https://misteri1963.blogspot.com.esgoogle.com, pub-5827770858464401, DIRECT, f08c47fec0942fa0https://misteri1963.blogspot.com.argoogle.com, pub-5827770858464401, DIRECT, f08c47fec0942fa0https://misteri1963.blogspot.com.cogoogle.com, pub-5827770858464401, DIRECT, f08c47fec0942fa0https://misteri1963.blogspot.com.brgoogle.com, pub-5827770858464401, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-5827770858464401, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Misteri1963 : 01/16/17

Translate

lunes, 16 de enero de 2017

Un extinent de l’exèrcit alerta de les ganes de “la majoria d’oficials” d’intervenir a Catalunya

Un extinent de l’exèrcit alerta de les ganes de “la majoria d’oficials” d’intervenir a Catalunya

Luis Gonzalo Segura denuncia que les forces armades espanyoles són "ultrafranquistes"


L’ombra de la intervenció militar a Catalunya en cas d’independència s’ha tornat a passejar aquest diumenge durant una entrevista al programa ‘El Suplement’ de Catalunya Ràdio a un extinent espanyol. En concret, l’exmembre de les forces armades Luis Gonzalo Segura ha afirmat que “controlar sis milions de persones en un territori, prendre'l i controlar-lo, és molt complex, amb els militars que hi ha no n'hi ha prou”. Així, ell ho descarta, però ha dit que això “no vol dir que la majoria dels oficials, i això és molt important, estiguin desitjant participar a Catalunya”. Unes declaracions que expliquen la carta de l’Asociación de Militares Españoles l’any passat
"Tenim submarins que no floten i carros de combat que no disparen"
Un altre dels motius pels quals Segura no creu possible una intervenció al Principat és l’estat dels recursos de l’exèrcit: “Tenim submarins que no floten i carros de combat que no disparen, no tenim capacitat operativa suficient”. L’extinent ho ha desenvolupat posant de manifest que “120.700 i escaig” militars no són suficients perquè “Catalunya és un territori geogràficament complex” i “controlar 6 milions de persones en un territori” és molt difícil.
Segura no cessa la seva denúncia
Luis Gonzalo Segura va ser expulsat de l’exèrcit espanyol el juny de 2015 per destapar diversos escàndols de corrupció i condicions precàries al cos i el Tribunal Suprem va ratificar la decisió de Defensa el mes passat. L’extinent, però, no cessa en la campanya de difusió de les mancances de les forces armades espanyoles i a l’entrevista de Catalunya Ràdio ha descrit la institució com a “ultraconservadora i ultrafranquista, no es fia de les seves pròpies tropes, i això és heredat del passat”. Segura no és, però, l’únic que ha denunciat les condicions a l’exèrcit espanyol en els últims temps
Font: directe.cat

La tan defendida GLOBALIZACIÓN por algunos... ha precarizado las CONDICIONES LABORALES de los TRABAJADORES del MUNDO

La globalización y los trabajadores del mundo

La globalización fue anunciada como algo beneficioso para todos, como un vigoroso paso adelante hacia una mejora económica universal. Era claramente falso, y no fueron solo los economistas de izquierdas, sino también muchos economistas de la línea “dominante” como Paul Samuelson los que lo dijeron desde el primer momento.
El motivo que aducían era muy sencillo: si el régimen económico mundial permitía la libre importación en Estados Unidos de mercancías procedentes de China o de la India, ello afectaría negativamente a los salarios reales de los trabajadores norteamericanos, porque los trabajadores norteamericanos, con unos salarios mucho más altos, tendrían que competir, en detrimento suyo, con los salarios más bajos de los trabajadores chinos o indios. 
Por consiguiente, el hecho de que la globalización perjudicaría necesariamente a los trabajadores de Estados Unidos y de otros países avanzados, les parecía obvio a ellos, y de hecho a todos, de lo que se seguía que no era posible que beneficiase a todos los segmentos de la clase trabajadora mundial. 
Ahora bien, de acuerdo con esta argumentación, se consideraba que la globalización beneficiaría a los trabajadores de países como China o la India, es decir, de aquellos países del tercer mundo con los salarios bajos.
Formulando este argumento de otro modo, ya que la libre circulación de mercancías y de capitales por todo el mundo intensifica la competencia entre los trabajadores de los diferentes países, se produciría una tendencia hacia una disminución de las diferencias salariales entre estos países, y si bien esto representaría un cierto incremento en los salarios reales de los trabajadores del tercer mundo, también representaría una reducción en los salarios reales de los trabajadores metropolitanos.
Este mismo argumento puede formularse de un modo más preciso, de acuerdo con las categorías de la economía marxiana, del siguiente modo: la globalización, al transferir determinadas actividades económicas desde los países avanzados a los países del tercer mundo (debido a los salarios más bajos de estos últimos) agotaría las reservas de mano de obra en estos últimos al tiempo que produciría un aumento de las reservas de mano de obra en los primeros. 
Esto, si no cambian otras circunstancias, provocará una subida de los salarios en los últimos y un descenso de los mismos en los primeros. 
La globalización, por ejemplo, mientras que no beneficia a todos los trabajadores, reduce las diferencias relativas entre los trabajadores de los países avanzados y los trabajadores del mundo subdesarrollado. Pero, según este argumento, no es posible que empeoren las condiciones de los trabajadores en las dos partes del mundo.
EL EMPEORAMIENTO DE LAS CONDICIONES
Esto es, sin embargo, lo que ha sucedido. 
La globalización, por supuesto, ha empeorado las condiciones de los trabajadores en los países metropolitanos, un hecho recientemente puesto de relieve por el economista Joseph Stiglitz. 
Casi un 90 por ciento de norteamericanos, lo que significa la casi totalidad de la población trabajadora en aquel país, tiene actualmente unos ingresos reales apenas superiores a los que tenían hace treinta años. 
Actualmente, el salario mínimo de los trabajadores norteamericanos está en términos reales muy poco por encima de donde estaba hace 60 años. 
Dado que ha habido ciertas mejoras en estas magnitudes durante la primera parte de los años transcurridos, lo que esto significa es que se ha producido un deterioro en el período más reciente, que coincide con el apogeo de la globalización. 
Un dato estadístico aún más revelador es el relacionado con el fuerte descenso en la esperanza de vida entre los varones norteamericanos en los últimos tiempos, un descenso que recuerda la fuerte caída en la esperanza de vida que se produjo en Rusia después del colapso de la Unión Soviética. 
Un descenso en la esperanza de vida cuando no hay ninguna epidemia obvia a la vista es un asunto muy grave, y que este descenso se dé en el país capitalista más avanzado del mundo es una prueba fehaciente del ataque a los medios de vida de la clase trabajadora que ha traído consigo la globalización.
Una historia muy similar es la que puede contarse de otros países capitalistas avanzados. Estados Unidos es considerado normalmente como una de las economías más exitosas, el lugar donde se produjeron los booms de los años noventa del siglo XX y de la primera década del siglo actual, que originaron respectivamente las burbujas de las empresas punto.com y la del mercado inmobiliario, y también la economía que está experimentando aparentemente una recuperación después del colapso de la burbuja inmobiliaria. 
Dicho esto, el hecho de que la población trabajadora de este país esté pasando tantas dificultades es muy significativo. En los últimos años, en el Reino Unido se ha producido una fuerte caída de los índices salariales reales de los trabajadores 
No tiene nada de extraño, pues, que el descontento con la globalización esté cada vez más extendido entre los trabajadores de las economías metropolitanas, y dado que la izquierda no ha tenido hasta ahora un conocimiento adecuado de ello, el descontento está siendo explotado por la derecha. 
Fenómenos como el voto en el Brexit y la emergencia de Donald Trump se explican desde este punto de vista.
Lo que resulta inexplicable en el marco del debate que estamos teniendo hasta aquí, sin embargo, es el hecho de que la situación de los trabajadores ha empeorado incluso en una gran franja de los países del tercer mundo con los salarios bajos, entre los cuales la India es un buen ejemplo. 
Las pruebas más concluyentes en este sentido las proporcionan los datos sobre el consumo de alimentos básicos. 
Partiendo de los estudios realizados por el NSS en los períodos 1993-1994 y 2009-2010 , que corresponden en líneas generales al período de políticas neoliberales asociadas con la globalización, los porcentajes de la población rural total con una ingesta calórica de menos de 2200 calorías por persona y día (el “parámetro” que define la pobreza rural) de estos dos períodos anuales fue de un 58,6 y un 76 por ciento respectivamente. 
Los porcentajes de población urbana por debajo de las 2100 calorías por persona y día (el “parámetro” para definir la pobreza urbana) en estas dos fechas fueron de un 57 y un 73 por ciento respectivamente.
Tan sorprendente fue este incremento, especialmente durante un período en el que se suponía que la India estaba experimentando un crecimiento sin precedentes de su PIB, que el gobierno encargó un nuevo estudio al NSS para el período 2011-2012, durante el cual había habido una cosecha extraordinaria, con la idea de que las cifras de la ingesta calórica en el período 2009-2010, un año con una cosecha pobre, habían sido excepcionalmente bajas debido precisamente a esta escasez en la cosecha. 
Una vez completado el estudio, las cifras que arrojaba, aunque sin duda eran mejores que las del período 2009-2010, todavía mostraban un notable incremento en los porcentajes de población que estaban por debajo de este umbral de ingesta calórica durante el período de la globalización: en el caso de la población rural, el porcentaje era del 68 por ciento (comparado con el 58,5 por ciento de 1993-1994) y en el de la población urbana era de un 65 por ciento (comparado con el 57 por ciento de 1993-1994). 
Tanto la ingesta de calorías como la de proteínas per cápita en la población había sufrido un descenso durante el período estudiado.
Este incremento del déficit alimenticio se trató de explicar de diferentes formas, incluida la sugerencia de que tal vez era un indicio de que la gente estaba aprendiendo a diversificar su consumo, reduciendo el de comida en beneficio de otras cosas como la educación y la salud. 
Pero esta explicación era a todas luces falaz: en cualquier parte del mundo, a medida que los ingresos reales aumentan, la gente consume una mayor cantidad de cereales tanto directa como indirectamente (en forma de alimentos procesados y de productos animales en cuya elaboración entran los cereales como forraje). 
Así pues, el descubrimiento de que en la India se había producido un descenso real en el consumo de cereales en todos sus usos, y en consecuencia un descenso en la ingesta de calorías y proteínas durante el período de la globalización, indicaba claramente que los ingresos per cápita reales de los trabajadores, después de calcular la incidencia de la inflación, especialmente la subida de precios que acompaña a la privatización de servicios esenciales como la educación y la salud, estaban por término medio disminuyendo en vez de aumentar. 
Dicho de otro modo, un fenómeno similar al que se producía en los países capitalistas avanzados estaba teniendo también lugar en la India y en otros países del tercer mundo, lo que contradice el argumento presentado más arriba, hasta el punto de que son muy pocos ya los que creen que este sea un argumento correcto. 
¿Cómo podemos explicar esta contradicción?
LA PRESIÓN SOBRE LA PEQUEÑA PRODUCCIÓN
El argumento presentado más arriba suponía básicamente que la esencia de la globalización consiste en la transferencia de actividades económicas desde los países avanzados a las economías del tercer mundo, y que esta transferencia reduciría drásticamente las reservas de mano de obra del tercer mundo y provocaría una subida de salarios. 
Lo que no se decía es que la globalización también tiene otros efectos, incluido sobre todo una restricción de la pequeña producción por parte del sector capitalista. 
El resultado es que varios pequeños productores dejan sus ocupaciones tradicionales para emigrar a las ciudades en busca de empleo, lo que incrementa el ejército total de mano de obra a disposición del capitalismo. 
Esta migración, junto con el incremento natural de la población activa, no puede ser totalmente absorbida por el ejército laboral activo debido a que las políticas neoliberales asociadas a la globalización también llevan a la eliminación de todas las restricciones relativas al ritmo del cambio estructural y tecnológico, lo que aumenta el ritmo de crecimiento de la productividad del trabajo a expensas del crecimiento del empleo.
Se produce de este modo un círculo vicioso. 
En la medida en que aumenta la reserva de mano de obra respecto a la población activa, esto lleva a un estancamiento o incluso a una disminución en la media de salarios reales (y ciertamente a una disminución de los ingresos reales de los trabajadores, que es igual al índice salarial diario multiplicado por el número de días de empleo). 
El estancamiento o la disminución del salario real en una situación de mayor productividad laboral tienen como consecuencia un incremento en la tasa de excedentes en la producción. 
Dado que el superávit, incluso si suponemos que se realiza completamente (es decir, que no hay problemas de insuficiencia de demanda agregada) se gasta normalmente en artículos de consumo que generan menos empleo a nivel nacional que en artículos que se compran con los ingresos salariales, esta transferencia de los salarios a los excedentes tiene también el efecto de producir una contracción en el empleo y en consecuencia contribuye todavía más al incremento del tamaño relativo en las reservas de mano de obra, a una nueva transferencia de salarios a excedentes, y así sucesivamente.
Este círculo vicioso, que se intensifica todavía más cuando se produce una crisis (debido a que las reservas de mano de obra respecto a la población activa crecen todavía más) implica que el efecto de la globalización de agudizar la pobreza absoluta afecta también a los trabajadores de los países del tercer mundo y no se limita solo a los trabajadores metropolitanos, como pretenden los economistas liberales como Samuelson.
Afirmar esto no equivale a sugerir que todos los segmentos de la población activa se ven igual de adversamente afectados por la globalización. 
Obviamente, el segmento que disfruta de mayores oportunidades de empleo debido a la transferencia de actividades experimenta un incremento en su nivel de vida, y en la India este segmento consiste habitualmente en trabajadores cualificados del sector servicios, como los relacionados con las tecnologías de la información. 
Este incremento en el nivel de vida de un sector tiene a su vez efectos multiplicadores en el nivel de empleo de otros sectores, y así sucesivamente. 
Así, un segmento normalmente clasificado como de clase media y cuyo tamaño absoluto es bastante grande (pese a ser pequeño respecto al conjunto de la población activa), se vuelve partidario incondicional de la globalización. 
Dado que este segmento suele estar bien articulado y tiene un peso desproporcionadamente grande en los medios de comunicación y de creación de opinión pública, resulta un instrumento útil en manos de la oligarquía empresarial y financiera integrada en el proceso de la globalización para propagar sus efectos beneficiosos.
La mejora en las condiciones de un segmento de la clase media de la población activa, y su consiguiente apoyo a la globalización, se utiliza para crear la falsa impresión de que la globalización ha sido positiva para el pueblo indio en su conjunto. 
Un uso similar es el que hacen segmentos de la clase media en otros lugares del mundo que se han beneficiado entre otras cosas de la enorme “financiarización” que ha acompañado a la globalización. 
Todo esto ha generado un ruido que nos impide reconocer que la globalización ha tenido realmente como consecuencia un empeoramiento general de las condiciones de los trabajadores, tanto en los países avanzados como en los países en vías de desarrollo.
Prabhat Patnaik
* Traducción de Josep Sarret para El Viejo Topo

El 10 de marzo de 1952 pudo cambiar el rumbo de la Historia

Cuando Stalin propuso la reunificación de Alemania

El 10 de marzo de 1952 pudo cambiar el rumbo de la Historia si hubiera prosperado una atrevida propuesta para la reunificación alemana.
Alemania (entonces dividida en dos bloques, uno proocidental, la RFA, y otro prosoviético, la RDA) se convertiría en un único estado donde estuvieran garantizados “los derechos del Hombre y las libertades básicas, incluidas las de expresión, prensa, religión, ideas política y reunión”, admitiendo además la libre actividad de partidos y otras organizaciones democráticas, así como la formación de un ejército.
Lo que sorprenderá a más de uno es que el autor de dicha proposición fue nada más y nada menos que Iósif Stalin.
En efecto, los representantes de los gobiernos de Reino Unido, Francia y Estados Unidos recibieron un documento de manos de Andrei Gromyko , conocido desde entonces como Nota de Marzo o Nota de Stalin, donde el líder soviético ofrecía esa posibilidad casi sin condiciones, aunque en un contexto muy obvio: en esos momentos las potencias occidentales estaban preparando la fundación de lo que luego sería la OTAN y negociando con la República Federal de Alemania (creada en mayo de 1949, cuatro meses antes que la República Democrática Alemana) su ingreso en esa alianza militar, de ahí que la nota ofreciera una nueva Alemania libre, sí, pero neutral y desmilitarizada (o, al menos, sin integrarse en ninguna alianza estratégica).
Las 4 zonas de ocupación de Alemania/Imagen: CC BY-SA 3.0 en Wikimedia Commons
Por eso y porque se estimó que la Nota de Stalin era una trampa, pues aún cuando fuera sincera se daba por hecho que los soviéticos contaban con que el país germano reunificado podría ser inducido al modelo comunista, occidente rechazó la oferta y contaatacó con su propia versión, diciendo que a Alemania debía dejársele elegir libremente su incorporación a la OTAN y concederle el derecho a un ejército si tal era su deseo.
Por supuesto, se sabía que esa alternativa resultaba imposible de aceptar por la URSS, que aún tenía sangrantes la ominosa invasión de su territorio por las tropas teutonas durante la reciente Segunda Guerra Mundial. 
Aquel intercambio de ofertas y contraofertas es lo que se ha dado en llamar la Batalla de las Notas, que constituyó un buen ejemplo de lo que sería la Guerra Fría (una realidad ya con el conflicto de Corea en marcha desde 1950).
El primero y más decidido en decir no a Stalin fue Konrad Adenauer, el canciller alemán, al que no bastaron las promesas soviéticas sobre retirar las tropas de ocupación, devolver las fronteras a las pactadas en la Conferencia de Postdam y facilitar la reincorporación del país a los mercados mundiales, así como suspender el proceso de desnazificación para exmilitares e incluso miembros del Partido Nazi con la excepción de los que fueran considerados criminales de guerra.
Esa actitud negativa del canciller, al que algunos críticos extremos acusaron de querer mantener separada a la mayoría católica del Oeste de la protestante del Este (que además era el tradicional feudo socialdemócrata), se explicaba más bien por ligar a Alemania al bloque capitalista y le pasaría factura tiempo después, cuando algunos políticos de su propio país plantearon que quizá había dejado pasar una oportunidad única, aunque él siempre opinó que la reunificación sólo podía desarrollarse tras un tiempo de coexistencia entre ambas repúblicas durante el cual, de forma paralela y complementaria, se fuera produciendo una adaptación de la RDA al sistema capitalista para evitar que ocurriera al contrario.
Stalin / Foto: dominio público en Wikimedia Commons
Otros, en cambio, eran más posibilistas y sugerían que Alemania podía ejercer un importante papel de mediadora entre Este y Oeste, y si se garantizaban elecciones libres y las fronteras de Postdam se podía y se debía negociar con Stalin con su nota como punto de partida.
Fue el caso del titular de Interior, Jakob Kaiser, y de algunos ministros más que, junto a varios miembros del FDP (Partido Democrático Libre, el que gobernaba), declararon dos días después que no se perdía nada con intentarlo y si resultaba ser una trampa, los mismos soviéticos quedarían en evidencia.
Pero Adenauer impuso su decisión temiendo que Stalin impusiera la presencia de la RDA en las negociaciones -consiguiendo hábilmente que fuera reconocida de facto– y aduciendo que una Alemania neutral carecería de capacidad defensiva ante una absorción por el bloque del Este. 
La mayoría del parlamento le apoyó, incluyendo la oposición socialdemócrata.
En la RDA la propuesta de la URSS fue recibida con entusiasmo, pues aunque ya se había organizado una fuerza paramilitar denominada Kasernierte Volkspolizei, en septiembre de 1951 también había hecho ofertas a la RFA para organizar elecciones conjuntas si antes se firmaba un tratado de paz.
Sin embargo no tardaron en volver a la realidad cuando el 25 de marzo, quince días después de la nota de Stalin, Reino Unido, Francia y EEUU enviaban la suya a Moscú condicionando la firma de ese tratado a la celebración de elecciones libres comprobadas por la ONU, a reconocer el derecho de Alemania a aliarse con quien quisiera y a rechazar las fronteras habladas en Postdam (dado que sólo eran válidas hasta firmar un tratado).
Konrad Adenauer/Foto: Bundesarchiv, B 145 Bild-F078072-0004 en Wikimedia Commons
El 9 de abril Stalin presentó una segunda nota ratificando su documento pero proponiendo un cambio: que las elecciones fueran supervisadas pero no por la ONU sino por las cuatro potencias ocupantes, que seguirían activas mientras se negociaba el citado tratado de paz.
La respuesta de occidente se produjo el día 13 aceptando en parte la idea si bien con la condición de que los supervisores no fueran funcionarios del gobierno sino observadores imparciales. El líder soviético mandó unatercera nota el 24 de mayo, cuando acababa de hacerse pública la fundación de la EDC (Comunidad Europea de Defensa), criticando a esta nueva organización porque suponía un obstáculo para el ansiado tratado.
El 23 de agosto todavía vería la luz una cuarta y última nota que era más de lo mismo; dado que occidente también estaba en en esa línea de cerrarse a lo que dijera el otro, la cuestión fue disolviéndose poco a poco y un muro de hormigón terminó poniéndole la puntilla a partir de 1961.

Oposición Siria por fin reconoce en NOMBRE de QUIÉN y el PORQUÉ lucha - Reconocer Estado de Israel y Altos del Golán


Por fin las cartas se ponen boca arriba. Ante la derrota inminente del yihadismo en toda Siria y con ello, los planes expansionistas de Israel, el estado judío se muestra impaciente y nervioso por intervenir en terrirorio sirio. 

De ahí, el bombardeo hace unos días del aeropuerto de Damasco y las declaraciones de altos mandos del ejército sionista expresando sus deseos de entrar en Siria y derrocar de una vez a Al Assad.

Como parte de sus estrategia mediática, entra 
1º estas declaraciones de "su oposición siria" indicando que si Israel les apoya para derrocar a Al Assad, ellos les reconocerían como estado y les permitiría anexionarse los Altos del Golán, 

y 2º así como el último atentado de falsa bandera con un autobús contra una fila de soldados. 

Esperan, que todo esto sirva como excusa, en el tiempo irán acumulando más motivos, para hincar diente en el avispero sirio.

Si Israel, se dedice por fin a intervenir en Siria, que nadie dude que se encontrará de frente con la Rusia de Putin y esto podría tener consecuencias desastrosas para el conjunto de la región y la paz mundial.

Por cierto, de una vez por todas se debería incluir al estado genocida y terrorista de Israel en unas posibles negociaciones entre las potencias para un desarme nuclear que parece podría suceder ahora con Trump. No faltaría más que este estado asesino fuera el único que las tuviera sin ningún tipo de control y que encima las siguiera desarrollando.

Por muy políticamente que queden mal mis palabras, no estoy de acuerdo en ningún tipo de desarme mientras los sionistas gobiernen Occidente. Solo la disuasión nuclear ha permitido que la guerra convencional no esté asolando ahora mismo todo el planeta con otra guerra mundial.

Sion, con Trump, busca lo mismo que hizo con Gorbachov, tras la guerra fría, buscar un desarme nuclear ruso ya que en igualdad de condiciones, a ellos no les interesa una guerra nuclear. 

En materia de guerra convencional esto cambiaría sustancialmente. EEUU está más fuerte, por ahora en este tema, y estaría dispuesta si no hubiera armas nucleares de por medio, a todo, por seguir manteniendo su hegemonía.

Quebrar la alianza ruso-china es ahora su obsesión ya que juntos son invencibles.

SION, representado por los gobiernos anglosajones de EEUU y Reino Unido más el estado de Israel, son una amenaza permanente a la paz mundial y por ello, nunca hay que bajar la guardia con ellos.

ARMAK de ODELOT

Siria: Oposición condiciona reconocimiento de Israel a salida de Al-Asad

Resumen Medio Oriente / Hispan  TV. 16 enero 2017.-
La ‘oposición siria’ condiciona el reconocimiento de Israel a que ese régimen derroque al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
El autodenominado ‘Frente para la Salvación Nacional en Siria’, que representa a ciertos grupos opositores al Gobierno de Damasco —algunos con sede en Francia y Bélgica— ha propuesto una “hoja de ruta” para estrechar relaciones con el régimen de Tel Aviv, informa este lunes la agencia oficial siria SANA, citando una emisora de la radio israelí.
La “hoja de ruta”, explica la agencia, comprende reconocer al régimen de Israel como un estado, alcanzar un acuerdo sobre los altos del Golán —que Israel ocupa ilegalmente desde 1967— establecer lazos diplomáticos y formar alianza estratégica con el régimen de Tel Aviv.

Si Israel ayuda a los grupos armados de la oposición a derrocar a Bashar al-Asad, el próximo Gobierno sirio no será enemigo de Israel ni permitirá a los grupos de la ‘resistencia’ amenazar su seguridad”, ha adelantado el portavoz del frente opositor sirio, Fahad al-Masri.
El portavoz del frente opositor sirio, Fahad al-Masri, ha adelantado que si Israel ayuda a los grupos armados de la oposición a derrocar a Bashar al-Asad, “el próximo Gobierno sirio no será enemigo de Israel ni permitirá a los grupos de la ‘resistencia’ amenazar su seguridad”.
Ha declarado también que la seguridad de Israel está vinculada con “la salida de Al-Asad y el retorno de la tranquilidad a Siria”, ya que con la presencia de un Gobierno tan poderoso como el de Damasco, Israel siempre está en peligro.
El dirigente opositor asimismo ha prometido que “el nuevo Gobierno sirio disolverá a todos los grupos armados palestinos” que se encuentran dentro del territorio sirio.
Es de señalar que desde la irrupción de la crisis siria en 2011, el régimen de Israel alentó más que nadie la destrucción de Siria mediante apoyos logísticos que ofreció a los grupos armados que operan contra el Gobierno de Damasco.
Para lograr tal fin, Israel ha recurrido a un gran número de estrategias y no duda en armar a los terroristasatender en sus hospitales a los combatientes de varios de sus grupos y atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias.

By Resumen Latinoamericano,www.resumenlatinoamericano.org

El Frente Al-Nosra presenta síntomas de descomposición interna


En 2016 un número muy importante de dirigentes del Frente Al-Nosra en Idlib, al norte de Siria, fueron asesinados, agravando la situación interna del grupo, que ha pasado de tratar de ponerse al frente de los demás, a enfrentarse a ellos abiertamente.
Se trata de una fuerza en trance de descomposición que conocerá un fin precoz, al menos tal y como la conocemos actualmente, pudiendo reconvertirse en un células dispersas capaces de actuar de manera esporádica en frentes diferentes de Oriente Medio.
A causa de las múltiples derrotas experimentadas por el Frente Al-Nosra, sobre todo en Alepo, los demás grupos armados ya no quieren unirse a ellos. El incremento de asesinatos en el seno del grupo está en la razíz de su debilidad.

Recientemente uno de los terroristas saudíes que dirigen Jaysh Al-Fatah, Abdallah Al-Mahissani, reconocía que la coalición yihadista había fracasado por la irresponsabilidad de los distintos jefes que la componían.
“No se puede decir que el Frente Al-Nosra trate de unir a los diversos grupos terroristas, porque lo que en realidad trata es de inmiscuirse en el seno de la dirección de dichos grupos”, dijo Al-Mahissani.
Los distintos grupos yihadistas que combaten al gobierno mantienen profundas divergencias ideológicas, muchas de las cuales se han tratado de resolver por la vía más expeditiva de las ejecuciones sumarias y los ataques directos, como el del Frente Al-Nosra contra la base del llamado“ejército libre de Siria”.

Ocho hombres tienen la misma riqueza que tres mil 500 millones de personas



  • enero 15º, 2017

Bill Gates, Amancio Ortega y Mark Zuckemberg, tres de los ocho hombres más ricos del mundo. Foto tomada de AS.

Ocho hombres tienen la misma riqueza que tres mil 500 millones de personasTelesur/Cuba Debate
15 enero 2017
La organización humanitaria Oxfam declaró este domingo ante el Foro Económico Mundial de Davos que ocho hombres tienen la misma riqueza que la mitad de la población mundial, o sea que tres mil 500 millones de personas. 
Esto es un nivel de desigualdad que “amenaza con marginar a nuestras sociedades”.
La enorme brecha existente entre ricos y pobres eleva el descontento con la clase política en todo el mundo.
La organización solicita en su informe un aumento de los tipos impositivos contra los “particulares ricos y las corporaciones”, así como un acuerdo mundial para que los países dejen de competir para decretar impuestos bajos para las empresas.
La organización humanitaria criticó las acciones de presión de las empresas y la cercanía entre empresarios y políticos, reclamó que los grupos de presión se registren públicamente y reglas más fuertes en lo concerniente a conflictos de intereses.
Los nuevos datos sobre la distribución de la riqueza en países como India y China le obligó a Oxfam a revisar sus cálculos, pues el año pasado dijeron que la mitad de la riqueza de la población mundial estaba en manos de 62 personas.
Ver imagen en Twitter


Oxfam en español

Obama, preocupado porque se confía más en Rusia que en EE.UU

.

Obama, preocupado porque se confía más en Rusia que en EE.UU.

Barack Obama también teme por la democracia de su país una vez que abandone la Casa Blanca, según recientes entrevistas con medios estadounidenses.

A escasos días del abandono de su cargo como presidente de EE.UU., Barack Obama ha expresado a medios estadounidenses que teme por el futuro de su país, en donde Rusia figura como una de las principales preocupaciones.

"Me ha preocupado el grado en que, en algunos círculos, se ha visto gente que sugiere que Vladímir Putin tiene más credibilidad que el Gobierno de EE.UU. Creo que eso es algo nuevo", dijo el mandatario a la cadena CBS. "La gente olvida que estamos en el mismo equipo", añadió.

Obama indicó que no le sorprenden los supuestos 'hackeos' rusos y que, más bien, teme por la salud de la democracia y por el sentido de solidaridad del pueblo estadounidense.

"Vladímir Putin no está en nuestro equipo" reiteró el presidente en otra entrevista con la cadena ABC, advirtiendo que si la gente llega a pensar de esa forma, EE.UU. tendrá "problemas más grandes que simples ataques cibernéticos".

El mandatario se había referido al futuro de su país en manos de Donald Trump, diciendo que "no se puede manejar de la misma manera en que se manejaría un negocio familiar". La sucesión de Trump en la presidencia de EE.UU. está programada para este 20 de enero.

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...