Translate

20 de octubre de 2016

En la ARGENTINA de MACRI, UNA MUJER es ASESINADA cada 30 HORAS

En la ARGENTINA de MACRI, UNA MUJER es ASESINADA cada 30 HORAS - #NiUnaMenos


Histórica huelga de mujeres contra los feminicidios en Argentina

19 de octubre de 2016


Más de 50 organizaciones encabezadas por el colectivo “Ni Una Menos” realizan este miércoles una huelga nacional de mujeres en Argentina, tras el crimen de una adolescente que horroriza al país y ante lo que llaman epidemia de feminicidios que no cesa.
Esta vez el disparador fue el crimen brutal de Lucía Pérez en la madrugada del 9 de octubre en Mar del Plata, sobre la costa atlántica. La adolescente de 16 años fue drogada, violada y asesinada, tras lo cual tres hombres quedaron detenidos mientras los padres de la víctimas viven amenazados.
La noticia del nuevo femicidio, con una saña y perversión inusitados, causó conmoción, aún en un país donde cada 30 horas una mujer muere a manos de un hombre, que en su mayoría es un marido o ex pareja. Como demuestran otros seis femicidios cometidos en la última semana en distintas ciudades.
Apenas había finalizado el 31 Encuentro Nacional de Mujeres, que reunió a 70.000 participantes en Rosario bajo distintas consignas reivindicatorias de los derechos en varios ámbitos, cuando se conoció el crimen de Lucía. “Si tocan a una, respondemos todas, compañeras”, decía el comunicado difundido en las redes sociales, la auto-convocatoria fue inmediata y se decidió una huelga nacional.
A diferencias de las marchas multitudinarias del Ni Una Menos, realizadas en 2015 y en junio pasado, ahora se apunta además a visibilizar el aporte femenino a la economía productiva. Por eso el lema “Si mi vida no vale, produzcan sin mí”.
“En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir ‘Basta de violencia machista, vivas nos queremos'”, dice la suerte de manifiesto. La medida inédita se cumplirá entre las 13 y las 14 hora local y luego, en cada ciudad, habrá marchas que se espera sean multitudinarias y en las que se invita ir vestidas de negro.
En Buenos Aires, habrá por la tarde una concentración en el Obelisco -monumento emblemático de la capital argentina- para luego marchar hacia la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (sede del Ejecutivo).
Entre las más de 50 ONG, colectivos y organizaciones sociales se encuentran La Casa del Encuentro, la Fundación Feim, pero por primera vez las dos Centrales de Trabajadores de Argentina (CTA) y la Confederación Central de Trabajadores (CGT), además de partidos políticos, como el Frente de Izquierda y el Frente para la Victoria.
Las redes sociales en todas sus variantes son el vehículo más libre y rápido para movilizar a la participación, con consignas tales como “Todas somos lucía”, “Vivas nos queremos” o “Paro Nacional contra los femicidios”. 
En esta ocasión la imagen que se viralizó y es portada del wathsapp es un dibujo en trazos en negro y fondo rosa de una mujer con un corazón en una mano extendida. El hashtag #Lucía Pérez se convirtió en tren topic en Twitter, con repercusiones en distintos países, incluso lejanos como Turquía.
Desde Barcelona, se sumó la esposa de Lionel Messi, Antonella Cocuzzo, quien escribió un mensaje en las redes sociales pidiendo apoyo a la medida que busca “concientizar y luchar en contra de la violencia hacia las mujeres”.
“No podemos seguir permitiendo esta matanza de mujeres! NI UN FEMICIDIO MAS! NI UNA GOLPEADA MAS! NI UNA VIOLADA MAS!” , escribió en su cuenta deInstagram.
En noviembre de 2012 el Congreso Nacional aprobó por unanimidad la ley 26.485 que agravó la pena del crimen de una mujer o una persona trans cuando está motivada por su condición de género.
En lugar de la condena por homicidio, de 8 a 14 años, la pena se elevó a cadena perpetua.
Sin embargo, eso no desalentó este delito y los femicidios siguen rayando el límite de una plaga, dado que se comete uno cada 30 horas en este país.
Según datos de la ONG La Casa del Encuentro, única fuente de estadísticas hasta que la Corte Suprema lo hizo a partir de noviembre pasado, en 2013 se cometieron 295 femicidios, 277 en 2014, 286 en 2015.
Sólo en la primera semana de este mes siete mujeres fueron asesinadas, entre ellas Lucía Pérez, ante una sociedad y un Estado impotentes para detener el flagelo de la violencia machista.
Ansa


EN LA ARGENTINA DE MACRI, UNA MUJER ES ASESINADA CADA 30 HORAS

El más reciente femicidio ocurrido en Argentina fue el de Lucía Pérez, una adolescente de 16 años, quien fue drogada, violada y brutalmente asesinada por dos hombres. Según un estudio una mujer es asesinada en ese país cada 30 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...