En la última semana las redes sociales han denunciado que distintas empresas han estado hinchando sus precios artificialmente para luego bajarlos en el Black Friday. La mayor parte de estos golpes se los está llevando la empresa Media Markt, pero no es la única cuya política de precios ha sido puesta en duda.
La cadena portuguesa Worten también ha sido acusada de subir los precios de algunos de sus productos en Twitter. Los usuarios denuncian subidas de 50 euros en una semana sobre un televisor LG de 50 pulgadas comparando imágenes del sábado 21 y este miércoles 25 de noviembre.
También la FNAC ha sido objetivo de las críticas de los tuiteros por subir 42 euros el precio del Apple Ipad mini 4. De 413 euros a 371,40 euros. De acuerdo con el usuario una corresponde al míercoles 25 y otra es de este jueves 26.
Otra empresa que ha sido atacada es la tienda de tecnología online PC Componentes.
No es ilegal
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales bajo el hashtag #yonosoypardo, como homenaje al famoso eslogan de Media Markt, "yo no soy tonto", para que los usuarios denuncien estas prácticas en Twitter.
Sin embargo, la asociación recuerda que llevar a cabo malabares con los precios poco antes de un periodo de rebajas no va contra la Ley y es una práctica habitual en el comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta