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viernes, 10 de febrero de 2017

YA PUEDES COMPROBAR SI TU HIPOTECA ESTÁ TITULIZADA: ACCEDE A ESTE ENLACE









By Rafaadmin, www.rafapal.com
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febrero 8º, 2017


Según lo que me ha comentado una activista, “en este enlace hay muchos fondos de titulización y al final de cada escritura del fondo hay un anexo con las hipotecas…. Con los datos registrales se puede encontrar la hipoteca de cada persona
Cada fondo tiene unos datos, pero la fecha de firma, cantidad y datos registrales estan en la mayoría”.
Encontrarás diferentes archivos ordenados por banco.
“Las escrituras de los fondos estan completas…. Al final está el listado de las hipotecas. Algunas se ven muy bien y se puede usar el buscador, pero otras hay que mirarlas una por una…. Con paciencia se encuentran”.
La persona que me envía la información dice que desde hace tres años ha dejado de pagar su hipoteca y el banco no se atreve a ejecutarla.

¿Cómo saber si mi hipoteca está titulizada?
By Avelino Fv, stopdesahucios.org
Ver Original
febrero 10º, 2016



¿Qué signfica “titulizar una hipoteca”?, ¿qué consecuencias tiene para la economía y para nuestra vida?.
El pasado 22 de febrero, la PAH Guadalajara realizó un taller donde los participantes trabajamos diferentes hipótesis y escenarios que pueden darse si nuestra hipoteca se encuentra en esa situación.
Para abundar en este tema, recomendamos la lectura de este artículo, redactado por Josep Manuel Novoa, uno de los descubridores del gran truco de la banca para otorgar masivamente préstamos, crear dinero de la nada e inventar una deuda ficticia.
En palabras del propio Banco de España “la titulización es un proceso financiero por medio del cual se transforman unos activos generalmente ilíquidos (créditos/préstamos) en títulos o valores negociables, mediante su cesión a un fondo de titulización, quien a su vez emite unos bonos de titulización para su colocación entre inversores institucionales.
De esta manera, las entidades venden todo o parte de sus riesgos para obtener nueva financiación con la que seguir desarrollando su negocio sin necesidad de acudir a otras vías, como ampliaciones de capital.
préstamo, aunque conserve por Ley la titularidad registral y siga manteniendo, salvo pacto en contrario, su administración.”
En síntesis, un préstamo titulizado implica que la Entidad ya no es dueña de la deuda.
Sin embargo el banco seguirá presentándose ante nosotros como el verdadero acreedor.
La titulización es la forma que tiene el banco de eliminar riesgo de sus balances y aumentar su liquidez.
Y para que entendamos la envergadura del problema, titulización es casi el término sinónimo en Europa de las llamadas hipotecas subprime (hipotecas basura) en EEUU.
Si bien en este tutorial no vamos a profundizar más en las graves consecuencias que esto tiene, sí es importante saber que una hipoteca titulizada le quita al banco la condición de acreedor, y por tanto puede ser una vía que puede tumbar una demanda de ejecución hipotecaria y por tanto permitirnos conservar la vivienda.
Este tutorial nos va a indicar el camino para:
Requerir judicialmente información sobre si nuestra hipoteca ha sido titulizada, tanto si hemos sido demandados como si no. También veremos el caso en el que la vivienda ya haya sido subastada y adjudicada.
Una vez tenemos el dato de la titulización, ¿qué hacer?
Como saber judicialmente si está titulizada
La titulización es una práctica habitual en el sistema financiero, implica cambiar de acreedor, y por tanto, para renegociar un contrato de préstamo o instar la posible nulidad de una ejecución hipotecaria debemos saber si el banco es efectivamente dueño de la deuda. Para saberlo, daremos los siguientes pasos:
La CNMV ha publicado en una circular de octubre de 2015 que, para saber si un préstamo ha sido titulizado, debemos acudir a la entidad financiera y consultar esta información.
Lo más probable es que no obtengamos la información en el momento, por lo que solicitaremos una hoja de reclamaciones donde haremos constar que “HE SOLICITADO INFORMACIÓN POR ESCRITO A LOS EFECTOS DE COMPROBAR SI MI HIPOTECA HA SIDO TITULIZADA Y NO HE OBTENIDO RESPUESTA“. Esta será la manera de preconstituir la prueba que, en una posible fase judicial, acreditará que hemos intentado hacer lo que la CNMV nos dijo, sin éxito.
Nuestro objetivo realmente no es solo saber si está titulizada, sino también instar el cese de una posible reclamación por parte del banco. El siguiente paso por tanto será solicitar al Juzgado de Primera Instancia de la localidad donde se encuentre la sucursal que concedió el préstamo la práctica de una “Diligencia Preliminar al Acto de Conciliación”, por el procedimiento de urgencia, cuyo formulario adjuntamos, y donde pedimos al banco la documentación de nuestra hipoteca obrante en el Registro Especial Contable y en el Libro Especial Contable obligatorios. ¿Por qué un acto de conciliación?, porque lo que en primera instancia se busca es llegar a un acuerdo supervisado judicialmente.
Nota: al ser una diligencia preliminar por el procedimiento de urgencia, no hace falta la firma de abogado ni procurador, pero debemos justificar dicha urgencia. La urgencia en este caso es la premura que implica tener que dejar de pagar por estado de necesidad; si podemos aportar documentación respaldatoria (fin de contrato, extracto de ingresos, etc.), siempre será mejor.
También debemos hablar de la caución: en nuestro caso, al haber acreditado que hemos intentado obtener esta información extrajudicialmente, y al ser un trámite que el banco puede realizar por medios electrónicos sin que le suponga gastos, ofrecemos una caución simbólica (algo parecido a una fianza) de 20 euros, ya que entendemos que esto no le va a suponer al banco ningún perjuicio. No obstante debemos saber que el juez puede estipular una caución mayor.
Una vez presentado el escrito en los juzgados, junto con la documentación reseñada, tendremos que esperar comunicación para aportar la caución, así como la práctica de la diligencia o la oposición del banco.
Si el banco se opone a que se practique la diligencia, se celebrará una vista donde cada uno expondrá los puntos de vista, y el juez resolverá si procede o no admitirla.
Si no se opone, se practicará y veremos la información solicitada.
Como esta diligencia la hemos pedido para determinar si el banco tiene la condición de acreedor de nuestro préstamo hipotecario, y si la respuesta a la diligencia es que efectivamente nuestra hipoteca está titulizada, tendremos acreditado el Fondo al que se vendió y, mediante su folleto de emisión, las cláusulas que permitirían saber si la Entidad sigue siendo nuestra acreedora.
Tras este trámite, y si la hipoteca está efectivamente cedida, haremos un escrito al juzgado expresando la imposibilidad de conciliar con el Fondo de Titulización Hipotecaria, al carecer éste de personalidad jurídica. Más adelante publicaremos otro tutorial sobre qué hacer con la Sociedad Gestora de estos fondos de cara a cancelar definitivamente la deuda.
En caso de que la respuesta sea negativa y formalmente no está titulizada, no desesperes. No sería la primera vez que un banco ofrece información abiertamente falsa, aunque sí nos obligará a seguir buscando por otros medios.
Los supuestos
He dejado o estoy por dejar de pagar. En este caso, lo que haremos será solicitar la diligencia preliminar, previa al Acto de Conciliación, tal y como lo hemos descrito. De acuerdo al formulario que os adjuntamos abajo, no hará falta la firma de abogado ni procurador.
El banco ya me ha demandado y estoy en plazo de oponerme a la demanda. En este caso deberíamos solicitar que el juez practique la diligencia de comprobación de la legitimación activa del banco en el propio escrito de oposición. Esto deberá llevar la firma de abogado y procurador. Eso sí, debemos demostrar que el banco no nos ha facilitado los datos del Fondo de Titulización, adjuntando la reclamación realizada.
Ha pasado el plazo de oposición, o el procedimiento ejecutivo está muy avanzado (tramitación, subasta, adjudicación al propio banco). Entonces tendrá que ser nuestra defensa letrada la que, en atención a la indefensión provocada por la Entidad al no darnos información relevante sobre la titularidad del préstamo, solicite al Juzgado que sea él quien requiera al banco tal información.
Si ya se ha practicado el lanzamiento y queda deuda pendiente,podemos acudir de nuevo a la Diligencia Preliminar al Acto de Conciliación.
Formularios:
Solicitud al juzgado para que éste requiera a la Entidad los datos de titulización de la hipoteca. Contiene unas instrucciones para rellenarlo.
Comunicación de la CNMV relativa a que debe ser la entidad la que debe darnos los datos del Fondo de Titulización de nuestra hipoteca.
Comunicación del Banco de España donde expresa varias definiciones sobre las titulizaciones que es importante que aportemos al juez.
El formulario de reclamaciones de tu banco debe estar disponible en la entidad financiera. Si se niegan a dártelo, llama a la Policía Municipal para que levante acta y te dé una copia. De esta manera documentarás también la reclamación y te servirá ante el Juzgado.
Próximo tutorial: mi hipoteca está titulizada y no me han demandado ¿qué hago?

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Tutorial de la PAH para calcular el gasto de la cláusula suelo
Desde la PAH sacamos un nuevo documento útil (el número 46) para saber cuanto te han cobrado los bancos de más, referente a las cláusulas suelo y así poder reclamar esta cantidad con nuestro kit (documento útil 45). Para que puedas hacerlo desde tu casa hemos hecho un video tutorial que explica paso a paso … Continúa leyendo Tutorial de la PAH para calcular el gasto de la cláusula suelo
Titulo: Tutorial de la PAH para calcular el gasto de la cláusula suelo
Lee la noticia en la fuente originalEsta entrada fue publicada en Planeta el 9 febrero 2017 por Avelino FV.
Calculadora para saber cuanto te robado los bancos
Desde la PAH sacamos un nuevo documento útil para saber cuanto te robado los bancos, referente a las cláusulas suelo y así poder reclamar esta cantidad con nuestro kit. Para que puedas hacerlo desde tu casa hemos hecho un video … Seguir leyendo →
Titulo: Calculadora para saber cuanto te robado los bancos
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Tutorial de la PAH para calcular el gasto de la cláusula suelo
Desde la PAH sacamos un nuevo documento útil (el número 46) para saber cuanto te han cobrado los bancos de más, referente a las cláusulas suelo y así poder reclamar esta cantidad con nuestro kit (documento útil 45). Para que puedas hacerlo desde tu casa hemos hecho un video tutorial que explica paso a paso como puedes calcular, de forma aproximada, lo que te ha estafado la banca con la cláusula suelo desde que firmastes tu hipoteca. ¡Esperamos que te sea útil!
Por un lado:
1. Descárgate la hoja de cálculo aquí
2. Sigue el tutorial de video que han preparado las comPAHs
3. Descubre cuánto te ha robado la banca
4. Ejerce tus derechos
5. Acercate a tu PAH más cercana y sigamos peleando juntas.
6. Ya lo sabes: ¡Sí se puede!
¡ Y a por los bankasters!

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Lee la noticia en la fuente originalEsta entrada fue publicada en Planeta el 9 febrero 2017 por Avelino FV.

viernes, 10 de febrero de 2017 Por una Banca Pública... Paremos la Venta de Bankia y BMN Paremos la venta de Bankia y BMN nosepuedevlc (CC) Paremos la venta de Bankia y BMN Los bancos públicos deben tener orientación social, y lo hacen con mayores garantías. Por el contrario, los bancos privados tienen la finalidad de repartir las mayores ganancias en el menor tiempo posible a los accionistas. Porque el Estado ha puesto para salvar sólo en Bankia y eBanco de Mare Nostrum (BMN) 24.000 millones de euros y 7.000 millones respectivamente y están ya nacionalizadas, la banca pública es posible. La actividad bancaria es necesaria y esencial para asegurar el ahorro, gestionar los pagos y cobros, facilitar el consumo de las personas y de las familias, ayudar, por ejemplo, a la inversión de las PYMES y familias o financiar la vivienda social en alquiler. El Estado debe garantizar esos derechos económicos a través de la Banca Pública y evitar la exclusión financiera. Así cómo defendemos la Sanidad y la Educación Públicas, la atención a la Dependencia, los Servicios Sociales, el Transporte Público, las Pensiones y todos los derechos ciudadanos conquistados que obligan a las instituciones, exigimos la creación de una Banca Pública. Lo público es de todos, es lo que tiene garantizado el ciudadano de a pie desde que nace. Los bancos públicos deben tener orientación social, y lo hacen con mayores garantías. Por el contrario, los bancos privados tienen la finalidad de repartir las mayores ganancias en el menor tiempo posible a los accionistas. En el negocio bancario la confianza es fundamental. Los ciudadanos confían en disponer del dinero depositado en sus cuentas aun cuando saben que el banco lo presta. La banca al conceder crédito crea dinero bancario y facilita nuevos medios de pago. Antes de la crisis, la banca privada, impulsada por el afán de máximo beneficio, prestó muy por encima de los depósitos, especialmente en el negocio inmobiliario y con arriesgadas operaciones en el mercado de capitales. Las Cajas de Ahorro se vieron arrastradas en esa ambición desmedida, entrando en la rueda de la competencia y el crecimiento incontrolado. Sufrió así todo el sistema bancario una reducción de su solvencia llevándonos a la crisis cuyas consecuencias aún se están pagando. Las Cajas “bancarizadas” no eran la banca pública que proponemos Durante más de un siglo las Cajas prestaron servicios a hogares y empresas en todos los rincones del Estado y tenían sus Obras Sociales, que reforzaron nuestras prestaciones sociales. A diferencia de muchos bancos no habían tenido crisis importantes. Las llevaron a “bancarizarse” y con graves problemas de gestión desprofesionalizada. La práctica totalidad de las Cajas de Ahorro se liquidaron y entregaron prácticamente gratis a los bancos privados que, además de sus propias ayudas, han resultado receptores finales de los saneamientos de las Cajas. En total 60.718 millones de euros en capital que suben hasta 122.122 millones en avales y otros compromisos del Estado. La banca pública es posible, en España y en Europa Porque el Estado ha puesto para salvar sólo en Bankia y el BMN 24.000 millones de euros y 7.000 millones respectivamente y están ya nacionalizadas. Porque necesitamos, cuanto menos, un polo de banca pública que marque pautas de sensatez y gestión al servicio de la sociedad. Porque tras el regalo de las Cajas saneadas a los bancos privados, sólo nos queda Bankia y el BMN. Los bancos privados quieren un negocio seguro, que les garanticemos que nunca pierden. No queremos volver a entregar dinero para alimentar nuevas crisis y que los accionistas se lo repartan por anticipado, dejándonos a los demás sus deudas. Sería incongruente que Europa no permitiera la existencia de la banca pública en España cuando son muchos los ejemplos de bancos públicos en Europa. A finales de 2011, 32 países de Europa disponían de 221 bancos con participación pública y 81 agencias financieras públicas. Antes existían en España, además de grandes empresas públicas (como Iberia, SEAT, Telefónica, Endesa, Repsol), seis bancos públicos: El Hipotecario, el de Crédito Local, la Caja Postal, el de Crédito Agrícola, el de Crédito industrial y el Banco Exterior, que cumplían una labor encomiable facilitando el crédito a aquellos sectores de la economía en la que estaban especializados. Un nuevo modelo de banca pública En las empresas públicas se puede ejercer la participación de los ciudadanos ("Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos", art 23.1 C Española). Si no ha sido así, podemos exigir que lo sea. Proponemos una Banca pública: Con gestión profesionalizada pero sin las impúdicas retribuciones de la alta dirección. Con auténtico control de las instancias públicas, incluido el Congreso de los Diputados. Transparencia, publicidad y participación social. Para prestar los servicios del Estado con menos costes que los pagados actualmente a la banca privada (incluida la intermediación con el ICO); Qué asegure que los ahorros de los usuarios no vayan a los paraísos fiscales, para especular en los mercados financieros, o a proyectos no sostenibles. Qué apoye la inversión con créditos a más largo plazo a la pequeña y mediana empresa y autónomos. Qué ponga al servicio de una política social la enorme cantidad de viviendas que tienen acumuladas, paralizando desahucios, favoreciendo el alquiler social y su venta a particulares y a empresas municipales de vivienda social, y no a fondos buitre a precios de saldo. Una banca de proximidad, con un servicio de depósito para la ciudadanía eficaz, barato, universal y cercano por llegar a los rincones de nuestra geografía. Sin cláusulas suelo en los préstamos y sin preferentes. En definitiva, orientar sus actividades, con criterios éticos, sostenibles, democráticos y de control social. Este gobierno, sin debate alguno y con la excusa de recuperar una pequeña parte de lo entregado a la banca, amenaza con una pronta privatización de algo que es de todos. Exigimos que se acabe con el expolio de lo público.

Paremos la venta de Bankia y BMN
nosepuedevlc (CC)  

Paremos la venta de Bankia y BMN

Los bancos públicos deben tener orientación social, y lo hacen con mayores garantías. Por el contrario, los bancos privados tienen la finalidad de repartir las mayores ganancias en el menor tiempo posible a los accionistas. 

Porque el Estado ha puesto para salvar sólo en Bankia y eBanco de Mare Nostrum (BMN) 24.000 millones de euros y 7.000 millones respectivamente y están ya nacionalizadas, la banca pública es posible.

La actividad bancaria es necesaria y esencial para asegurar el ahorro, gestionar los pagos y cobros, facilitar el consumo de las personas y de las familias, ayudar, por ejemplo, a la inversión de las PYMES y familias o financiar la vivienda social en alquiler. 
El Estado debe garantizar esos derechos económicos a través de la Banca Pública y evitar la exclusión financiera.
Así cómo defendemos la Sanidad y la Educación Públicas, la atención a la Dependencia, los Servicios Sociales, el Transporte Público, las Pensiones y todos los derechos ciudadanos conquistados que obligan a las instituciones, exigimos la creación de una Banca Pública. 
Lo público es de todos, es lo que tiene garantizado el ciudadano de a pie desde que nace.
Los bancos públicos deben tener orientación social, y lo hacen con mayores garantías. 
Por el contrario, los bancos privados tienen la finalidad de repartir las mayores ganancias en el menor tiempo posible a los accionistas.
En el negocio bancario la confianza es fundamental. Los ciudadanos confían en disponer del dinero depositado en sus cuentas aun cuando saben que el banco lo presta. 
La banca al conceder crédito crea dinero bancario y facilita nuevos medios de pago. 
Antes de la crisis, la banca privada, impulsada por el afán de máximo beneficio, prestó muy por encima de los depósitos, especialmente en el negocio inmobiliario y con arriesgadas operaciones en el mercado de capitales.
Las Cajas de Ahorro se vieron arrastradas en esa ambición desmedida, entrando en la rueda de la competencia y el crecimiento incontrolado. 
Sufrió así todo el sistema bancario una reducción de su solvencia llevándonos a la crisis cuyas consecuencias aún se están pagando.

Las Cajas “bancarizadas” no eran la banca pública que proponemos

Durante más de un siglo las Cajas prestaron servicios a hogares y empresas en todos los rincones del Estado y tenían sus Obras Sociales, que reforzaron nuestras prestaciones sociales. 
A diferencia de muchos bancos no habían tenido crisis importantes. 
Las llevaron a “bancarizarse” y con graves problemas de gestión desprofesionalizada.
La práctica totalidad de las Cajas de Ahorro se liquidaron y entregaron prácticamente gratis a los bancos privados que, además de sus propias ayudas, han resultado receptores finales de los saneamientos de las Cajas. 
En total 60.718 millones de euros en capital que suben hasta 122.122 millones en avales y otros compromisos del Estado.

La banca pública es posible, en España y en Europa

Porque el Estado ha puesto para salvar sólo en Bankia y el BMN 24.000 millones de euros y 7.000 millones respectivamente y están ya nacionalizadas. 
Porque necesitamos, cuanto menos, un polo de banca pública que marque pautas de sensatez y gestión al servicio de la sociedad. 
Porque tras el regalo de las Cajas saneadas a los bancos privados, sólo nos queda Bankia y el BMN.
Los bancos privados quieren un negocio seguro, que les garanticemos que nunca pierden. No queremos volver a entregar dinero para alimentar nuevas crisis y que los accionistas se lo repartan por anticipado, dejándonos a los demás sus deudas.
Sería incongruente que Europa no permitiera la existencia de la banca pública en España cuando son muchos los ejemplos de bancos públicos en Europa. 
A finales de 2011, 32 países de Europa disponían de 221 bancos con participación pública y 81 agencias financieras públicas.
Antes existían en España, además de grandes empresas públicas (comoIberia, SEAT, Telefónica, Endesa, Repsol), seis bancos públicos: El Hipotecario, el de Crédito Local, la Caja Postal, el de Crédito Agrícola, el de Crédito industrial y el Banco Exterior, que cumplían una labor encomiable facilitando el crédito a aquellos sectores de la economía en la que estaban especializados.

Un nuevo modelo de banca pública

En las empresas públicas se puede ejercer la participación de los ciudadanos ("Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos", art 23.1 C Española). Si no ha sido así, podemos exigir que lo sea. Proponemos una Banca pública:
  • Con gestión profesionalizada pero sin las impúdicas retribuciones de la alta dirección. Con auténtico control de las instancias públicas, incluido el Congreso de los Diputados. Transparencia, publicidad y participación social.
  • Para prestar los servicios del Estado con menos costes que los pagados actualmente a la banca privada (incluida la intermediación con el ICO);
  • Qué asegure que los ahorros de los usuarios no vayan a los paraísos fiscales, para especular en los mercados financieros, o a proyectos no sostenibles.
  • Qué apoye la inversión con créditos a más largo plazo a la pequeña y mediana empresa y autónomos.
  • Qué ponga al servicio de una política social la enorme cantidad de viviendas que tienen acumuladas, paralizando desahucios, favoreciendo el alquiler social y su venta a particulares y a empresas municipales de vivienda social, y no a fondos buitre a precios de saldo.
  • Una banca de proximidad, con un servicio de depósito para la ciudadanía eficaz, barato, universal y cercano por llegar a los rincones de nuestra geografía. Sin cláusulas suelo en los préstamos y sin preferentes.
En definitiva, orientar sus actividades, con criterios éticos, sostenibles, democráticos y de control social.
Este gobierno, sin debate alguno y con la excusa de recuperar una pequeña parte de lo entregado a la banca, amenaza con una pronta privatización de algo que es de todos. 

Exigimos que se acabe con el expolio de lo público.

El muro de Netanyahu no tiene que ver con la inmigración, sino con el racismo

El reciente alarde de Netanyahu de haber detenido toda inmigración ilegal a Israel no es del todo cierto, su muro fronterizo meridional sólo tiene como objetivo impedir que los negros entren a Israel de manera irregular.

Los solicitantes de asilo africanos encarcelados en el centro de detención Holot protestan detrás de la cerca de la prisión, 17 de febrero de 2014. (Photo by Activestills.org )

Estados Unidos está en llamas. Después de dos semanas en el cargo, el presidente Donald Trump ya ha logrado firmar una serie de órdenes ejecutivas que han provocado protestas masivas.

La principal de ellas es la nueva prohibición de la inmigración a los Estados Unidos de ciertos países de mayoría musulmana y la orden de comenzar la construcción del prometido "muro gigante" en la frontera con México.

Mientras miles de estadounidenses inundaron con protestas los aeropuertos donde fueron detenidos los viajeros musulmanes y muchos gobiernos de todo el mundo, entre ellos Francia y Holanda, condenaron enérgicamente las acciones de Trump, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aprovechó la oportunidad para felicitar a su colega estadounidense y, más importante, para jactarse de sus propios logros cuando se trata de la inmigración ilegal.

Leyendo el tuit de Netanyahu, -“El Presidente Trump tiene razón. Construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel.

Detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”- uno podría asumir que el muro fronterizo de Israel, construido en el sur de la frontera sur con Egipto, puso fin a la inmigración ilegal a Israel. Pero eso sería un "hecho alternativo".

Israel completó la valla fronteriza de Netanyahu a lo largo de la frontera con Egipto en 2013, en respuesta a la entrada de los solicitantes de asilo africanos -en su mayoría procedentes de Eritrea y Sudán- que ha estado aumentando constantemente desde 2005.

El Gobierno de Eritrea está ampliamente considerado como el régimen más opresivo de África, con un récord absoluto de negación de libertad de expresión y un servicio militar obligatorio sin fecha clara de salida, creando lo que esencialmente equivale a un sistema de trabajo forzado.

Los solicitantes de asilo sudaneses en Israel provienen principalmente de Darfur y la región montañosa de Nuba, así como de Sudán del Sur, un país que desde su fundación ha estado inmerso en una guerra civil.

A los solicitantes de asilo de ambos países se les concede el estatuto de refugiado en la gran mayoría de los casos en Europa y América del Norte. Sin embargo Israel se niega a revisar sus solicitudes de asilo.

En vez de eso los solicitantes de asilo africanos en Israel son detenidos yempujados a abandonar el país sin haber pasado por el proceso de resolución de la condición de refugiados.

Se ha escrito mucho acerca de la negativa de Israel a aceptar refugiados, lo que va en contra de la Convención sobre los Refugiados de la ONU.

