https://misteri1963.blogspot.com.esgoogle.com, pub-5827770858464401, DIRECT, f08c47fec0942fa0https://misteri1963.blogspot.com.argoogle.com, pub-5827770858464401, DIRECT, f08c47fec0942fa0https://misteri1963.blogspot.com.cogoogle.com, pub-5827770858464401, DIRECT, f08c47fec0942fa0https://misteri1963.blogspot.com.brgoogle.com, pub-5827770858464401, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-5827770858464401, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Misteri1963 : 10/18/17

Translate

miércoles, 18 de octubre de 2017

Catalanes y resto de España : Nuestro futuro está en manos de corruptos y dementes, no permitáis que nos dividan


Para ver en familia y enviar a amig@s. Claro y sencillo

Apenas dos minutos de video que sirven para acallar al fascio que, últimamente, anda muy envalentonado… ¿Difundimos?

Según Rajoy, 

un tipo que organiza revueltas con muertos, es un preso político.

Y los Jordis con manifestaciones pacíficas... delincuentes.

No. No es un Estado opresor, es peor. Es un Estado que ha secuestrado, engaño mediante, a los españoles, no solo a dos millones de catalanes. Todos queremos libertad, así que ya vale de tanta hipocresía. 

© Internet
Libertades individuales y libertades civiles otorgadas desde arriba
Puedes expresarte, puedes casarte con alguien de tu mismo sexo, no se te va a discriminar, o eso dice nuestra Constitución, por cuestiones de raza o religión, y también puedes votar, eso sí, solo para ratificar lo que otros ya han elegido por ti en sus listas. 
Te han dicho que eso es democracia. Que esas concesiones hacen al pueblo libre y soberano.
Sin embargo, si piensas verás que eso no es libertad, pues donde hay una facultad otorgada que te permite hacer algo hay una concesión y, por tanto, desaparece la libertad. 
La libertad antecede al derecho, no al revés. 
No eres libre porque no te representan, pero no porque no te identifiques con sus discursos y sueldos, la representación política no tiene nada que ver con los sentimientos. 
No te representan porque no los eliges tú, no tienes control sobre sus actuaciones y no los puedes deponer cuando incumplen sus promesas. Votas a un símbolo acompañado de un eslogan, ratificas a ciegas la lista de otro. 
Tampoco eliges al presidente del Gobierno que investido previo consenso por el Parlamento. Es un axioma y no un mero clamor popular: No nos representan.
Si piensas verás que el poder del Estado no emana de tu soberanía, sino del consenso entre los partidos. 
El consenso significa que todas las decisiones que afectan a tu vida y a la de los tuyos se dirimen al margen de ti, son los cuatro-cinco jefes de los trescientos cincuenta diputados los que negocian. 
El resto de diputados, al igual que nosotros, no pintan nada pese a bien que les pagamos su servilismo, a no menos de 3.600 € al mes. 
Los partidos negocian sus pactos en la sombra y llegan al Parlamento con el reparto ya hecho, ¿lo has notado? 
La única función del Parlamento es la de venderte su discurso de salvapatrias toda vez que ahora sí les están grabando las cámaras. 
La antítesis de la democracia, eso es el consenso. Por eso cada vez que oigas esa palabra espera lo peor, pues significará que están decidiendo por ti. Tu mandato solo tiene repercusión durante un día y cada cuatro años. También es un axioma, no una crítica al Contrato Social de Rousseau: El pueblo no es soberano.
Si piensas verás que en 39 años que dura esta dinámica las urnas nunca han servido para que el pueblo elija a un solo diputado o dirigente. Que las votaciones consisten en un acto de fe, en esperar a que esta vez sí que sí sea la definitiva, esa en que al fin todos acertemos a la hora de votar y salga un mandatario honrado que cambie las cosas.
Si piensas verás el sinsentido de esperar que un partido vaya a limitar su poder solo porque te lo ha prometido, cuando nada le obliga a cumplir con su promesa, de pedir votaciones anticipadas cada vez que el régimen está al borde del colapso, como si las urnas sirvieran como solución para todo. 
He ahí el acto de fe, como si sirvieran para algo. Si piensas, en lugar de esperar, verás que las votaciones refuerzan el paradigma, que cuando participas en el régimen lo estás legitimando. Igual que cuando votas nulo estás diciendo que no te gustan las opciones, pero que estás de acuerdo con el sistema.
Nuestro futuro está en manos de media docena de corruptos y dementes que se comportan (y cobran) como divos del showtime.
Parece que hay unanimidad en la sociedad civil ante este razonamiento.Sus discursos ya no convencen
Entonces la pregunta es, ¿y si en vez de pedir más y más votaciones les deslegitimásemos dejando las urnas vacías y, a renglón seguido, saliéramos a las calles y plazas a pedir un proceso constituyente que nos permita hacer (a nosotros, el pueblo, no a los políticos como en el '78) una nueva Constitución con la que tu voto sí valga para estar representado?
Ser, no sentirse, ¿no ves que eso es lo que significa la libertad? Piensa compañero, piensa y verás.

¿Cataluña es canaria en la mina de carbón por 'identidad nacional en Europa


por Judah Grunstein 
04 de octubre de 2017
Recuperado a través de GoogleWebCache Services


 

Los manifestantes pro independencia manifestaron una "estelada"
o bandera de independencia de Cataluña, frente a una comisaría de policía española,
Barcelona, ​​España, 3 de octubre de 2017
(Foto AP de Francisco Seco).



En medio de todas las preguntas y la incertidumbre planteadas por el referéndum de independencia de Cataluña el domingo, ha surgido un punto de consenso:
El gobierno del primer ministro español, Mariano Rajoy, lo manejó lamentablemente, convirtiendo lo que casi seguramente habría sido una decepción para los separatistas catalanes en una catástrofe para Madrid .
La campaña represiva a la votación y la respuesta policial de mano dura en el día de la votación prohibida han generado indignación en Cataluña y más allá, proporcionando un gran impulso a lo que las encuestas de opinión indicaron que era un movimiento minoritario.

La brindeia de ambos lados en los meses previos a la votación resultó imposible de retroceder.

La determinación del gobierno catalán local de seguir adelante con su prolongada amenaza de celebrar un referéndum de independencia ahora ha liberado al genio de la botella, con la posibilidad de un ciclo de escalada que podría salir fácilmente de control.

Una huelga general paralizó ayer la región.

El gobierno local está amenazando con declarar la independencia en cuestión de días. Y el rey español Felipe hizo una incursión sin precedentes en la política para condenar a los separatistas en un discurso televisado a nivel nacional. 

Las raíces históricas del movimiento de independencia de Cataluña son complejas y diversas , y los intereses económicos juegan un papel importante. Pero en el fondo, implica una competencia entre la identidad nacional y una identidad regional, cultural y lingüística.

Dinámicas similares están funcionando,
  • Escocia
  • Bélgica
Pero esta es solo una categoría de identidad disputada actualmente en exhibición en Europa.

Los grupos terroristas transnacionales como el llamado Estado Islámico y Al Qaeda apelan a una identidad religiosa que subordina las identidades nacionales de sus reclutas europeos.

Los nacionalistas y nativistas europeos utilizan una mezcla de agravios etnoculturales y políticas de clase para cuestionar el significado de la identidad nacional y europea. 

Estas mismas fracturas se pueden encontrar en los Estados Unidos, donde presentan una mezcla aún más complicada y transversal en la política estadounidense. El ascenso del presidente Donald Trump combinó elementos de etno-nacionalismo con agravios culturales y regionales, coronados por una división urbana-rural.

Al mismo tiempo, la persistencia de la injusticia racial, particularmente con respecto a la brutalidad policial a la que se enfrentan los afroamericanos, y la discriminación basada en el género y la orientación sexual, han radicalizado el discurso político entre algunas corrientes de la izquierda sin necesariamente facilitar la creación de coaliciones y amplias alianzas.

La naturaleza caleidoscópica de las diversas agrupaciones dificulta que estas identidades impugnadas se unan en bloques coherentes que pueden conducir al separatismo en el caso de que el orden social comience a desmoronarse. 

Un desmoronamiento semejante puede parecer inverosímil en un país con una estructura y gobernabilidad estatales como las establecidas en los Estados Unidos.

Pero cualquier cantidad de incidentes violentos que el país haya presenciado en los últimos años, ya sea,
  • los ataques de lobos solitarios inspirados en el ISIS
  • la oleada de asesinatos policiales de estadounidenses negros
  • el tiroteo en Dallas de policías, el asesinato de negros asistentes de Dylann Roof
  • el tiroteo impulsado por los partidarios de un equipo de béisbol del Congreso del Partido Republicano,
... podría haber llevado a una escalada en un paisaje más claramente bifurcado.

La naturaleza interseccional de las identidades impugnadas de Estados Unidos significa que es más difícil para un solo incidente solidificar las fracturas del país en campos discretamente divididos que podrían tratar de despegar el estado-nación.
 

No surgió identidad europea
para subsumir identidades nacionales,
dejando a la UE a menos de
la suma de sus partes.
 

Por supuesto, las identidades cuestionadas no son nada nuevo, ni son movimientos separatistas.

Pero en el pasado ocurrieron en un contexto en el que el estado-nación gozaba de una clara ventaja, tanto en el poder como en la legitimidad, sobre las entidades locales de menor escala.

Lo que estamos viendo hoy es un paisaje más mixto, donde en muchos casos la atracción gravitatoria de las identidades locales y alternativas parece ejercer una atracción mayor que la de las identidades nacionales. 

En parte, esto tiene que ver con el contexto histórico cambiante.

El surgimiento del estado-nación coincidió con un período en el que tanto la guerra como el desarrollo industrial requerían economías de escala que solo una identidad nacional podía sostener. Hay áreas del mundo donde esta lógica todavía se mantiene firme en uno o en ambos recuentos.

El ascenso de China sería inimaginable sin una fuerte identidad nacional, como lo sería revanchizar el resurgimiento de Rusia bajo Vladimir Putin , incluso si ambos siguen enfrentando movimientos separatistas etno-sectarios, en Xinjiang y el Cáucaso Norte, respectivamente.

También en América del Sur, la identidad nacional todavía tiene poca competencia fuera de comunidades indígenas pequeñas y, a menudo, marginadas. Pero en Europa, la guerra a escala industrial masiva ha sido deslegitimada y el sistema de acumulación económica se ha distribuido transnacionalmente.

Como resultado, el Estado-nación mostró signos de retroceso como un ancla de la identidad en la 21 st siglo.

La Unión Europea señaló el advenimiento de un orden en el que las naciones eran los pilares fundamentales de una estructura más grande que, una vez parecía, eventualmente los reemplazaría. 

La posibilidad de una era post-nacional ha disminuido en los últimos años.

No surgió identidad europea para subsumir las identidades nacionales, dejando al conjunto menos que la suma de sus partes. Y la percepción -con razón o sin ella- de las amenazas existenciales como los empleos subcontratados y la inmigración incontrolada ha impulsado un resurgimiento del nacionalismo desde la crisis de la deuda europea y la crisis de refugiados de 2015 Pero debido a los cambios irreversibles ya forjados en muchos países europeos, el nacionalismo resultante ya no es una fuerza unificadora, sino más bien divisivo, enfrentando visiones disputadas de identidad nacional entre sí y en contra de las innumerables identidades en competencia entre ellos . 


Es donde la identidad competitiva se arraiga en la región, etnia y lenguaje como en,
  • Cataluña
  • Bélgica
  • Escocia,
... que el riesgo de una escisión interna aumenta. 

La ex-Yugoslavia y ahora Siria son las advertencias de lo peor que puede suceder cuando una sociedad diversa se fractura repentinamente a lo largo de las diversas líneas de identidad impugnada que contiene.

