Deuteronomio 32:22 (RVR1960) Porque fuego se ha encendido en mi ira, y arderá hasta las profundidades del Seol; devorará la tierra y sus frutos, y abrasará los fundamentos de los montes.
ISRAEL. - Corea del Norte sólo ha surgido recientemente como una gran amenaza para el mundo occidental, pero un notable cabalista predijo hace 22 años que la nación maliciosa se convertiría en la clave nuclear de la guerra final de Gog y Magog. Ahora que la política ha cambiado, revelando la naturaleza profética de las palabras del rabino; y otra mirada revela una comprensión más profunda y bíblica de la amenaza que enfrenta hoy en día, según Breaking Israel News.
Cuando Rabi Levi Sa'adia Nachamani pronunció un discurso en 1994, un mes antes de su muerte, sorprendentemente advirtió que de todas las amenazas a Israel, Corea del Norte representaba el mayor peligro.
"No Siria , no Persia (Irán), y no Babilonia (Irak), y no Gaddafi (Libia)", dijo el rabino, nombrando las mayores amenazas de Israel en ese momento. Corea llegará aquí.
La predicción del rabino Nachmani fue chocante por muchas razones. Había pronosticado con precisión la Guerra de los Seis Días en 1967 y la Guerra del Yom Kippur en 1973, dando crédito a sus predicciones, pero era inconcebible que las amenazas mencionadas, que representaban los mayores peligros para Israel en ese momento, desaparecieran. Como ha demostrado el tiempo, eso es precisamente lo que ha sucedido desde que el rabino pronunció su discurso.
Aún más desconcertante era su predicción de que Corea del Norte amenazaría a Israel, ya que Corea del Norte ni siquiera se consideraba una amenaza real para ningún país que no fuera Corea del Sur en ese momento.
Eso ha cambiado dramáticamente en los últimos años. Desde su primera prueba nuclear hace diez años, las pruebas de armas de Corea del Norte han aumentado en frecuencia y tamaño. Junto con su programa de misiles, condenado por la ONU y los países vecinos, Corea del Norte ha hecho claras sus agresivas intenciones y capacidades. A principios de este mes, el representante de la Casa Blanca, Nick Rivero, fue citado diciendo que Estados Unidos estaba "muy cerca" de involucrarse en algún tipo de represalia hacia Corea del Norte.
En la predicción del rabino Nachmani, él proporcionó una referencia bíblica oblicua para apoyar su afirmación de que el país lejano se convertiría un día en una amenaza importante. Advirtió que 'She'ol' vendría a Israel. She'ol es el hebreo para el infierno, pero se escribe de la misma manera en hebreo como Seúl, la capital de Corea del Sur. El rabino citó un verso que insinúa el nombre de la ciudad distante con armónicos nucleares.
Dov Bar Leib, en su blogger del Years of Awe, explicó a BIN la aparente confusión de Corea del Norte y Corea del Sur.
"El rabí Nachmani estaba insinuando que el fuego de Dios citado en el versículo [Deu 32:22] es una guerra nuclear que comenzaría entre Corea del Norte y Corea del Sur. Corea del Norte atacará Seúl, la capital de Corea del Sur. Esas mismas armas nucleares serán utilizadas por Irán para amenazar a Israel", aclaró.
Bar Leib explicó que la referencia del Rabino Nachmani a Corea del Norte tenía su fuente en el Zohar, el trabajo fundacional del misticismo judío. Citó una sección del Zohar (VaEira 32a) que establece que la nación del Islam tendría 1,300 años para gobernar en la tierra de Israel, 100 años por cada año hasta que Ismael fue circuncidado. Después de ese período, una nación "desde el borde de la tierra" se despertará contra Roma y la guerra contra ella durante tres meses.
El Zohar, señala Bar Leb, cita un verso de Isaías que describe esta guerra catastrófica con el país al borde del mundo.
Isaías 34:6 (RVR1960) Llena está de sangre la espada de Jehová, engrasada está de grosura, de sangre de corderos y de machos cabríos, de grosura de riñones de carneros; porque Jehová tiene sacrificios en Bosra, y grande matanza en tierra de Edom.
"Bosra es una ciudad chiíta en Irak, técnicamente controlada por Irán", explicó Bar Leib. Bosra se describe en el Zohar como alineado con el país en el borde del mundo, que, según Bar Leib, es Corea del Norte.
"Esta es la fuente bíblica de esta conexión impía y poco probable entre Irán, nombrada como Bosra, y Corea del Norte, descrita como el borde de la tierra. Edom, su enemigo común, es el mundo occidental".
Una alianza entre Irán y Corea del Norte parece ilógica, ya que las dos naciones no tienen nada en común, no compartiendo ni una religión ni una frontera. Parece que se unen sólo en su odio por el mundo occidental, un elemento común que los ha llevado a cooperar en sus programas intercontinentales de misiles balísticos, y tal vez también en sus programas nucleares, cosignó BIN.
"Cuando los dos se reúnan, como se describe en el Zohar", dijo Bar Leib, "Será la guerra final de Gog y Magog, tal como lo describe el Rabino Nachmani".
Vea la predicción del Rabino Nachmani (en hebreo con subtítulos en inglés):
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta