google.com, pub-5827770858464401, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Misteri1963 : 11/14/16

Translate

lunes, 14 de noviembre de 2016

Proteccionismo Nacionalista contra la Globalización Neoliberal

Vladimir Putin, el ideólogo mundial del Proteccionismo Nacionalista contra la Globalización Neoliberal

Proteger los intereses económicos de tu país  no es ser aislacionista 


Abrirte de patas para que las corporaciones se queden con todas tus infraestructuras y recursos,
no es ser globalista... es ser gilipollas


armak de odelot




Matrioskas con la cara de Putin, Merkel, Trump y Hollande

Vladimir Putin, el ideólogo mundial del nacionalismo aislacionista

Si hay algo que tengan en común populistas como el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el líder húngaro, Viktor Orban, la prometedora aspirante a la Presidencia francesa, Marine Le Pen, o el ferviente defensor del Brexit, Nigel Farage, es la admiración que todo ellos han manifestado públicamente hacia el presidente ruso, Vladímir Putin. También le aprecia el primer ministro griego, Alexis Tsipras.
El jefe del Kremlin se ha convertido en un ídolo para los rupturistas de toda laya, en un icono de la inflexibilidad ante el orden mundial vigente y sus élites, en una especie de ideólogo del nacionalismo aislacionista y ultraconservador que él mismo aplica y promueve en su país.
Con el objetivo no declarado aunque evidente de desestabilizar a quienes discrepan con él y castigan la economía rusa con sanciones, Putin intenta crear un eje prorruso en el mundo. 

Emplea para ello la propaganda a través de sus medios de comunicación de ámbito internacional y financia «think-tanks» y partidos políticos de corte radical, populista, nacionalista e independentista. Sobre todo en Europa.
Se sospecha incluso que utiliza hackers para piratear información que después utiliza contra sus antagonistas. 

Así sucedió, según el Partido Demócrata, durante la reciente campaña electoral en Estados Unidos en detrimento de Hillary Clinton y en clara ventaja para su adversario republicano.
Según reconoció esta semana el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, «hubo contactos» entre Moscú y el equipo de campaña de Trump en los últimos meses. 

El miércoles, cuando se supo que había ganado los comicios, la Duma, la Cámara Baja del Parlamento, estalló en aplausos, el único órgano legislativo del mundo que lo hizo como gesto de felicitación y bienvenida al nuevo presidente de Estados Unidos.
Y es que, de acuerdo con las palabras pronunciadas el jueves por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, Putin y Trump «tienen un enfoque muy próximo en política exterior». La OTAN y la Unión Europea, sobre todo los miembros situados más al este, temen que Washington desatienda a partir de ahora su compromiso con la defensa del Viejo Continente y lo deje desprotegido ante una Rusia cada vez más militarista y amenazante.
El presidente ruso sigue abrigando la esperanza de llegar a un acuerdo con Estados Unidos para repartirse el mundo en zonas de influencia porque cree que, si tal pacto hubiera existido, la crisis ucraniana nunca hubiese estallado. Putin considera Ucrania más que un patio trasero, ya que allí surgió la Rus de Kiev, el primer Estado ruso, y recrimina a Estados Unidos y a Europa por habérsela arrebatado.

Rusia, los populistas y los caballos de Troya

Su lógica es la misma que empleó Stalin cuando propició la firma con la Alemania nazi, en agosto de 1939, del acuerdo Mólotov-Ribbentrop, convenio que permitió a la URSS anexionarse Estonia, Letonia, Lituania y Besarabia además de ocupar militarmente el este de Polonia.
Mientras tanto, Rusia utiliza a los populistas de todo el planeta como caballos de Troya, como arietes contra las actuales élites dirigentes. 
Ha intentado influir en las elecciones en Montenegro y ahora lo está haciendo en Moldavia y Bulgaria, en donde la probabilidad de éxito es muy alta. 
Los dos países celebran la segunda vuelta de sus presidenciales y los favoritos según los sondeos son los prorrusos: Rumen Radev en Bulgaria e Ígor Dodon en Moldavia, ambos se definen como socialistas.
Hasta la canciller, Angela Merkel, teme que Putin se inmiscuya en las legislativas alemanas del año que viene. «Sabemos que tenemos que enfrentarnos a informaciones falsas procedentes de Rusia y a ataques a través de la red», declaró Merkel el martes en Berlín y añadió que todo ello «podría tener peso durante la campaña electoral».
Igual que la Unión Soviética capitaneó o inspiró durante la «guerra fría» los movimientos de izquierda contra el capitalismo en el mundo, la Rusia de Putin pretende ahora aglutinar a los descontentos con el actual orden mundial para articular una internacional rupturista.

Catalans Protest Spain's Legal Challenges to Secession

BARCELONA, Spain — Thousands of Catalan separatists gathered in Barcelona on Sunday to protest a series of legal challenges made by Spain's government against pro-independence Catalan politicians.
Several of Catalonia's lawmakers are facing court cases sought by the Spanish government for having staged a secession referendum in 2014 in disobedience of a court order and for other regional laws designed to prepare a path toward secession.
Those politicians include Catalonia's former regional president, Artur Mas, and the current speaker of the regional parliament, Carme Forcadell, who both attended Sunday's protest.
Grassroots groups said they organized a fleet of around 150 buses to bring protesters in from the countryside and smaller towns to participate in the rally held near the Plaza de Espana in Barcelona.
Jordi Cuixart, the president of Omnium, a separatist grassroots group, told the crowd that teemed with pro-independence flags that he had "a message for the Spanish state."
"If you attack our democratically elected representatives, you attack our institutions, all our people and our sovereignty, and we will never allow that," Cuixart said. "Our cause is democracy and we will never let our elected representatives down."
Separatist sentiment has been on the rise in recent years in the wealthy northeastern region that speaks Catalan along with Spanish. Separatists complain that Catalonia pays more taxes than it should to the central government.
In 2014, then-president Mas ignored an order by Spain's Constitutional Court to suspend a mock referendum on Catalan secession. Mas' regional government went ahead with the informal poll anyway, staffing voting stations with volunteers. Nearly 90 percent of the ballots were in favor of independence, but only 2 million of the 5.4 million eligible voters cast ballots.
Polls consistently show that Catalonia's 7.5 million residents are about equally divided on breaking century-old ties with the rest of Spain.
Catalonia's current regional president, Carles Puigdemont, plans to call another referendum on independence by September.
"These are situations that can only be solved politically," Puigdemont said at a separate rally in his home village on Sunday.
Spain's government has consistently said that regions don't have the constitutional right to hold a referendum concerning the integrity of the country.

Centenares Pueblos de la Minoría Musulmana Rohinya en Birmania Fueron Incendiadas Intencionalmente


Brief
RAKÁIN. (ABNA) – Una imagen tomada por satélite muestra que centenares de construcciones en los pueblos de la minoría musulmana rohinya en Birmania fueron incendiadas intencionalmente, 10 de noviembre de 2016.

“Centenares Pueblos de la Minoría Musulmana Rohinya en Birmania Fueron Incendiadas Intencionalmente”

Source : Agencias / ABNA24
Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) –  Centenares de construcciones en los pueblos de la minoría musulmana rohinya en Birmania fueron incendiadas intencionalmente, revelan imágenes satelitales.

El norte del estado de Rakáin, fronterizo de Bangladés y poblado por la minoría musulmana rohinya, está en estado de emergencia desde que ataques sorpresa en puestos fronterizos dejaron nueve policías muertos el mes pasado. Las autoridades birmanas culparon a los musulmanes rohinyas, mientras que otros acusan a grupos armados de Bangladés.

Los soldados birmanos masacraron a varias decenas de esta comunidad discriminada y detuvieron a montones en la búsqueda de los responsables de los ataques. El sábado, se registraron nuevos incidentes violentos que dejaron dos ocho muertos, entre ellos dos militares. 

La crisis y los informes de graves abusos a los derechos humanos que se han cometido en este periodo de estado de emergencia aumentó la presión internacional sobre el nuevo gobierno birmano y plantea interrogantes sobre su capacidad para controlar a los militares.

Las autoridades restringieron el acceso al área, lo que dificulta la constatación independiente de los informes del Gobierno o de las acusaciones de abusos de los militares.

El Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), ha publicado este domingo nuevas imágenes satelitales que evidencian masivos incendios intencionados en pueblos rohinyas. Su análisis muestra más de 400 construcciones incendiadas en tres localidades rohingas en donde se registraron enfrentamientos.

El grupo ha indicado que el fuego y las marcas dejan señales que la mayoría de las destrucciones fueron causadas por incendios intencionados. Las últimas imágenes se registraron el 10 de noviembre. Brad Adams,el director para Asia de HRW, ha dicho que las nuevas fotos muestran "una extendida destrucción" que era "más importante de lo que creímos inicialmente".

El gobierno y los militares rechazaron las acusaciones que señalan como responsables de los incendios a las tropas birmanas, y acusaron a los rohingas.
Desde el año 2012 el estado de Rakáin ha sido escenario de violencia comunal a manos de extremistas budistas. El gobierno niega la plena ciudadanía a los musulmanes, y los considera como inmigrantes indocumentados de Bangladés, a pesar de que hayan vivido en Birmania  por generaciones.