La alquimia de cómo emergen estas fracturas es misteriosa, y no existe una fórmula mágica para desactivarlas una vez que se han activado.

Muy a menudo, los movimientos de identidad maximalista existen al margen de tales sociedades sin ejercer amplio atractivo. En otras ocasiones, parece que todas las respuestas posibles, desde el alojamiento hasta la represión, solo los alimentan. 

Rajoy y el gobierno español eligieron la represión y se verán en apuros para manejar las consecuencias.

Es probable que el estado español sobreviva intacto , pero las líneas de falla que ya socavaron su cohesión se habrán ampliado.

Y las preguntas más amplias sobre el futuro de la nación-estado y la identidad nacional en Europa seguramente cobrarán mayor protagonismo en los próximos años

Is Catalonia the Canary in the Coal mine for' National Identity in Europe?


by Judah Grunstein
October 04, 2017
from WorldPoliticsReview Website
Recovered trough GoogleWebCache Services


 

Pro-independence demonstrators wave an “estelada,”
or Catalonian independence flag, in front of a Spanish police station,
Barcelona, Spain, Oct. 3, 2017
(AP photo by Francisco Seco).



Amid all the questions and uncertainty raised by Catalonia's independence referendum on Sunday, one point of consensus has emerged:
The government of Spanish Prime Minister Mariano Rajoy handled it lamentably, turning what almost certainly would have been a disappointment for Catalonian separatists into a catastrophe for Madrid.
The repressive run-up to the voting and heavy-handed police response on the day of the outlawed ballot have generated outrage in Catalonia and beyond, providing a major boost to what opinion polling indicated was a minority movement.

Brinksmanship on both sides in the months leading up to the vote proved impossible to walk back.

The local Catalan government's determination to follow through on its longstanding threat to hold an independence referendum has now freed the genie from the bottle, with the possibility of a cycle of escalation that could easily get out of control.

A general strike paralyzed the region yesterday.

The local government is threatening to declare independence within days. And Spanish King Felipe made an unprecedented venture into politics to condemn the separatists in a nationally televised speech.

The historical roots of Catalonia's independence movement are complex and diverse, with economic interests playing a major role. But at its heart, it involves a contest between national identity and a regional, cultural and linguistic identity.

Similar dynamics are at work in,
  • Scotland
  • Belgium
But this is just one category of contested identity currently on display in Europe.

Transnational terrorist groups like the so-called Islamic State and al-Qaida appeal to a religious identity that subordinates the national identities of their European recruits.

European nationalists and nativists use a mix of ethno-cultural grievance and class politics to contest the meaning of national and European identity.

These same fractures can be found in the U.S., where they present an even more complicated and transversal mix in American politics. The rise of President Donald Trumpcombined elements of ethno-nationalism with cultural and regional grievances, topped off by an urban-rural divide.

At the same time, the persistence of racial injustice, particularly with regard to police brutality faced by black Americans, and discrimination based on gender and sexual orientation have radicalized political discourse among some currents of the left without necessarily facilitating coalition-building and broad alliances.

The kaleidoscopic nature of the various groupings makes it harder for these contested identities to coalesce into coherent blocs that might lead to separatism in the event that social order begins to unravel.

Such an unraveling might seem far-fetched in a country with as established a state structure and governance as the United States.

But any number of the violent incidents the country has witnessed in the past few years, whether,
  • the ISIS-inspired lone wolf attacks
  • the spate of police killings of black Americans
  • the Dallas shooting of police officers, Dylann Roof's murder of black churchgoers
  • the partisan-driven shooting of a GOP congressional baseball team,
...might have led to escalation in a more clearly bifurcated landscape.

The intersectional nature of America's contested identities means that it is harder for any single incident to solidify the country's fractures into discretely divided camps that might seek to peel away the nation-state.
 

No European identity emerged
to subsume national identities,
leaving the EU less than
the sum of its parts.
 

Of course, contested identities are nothing new, nor are separatist movements.

But in the past they took place in a context where the nation-state enjoyed a clear advantage, both in power and legitimacy, over smaller-scale local entities.

What we are seeing today is a more mixed landscape, where in many cases the gravitational pull of alternative and local identities seems to exercise a greater attraction than that of national identities.

In part, this has to do with the changing historical context.

The emergence of the nation-state coincided with a period when both war and industrial development required economies of scale that only a national identity could hold together. There are areas of the world where this logic still holds firmly on one or both counts.

China's rise would be unimaginable without a strong national identity, as would revanchist Russia's resurgence under Vladimir Putin, even if both still face ethno-sectarian separatist movements, in Xinjiang and the North Caucasus, respectively.

In South America, too, national identity still has little competition outside of small and often marginalized indigenous communities. But in Europe, war on a mass-industrial scale has been delegitimized and the system of economic accumulation distributed transnationally.

As a result, the nation-state showed signs of receding as an anchor of identity in the 21stcentury.

The European Union signaled the advent of an order in which nations were the fundamental building blocks of a larger structure that, it once seemed, would eventually supersede them.

The prospect for such a post-national era has receded in the past few years.

No European identity emerged to subsume national identities, leaving the whole less than the sum of its parts. And the perception - rightly or wrongly - of existential threats like outsourced jobs and uncontrolled immigration has driven a resurgence of nationalism since the European debt crisis and the 2015 refugee crisis.

But because of the irreversible changes already wrought on many European countries, the resulting nationalism is no longer a unifying force, but rather yet another divisive one, pitting contested visions of national identity against each other as well as against the myriad competing identities in their midst.

It is where the competing identity is rooted in region, ethnicity and language as in,
  • Catalonia
  • Belgium
  • Scotland,
...that the risk of an internal cleavage rises.

The ex-Yugoslavia and now Syria are the cautionary tales of the worst that can happen when a diverse society suddenly fractures along the various lines of contested identity it contains.

The alchemy of how these fractures emerge is mysterious, and there is no magical formula for defusing them once they have been activated.

Most often, maximalist identity movements exist at the fringes of such societies without exercising broad appeal. At other times, it seems as if every possible response, from accommodation to repression, only fuels them.

Rajoy and the Spanish government chose repression and will be hard-pressed to manage the fallout.

It is likely the Spanish state will survive intact, but the fault lines that already undermined its cohesiveness will have been widened.

And the broader questions surrounding the future of the nation-state and national identity in Europe will almost certainly take on added prominence in the years to come.

La AIReF adverteix que la repressió de l'Estat a Catalunya tindrà un cost de 13.000 milions per a Espanya.

Els ciutadans ja paguen la manca de diàleg espanyol: Espanya perdrà 3.300 milions i es crearan 75.000 llocs de treball menys. 


L'Autoritat Independent de Responsabilitat Fiscal (AIReF) ha quantificat el cost que la crisi a Catalunya pot arribar a tenir: un impacte negatiu sobre el Producte Interior Brut (PIB) de fins a un 1,2% el 2018, la qual cosa suposaria una pèrdua de riquesa d'una mica més de 13.000 milions d'euros.

"L'impacte del component comú del xoc d'incertesa el 2018 s'estima entre 0,4 i 1,2 punts percentuals del PIB, depenent del grau de permanència de l'escenari estressat", expliquen fonts de la AIReF, que afegeixen que "al seu torn , aquest efecte es traduiria en un deteriorament del saldo pressupostari "d'entre 2 i 5 dècimes. 

Això suposaria que, en el pitjor escenari, el PIB d'Espanya creixeria només un 1,5% el 2018, ja que sense l'efecte català la AIReF estima que l'economia creixeria un 2,7%, i que al dèficit podria arribar fins i tot el 2,7%, molt per sobre dels objectius que li Govern ha pactat amb Brussel·les. 

El complicat context també tindrà un impacte econòmica en 2018, però segons apunten des de l'Autoritat Fiscal, hauria de ser molt gran perquè el creixement és inferior al 3%. Per això, els tècnics de l'organisme mantenen que l'economia creixerà un 3,1% en aquest exercici. 

Imaginin vostès si es declara la independència ... 

Aquí l'informe complet: 
http://www.airef.es/documents/10181/634316/20171018+Informe+Previsiones+Macro+DBP+2018_clean.pdf/4c813efb-adc2-4d90 -aef6-afe160fd023d



The trade show warns that state repression in Catalonia will cost 13,000 million for Spain.

Citizens already pay the lack of Spanish dialogue: Spain will lose 3,300 million and 75,000 fewer jobs will be created. 


Independent Authority Fiscal Responsibility (trade show) has quantified the cost of the crisis in Catalonia can have: a negative impact on gross domestic product (GDP) to 1.2% in 2018, which would mean a loss of wealth of just over 13,000 million euros.

"The impact of the common component of uncertainty shock in 2018 is estimated at between 0.4 and 1.2 percentage points of GDP, depending on the degree of permanence of the stressed scenario" explain sources of the trade show, adding that "turn this effect would result in a deterioration in the budget balance "between 2 and 5 tenths. 

This would mean that in the worst scenario, Spain's GDP will grow only 1.5% in 2018, because without the Catalan effect the trade show estimated the economy would grow by 2.7%, and the deficit could reach even 2.7%, well above the targets that Government has agreed with Brussels. 

The complicated context also have an economic impact in 2018, but according to point from the Tax Authority would have to be very large so that growth is less than 3%. Therefore, the technical body maintain that the economy will grow by 3.1% this year. 

You imagine if independence is declared ... 

Here the full report: 
http://www.airef.es/documents/10181/634316/20171018+Informe+Previsiones+Macro+DBP+2018_clean.pdf/4c813efb-adc2-4d90 -aef6-afe160fd023d



La AIReF advierte de que la represión del Estado en Catalunya tendrá un coste de 13.000 millones para España.


Los ciudadanos ya pagan la falta de diálogo español: España perderá 3.300 millones y se crearán 75.000 empleos menos.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha cuantificado el coste que la crisis en Catalunya puede llegar a tener: un impacto negativo sobre el Producto Interior Bruto (PIB) de hasta un 1,2% en 2018, lo que supondría una pérdida de riqueza de algo más de 13.000 millones de euros.

"El impacto del componente común del shock de incertidumbre en 2018 se estima entre 0,4 y 1,2 puntos porcentuales del PIB, dependiendo del grado de permanencia del escenario estresado", explican fuentes de la AIReF, que añaden que "a su vez, este efecto se traduciría en un deterioro del saldo presupuestario" de entre 2 y 5 décimas. 

Esto supondría que, en el peor escenario, el PIB de España crecería sólo un 1,5% en 2018, ya que sin el efecto catalán la AIReF estima que la economía crecería un 2,7%, y que al déficit podría alcanzar incluso el 2,7%, muy por encima de los objetivos que le Gobierno ha pactado con Bruselas. 

El complicado contexto también tendrá un impacto económica en 2018, pero según apuntan desde la Autoridad Fiscal, tendría que ser muy grande para que el crecimiento fuera inferior al 3%. Por ello, los técnicos del organismo mantienen que la economía crecerá un 3,1% en este ejercicio.

Imaginen ustedes si se declara la independencia...

Aquí el informe completo:
http://www.airef.es/documents/10181/634316/20171018+Informe+Previsiones+Macro+DBP+2018_clean.pdf/4c813efb-adc2-4d90-aef6-afe160fd023d





Comando Ashtar: Entre en la quinta dimensión! Llegó la oportunidad de evolución total para su vida

Ashtar Sheran: ¡Nuestras naves de apoyo están detrás de las nubes! Llegaremos por sorpresa

The Spanish embassy in Bulgaria prohibits a conference of a Catalan cartoonist comics (Cels Piñol)

When a Catalan should or want to lecture abroad, the sewers of the Spanish state investigate it ... 

And Cels Piñol he found the audacity to collaborate with démocrates ... 
How's that saying that the PP not persecutes people for their ideology? 

The artist himself explains it in a thread on twitter:







I guess it must be amazing not have a state against.


Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...