Translate

9 de agosto de 2016

Si Hillary se convierte en presidente de Estados Unidos, ella buscará excusas para bombardear Damasco

Si Hillary se convierte en presidente de Estados Unidos, ella buscará excusas para bombardear Damasco


por El Comunista
La administración Obama ha sostenido que el presidente sirio, Bashar al-Assad debe ir, pero se ha abstenido en gran medida del uso de la fuerza militar para hacer cumplir sus "líneas rojas". 
Pero si Hillary Clinton se traslada a la Casa Blanca, se llevará a cabo una política exterior más musculoso en el país devastado por la guerra.
"Uno sólo puede esperar que los locos en Siria se deshacen por las fuerzas seculares racionales antes de enero, ayudado quizá por la bienvenida, coordinado poder aéreo extranjero, cuando la reina del caos llega al trono," Gary Leupp, profesor de historia en la Universidad de Tufts , escribió para CounterPunch.
De lo contrario, Hillary Clinton "estará buscando excusas para bombardear Damasco", advirtió.
De hecho, el ex secretario de Estado ya ha indicado que quiere intensificar los esfuerzos militares de Washington en Siria. Hace menos de dos semanas, Jeremy Bash, asesor de política exterior de Clinton, dijo que la revisión de la estrategia de Estados Unidos para que Siria era una prioridad para Hillary.
El nuevo enfoque de los Estados Unidos para hacer frente a la crisis de Siria, de acuerdo con Bash, implica una acción más enérgica contra Daesh, así como esfuerzos para forzar a Assad a cabo. Sin embargo, esta estrategia no conducirá necesariamente a una Siria pacífica y próspera. 
De hecho, lo más probable es alimentar la violencia sectaria que ya se ha cobrado más de 280.000 vidas y dejó a millones de desplazados.
Rusia ha advertido en repetidas ocasiones que un cambio de régimen en Siria sólo ayudará a los grupos fundamentalistas religiosos que están tratando de derrocar a Assad y establecer la ley islámica en el país devastado por la guerra. Leupp hizo eco de estos sentimientos.
"El debilitamiento del poder central del Estado fomentado por los EE.UU. desde [2011] ha permitido a estos grupos para apoderarse de territorio y avanzar en sus posiciones, mientras que la recuperación de la autoridad del Estado cuando ha pasado ha hecho retroceder a los malos. O por lo menos los peores chicos, " El lo notó.
La línea dura en los EE.UU. han sido sordos a estas preocupaciones. A principios de este año, un grupo de empleados del Departamento de Estado firmaron una carta pidiendo un uso limitado de la fuerza para alentar a Assad a renunciar. 
"Mientras tanto, la reciente declaración del Centro para una Nueva Seguridad encabezada por el asesor clave de Clinton y probable futuro secretario de Defensa Michele Flournoy promueve de manera similar un cambio de régimen", agregó Leupp.
El profesor dijo además que Hillary Clinton parece no han sacado ninguna conclusión de la intervención de 2011 dirigida por la OTAN en Libia que sumió al país en el caos.
sputniknews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...