© 2005-2016 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

Un Líder Opositor Bahreiní Acusó a la Monarquía Británica de ‘Encubrir’ los Crímenes de los Al Jalifa


Brief
MANAMA. (ABNA) – Un líder opositor en Bahréin acusó a la monarquía británica de ‘encubrir’ la brutal ‎represión de los Al Jalifa contra la disidencia.‎

Un Líder Opositor Bahreiní Acusó a la Monarquía Británica de ‘Encubrir’ los Crímenes de los Al Jalifa


Source : Agencias / ABNA24
Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) –  
Ibrahim Sharif, ex secretario general de la opositora Sociedad de Acción Democrática Nacional (Waad) de Bahréin, afirmó que la visita oficial del príncipe británico Carlos de Gales a Bahréin, concluida el viernes, supuso un intento de ‘encubrir’ los actos violentos y abusos de los derechos humanos por parte del gobernante régimen de los Al Jalifa.

El príncipe Carlos y su esposa Camilla inauguraron oficialmente el jueves la polémica Instalación Naval de Apoyo (NSF, por sus siglas en inglés) en Manama, capital de Bahréin. Es la primera vez en cuatro décadas que Londres abre una base militar permanente de este tipo en la zona del Golfo Pérsico.

"No podemos poner el poder absoluto en manos de la familia gobernante", dijo Ibrahim Sharif, ex secretario general de la opositora Sociedad de Acción Democrática Nacional (Waad) de Bahréin.

En una entrevista concedida el viernes a la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP),Sharif, encarcelado y torturado en múltiples ocasiones por sus comentarios antigubernamentales, manifestó su esperanza de que el príncipe de Gales planteara durante su visita cuestiones de derechos humanos con los gobernantes del reino del Golfo.

"No veo lo que ha ocurrido a puertas cerradas o si el príncipe planteó cualquier pregunta sobre los derechos humanos", dijo Sharif, y agregó: "El Gobierno de Bahréin valora sus relaciones con Estados Unidos y si el Reino Unido pone su peso en la mejora de los derechos humanos en Bahréin, el gobierno escuchará: necesitan amigos".
 
Ambas monarquías, que han gozado de estrechas relaciones durante décadas, han continuado desarrollando sus lazos, incluso después de las críticas públicas por la represión brutal de los Al Jalifa contra los manifestantes durante la revolución popular de 2011. Londres, de hecho, ha sido acusado de "encubrir" las brutalidades de Al Jalifa, pues ni una vez condenó los abusos contra los derechos humanos en ese país en las Naciones Unidas.

Sharif dijo que la oposición de Bahréin era "flexible y realista", solo pide un acuerdo con el Gobierno para compartir el poder con la monarquía. "No podemos poner el poder absoluto en manos de la familia gobernante", agregó.

Recordó que desde el inicio de las protestas antigubernamentales los bahreiníes reclaman, entre otros derechos, el fin del monopolio de poder, la instauración de un sistema constitucional y un poder judicial independiente. No obstante, recordó que la familia gobernante respondió con prohibiciones de viajar y acoso.


© 2005-2016 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

NO SON LOS DERECHOS HUMANOS, ¡ES EL PETRÓLEO!

NO SON LOS DERECHOS HUMANOS, ¡ES EL PETRÓLEO, ESTÚPIDO!

Resultado de imagen de NO SON LOS DERECHOS HUMANOS, ¡ES EL PETRÓLEO, ESTÚPIDO!

NO SON LOS DERECHOS HUMANOS,¡ES EL PETRÓLEO, ESTÚPIDO!

