Translate

20 de abril de 2016

La deuda, como se genera, sus consecuencias


la deudas, hablar de deuda conlleva hablar de los intereses que genera. Tiene el inconveniente que si no se reduce el capital inicial los intereses se pagan con nuevas emisiones deuda y se entra en un círculo vicioso de contra más pagas más debes. El invento maravilloso de que los Estados no pueden emitir moneda y que en Europa es el Banco Central Europeo (BCE) y en los Estados Unidos es la Reserva Federal (entidad privada) quien tienen la exclusividad de imprimir papel y convertirlo en dinero en el momento que se le adjudica a un deudor, por lo que podemos deducir, con plena convicción, de que todo el dinero que se imprime es deuda.

La borrachera de imprimir dinero lleva a una situación paradójica, los bancos centrales emiten dinero y son los bancos que lo toman al asumir el papel de deudor ya que luego lo colocarán a otros en su red bancaria. Se puede decir que los bancos son los distribuidores de la “mercancía” que produce los bancos centrales. Estos bancos que distribuyen el dinero que se emite lo toman al tipo de interés del 0,25% y se lo colocan a su mejor cliente: el Estado al 4 o 5% una millonada ganada sin hacer algo más que apretar un botón. La deuda y el pago de los intereses van a parar a los Presupuestos Generales del Estado que, como no puede ser de otra forma, los pardillos de los contribuyentes se harán cargo. El PP y el PSOE que nunca están de acuerdo en nada lo estuvieron en el extravagante e incomprensible sometimiento a los mercados financieros de que la deuda y los intereses son prioritarios sobre cualquier gasto que afecte al presupuesto. Antes cobra el mercado financiero la deuda que se asiste a lo más elemental de las necesidades del país, para esta ilógica preferencia se tuvo que modificar la Constitución. ¡Manda huevos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...