A menudo se señala que Israel mismo es un país fundado por refugiados y fue una de las fuerzas centrales detrás de la formulación de esa misma Convención.

¿Cómo puede un Estado fundado por un gran número de judíos que se vieron obligados a huir de los pogromos y el exterminio ser tan reacio a aceptar a los refugiados?

Netanyahu y su administración, como Trump, usan todas las excusas comunes: los africanos son criminales, quitan los empleos de la clase obrera que lucha, están involucrados en el terrorismo islámico.


Elegir la inmigración según la raza

La valla fronteriza a menudo es considerada un éxito por el Gobierno israelí, ya que ha reducido significativamente la inmigración de solicitantes de asilo de estos países. Sin embargo hay otros factores significativos que han llevado a esta situación.

En febrero de 2012 la Corte Penal Internacional dictaminó que un acuerdo firmado entre el primer ministro italiano Silvio Berlusconi y el dictador libio Muammar Gaddafi, según el cual los buques de inmigrantes rumbo a Italia serían devueltos, es ilegal.

Después de que la política fuese revocada (ayudada por el derrocamiento de Gaddafi), el camino a través del traicionero Mediterráneo se reabrió.

Muchos solicitantes de asilo optaron por arrojarse al agua en espera de reconocimiento, derechos y una vida decente en lugar de viajar por tierra a Israel, un país que no les proporciona ninguna de estas situaciones.


Un soldado israelí enfrenta a un solicitante de asilo africano durante la marcha hacia la frontera con la Península del Sinaí. (Foto: Oren Ziv / Activestills.org)

Según la Línea Directa para Refugiados y Migrantes, también existe un sistema complejo en la frontera que incluye la cooperación con el ejército egipcio.

Utilizando cámaras de seguridad y monitoreo constante, el ejército israelí explora un área de cuatro kilómetros en el desierto del Sinaí, Egipto.

Cuando se detecta un posible emigrante se alerta a los guardias fronterizos egipcios y estos hacen la detención.

El emigrante es enviado a una prisión egipcia donde espera a ser deportado a su país de origen, a menudo arriesgando su vida.

Netanyahu afirma que el muro fronterizo "detuvo toda inmigración ilegal". Pero al igual que en Estados Unidos la inmensa mayoría de los inmigrantes ilegales llegaron a Israel por vía aérea.

En 2016, por ejemplo, el Gobierno israelí estimó que había40.721"infiltrados" (el término oficial del Gobierno para los solicitantes de asilo africanos), 16.737 inmigrantes ilegales en su mayoría asiáticos (que sobrepasaban su visa de trabajo o trabajaban en un campo de trabajo no autorizado) y 78.500 personas que entraron con una visa de turista y que actualmente viven en Israel ilegalmente.

La mayoría de esos turistas son europeos blancos, predominantemente de Europa del Este.

En otras palabras, los inmigrantes blancos ilegales que entraron en avión son casi el doble que el número de africanos que entraron en Israel a través de su frontera sur y que es después de tomar en cuenta los miles de africanos que fueron obligados a abandonar el país.

¿Entonces por qué Netanyahu se jacta de que la valla fronteriza detuvo toda inmigración ilegal?

La respuesta es simple: porque redujo significativamente la inmigración de personas de raza negra.

La política de emigración de Israel es intrínsecamente discriminatoria: los judíos pueden obtener la ciudadanía casi automáticamente (siempre que, al menos, usted sea el tipo "correcto" de judío).

Los no judíos, incluso si nacieron en Israel de padres no ciudadanos y especialmente si están relacionados con palestinos o son palestinos que fueron expulsados ​​durante y después de la Nakba en 1948, prácticamente no pueden ser ciudadanos.

Se ha sugerido que una de las razones por las que se puso en marcha este sistema era para evitar tratar con el problema de los refugiados palestinos que Israel mismo generó.

La desigualdad que enfrentan los refugiados palestinos es bien conocida.

Sin embargo los solicitantes de asilo africanos presentan un ejemplo diferente del racismo inherente a la política de inmigración de Israel: aunque la mayoría de los inmigrantes ilegales a Israel son blancos europeos que ingresaron al país por vía aérea, mayormente no se discute, mientras que los africanos tanto como os trabajadores extranjeros que permanecieron en el país más allá de su estadía permitida están siendo perseguidos, deportados y encarcelados.

Esto no quiere decir que los blancos inmigrantes ilegales deban ser perseguidos, por supuesto, no hacen daño y deben ser naturalizados.

Pero el hecho de que Netanyahu opte por ignorar su existencia demuestra que en realidad no está preocupado por la inmigración ilegal. Más bien sus preocupaciones están basadas en la raza.

Es crucial que los estadounidenses -y especialmente los judíos estadounidenses- que se oponen a la política de inmigración racista de Trump, contemplen a Israel de la misma manera que a su propio Gobierno.

Hasta que Israel deje de aplicar una política de inmigración basada en la raza y hasta que permita la entrada y el estatus a los refugiados que escapan del trabajo forzado y del genocidio, no será mejor que la América de Trump.

Es hora de derribar esa pared.

Asaf Calderón es un activista judío-israelí que vive en Nueva York.

La Nueva farsa de los medios contra Siria

Siria: La Cárcel de Saydnaya y los Falsos 13.000 Ahorcamientos

La Nueva farsa de los medios contra Siria y Bashar apoyando al ISIS.
Así es amigos y amigas, varios medios repitiendo lo que les ordena Amnistía Internacional 

(Los cuales cobran 6.000$ por inventar acusaciones falsas contra países enemigos del Sionismo) comenzaron a informar una gran farsa en la que acusan directamente a Bashar al-Assad de matar a 13.000 civiles en 5 años.
¿Pero alguien sabe lo que es y que representa la Cárcel de Saydnaya para los Sirios?
Muchos la recordarán, fue el lugar de una de las épicas batallas de Alepo en el año 2014, donde el Ejército Árabe Sirio quedó rodeada en la cárcel de Alepo Norte Saydnaya por el Estado Islámico 

(En esa época Estado Islámico de Irak y el levante en cooperación con al-Nusra/al-Qaeda ), 

en dicha batalla enfrentaron la peor ofensiva de los terroristas que lanzaron contra Alepo, 

donde mas de 100 camiones bomba se inmolaron contra la cárcel que consiguió aguantar durante semanas de ataques, gracias a que los propios presos lucharon por la defensa de la prisión junto a las tropas Sirias.

Pronto se estrenará la Película (Aquí el Trailer)
Pero la película que se montaron los medios de comunicación no termina aquí, en este trailer que les muestro, puse un link directo al vídeo de propaganda subido por los terroristas en Febrero del 2014, y luego subido por nosotros a YouTube que funcionaba hasta poco mas de un mes atrás hasta que pasó lo siguiente que van a ver.
El vídeo de propaganda del ISIS, fue registrada y censurada por International Licensing Service GmbH, (AQUÍ el link al vídeo censurado)

Si , una empresa privada y legal que aún no estamos seguros de quién está detrás de ella, registró los derechos de Autor de un vídeo de propaganda del propio grupo terrorista Estado Islámico del año 2014, para hoy poder censurar la realidad de la cárcel de Saydnaya.

A continuación podrán ver el vídeo oficial con el que Amnistía Internacional intenta engañar al mundo, con dibujitos animados como hacen con Corea del Norte creyendo que somos subnormales o algo así, sin contar que omiten una batalla para la historia de Siria (Ver vídeoAQUÍ)
PERO TRANQUILOS, EL VÍDEO CENSURADO LO PODRÁN DESCARGAR Y VERLO IGUALMENTE A CONTINUACIÓN!! NADIE PODRÁ CENSURAR LA VERDAD!!

El vídeo de la gran batalla de Alepo dura 45 minutos, en ella podremos ver la gran batalla terrorista contra la Gran Prisión de Saydnaya donde participaron mas de 6.000 terroristas, el vídeo fue grabado por terroristas Chechenos(Rusia) que llegaron a Siria para combatir por la Yihad Islámica donde mas tarde formaron parte del actual Estado Islámico, el vídeo termina con las ratas terroristas masacradas y donde el propio líder terrorista muere finalmente alcanzado por un mortero! (Si no la vieron no se la pueden perder)

DESCARGAR (MEGA)

Miles de ciudadanos americanos están exigiendo que la cuestión de la Casa Blanca una orden de detención internacional para el multimillonario George Soros globalista

Miles exigen la orden de detención tema de la Casa Blanca de George Soros

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