La noche del 28 de junio de 2009 un grupo de militares golpistas sacaron de la cama al legítimo presidente de Honduras, Manuel Zelaya, lo subieron a un avión y lo trasladaron a la Base militar de EE.UU. en Palmerola, desde donde fue llevado finalmente a Costa Rica. Según relata el propio Zelaya, los golpistas le dijeron, literalmente, "venimos a sacar a Chávez de Honduras" [1].
Resultado de imagen de NO SON LOS DERECHOS HUMANOS, ¡ES EL PETRÓLEO, ESTÚPIDO!Apenas tres meses antes del golpe, el gobierno hondureño había anunciado un acuerdo con Petróleos de Venezuela (PDVSA) - en el marco de cooperación regional del ALBA - para la explotación del petróleo de Honduras, decisión que iba en detrimento de varias empresas norteamericanas y europeas, como Chevron, Exxon Mobil, Shell o incluso la hondureña Dippsa, que estaban interesadas en explotar sus recursos ("con reservas de tres billones de toneladas “probadas”, de las que se puede explotar siete mil toneladas al año") [2]. 
Se da la circunstancia, además, de que el presidente Zelaya mantenía una disputa legal con estas empresas transnacionales, a las que incluso había amenazado con "nacionalizar" si éstas no se sometían a las leyes que impulsaba el gobierno pensando en el interés general de sus ciudadanos y no en los intereses privados de las oligarquías.
Hasta la llegada de Zelaya a la presidencia, eran estas empresas trasnacionales, así como los medios de comunicación y las oligarquías locales quienes dictaban las políticas económicas que debían aplicarse en Honduras, pensando únicamente en incrementar sus beneficios.
Éste es, en resumen, el principal motivo por el que en Honduras debía ejecutarse un "cambio de régimen" patrocinado por Washington, tal y como reconoció la corrupta Hillary Clinton [3], Secretaria de Estado por aquel entonces. 
Resultado de imagen de NO SON LOS DERECHOS HUMANOS, ¡ES EL PETRÓLEO, ESTÚPIDO!
Sin olvidar, claro está, que el presidente Zelaya apoyaba y participaba en todos los procesos políticos, económicos y comerciales de integración regional impulsados por Hugo Chávez y los gobiernos de izquierdas latinoamericanos lejos de la influencia de Washington. Era otro "caudillo populista". 
Hoy en día el petróleo en Honduras está en manos de las trasnacionales anglosajonas. Y las tropas del Comando Sur estadounidenses concentradas en la base militar Soto Cano de Palmerola están preparadas para una intervención militar en Venezuela [4]. Ahora Honduras ya es una "democracia" al gusto de Occidente, pese al incremento de la pobreza y a los cotidianos asesinatos de periodistas y líderes de la oposición.
Durante una conversación con Tom Shannon, entonces subsecretario de Estado de Estados Unidos, cuando ya había comenzado la crisis, recuerdo haberle dicho lo siguiente: “Se está aplicando en Honduras el manual del golpe de Estado del Departamento de Estado de Estados Unidos”. Su respuesta fue edificante: “No, Señor presidente, usted está equivocado pues el Departamento de Estado no tiene un manual sino tres manuales”. Varios testigos asistieron al intercambio y pueden corroborar mis afirmaciones. A confesión de parte, relevo de pruebas. [5]
Manuel Zelaya conversa con el profesor Salim Lamrani durante una entrevista para Al Mayadeen. Zelaya: “Los Estados Unidos orquestaron el golpe de Estado en Honduras”.
En el mismo año 2009 en que se ejecutó el golpe de Estado en Honduras contra Manuel Zelaya, a miles de kilómetros de Tegucigalpa, el presidente sirio Bashar Al Assad tomaba una decisión igualmente soberana, legal y democrática pensando en los intereses de su pueblo. Una decisión que tampoco fue del agrado de las grandes corporaciones y los gobiernos occidentales. 
Su "pecado" principal fue rechazar una propuesta de Catar para construir un gasoducto que permitiera llevar su gas a través de Arabia Saudí, Jordania, Siria y Turquía hasta Europa, en detrimento de Rusia que es su principal suministrador. 
De esta manera, además, EE.UU. podría asegurarse de que esas reservas y operaciones comerciales se sigan denominando en Dólares, manteniendo así la hegemonía monetaria y financiera mundial que permite que su economía siga a flote.
Resultado de imagen de NO SON LOS DERECHOS HUMANOS, ¡ES EL PETRÓLEO, ESTÚPIDO!
Por si fuera poco, en paralelo a este rechazo a la propuesta catarí (saudí y occidental), el presidente sirio llegó a un acuerdo con Irán, Irak y Líbano para construir un "oleoducto islámico" que podría convertir a Irán en "el principal proveedor del mercado energético europeo", lo que choca frontalmente con los intereses de EE.UU. y sus aliados en la región, principalmente de Arabia Saudí, Catar e Israel. 
Resultado de imagen de NO SON LOS DERECHOS HUMANOS, ¡ES EL PETRÓLEO, ESTÚPIDO!
Todo esto lo explicó, además de otros muchos analistas independientes y honrados, alguien tan poco sospechoso de ser "comunista" o "pro-kremlin" como el abogado estadounidense Robert F. Kennedy (miembro del "clan Kennedy") en uno de sus artículos publicado en febrero de este año titulado Syria: Another Pipeline War:
Los cables secretos y los informes de las agencias de inteligencia estadounidenses, sauditas e israelíes indican que en el momento que Al Assad rechazó el gasoducto de Catar, los planificadores militares y de inteligencia llegaron al consenso de que organizar un levantamiento sunnita en Siria para derrocarle era la idea más factible (...) 
En 2009, según reveló WikiLeaks, poco después de que Bashar Al Assad rechazara el gasoducto, la CIA comenzó a financiar grupos de oposición en Siria [6]
Estamos hablando del año 2009, mucho antes de que se iniciaran esas supuestas "revoluciones populares" en Oriente Medio y el norte de África. 
Resultado de imagen de NO SON LOS DERECHOS HUMANOS, ¡ES EL PETRÓLEO, ESTÚPIDO!Nadie en Occidente sabía lo que eran las "primaveras árabes" en ese tiempo, excepto aquellos que desde sus despachos las estaban organizando, como por ejemplo los ejecutivos de la Rand Corporation [7], el principal think tank del complejo militar-industrial de EE.UU., o la Brooking Institution [8], portavoz de las grandes corporaciones financieras y empresariales. 
Ya en febrero del año 2011, cuando se iniciaron y se dieron a conocer mediáticamente estas "primaveras árabes", algunos analistas y expertos como F. William Engdahl escribieron sobre el papel determinante de estos think tanks, del Pentágono y de los servicios de inteligencia en la organización de estas revoluciones controladas por Washington, cuyo objetivo era y es reordenar las fronteras de Oriente Medio no sólo para saquear sus recursos sino pensando en frenar el crecimiento e influencia de Rusia y China en la región y en todo el mundo, como se puede leer en este recomendable artículo publicado el 4 de febrero de 2011 a raíz de las "revoluciones" en Túnez y Egipto: Egypt’s Revolution: Creative Destruction For A ‘Greater Middle East’?
Resultado de imagen de NO SON LOS DERECHOS HUMANOS, ¡ES EL PETRÓLEO, ESTÚPIDO!
Antes de la llegada "espontánea" de esas "primaveras" imperialistas, también en el año 2009, Bashar Al Assad había anunciado la puesta en marcha de la llamada "Estrategia de los cuatro mares", cuyo objetivo era convertir a Siria en el epicentro del transporte de petróleo y gas entre el Golfo Pérsico, el mar Negro, el Mediterráneo y el Caspio hacia Europa y el Atlántico [9]. 
Por si fuera poco, Siria tiene las reservas probadas de petróleo más grandes de Oriente Medio después de Irak (unos 2.500 millones de barriles) [10]. 
Resultado de imagen de NO SON LOS DERECHOS HUMANOS, ¡ES EL PETRÓLEO, ESTÚPIDO!Tanto por sus recursos propios, como por su situación geográfica y geoestratégica, como por su posición ideológica y política, la Siria secular de Al Assad es un objetivo de larga data para Washington, y supone un peligro para los intereses del régimen sionista de Israel y las dictaduras del Golfo Pérsico.
También en ese mismo año 2009, pero en territorio europeo, algunos altos funcionarios del gobierno británico le ofrecieron al ex-ministro de Exteriores de Francia, Roland Dumas, la posibilidad de participar en un operación que estaban preparando en Siria. 
Tiempo después Dumas declaró durante una entrevista en una televisión francesa que "los ingleses ya estaban preparando la guerra en Sira dos años antes de las manifestaciones de 2011" [11]. 
Resultado de imagen de NO SON LOS DERECHOS HUMANOS, ¡ES EL PETRÓLEO, ESTÚPIDO!Pero incluso mucho antes, en el año 2006, el Departamento de Estado de EE.UU. ya estaba financiando a grupos opositores sirios (incluso grupos considerados como ilegales como la Hermandad Musulmana y otros "extremistas islámicos sunís" dentro y fuera de Siria) con millones de dólares destinados a "promocionar la democracia", tal y como reveló WikiLeaks en cables liberados en el año 2010 [12], con el fin de desestabilizar al gobierno sirio, provocar una "guerra sectaria", provocar un "baño de sangre" en las calles que obligara a reaccionar violentamente al gobierno sirio, algo que sería utilizado mediáticamente por Occidente para desacreditar a Al Assad y buscar su aislamiento internacional acusándolo de "matar a su propio pueblo",... 
y en definitiva, preparar el terreno para un "cambio de régimen" en Siria utilizando la misma guerra mercenaria que se ejecutó contra la Libia de Gadafi semanas antes.
