Translate

5 de junio de 2023

10 Beneficios de la respiración de la nariz (y cómo hacerlo)

 

10 Beneficios de la respiración de la nariz (y cómo hacerlo)

Obtenga más información sobre los beneficios de la respiración nasal para su salud —, podría cambiar su vida.

La respiración es lo primero que hacemos cuando nacemos y lo último que hacemos antes de morir. En el medio, tomamos más de 20,000 respiraciones cada día — y, sin embargo, la mayoría de nosotros no prestamos mucha atención a este aspecto fundamental de nuestra existencia.

De hecho, su respiración es una de las modalidades de curación más poderosas que tiene.

Las culturas antiguas que se remontan a miles de años han entendido los beneficios de la respiración nasal terapéuticamente. La meditación, el yoga, el tai chi y el qigong centran la conciencia en el poder de inhalar y exhalar mentalmente para despertar y distribuir energía. Mientras viaja en América Central y del Sur, los chamanes me dijeron que los antiguos corredores de correo fueron entrenados para correr con guijarros o agua en la boca para acceder a los beneficios de la respiración nasal. Esta técnica primitiva entregó una mayor resistencia, resistencia y, en última instancia, un correo más rápido.

Beneficios de la respiración de la nariz frente a la respiración de la boca

La investigación moderna finalmente se está poniendo al día, revelando que los efectos sobre la salud de la respiración adecuada pueden ser profundos. Una de sus primeras preocupaciones debería ser si respira por la nariz o la boca. Tómese el tiempo para observarse en diferentes situaciones, tanto tranquilas como estresantes. ¿Qué notas?

Un estudio reveló que más del 60 por ciento de los adultos encuestados se autoidentificaron como respiradores bucales. En nuestra era de ansiedad creciente ( y problemas de salud relacionados ), es importante saber que la respiración bucal puede empeorar las cosas. Un artículo de Revisión Clínica publicado por Nursing in General Practice resumió que un esfuerzo consciente para volver a capacitar a las personas para que respiren predominantemente por la nariz probablemente resultaría en una población más saludable.

La respiración bucal estimula el sistema nervioso simpático ( que controla nuestra respuesta de lucha o huida ), poniéndonos en un estado de mayor estrés. Alternativamente, la respiración por la nariz produce una respuesta de relajación que activa el sistema nervioso parasimpático ( que controla nuestra respuesta de descanso y digestión ). Esto reduce nuestro diafragma, permite más aire en nuestros pulmones e inmediatamente cambia nuestro cuerpo a un estado relajado, reduciendo la ansiedad y proporcionando una miríada de otros beneficios para la salud.

Los seres humanos fueron creados como respiradores nasales ( tenga en cuenta los pelos que actúan como filtros en ellos ). Los estudios apuntan a la posibilidad de que con el tiempo, la industrialización de nuestros alimentos haya causado cambios en nuestro sistema respiratorio, cavidad oral y estructura facial. Poco a poco nos transformamos de respiradores nasales a respiradores bucales. Esta especie de devolución nos deja ahora respirando con menos eficacia que nuestros antepasados y a expensas de nuestra salud en general.

Nuestros cuerpos están diseñados para el equilibrio. Inconscientemente cambiamos nuestro patrón de respiración de nuestra nariz a nuestra boca, dependiendo de nuestra situación. La respiración bucal es el equivalente del acelerador en nuestro automóvil; nos proporciona más aire, especialmente cuando nos quedamos sin aliento mientras caminamos o hacemos ejercicio. Nuestra circulación se acelera y los niveles de cortisol, así como la frecuencia cardíaca y la presión arterial, aumentan.

Cuando predominantemente no respiramos por la boca, nos dejamos a toda marcha y nos negamos los beneficios equilibrantes de la respiración nasal, el equivalente de los frenos en nuestro automóvil.

Diez beneficios potenciales para la salud de la respiración de la nariz

La respiración de la nariz lleva tiempo para desarrollarse. Sin embargo, esta inversión vale la pena. Cuando se practica la respiración nasal junto con un estilo de vida saludable, los beneficios potenciales para nuestra salud mental y física son enormes:

Ansiedad reducida, estrés, ataques de pánico y depresión.

Síntomas mejorados de TDA / TDAH

Estado de ánimo mejorado

Función tiroidea equilibrada

Reducción de problemas de sueño, insomnio, apnea e interrupciones del sueño causadas por la necesidad de vaciar la vejiga.

Problemas digestivos mejorados

Mejora de la salud cardiovascular al reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Diabetes tipo 2 administrada

Molestias abdominales aliviadas

Síntomas reducidos de alergias y asma.

Cómo comenzar a respirar nariz
La respiración es fácilmente accesible — es gratuita y puede hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Pruebe este método para frenar su automóvil y comenzar a cambiar su sistema nervioso del modo de estrés:

Técnica de respiración profunda:

1). Tómese 5-10 minutos para sentarse con la columna recta, los hombros hacia atrás, los ojos cerrados y las palmas hacia arriba en su regazo.

2). Inhale profundamente, pero suavemente, a través de la nariz hacia el vientre durante 4-5 recuentos.*

3). Mantenga por 4-5 cuentas.*

4). Suelte suavemente por la boca durante 4-5 recuentos.* La exhalación es extremadamente importante en la relajación y puede extenderse para un impacto máximo. Siente tu cuerpo liberarse.

5). Repite este ejercicio.

6). Conviértase más consciente de su respiración observándola en diferentes momentos durante el día. Intenta descubrir cómo respiras cuando duermes.

*La investigación muestra que un recuento de respiración de 5.5 segundos es óptimo, pero siéntase libre de adaptarse a su nivel de comodidad a medida que desarrolla esta habilidad.

**Por Jasmine Bilali

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...