Varios miembros de la OTAN se opusieron a incrementar las cooperaciones militares con Israel, advirtiendo que esta medida podría dañar la relación y cooperación que mantiene la alianza con los Estados musulmanes.
El Gobierno de Israel inauguró el jueves en la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, capital belga, su primera oficina representativa ante ese organismo.
Altos cargos militares europeos e israelíes, entre ellos, el subcomandante de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por su sigla en inglés), Yair Golan, asistieron a la apertura de la sede del régimen de Tel Aviv en Brucelas, según informó el diario israelí Yedioth Ahronoth.
La oficina estará representada por el embajador israelí ante la Unión Europea (UE), Roni Leshno.
Durante su intervención inaugural, Leshno resaltó “la importancia de estrechar los lazos entre Israel y la OTAN, a la luz de sus intereses en común y las amenazas (en su contra) en el este del (mar) Mediterráneo”.
Por su parte Golan aprovechó su visita en la capital de la UE para realizar otros contactos, entre ellos con el jefe de las Fuerzas Armadas de Turquía, Hulusi Akar, hecho que marcó la reunión de más alto nivel entre Turquía e Israel tras la firma del acuerdo de reconciliación entre ambas naciones.
Fuente: TeleSur
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta