google.com, pub-5827770858464401, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Misteri1963 : 07/08/19

Translate

lunes, 8 de julio de 2019

Cómo aceptar que una ruptura es inevitable Lea más en: https://soyespiritual.com/amor/aceptar-una-ruptura.html

A veces, sabremos que nuestra relación ha terminado, y aún así, nos quedaremos. Estaremos cansados, hartos, e incluso emocionalmente agotados; sin embargo, no pudimos conseguir apretar el gatillo finalmente. No sabremos cómo debemos pasar por todo esto.
Tal vez fue nuestra primera relación más seria, y todo era completamente nuevo para nosotros, incluyendo la ruptura.
Probablemente hubo altibajos durante nuestra relación. Antes de la ruptura, podemos estar perdidos, infelices y confundidos, hasta que finalmente nos golpea: no éramos el uno para el otro. Es así de simple.
Sin embargo, podemos dar una segunda oportunidad a nuestra relación después de la ruptura. Y esta vez, esperamos que nuestra relación con el trabajo, y vamos a resolver todos los problemas, sin embargo, puede ser aún peor que antes.
Después de un tiempo, volveremos a romper. Entonces, miraremos hacia atrás en nuestra relación y nos preguntaremos: ¿Cómo pudimos pasar por eso, o por qué nos quedamos tanto tiempo? ¿Qué haríamos diferente cuando tuviéramos otra oportunidad?
aceptar una ruptura
Aquí están las tres cosas que todos deseamos saber en estos momentos:

Debemos aceptar nuestros sentimientos como verdaderos y válidos.

Perderse en nuestra relación y sacrificar nuestras necesidades por el bien de nuestra pareja es muy fácil. Y eso es lo que haríamos. En lugar de escuchar nuestros sentimientos y poner fin a la relación con nuestra pareja, dudaremos de nosotros mismos.
Incluso cuando todo nos dice que debemos ponerle fin, nos contenemos continuamente, poniendo excusas. Nos sentiremos preocupados de que nuestros sentimientos puedan ser temporales o erróneos, y de que no podamos confiar en nosotros mismos.
También pensaremos en los sentimientos de nuestra pareja. Tales pensamientos ansiosos presentes en nuestra cabeza nos mantendrán atrapados en el ciclo de dolor, miedo, frustración y enojo. Seremos infelices, y en nuestro interior, sabremos que esto no cambiará.
Sin embargo, pasar por tal proceso nos hará darnos cuenta de que no podríamos permanecer en tal relación y con alguien con quien no estamos contentos. A veces, tenemos que ser egoístas, poniéndonos a nosotros mismos primero, y terminando la relación.
Deberíamos incluso superar todo ese temor de que probablemente estemos cometiendo errores, y creer que realmente sabemos qué es lo mejor para nosotros. Esto puede ser difícil, pero útil. Debemos dar un paso atrás, centrarnos en nosotros mismos, ser brutalmente honestos con nosotros mismos y entender nuestros sentimientos. Enfrentar los hechos puede ser bastante aterrador, pero deberíamos conocerlos algún día.

Debemos centrarnos en nuestro presente.

Cuando los malos tiempos superan a los buenos, algo tiene que cambiar. Probablemente compartiremos muchos buenos momentos con nuestro socio a lo largo de los años. Cuando no estábamos peleando, disfrutamos de su compañía e incluso apreciamos esos raros momentos de paz que pasamos juntos.
Sin embargo, cuando se trata de romper, recordaremos esos hermosos momentos y nuestra mente se confundirá instantáneamente. Idealizaremos cómo se veía nuestra relación en el pasado, en lugar de centrarnos en cómo se ve ahora. Podemos darnos cuenta de que no hubo suficiente bien que supere todo lo malo. Y decidiremos centrarnos en nuestro presente.
En lugar de permitir que nuestro pasado nos llene de dudas, debemos enfrentarnos a todos los hechos y ver dónde estaba nuestra relación durante ese tiempo. Cuando lo hagamos, dejaremos de idealizar nuestro pasado y avanzaremos hacia la aceptación de la ruptura. Cambiaremos nuestro enfoque a nuestro presente y veremos nuestra relación y cómo es ahora mismo.

Deberíamos crear algunos planes de acción para el futuro.

Durante la ruptura, nuestro miedo será nuestro mayor enemigo. Nos sentiremos aterrorizados cuando pensemos en lo que nos depara el futuro. Esta incertidumbre nos dejará congelados de miedo y terror.
Algunas preguntas, como por ejemplo si tendremos la capacidad de triunfar solos, adaptarnos, vivir solos o encontrar un nuevo amor, correrán continuamente por nuestra cabeza y nos llenarán de ansiedad, lo que nos dejará también atrapados.
Sin embargo, crearemos un plan para nuestro futuro que nos ayudará a ganar confianza en nosotros mismos y a dar los pasos necesarios hacia el poder y la independencia.
Cuando vemos que nuestros pensamientos sobre la ruptura son demasiado abrumadores, debemos escribir todo lo que tenemos que hacer en un pedazo de papel. Después de eso, debemos dividir las tareas en pasos más pequeños, para que sean menos intimidantes.

¿Cómo ayudar a alguien que está de duelo? Lea más en: https://soyespiritual.com/amor/ayudar-a-alguien-que-esta-de-duelo.html

«El amigo que puede estar en silencio con nosotros en un momento de desesperación o confusión, que puede quedarse con nosotros en una hora de dolor y duelo, que puede tolerar no conocer, no curar, no curar, no curar y enfrentar con nosotros la realidad de nuestra impotencia, es decir, un amigo que se preocupa». ~Henri Nouwen
Es difícil estar al borde del dolor de alguien más.
Ahí está la incomodidad. Siempre te sientes un poco como un invitado no invitado que llegó tarde y se perdió la primera mitad de la conversación, una conversación que resulta ser una lucha entre otra persona y las partes más profundas de su propia alma.
¿Qué puedes decir cuando te das cuenta de que has irrumpido en una interacción tan íntima, tan personal que sólo quieres apartar los ojos y escabullirte en silencio?
Luego están los detonadores.
El dolor tiene una forma de inquietar a todos los que están cerca. Despierta nuestras propias partes no sanadas. ¿No es de extrañar que tengamos el instinto de suavizar las emociones de la otra persona, de volver todo a la normalidad, antes de que tenga la oportunidad de agitar algo dentro de nosotros?
ayudar a alguien que está de duelo
Pero aquí está la cosa: tus amigos te necesitan. Los miembros de tu familia te necesitan. Cuando estamos en duelo, necesitamos a nuestros seres queridos más que nunca.
Yo también he tenido momentos de no saber cómo ayudar. Es por eso que estoy compartiendo mis ideas sobre lo que sanó y lo que dolió cuando perdí a mi esposo a causa del cáncer.

No digas nada

Sería más fácil no decir nada. Enterrar ese susurro dentro que te empuja a extender la mano. Concentrarse en la actividad de sus propias obligaciones – su vida – en lugar de acercarse a mi danza con la muerte.
Lo entiendo. ¿Pero estar en el otro lado?
Me duele.
Duele estar así de crudo, y que mires para otro lado.
Por favor, no me ignores.
Sé que es un riesgo. Puede que te equivoques. O puedes decir todas las cosas correctas de los libros de texto, sólo para que yo no las reciba. Mis emociones suben y bajan y están por todas partes. Algunos días soy difícil de tratar.
Pero este riesgo, es el tipo de riesgo que importa. El tipo que profundiza las relaciones, consolida el amor y humaniza tanto al que da como al que recibe. Cuando bailamos juntos, tú y yo, tratando de descubrir cómo estar en presencia de tanto dolor, sucede algo mágico. Nos abrimos al sentido, a la belleza y a la riqueza. Con el propósito de todo esto.
Al enfrentarnos a la muerte, abrazamos la vida.

No preguntes cómo lo estoy haciendo.

Suena contraintuitivo, ¿verdad?
Sólo te dije que no me ignoraras. Y preguntar: «¿Cómo estás?» es lo primero que decimos en la mayoría de las situaciones para mostrar preocupación.
La cosa es que responder a esta pregunta cuando estoy de luto es doloroso. Es tan doloroso que inmediatamente antes y después de la muerte de mi esposo por cáncer, nuestras hijas evitaron activamente ir a lugares donde la gente pudiera preguntarse «¿Cómo estás?».
Eso cortó una gran parte de su sistema de apoyo.
«¿Cómo estás?» preguntado de pasada, digamos por el empleado de la tienda de comestibles, no es el problema. Es el conmovedor: «¿Cómo estás?», dijo con palabras alargadas en largas entonaciones, acompañadas de profundos ojos compasivos, pero dicho en un ambiente de apuro o hacinamiento, eso es duro. Es difícil porque:
-Algunos días lo suficientemente profundos como para darte una respuesta genuina alteran el equilibrio emocional que me está llevando a través de la tarea que tengo entre manos. Incluso en un buen día, hay mucho sentimiento bajo la superficie. Puede que me esté llevando todo lo que tengo para mantenerlo unido. Sé que tienes buenas intenciones, pero por favor, date cuenta de que es difícil para mí responder honestamente a esta pregunta y también mantener la compostura cuando el entorno lo requiere.
-La respuesta inmediata no significa mucho de todos modos. Las emociones son frágiles e inestables, especialmente en el dolor. Lo que estoy haciendo puede ser diferente ahora de lo que era hace una hora de lo que será en otra hora. Estoy bien y no estoy bien. Algunos días no sé cómo explicarlo todo.
-Ambos sabemos que la respuesta es desordenada, complicada y de varios niveles. Cuando el ambiente está demasiado lleno o el tiempo es demasiado corto para una conversación sincera, cada uno de nosotros sentimos la desconexión de una respuesta parcialmente verdadera. Crea distancia en lugar de intimidad entre nosotros.
Afortunadamente, hay una mejor manera de unir el espacio entre nosotros, y de comunicar amor y apoyo.

Qué hacer en su lugar: Finge que ya te he contestado

No te vas a conformar con un alegre «¡Bien!» cuando me preguntes cómo me va.
No me creerás porque puedes ver el dolor detrás de mis ojos, a pesar de mi sonrisa. E incluso si no has pasado por mi experiencia, algo en el fondo te dice que esto es grande. Demasiado grande para ser resuelto y guardado en la categoría de memoria.
Confía en ti mismo. Tienes razón.
¿Qué me dirías si pasáramos la etapa de «¿Cómo estás?»? Si realmente tuviera el tiempo, el espacio y la estabilidad emocional para darte una respuesta completa, ¿cómo responderías?
Finge que te acabo de decir que en este momento estoy tratando de ser fuerte, pero en secreto me pregunto si estoy demasiado quebrado para volver a estar completo. Que estoy luchando, y es tan difícil. Esa última noche me tumbé en el suelo del baño y grité «¡no, no, no, no!» al universo, ¿cuántas veces? ¿Cien? ¿Mil? Que tengo que elegir, momento a momento, para centrarme en la vida y la esperanza. Excepto que a veces no estoy seguro de querer vivir de todos modos. Esa pérdida es la soledad más allá de las palabras.
Finge que te he dicho que a pesar de todo eso, hay momentos de felicidad. Y esa parte de mí se siente culpable por eso. Pero la otra parte se aferra a cualquier vislumbre de alegría y paz con la intensidad de una persona que se ahoga y lucha por respirar. Finge que te pedí que por favor, por favor no me empujes a cavar profundo si este es uno de esos raros momentos más ligeros. Déjame respirar aire por unos minutos antes de que me sumerja de nuevo en el dolor.

¿Qué le dirías?

Omita la pregunta. Di eso en su lugar.
No tengo palabras.
Has estado en mi mente.
Yo creo en ti.
Me alegro de verte.
Yo te quiero.
O si tú y yo estamos lo suficientemente cerca, dilo con un abrazo.
Y luego, si realmente quieres que sepa que te importa, programa una mayor cantidad de tiempo para que pasemos juntos. Tal vez en ese ambiente quiera hablar de la pérdida. O tal vez aprecie la distracción de hablar de otra cosa.
De cualquier manera, te necesito. ¿No es eso lo que realmente te estabas preguntando?

No me digas que el tiempo cura todas las heridas

Incluso si eso fuera cierto, no sería de ayuda.
Lo que necesito es que veas dónde estoy ahora. Testimoniar para mí, y compartir conmigo, esta intensidad. Quiero que entiendan cuán crudo, cuán inmediato, cuán abrumador es el sufrimiento en este momento.
Pero no es verdad que el tiempo cura las heridas. Al menos no siempre.
Algunos dolores disminuyen con el tiempo. Otros dolores se agravan y empeoran. Algunas personas crecen a partir de la tragedia. Se vuelven más profundos, más fuertes y más bellos. Otras personas se convierten en una caricatura marchita y retorcida de lo que solían ser.
Y no es realmente el momento el que marca la diferencia.
Es corazón y esperanza. Es una elección. Es la victoria en esta lucha contra la desesperación y el desánimo.
No minimices mi batalla.

Qué hacer en su lugar: Quédate conmigo

¿Quieres ayudarme en la batalla? Entonces quédate conmigo.
En el centro de mi dolor.
No te apresures a esconderlo o arreglarlo o silenciarlo (de todos modos no puedes).
Sé valiente conmigo. Acepta la incomodidad de tus propias emociones burbujeando cuando me miras.
Acepta la impotencia de no poder arreglar esto. (Da miedo, ¿no? Esta comprensión de que también eres vulnerable.)
Sé testigo de lo que es.
Elige estar conmigo en este lugar, yo no elegí estar de pie.

No me digas que te llame si necesito algo.

Una vez más, sé que esto viene de un buen lugar, pero la realidad es que te necesito desesperadamente ahora mismo. No es cuestión de si.
Las tareas normales de la vida se amontonan a mi alrededor. ¿Qué es lo que más importa? Es difícil concentrarse. Para recordar. Que me importe.
La verdad es que ni siquiera recuerdo cuándo comí por última vez.
No sé cómo organizar lo que necesito cuando este dolor es tan grande que bloquea mi visión y me aprieta contra mí hasta que ni siquiera puedo respirar.
Y si por algún gran esfuerzo articulara lo que necesito, ¿qué pasaría si dijeras que no?
¿Y si te llamo desde este lugar roto y no vienes?
El riesgo es demasiado, porque aún más de lo que necesito tu ayuda práctica, te necesito a ti. Necesito creer que usted estaría allí, si tan sólo pudiera decir las palabras.

Qué hacer en su lugar: Ayúdame

Piensa en algo que puedas hacer para traer el sol y ofrécelo. Los detalles específicos de lo que usted ofrece importan menos que su voluntad de llegar.
¿Puedo dejarte la comida esta noche?
¿Puedo pasar a cortar el césped, pasear al perro, cambiar el aceite esta semana?
Tengo una tarjeta de regalo para ti.
Cuando te acercas de una manera tangible, llego a confiar en tu sinceridad. Creo que tal vez realmente podría pedir su apoyo cuando hay un desafío específico que necesito ayuda para resolver.
Sobre todo, te siento conmigo. Y esa fue la mayor necesidad desde el principio.

No me digas lo que tengo que sentir

Todo el mundo habla de las etapas de la pena: negación, ira, negociación, depresión, aceptación.
La verdad es más desordenada.
Hay ciclos de dolor. Voy y vengo de una reacción a otra, a veces en el mismo día. Todos esos sentimientos son parte del proceso. Todos son válidos.
Lloro. Yo grito. Me río. Me sumerjo en una tristeza demasiado profunda para las palabras.
Es un trabajo agotador, de luto.
Imagínate luchando con un oso polar gigante esculpido con vaselina. Los dientes y las garras te presionan mientras luchas contra un oponente muchas veces tu peso y masa muscular. Cuando intentas agarrarte, tus dedos se deslizan y encuentras tus manos vacías.
Así es como se siente el duelo.
Así que no me digas que sonría.
Lo haré, cuando eso es lo que mi curación requiere. Por ahora estoy haciendo todo lo que puedo contra algo aterrador y abrumador.
No me digas que sea fuerte.
Ya lo estoy haciendo. Soy un guerrero, y así es como se ve la batalla.
No me preguntes cuando sonrío o me río. A veces necesito parar y respirar durante este intenso trabajo. Cuando sonrío no cambia la profundidad de mi dolor.
Qué hacer en su lugar: Cree en mí
Creo que puedo pelear esta pelea.
Créalo con tanta confianza que no se apresure a arreglar lo que no puede arreglar o a controlar un proceso que no puede controlar.
Créelo tan completamente que no te sientas amenazado por mi enojo o aterrorizado por mi desesperación.
Creer que puedo enfrentar la crudeza de mi vida desgarrada y destripada frente a mí y levantarme de nuevo.
No lo haré porque sea especial o elegido o diferente a ti.
No sanaré por todos los consejos y la tranquilidad que me den, tanto para ustedes como para mí.
Sanaré porque al tocar el centro de mi dolor, he encontrado mi propia fuerza.
Te sanarás a ti mismo mientras me ayudas a sanar
Quieres ayudar.
Aunque es difícil, compartir este viaje. Gracias por intentarlo. Sé que es incómodo y emocional y trae sentimientos que sería más fácil no sentir.
Pero hay algo más allá del altruismo que quizá no hayas considerado.
Este viaje es en realidad tanto para ti como para mí.
¿Esos pedazos rotos dentro de ti, los que se activan cuando eres testigo de mi dolor? También pueden ser sanados mientras comparten mi viaje.
No digo que sea fácil.
Pero mientras te sientas con el dolor -el mío o el tuyo propio- aprendes eso de una manera más profunda que las palabras que importan: esperanza. Que el amor prevalece.
Y a medida que sientes la profundidad de esas emociones más duras, empiezas a creer de una manera cruda y real que la vida es bella, incluso sus sombras más profundas.
Sobre todo, mientras me ves parado desnudo y vulnerable -aunque determinado como un guerrero- frente a tanta pena, empiezas a creer en mí. No es el tipo de fe que está acolchada y cómoda, aislada por capas de tópicos. Una fe nacida en el fuego. Arenoso. Puro. Poderoso.
Y cuando crees en mí, también llegas a creer en ti mismo

La Paradoja Romántica del Desprendimiento Saludable y el Amor Incondicional Lea más en: https://soyespiritual.com/amor/paradoja-romantica-del-desprendimiento-saludable.html

«El amor verdadero es la victoria completa de lo particular sobre lo general, y lo incondicional sobre lo condicional.» ~ Nassim Taleb
Hago mi amor como hago con mi pesca: atrapar y soltar. Estoy comprometida sólo con el amor a la libertad y con el amor a dejar que el viaje sea la cosa. Sin destino. No hay expectativa. No hay ninguna condición.
Hay placer en la «persecución», en el desafío, en dejar que el viaje sea la cosa, en ir con la corriente y permitir que la progresión natural de los acontecimientos se desarrolle. Y hay un inmenso placer en la «pesca», en hacer una conexión, en compartir la intimidad, en ser amor.
Pero no encuentro placer en mantener, poseer, controlar o atrapar el amor. Mi amor debe ser libre, y por eso la libertad de los demás también es primordial.
Un no apego saludable es vital para mantener los fuegos románticos encendidos. Mi mente-cuerpo-alma se enreda con otra mente-cuerpo-alma en una experiencia única, bella, espiritual y mística que dura por un tiempo precioso. Pero entonces ese tiempo, esa experiencia, debe ser entregada a la Impermanencia. Que la ilusión de la permanencia no manche la libertad del Amor.
El amor es una cuerda floja que todos los amantes deben caminar. Nada es seguro. El gran riesgo es siempre prominente. La vulnerabilidad es el secreto. El equilibrio es la clave. Ambos se auto-actualizan cuando el amante, en su audaz caminar por la cuerda floja sobre el abismo, puede aplicar el sano desapego y el amor incondicional al viaje del amor.
Esto es más fácil de decir que de hacer, ciertamente. Pero, como dijo Spinoza, «todas las cosas excelentes son tan difíciles como raras».
Sin destino:
«No hay riesgo más arriesgado que negarse a arriesgarse». ~ Jen Sincero
El viaje es la cosa. Todos conocemos esta idea, pero pocos de nosotros realmente la entendemos en nuestros huesos. Especialmente cuando se trata de amor. Cuando se aplica la idea de «ningún destino» al amor romántico, por ejemplo, el hecho de que el viaje sea la cosa de repente se convierte en una perspectiva desalentadora y aterradora.
Paradoja Romántica del Desprendimiento Saludable
Pero no tiene por qué serlo. Depende de tu perspectiva. Si vienes de una disposición de «la vida es una aventura» y amar y amar a los demás es simplemente una parte de esa aventura, entonces no es intimidante ni atemorizante. Es atrevido y valiente ser Amor.
Es sólo cuando vienes de una disposición de «necesito encontrar al uno» que te quedas atrapado en el apego de tu ego al amor y pones la carga innecesaria de la perfección en los demás. Es intimidante y atemorizante necesitar amor, necesitar «encontrar al elegido», necesitar ser perfecto. Es más saludable ser simplemente amor.
Si de alguna manera conseguimos salir del apego de nuestro ego al amor, y de la carga innecesaria que nos imponen los demás en cuanto a la forma en que «deberíamos» amar (es decir, «encontrar al uno»), entonces podremos finalmente manifestar la libertad y empezar a autoactualizar el amor.
El viaje es la cosa por el bien de la libertad y el amor. Para que la libertad y el amor puedan seguir siendo el caso. Para que ni la libertad ni el amor estén aprisionados por el apego del ego a un destino o a un resultado particular.
Sin condiciones:
«Cierra los ojos. Enamorarse. Quédate ahí.» ~ Rumi
El amor saludable es la liberación total del condicional para el incondicional, del apego para el no apego. Puedes amar una cosa y dejar que sea libre. De hecho, si dices que amas una cosa pero luego no permites que sea libre, entonces probablemente nunca la amaste realmente para empezar.
Su ego puede haber estado apegado a la idea de amor por una cosa, pero la única manera de amar verdaderamente una cosa es dejar ir el apego de su ego a ella. El concepto de compasión golpea el corazón de esta paradoja.
Tener compasión es estar en un estado de honestidad profunda con la condición humana respecto al concepto de amor. Es respirar intermitentemente el amor holístico (ser amor) y exhalar el amor egoísta (amor carnal).
La compasión es ser brutalmente honesto contigo mismo de que probablemente no serás el ser-todo («el único») para alguien más. Y eso está bien. Es amar de una manera genuina y sin expectativas. Es permitir que los demás amen de la manera en que deben amar, incluso si su afecto no está dirigido a ti. Es dejar ir el apego de tu ego al amor y luego ser feliz cuando un amante encuentra el amor, ya sea contigo o sin ti.
Porque si realmente los amas, y vienes de un lugar de auténtico desapego y de ser amor, entonces vas a querer que sean felices, venga o no esa felicidad de estar contigo.
Entender: No hay nada malo con el amor carnal/egoico. Como en todas las cosas, la moderación es la clave. El apego de su ego al amor no debe ser reprimido. Debería ser un honor. Hay que abrazarlo. Debe sentirse en lo profundo de los huesos del alma. Debes ser brutalmente honesto contigo mismo. Pero entonces debería ser entregado a la impermanencia, y al Amor mismo.
La represión sólo conducirá a la codependencia, la ansiedad, el sufrimiento innecesario y la depresión. La rendición llevará a la interdependencia, la apertura, la libertad y la compasión.
No hay expectativas:
«Libertad y amor van de la mano. El amor no es una reacción. Si yo te amo porque tú me amas, eso es mero comercio, una cosa que se compra en el mercado; no es amor. Amar es no pedir nada a cambio, ni siquiera sentir que se está dando algo, y sólo ese amor puede conocer la libertad». ~ Krishnamurti
El concepto de no apego es delicado en sí mismo. Cuando añades amor a la ecuación, se vuelve exponencialmente más difícil. Esto se debe a que estamos condicionados por una cultura que nos ha convencido de que el amor es algo que debe ser poseído.
Nos lava el cerebro una cultura que demoniza el amor libre, basado en relaciones e incondicional. Nuestros frágiles egos han sido secuestrados por la idea de que somos «el uno» en busca del «uno» (esto es codependencia). Cuando, en realidad, todos somos «el uno» en busca de convertirnos en Uno con todos (esto es interdependencia).
Enamorarse es muy fácil y muy difícil. Es fácil cuando venimos de un lugar de no apego e interdependencia, pero es difícil cuando venimos de un lugar de apego y codependencia.
Es la diferencia entre ser Amor y tratar en vano de encasillar el amor en la caja de nuestras expectativas (ya sean culturales, políticas o religiosas).
El verdadero amor debe ser libre. El problema es que la mayoría de nosotros estamos condicionados a tratar el amor de una manera basada en la propiedad. El amor se convierte en un producto que consumimos. Se convierte en un intercambio. Pero el verdadero amor se basa en las relaciones, no en la propiedad. No es un producto sino una forma de ser.
Cuanto menos nos aferramos al amor, más nos damos cuenta de que nunca lo tuvimos en primer lugar. Nunca fue una cosa que pudiera ser poseída. Sólo pudo haber sido gratis, o nunca fue realmente amor.
Entonces, aprendamos a ser Amor ante la expectativa. Seamos Amor a pesar del amor que piensa que necesita validación. Seamos Amor incluso cuando otros no pueden. Ese es el corazón de un sano no apego.
Amen auténticamente, dejen que los demás amen de la manera que deben amar, y luego dejen ir el apego de su ego al amor. Hagan esto, una y otra vez, y la capacidad de un amor libre, centrado en el alma y auto-actualizado no se les escapará.

Perder a un padre cambia tu cerebro – Nunca serás el mismo

Claro, sabemos que perder a un padre o a un ser querido, en general, es devastador y te deja sintiéndote hueco, pero también te cambia en formas que tú, en su mayor parte, eres incapaz de ver. Cuando tu madre o tu padre mueren, tu cerebro no sólo se sienta de la misma manera que antes, sino que diferentes áreas se ven afectadas y algunas nunca se recuperan completamente.

Un estudio realizado en el año 2003 demostró que cuando se trata de procesar este tipo de duelo, hay tres partes del cerebro que se ven afectadas en gran medida y que también son partes de nuestro cerebro que trabajan para regular nuestra capacidad de dormir y nuestra necesidad de alimento. Estas partes eran, como se ha notado, la corteza cingular posterior, el cerebelo y la corteza frontal. Estas regiones fueron activadas de forma independiente y significativa.

Perder a un padre cambia tu cerebro
A lo largo de los años también se ha encontrado a través de numerosos estudios que hay vínculos serios entre el dolor no resuelto en este sentido y cosas como los trastornos inmunológicos, el cáncer, y mucho más. Un estudio titulado ‘Unresolved Grief in a National Sample of Bereaved Parents: La salud mental y física deficiente de 4 a 9 años después’ trabajó para evaluar este tipo de cosas y sus resultados estuvieron lejos de ser reconfortantes. Si bien es posible que no veas una razón o un factor en algo que no significa que no esté ahí. Claro, este estudio fue un poco diferente a la pérdida de un padre, pero aún así miró las cosas desde una perspectiva que realmente trae mucho a la vanguardia, usted puede hacer clic aquí para verlo.

Fatherly escribió lo siguiente con respecto a la pérdida de un padre en su sitio web:

A corto plazo, la neurología nos asegura que la pérdida desencadenará malestar físico. A largo plazo, la aflicción pone en riesgo todo el cuerpo. Un puñado de estudios han encontrado vínculos entre el dolor no resuelto y la hipertensión, los eventos cardíacos, los trastornos inmunológicos e incluso el cáncer. No está claro por qué la aflicción desencadenaría tales condiciones físicas extremas, pero una teoría es que un sistema nervioso simpático perpetuamente activado (respuesta de pelear o huir) puede causar cambios genéticos a largo plazo. Estos cambios – menos muerte celular preprogramada, respuestas inmunológicas atenuadas – pueden ser ideales cuando un oso te persigue por el bosque y necesitas todas las células sanas que puedas conseguir. Pero este tipo de desregulación celular es también la forma en que las células cancerosas hacen metástasis, sin control.

Mientras que los síntomas físicos son relativamente consistentes, los impactos psicológicos son casi impredecibles. En los 12 meses posteriores a la pérdida de uno de los padres, el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psicología considera saludable que los adultos que han perdido a sus padres experimenten una variedad de emociones contradictorias, incluyendo tristeza, ira, rabia, ansiedad, entumecimiento, vacío, culpa, remordimiento y arrepentimiento. Es normal retirarse de los amigos y de las actividades; es normal lanzarse al trabajo.

Pérdida de los padres en la niñez

Perder a un padre es mucho peor para los niños de lo que podríamos imaginar y ser más conscientes de estas cosas es grave. Perder a un padre desde una edad temprana en la vida puede tener consecuencias a largo plazo que no deben ser ignoradas. Si usted sabe algo acerca de la teoría del apego, usted sabe que perder a un padre deja a su hijo en un estado muy vulnerable y puede causar cosas como el aislamiento, la depresión, y parece continuar sin fin.

Comprender el dolor y saber cómo sobrellevarlo podría ser la diferencia entre terminar estancado o ser capaz de seguir adelante de alguna manera. Para obtener más información sobre el tema, por favor siéntase libre de ver el siguiente video. ¿Has experimentado este tipo de cosas antes y cómo te ha cambiado?

INFORME DE SOMBREROS BLANCOS

Netflix: El gigante del streaming se enfrenta al riesgo; ¿mercado bajista?

El año del gigante del video en streaming Netflix Inc. (NASDAQ:NFLX) ha sido inusualmente aburrido. Sus acciones no han hecho nada por los inversores en los últimos 12 meses, suscitando preocupaciones en torno a que la productora de algunas de las series más populares puede haber dejado atrás la mejor parte de su actual ciclo de crecimiento.
Ascendiendo a 380,55 dólares al cierre del viernes, las acciones de Netflix han descendido un 9% en los últimos 12 meses tras registrar máximos históricos en 423,19 dólares en junio de 2018. En la década anterior, la empresa que ha evolucionado de un negocio de alquiler de video ha devuelto beneficios inimaginables a los inversores. Sus acciones se han disparado cerca de un 6.000% en 10 años.
Netflix price chart
Netflix price chart
No es inusual que las empresas tecnológicas pierdan fuelle y dejen de mostrar el nivel de crecimiento que los mercados habían esperado, lo que a menudo tiene un resultado bajista. En el caso de Netflix, sin embargo, el actual debilitamiento es más pronunciado debido al panorama competitivo rápidamente cambiante. Estas son las tres mayores amenazas que, en nuestra opinión, tienen a las acciones de Netflix sometidas a una gran presión:

1. Llega la competencia

La competencia de Netflix sin duda está aumentando y la empresa ha empezado a verle las orejas al lobo. El mayor desafío, a nuestro juicio, vendrá del gigante del entretenimiento mundial Walt Disney Company (NYSE:DIS) que está construyendo un fondo de reservas, armándose para defenderse de sus rivales en el mercado del video en streaming tras una persistente tendencia a la baja del negocio de la televisión por cable.
Disney anunció en abril que competirá con Netflix con su Disney+ app, que se lanzará en Estados Unidos el 12 de noviembre, a 6,99 dólares mensuales, la mitad del precio de Netflix. Ofrecerá la programación de las principales franquicias de Disney, como Star Wars y Marvel Studios, además de su programación original nueva. El servicio probablemente contará con entre 60 y 90 millones de suscriptores al final del año fiscal 2024.
Disney dijo que este año registrará unos 150 millones de dólares en ingresos operativos tras reducir las licencias para los servicios de la competencia como Netflix. Capitana Marvel, la superproducción de superhéroes, es la primera película de Disney en años que nunca estará disponible en Netflix.
La semana pasada, NBCUniversal anunció que planea retirar de Netflix la popular sitcom The Office, que empezará a emitirse en su propia plataforma online en 2021. The Office es la serie con más reproducciones en Netflix y ha supuesto más de 52.000 millones de minutos de visionado el año pasado, según NBCUniversal, una unidad de Comcast Corp (NASDAQ:CMCSA).
En el negocio del streaming, donde cada vez hay más competencia, Apple Inc. (NASDAQ:AAPL) y Amazon (NASDAQ:AMZN) también tienen grandes planes para hacerse con un buen espacio en el sector del streaming. En marzo, Apple dio a conocer un servicio de contenido original llamado Apple TV+ una aplicación de TV renovada y un servicio de canales de Apple TV para acceder a proveedores externos como HBO, Showtime y Starz.

2. Aumenta la quema de efectivo

Toda esta competencia nueva significa que Netflix tendrá que gastar más para crear programación original y comercializar ese contenido más agresivamente para mantener el ritmo de suscripción de nuevos abonados que pronto serán bombardeados con nuevas ofertas y opciones atractivas.
El año pasado, Netflix gastó más de 12.000 millones de dólares en la compra, licencia y producción de contenidos. Este año, se espera que esa cifra ascienda a 15.000 millones de dólares, pues la empresa ha destinado al marketing 2.900 millones de dólares más. Estos costes se producen en un momento en que Netflix espera registrar 20.200 millones de dólares en ingresos en 2019, según los analistas encuestados por Refinitiv.
Desde mediados de 2014, el flujo de efectivo Netflix ha sido negativo, una persistente preocupación para los bajistas que creen que Netflix no está siquiera cerca de un flujo de efectivo positivo, y que la realidad pronto acechará a los alcistas.
"Hay competidores con mucho dinero que van a contratar a los mismos productores y crear contenido atractivo. Por eso, no tienen un foso como Amazon. No tienen un foso como Google (NASDAQ:GOOGL)”, ha dicho Andrew Left, vendedor en corto que ha apostado con éxito contra las acciones de empresas como Valeant Pharmaceuticals (NYSE:BHC), en un programa de la CNBC.

3. Estancamiento del crecimiento en los mercados nacionales

El otro gran reto para el servicio de streaming es cómo estimular el crecimiento cuando los inversores están impacientes por ver una rentabilidad.
Tras la subida de los precios en algunos de sus principales territorios este año, Netflix prevé un aumento de 5 millones de clientes nuevos en el segundo trimestre que finalizaba el 30 de junio, muy por debajo de las previsiones de Wall Street que hablaban de 6,09 millones. La empresa atribuyó la ralentización en parte al encarecimiento de sus ofertas.
Aunque las subidas de precio deberían ayudar a mejorar Netflix, tienen lugar en un momento en el que los competidores en el entorno del streaming se preparan para hacer el mercado más competitivo. ¿Qué pasa si el crecimiento de suscriptores en su mercado más lucrativo, América del Norte, sigue ralentizándose y la empresa sigue dilapidando efectivo cada año para cubrir la diminución de su éxito? A los inversores les resultaría difícil ignorar una mezcla de ese tipo y las acciones de la empresa tarde o temprano reflejarían esa realidad.
En conclusión
El viaje al alza de las acciones de Netflix ha transcurrido en gran parte sin obstáculos en la última década. Pero con el aumento de la competencia, el aumento de los costes y la saturación del mercado, será cada vez más difícil para el gigante del streaming repetir ese rendimiento. Los resultados trimestrales de la empresa, que se publican el 17 de julio, ofrecerán una visión más clara sobre estos riesgos potenciales.

Por Investing.com


Publicado por Thenansehed  a través de Joan Ashtar  © misteri 1963

©misteri1963 ésta publicación puede reproducirse libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor/a, como fuente de la misma y se incluya esta URL https://misteri1963.blogspot.com y el aviso del Copyright


Si estás enferma, háblale a tus células


Diles con amor que hagan su trabajo. Si acaso mi amigo tu salud flaquea, háblale a tus células con honda emoción, pídeles que cumplan bien con su tarea y que restablezcan su óptima función. 

Dirígete a ellas de forma serena y con la inflexión que mejor te cuadre con el tono dulce de una madre buena, o con la firmeza con la que habla un padre. Pero siempre hazlo de manera suave como si le hablaras al ser más querido.

 Porque en el amor reside la clave, para que el mensaje sea correspondido y diles las frases que surjan de adentro, las que mas te nazcan desde el corazón.

 “Vuelvan mis amadas a su justo centro, recobren ya mismo su alta perfección, restauren ahora la exacta plantilla de nuestro perfecto diseño inicial. Recuperen niñas la luz que mas brilla, la de vuestra impronta completa y cabal. Las amo pequeñas y les agradezco, que aquí en este instante reciban mi amor y que restablezcan lo que me merezco, que mi ser recobre todo su esplendor.” 

Cuando tú sostienes con suave insistencia ese sentimiento de alta apreciación, creas un efecto llamado coherencia en el magnetismo de tu corazón y como ese campo se halla conectado con el vibratorio campo universal, nos responde siempre si le hemos hablado con su propio idioma el “emocional”. 

Ellas de ese modo captan tu mensaje, perciben la carga que lleva tu acento y vibran felices al darle hospedaje al amor que envías con tu pensamiento y así agradecidas de que al fin les hables con tanta ternura,con tanta atención responden veloces a tu trato amable apurando el curso de tu curación. 

Háblales amigo con genuino afecto y mientras les hablas siéntete sanado, saludable,fuerte,vital y perfecto, con tu cuerpo entero todo iluminado. Haz que ese cariño se torne ostensible, haz que lo transmita tu tono de voz y te darás cuenta que no hay imposibles para aquel que asume que es parte de Dios. 

Háblale a tus células. 

Fuente: Jorge Oyhanarte. 

Publicado por EVERTH THENANSHED, 1er Oficial de la Federación Galáctica de planetas libres.

Copyright © misteri1963 Todos los derechos reservados. Puede copiar y distribuir este artículo siempre que no lo modifique de ninguna manera, el contenido permanece completo, el autor recibe crédito y la URL se incluye en https: //misteri1963.blogspot. com y el aviso de copyright

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...