Ante el contundente avance antiterrorista de las fuerzas iraquíes, el líder del grupo Estado Islámico, ha hecho un llamamiento a sus miembros a abandonar el territorio iraquí y trasladarse a países como Turquía.
Según desveló el jueves el presidente de la Asamblea Suprema Islámica de Irak, Seyed Amar al-Hakim: “Las fuerzas iraquíes pudieron hacerse ayer con una carta del líder de Daesh (Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi), dirigida a los miembros y partidarios de esta banda en Irak, en la que pide su salida de territorio iraquí e ir a cualquier otro país, como Turquía”
De acuerdo con Al-Hakim, esta carta evidencia el inicio de la derrota de esta organización en el suelo iraquí y, dadas las circunstancias, Daesh es “papel quemado”, por tanto, resulta imprescindible pensar y planear para la época posterior a esta banda terrorista.
Asimismo enfatizó que “nosotros los iraquíes no podemos dejar de proteger la integridad de Irak, ese es nuestro destino (…) todas las clases y todos los grupos iraquíes están luchando por nuestra patria”.
Por otro lado, un miembro del Partido Democrático del Kurdistán (PDK, por sus siglas en kurdo), Vahid Bazuki, confirmó el miércoles el hallazgo de la referida carta que pide la retirada de los miembros de Estado Islámico del territorio iraquí.
Seguidamente, el titular kurdo estimó que Libia podría ser el próximo destino de los miembros del grupo terrorista para fundar sus posiciones.
En los últimos días, las fuerzas populares y del Ejército de Irak han marcado considerables avances en su lucha antiterrorista, con énfasis en la liberación de la ciudad de Faluya, en la provincia occidental de Al-Anbar.
Teniendo en cuenta los avances del Ejército en su operativos contra el grupo terrorista Daesh, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, prometió el miércoles que pronta será izada la bandera de Irak en Faluya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta