electrónico de un denunciante verificado que explica que la Administración Federal de Aviación (FAA) ha implementado reglas más estrictas sobre el enmascaramiento en las torres de control de tráfico aéreo y cómo está obstaculizando gravemente las transmisiones críticas.
El denunciante dice que después de aproximadamente un año de políticas de máscaras flexibles, la guía se actualizó hace un mes, y se les dijo a los controladores que "usenlas en todo momento mientras estén en el trabajo, en el puesto, etc., a menos que tenga una oficina y esté allí solo". "
“Ha creado un problema en el que obtenemos muchos más errores de lectura de los pilotos en las instrucciones porque no pueden escucharnos claramente por radio”, explica el ATCS. "Nuestras instrucciones casi siempre son críticas en cuanto al tiempo o la seguridad, a veces se reducen a segundos".
"En el peor de los casos, un piloto piensa que decimos algo, lo lee mal y resulta en un desastre si no podemos corregirlos antes de perderlos en las radios".
“La FAA se preocupa tanto o más por que usemos máscaras como por la seguridad de los pasajeros y pilotos en la aeronave en la que estamos trabajando”, advierte ACTS. "Quiero reiterar, este es el país entero, y este es cada avión de cada aerolínea en Estados Unidos en el que estamos trabajando con usted, su familia, sus amigos".
“Menciono esto solo para contextualizar lo ridículo que se ha vuelto todo esto. Para la FAA, parece que no se vislumbra un final. Están impulsando las vacunas de una manera que han ofrecido 'días libres libres' (ausencia justificada) después de las vacunas, pero todavía no las requieren ".
¿Acaso el "bicho" viaja a través del sistema de comunicación y podría contagiar a los pilotos? ¿Acaso el controlador no debió haber sido controlado para su ingreso a la torre de control certificando que no estaba enfermo? ¡qué ridículo!
ResponderEliminar