Resultado de imagen de NO SON LOS DERECHOS HUMANOS, ¡ES EL PETRÓLEO, ESTÚPIDO!
Seguir sosteniendo hoy en día que la guerra en Siria (contra Siria) se inició a raíz de unas "pacíficas", "espontáneas" y "masivas" manifestaciones que fueron "brutalmente reprimidas por el régimen sirio", tal y como sostiene no sólo la "derecha" política y económica sino la "izquierda progresista" en su conjunto, es persistir en el engaño y la mentira de una manera tan irracional como repugnante.
El 23 de marzo de 2011, en el propio principio de lo que ahora llamamos “el conflicto sirio”, dos jóvenes –Saer Yahya Merhej y Habil Anis Dayub– fueron asesinados a tiros en la ciudad sureña de Derá. Merhej y Dayub ni eran civiles, ni le hacían oposición al presidente Bashar Al Assad. Eran dos soldados regulares dentro de las filas del Ejército Árabe Sirio (EAS). 
Asesinados por pistoleros, Merhej y Dayub fueron los primeros de los 88 soldados que mataron en Siria en el primer mes de conflicto (...). 
De acuerdo con la Comisión Independiente e Internacional de Investigación sobre Siria de la ONU, para marzo de 2012 el número de muertos combinados para el gobierno sirio fue de 2.569, en el primer año del conflicto. Para ese momento, la cuenta total de bajas de la ONU de todas las víctimas de la violencia política en Siria fue de 5.000. [13]
Resultado de imagen de NO SON LOS DERECHOS HUMANOS, ¡ES EL PETRÓLEO, ESTÚPIDO!
Existe una evidente guerra por el gas y el petróleo que tiene a Siria en el centro de la batalla. Y una guerra geopolítica y geoestratégica no sólo a nivel regional sino a nivel mundial entre las grandes potencias.
 EE.UU., Arabia Saudí, Catar, Turquía, Israel o Jordania financiaron y entrenaron a miles de terroristas yihadistas para derrocar a un presidente legítimo que les impide conquistar "el mercado energético más grande del mundo: Europa", en beneficio de unas potencias "enemigas" como Rusia e Irán que compiten por el mismo mercado europeo [14]. 
Aquí es interesante hacer un paréntesis para resaltar por un momento la posición ambivalente de Turquía, que es miembro de la OTAN, en esta guerra geoestratégica:
Resultado de imagen de NO SON LOS DERECHOS HUMANOS, ¡ES EL PETRÓLEO, ESTÚPIDO!
Turquía se vería perjudicada si finalmente no se ejecuta el gasoducto con origen en Catar y que atravesaría suelo turco en dirección a Europa, proyecto apoyado por el gobierno y las corporaciones estadounidenses, por eso Erdogan apoyó el "cambio de régimen" en Siria. 
Pero Turquía también tiene importantes intereses y acuerdos con Rusia respecto a otros proyectos energéticos, como la construcción del Turkish Stream que atraviesa el Mar Negro con destino a Europa, y que sustituye al proyecto South Stream bloqueado por la Unión Europea obedeciendo órdenes de EE.UU. 
Además Turquía también saldría beneficiada de la "Estrategia de los cuatro mares" propuesta por Al Assad, junto a Irán y Azerbaiyán. 
Resultado de imagen de NO SON LOS DERECHOS HUMANOS, ¡ES EL PETRÓLEO, ESTÚPIDO!
Con lo cual nos encontramos con la paradoja de que el régimen turco participó (y participa actualmente) de forma clave y decisiva en el reclutamiento y apoyo a los terroristas salafistas que invadieron Siria en 2011 para un "cambio de régimen", pero ante la victoria de Siria y Rusia sobre el terreno (del Eje de la Resistencia en su conjunto) Erdogan giró su política exterior en el ultimo año (lo que le costó el aviso en forma de golpe de Estado por parte de Washington [15]) y ahora pretende jugar con dos barajas, sin abandonar su propia agenda "expansionista" y sus propios intereses en la región, pero tratando de salir beneficiado gane quien gane finalmente la batalla geopolítica en Siria. 
Resultado de imagen de NO SON LOS DERECHOS HUMANOS, ¡ES EL PETRÓLEO, ESTÚPIDO!
Parece un equilibrio imposible. El corrupto y criminal régimen "neo-otomano" de Erdogan es imprevisible y, como es lógico, no se puede confiar en él puesto que es uno de los mayores socios y patrocinadores del terrorismo salafista-wahabí con sede en Riad, pese a sus maniobras de distracción y  a su doble discurso. 
No en vano, según un informe hecho público en 2006 en Estambul, Arabia Saudí financió con 10 millones de dólares al partido AKP de Erdogan para alcanzar el poder y convertir a Turquía en "el centro mundial de la Hermandad Musulmana" [16]. 
Resultado de imagen de NO SON LOS DERECHOS HUMANOS, ¡ES EL PETRÓLEO, ESTÚPIDO!
¿Un "pueblo" manifestándose "pacíficamente" que pide "democracia" y "libertad" frente a "un tirano que los reprime"? 
Parece que en Siria y en Oriente Medio hay algo que va más allá de esta versión insostenible de los hechos y que no aparece en el guion descrito por los medios y gobiernos occidentales desde hace más de 5 años.
Aquí vemos a Catar en competencia directa tanto con Irán (como país productor) como con Siria (como destino) y, en menor medida, con Irak (como país de tránsito). Es útil recordar que Teherán y Bagdad están firmemente es contra del cambio de régimen en Damasco. (...) 
Un régimen post-Assad probablemente de la Hermandad Musulmana daría la bienvenida a un oleoducto de Catar. (...) Ankara y Washington saldrían ganando. Ankara, porque el objetivo estratégico de Turquía es convertirse en el principal cruce de la energía que va desde Oriente Medio y Asia Central hacia Europa (y el Gasoducto Islámico lo impide). 
Washington, porque toda su estrategia energética desde la administración Clinton en adelante ha sido evitar, aislar y herir a Irán por todos los medios necesarios. [17]
Imagen del trazado de los dos gaseoductos que atravesarían Siria para hacerse con el control del mercado europeo. Uno, el propuesto por Catar, apoyado por EE.UU. y que fue rechazado por el presidente sirio. El otro, el impulsado por Irán, aceptado por Siria y apoyado por Rusia.
Quizás dentro de unos años, cuando ya sea demasiado tarde para depurar responsabilidades, desde Occidente se haga público algún informe en el que se reconozcan las mentiras que justificaron la guerra de invasión contra Siria. 
Así ha ocurrido con el "informe Chilcot" [18] emitido por una comisión independiente británica respecto a la guerra de invasión de Irak en 2003 y el papel de Tony Blair en ella, y más recientemente con un informe similar respecto a la invasión de la OTAN en Libia en 2011. 
Curiosamente este último informe sobre Libia presentado en septiembre de este año pasó mucho más desapercibido en los grandes medios corporativos que el informe Chilkot sobre Irak. 
¿Por qué? Supongo que el motivo es que el demente criminal George W. Bush y la guerra de Irak, así como Blair o Aznar, están más que amortizados políticamente. 
Digamos que forman parte del oscuro pasado, y los políticos y medios "progresistas" se recrean frecuentemente condenando aquella invasión ilegal. 
Resultado de imagen de NO SON LOS DERECHOS HUMANOS, ¡ES EL PETRÓLEO, ESTÚPIDO!
Sin embargo no ocurre lo mismo con Libia, porque Barack Obama y su mano derecha Hillary Clinton, los principales responsables políticos de la guerra de invasión contra Libia, son todavía el presente de la política internacional, como ocurre también con David Cameron a pesar de su dimisión. 
Deben ocultar sus mentiras y su responsabilidad en los crímenes cometidos en Libia y en la destrucción de su Estado por motivos puramente económicos y geoestratégicos que nada tienen que ver, por supuesto, con motivos "humanitarios". 
Resultado de imagen de Libia S.O.S: Sangre por Petroleo
Por fortuna Hillary Clinton, que según declaraciones recientes de Julian Assange fue "la figura clave en la destrucción del Estado de Libia" [19], no será presidenta del régimen imperialista norteamericano.
El líder libio Muamar al Gadafi también era un obstáculo insalvable para la ejecución de los negocios de las grandes corporaciones y gobiernos occidentales en Libia, principalmente el saqueo de sus hidrocarburos, sus recursos acuíferos y su reservas de oro. 
Resultado de imagen de NO SON LOS DERECHOS HUMANOS, ¡ES EL PETRÓLEO, ESTÚPIDO!
Pero no sólo eso, sino que sus proyectos regionales encaminados a alcanzar la soberanía integral de África ponían en peligro la hegemonía del dólar y el histórico dominio occidental sobre el rico continente. Había que eliminarle, como a Al Assad, a Maduro, y a cualquier dirigente que no se arrodille ante sus intereses. 
Todo ello se llevó a cabo bajo el barniz de la "primavera árabe" con el fin de encontrar el apoyo de los ignorantes ciudadanos occidentales. 
Y vaya si lo encontraron. Todavía hoy en día, "la generación mejor informada de la historia" cree que la OTAN intervino "humanitariamente" en Libia.
Durante décadas, Libia y algunos países africanos han intentado crear un patrón oro panafricano. Gadafi y otros jefes de Estado deseaban una “moneda fuerte” independiente y panafricana. 
Bajo el liderazgo de Gadafi, las naciones africanas se han reunido al menos en dos ocasiones para buscar esa unificación monetaria. Los países debatieron la posibilidad de utilizar el dinar libio y el dírham de plata como las únicas monedas posibles para comprar petróleo africano. 
Hasta la reciente invasión de EE.UU. y la OTAN, el Banco Central de Libia (BCL) emitía la moneda del país. Este banco era independiente y pertenecía en su totalidad al Estado. 
Todos los extranjeros tenían que utilizarlo para hacer negocios con Libia. 
El BCL emitía dinares utilizando las 143,8 toneladas de oro del país. Gadafi (que presidió la Unión Africana en 2009) ideó y financió un plan para unificar los Estados soberanos de África con una moneda basada en el patrón oro (los Estados Unidos de África). 
En 2004, el Parlamento Panafricano (que congregaba a 53 naciones) estableció los planes tendentes a crear la Comunidad Económica Africana, que tendría una sola moneda-oro en 2023. 
Las naciones africanas productoras de petróleo planeaban abandonar el petrodólar y exigir el pago en oro para su petróleo y su gas”. (...) Gadafi había ido más allá de organizar un golpe de Estado económico africano: había demostrado que podía conseguirse la independencia económica. 
Su grandioso proyecto de infraestructuras, el Gran Río Artificial, estaba convirtiendo regiones áridas en el granero de Libia, y el audaz proyecto de 33.000 millones de dólares se había financiado sin intereses y sin crear deuda externa, a través del propio banco público libio. [20]
Estas son las verdaderas razones por las que asesinaron a Gadafi. 
Todo esto lo dijeron y lo denunciaron durante años muchos medios independientes y analistas internacionales rigurosos con la verdad, pero nadie les hizo caso. 
Ahora lo dice el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes del Reino Unido tras un año y medio investigando los sucesos que dieron lugar a la guerra contra Libia [21]. 
Pero tampoco nadie les hace caso ni nadie se da por aludido. 
Sus conclusiones son, en resumen, que los gobiernos y los medios de comunicación occidentales mintieron y ocultaron información sobre los sucesos ocurridos en Libia en 2011 para justificar una invasión de la OTAN. 
Resultado de imagen de NO SON LOS DERECHOS HUMANOS, ¡ES EL PETRÓLEO, ESTÚPIDO!
Que Gadafi no estaba bombardeando premeditadamente a su población civil, ya que contaba con un amplio apoyo popular debido al desarrollo social que alcanzó el país. 
Tampoco existía una "revolución popular", "pacífica" y "masiva" en Libia, sino una invasión de grupos terroristas extranjeros extremadamente violentos que atentaban no sólo contra Gadafi sino contra el pueblo libio que lo apoyaba, de toda raza y religión. 
No era una guerra de Gadafi contra su propio pueblo, sino una guerra entre, por un lado, el pueblo y el Estado libio representado en la figura de Gadafi, y por otro lado los grupos terroristas salafistas apoyados y financiados por la OTAN y las dictaduras del Golfo. Exactamente el mismo esquema que se está reproduciendo desde hace 5 años en Siria.
¿Cómo es posible que una información tan relevante como ese informe sobre Libia no haya tenido ninguna repercusión política ni mediática? 
Resultado de imagen de NO SON LOS DERECHOS HUMANOS, ¡ES EL PETRÓLEO, ESTÚPIDO!
¿Cómo es posible que aquellos que mintieron sobre Irak o Libia puedan seguir dando lecciones de "democracia" y decidiendo el futuro de Siria de espaldas a los sirios? 
¿Qué tienen que decir sobre este informe los gobiernos de la OTAN, los medios de comunicación, los activistas por los Derechos Humanos, los organismos internacionales y demás demagogos que acusaron a Gadafi falsamente y apoyaron el "bombardeo humanitario" y la invasión terrorista de Libia? 
¿Pueden explicarme por qué aquellos "izquierdistas" que se opusieron a la guerra de Irak en 2003 apoyaron la invasión terrorista de Libia y ahora la guerra contra Siria, teniendo en cuenta que todas estas intervenciones están basadas en mentiras y que los intereses económicos que están detrás de ellas son los mismos? 
No les escucho decir nada, ni rectificar ni una sola coma de su discurso, ni rectificar su postura actual sobre Siria que sigue el mismo patrón que Libia. 
Resultado de imagen de NO SON LOS DERECHOS HUMANOS, ¡ES EL PETRÓLEO, ESTÚPIDO!
No les hace falta. Nadie va a acusarles ni a pedirles responsabilidades penales, políticas o civiles. Todo seguirá igual porque son y se sienten impunes ante las leyes y ante las ignorantes sociedades occidentales. 
Aunque, claro, no se puede esperar justicia cuando son los propios criminales (gobiernos y grandes corporaciones occidentales) quienes manejan los organismos internacionales encargados de impartir la "Justicia Universal", y cuando ellos mismos son los propietarios de los grandes medios de comunicación que nos "informan" a diario.
Resultado de imagen de NO SON LOS DERECHOS HUMANOS, ¡ES EL PETRÓLEO, ESTÚPIDO!

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...