Ya ni siquiera lo ocultan.23 de octubre de 2025Este artículo apareció originalmente en El defensor y fue republicano con permiso.
Publicación invitada de Michael Nevradakis, Ph.D.
Una coalición de salud pública vinculada a George Soros instó a los estadounidenses a vacunarse, culpando a las declaraciones falsas de los funcionarios federales por la causa de las tasas de vacunación y el aviso de los brotes de infermedades. Los informes financieros siguen que Soros y otros inversores de las grandes granjas, incluido Bill Gates, financiero de la Coalición de Salud de las Grandes Ciudades.Únase a 138K+ lectores de Substack y 1,9 millones de usuarios de X siguiendo a Vigilant Fox. Obtenga noticias críticas e historias exclusivas que los medios no cubrirán — todo en un solo lugar. Suscríbete hoy.SuscribirUna coalición de funciones de salud pública de la ciudad con niños con farma El inversor George Soros insta al público a “vacunarse.”
En una carta abierta, el Coalición de Salud de las Grandes Ciudades acusó a los funcionarios federales de reducir las tasas de vacunación y alimentar un aumento en los brotes de enfermedades infecciosas peligrosas al hacer “repetidas afirmaciones falsas” sobre vacunas.
Ellos escribieron:
“Las vacunas han erradicado enfermedades devastadoras y salvado millones de vidas. Mantienen las aulas seguras y las escuelas abiertas. Permiten a los niños pasar tiempo con amigos y disfrutar de sus actividades favoritas. Ayudan a los padres y cuidadores a trabajar para apoyar a sus familias.
La carta también aborda cambios recientes en el calendario de vacunación recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para niños y adultos, aunque no menciona a EE. UU. El secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., o el presidente Donald Trump por su nombre.
La coalición, que representa a 35 ciudades estadounidenses y aproximadamente una quinta parte de la población estadounidense, “ha estado trabajando junta para intercambiar ideas y abordar las amenazas a la salud pública durante más de dos décadas”, según CNN, que informó por primera vez sobre la carta el lunes.
Las ciudades participantes incluyen Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Boston, Houston, Dallas, Cleveland, Milwaukee y Seattle.
Los documentos financieros del grupo revelan el apoyo del financiero multimillonario Soros. Soros también ha invertido fuertemente en la industria farmacéutica, incluidos los fabricantes de vacunas COVID-19 Pfizer y AstraZeneca, y Ciencias de Gilead, que produce remdesivir, un tratamiento antiviral controvertido que se administra con frecuencia a pacientes con COVID-19.
La coalición intentó eliminar la financiación de grupos vinculados a Soros y Gates
La Coalición de Salud de las Grandes Ciudades fue fundada en 2002, según una página web ahora eliminada. La versión actual de su sitio web contiene poco más que la reciente carta del grupo.
Enlaces a la organización 2023 y Informes anuales de 2024 ya no están activos, pero se pueden encontrar en Internet Archive y en otros lugares. Los informes muestran que Soros y otras importantes organizaciones relacionadas con la atención médica, incluidos grupos relacionados con Bill Gates, financiar la coalición.
Según su informe anual de 2023, el Fundamentos de la Sociedad Abierta, fundada por Soros, financió la coalición. Otros financiadores incluyen la Fundación Robert Wood Johnson, la WK. Fundación Kellogg, el proveedor de atención médica Kaiser Permanente y la Fundación CDC.
En 2022, el Fondo de Desarrollo Económico de Soros, una extensión de Open Society Foundations, se asoció con Gavi, la Alianza para las Vacunas y MedAccess, un corredor de la industria farmacéutica conectado al gobierno del Reino Unido, para invertir 200 millones de dólares en Desarrollo de vacunas contra la COVID-19.
El Fundación Gates es un importante financiador de Gavi.
El Fundación Robert Wood Johnson ha recibido apoyo financiero FactCheck.org, que anteriormente marcó información errónea “relacionada con COVID-19” para Facebook.
El Fundación CDC’s lista de donantes incluye la Organización Mundial de la Salud, la Fundación Gates y fabricantes de vacunas, incluido Pfizer, Merck y Johnson y Johnson.
Según el médico de medicina interna Dr. Clayton J. BakerLos informes anuales de la coalición revelan claros conflictos de intereses.
“Es informativo analizar la financiación de organizaciones como la Coalición de Salud de las Grandes Ciudades”, dijo Baker. Señaló que Kaiser Permanente pagó a los pacientes $50 para que se vacunaran contra el COVID-19 durante la pandemia y despidió a los empleados que rechazaron las vacunas Intenté volver a contratarlos más tarde, cuando haya escasez de personal.
Según la coalición Formulario 990 Para el año fiscal 2023, la organización gastó $875,540 en “comunicaciones”, incluida la interacción con “medios de comunicación y formuladores de políticas federales sobre la importancia de apoyar la salud pública local y la equidad en salud”
El grupo también gastó $433,703 en su “agenda de salud urbana” y $147,397 en “equidad/justicia racial”
Los miembros de la coalición “se reúnen periódicamente con el personal del Congreso” y “otros funcionarios del gobierno federal”, afirma el documento.
La lista de contribuyentes de la organización figura como “restringida” en la presentación.
La coalición culpa a los no vacunados de brotes ‘mortales’ y ‘más frecuentes’
En su carta, la coalición culpó a “la disminución” vacunación tarifas para “brotes mortales de enfermedades como el sarampión y la polio” y afirmó que los brotes “son cada vez más frecuentes”
CNN informó que la exposición al sarampión en una escuela de Carolina del Sur llevó a las autoridades a la cuarentena Más de 100 estudiantes no vacunados, ilustrando “una de las muchas razones por las que la Coalición de Salud de las Grandes Ciudades enfatiza la importancia de la vacunación”
Científico investigador y autor James Lyons-Weiler, Ph.D., dijo que invocar el sarampión y la polio es un “dispositivo de encuadre manipulador” Él dijo:
“Los brotes de estas enfermedades ocurren casi exclusivamente en poblaciones altamente vacunadas donde la inmunidad ha disminuido o donde las variables sanitarias y migratorias se atribuyen erróneamente como ‘rechazo de la vacuna’
“Al presentar cada brote como prueba de la retórica antivacunas, la coalición busca recuperar la superioridad moral basada en presunciones de seguridad, sin abordar los datos inmunológicos y ecológicos subyacentes”
La carta de la coalición también advertía de un posible aumento de COVID-19 e infecciones por gripe en la temporada de resfriados y gripe “que se acerca rápidamente”.
Sin embargo, Baker dijo que la carta de la coalición “no contiene absolutamente ninguna evidencia genuina” respalda sus afirmaciones. Él dijo:
“La declaración de la coalición es vergonzosamente estúpida. Dicen: ‘Estamos unidos detrás de un mensaje simple: vacunarse.’ ¿Vacunado con qué? No hacen distinción entre inyecciones necesarias o innecesarias, seguras o inseguras, efectivas o ineficaces. Simplemente ‘vacúnese.’ Eso es como decir ‘medicarse.’ Éste es el estúpido nivel de retórica al que se ven reducidos actualmente los fanáticos de las vacunas”
Emily Hilliard, secretaria de prensa de Estados Unidos. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) desestimó las preocupaciones de la coalición.
“El HHS está restableciendo la relación médico-paciente para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su salud con sus proveedores”, dijo Hilliard El defensor.
Carta basada en datos, no en ‘ideología política’, dicen los miembros de la coalición
Los miembros de la coalición dijeron a CNN que su carta es un intento de restaurar la confianza pública en la ciencia, no un esfuerzo por politizar las recomendaciones de salud pública.
“Tenemos que tomar nuestras decisiones de salud pública basándonos en datos y no en ideología política” Dr. Philip Huang, dijo a CNN el director del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas. “Tenemos que ser las voces de esa ciencia y de esa razón.”
Huang dijo que la actual administración de los CDC “parece estar más impulsada por la ideología política que por los datos y la ciencia reales, por lo que socava la confianza”
Lyons-Weiler cuestionó las afirmaciones de la coalición y calificó la carta “como la salva inicial en un intento de reconstruir el control narrativo centralizado sobre la inmunización política.”
“Un lenguaje como ‘hablar con el médico’ y ‘ignorar el ruido político’ está diseñado para sonar apolítico y al mismo tiempo restablecer la disciplina del mensaje de arriba hacia abajo”, dijo.
Los cambios de los CDC a la política de vacunas provocan resistencia en todo Estados Unidos.
La coalición “es el último grupo en adoptar una postura pública firme a favor de la vacunación como respuesta directa a las preocupaciones de que el gobierno federal esté limitando el acceso y generando dudas”, informó CNN.
A principios de este mes, el Los CDC actualizaron el calendario de vacunación infantil recomendar la toma de decisiones individual con respecto a la vacunación COVID-19 para niños de 6 meses o más, siguiendo las recomendaciones de los CDC Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) voto unánime adoptar la recomendación.
El mes pasado, El ACIP también votó recomendar limitar la vacuna MMRV (sarampión, paperas, rubéola y varicela o varicela) a niños de 4 años o más. Y en junio, el comité votó Deje de recomendar vacunas contra la gripe que contengan timerosal — un conservante vinculado a trastornos del desarrollo neurológico.
En respuesta, 15 gobernadores demócratas lanzó el Gobernadores Alianza de Salud Pública la semana pasada coordinaron sus esfuerzos de salud pública independientemente de las agencias nacionales de salud pública.
Anteriormente, cuatro estados occidentales anunció la formación de la West Coast Health Alliance, cuyo objetivo es emitir sus propias directrices de inmunización.
En agosto, el Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) emitido “basado en evidencia” recomendaciones que exigen vacunas contra el COVID-19 para bebés, niños pequeños y niños de grupos “de alto riesgo”. En julio, la AAP y otras cinco organizaciones médicas demandó a Kennedy sobre Nueva guía sobre la vacuna contra la COVID-19.