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5 de marzo de 2018

El nuevo problema del Pentágono después de años de baja financiación: gastar todo el efectivo


Pentágono (uso público)
Después de decir durante años que estaba hambriento de dinero, el Pentágono ahora dice que puede tener más dinero de lo que posiblemente pueda gastar.
La ganancia inesperada se debe a un acuerdo presupuestario entre el Congreso y la Casa Blanca el mes pasado que promete $ 80 mil millones adicionales para la defensa este año fiscal, incluido un aumento solicitado de $ 19,6 mil millones para "operaciones y mantenimiento": una cuenta de uso general del Pentágono utilizada para financiar entrenamiento de tropas, municiones, mantenimiento de tanques, aviones de guerra y barcos, y otras necesidades diarias.
El secretario de Defensa James M. Mattis presionó por un fuerte aumento en la cuenta este año, argumentando que años de disputas presupuestarias habían degradado la disposición de los militares para librar una guerra.
El Congreso aún está finalizando los niveles de apropiaciones para 2018 del Pentágono, una demora que tiene a los generales y almirantes preocupados por gastar todo el efectivo prometido en los cinco meses restantes antes del final del año fiscal.
"Tenemos un año de dinero ... y cinco meses para gastarlo", advirtió el general Glenn Walters, comandante asistente de la Infantería de Marina, en una audiencia presupuestaria del Comité de Servicios Armados del Senado.
Los críticos dicen que darles a los militares más dinero de lo que pueden absorber los despilfarra y los maltrata, advirtiendo que el Pentágono tiene una larga historia de pagos excesivos, excesos de costos y trampas fiscales.
"Lloró lobo y ahora tienen más de lo que pueden poner en práctica", dijo Mandy Smithberger, directora del Centro de Información de Defensa, una organización política que critica las prácticas presupuestarias del Pentágono. "Creo que es peligroso porque vas a ver un tipo de gasto de usarlo o perderlo".
Funcionarios del Pentágono están preocupados por devolver dinero después de afirmar que los topes de gastos obligatorios desde 2011, conocidos como secuestradores, han afectado la capacitación, la planificación y el mantenimiento. No hay garantías de que el Congreso o la Casa Blanca sean tan generosos el próximo año.
Debido a la demora del Congreso en aprobar los proyectos de ley de asignaciones, los funcionarios del Pentágono instan a los legisladores a permitirles transferir los fondos no gastados al 2019 o cambiarlos a otras cuentas si no pueden desembolsar todas las operaciones y el dinero para el mantenimiento antes del 30 de septiembre. fin del año fiscal.
"Haremos nuestro mejor esfuerzo para gastarlo en ese marco de tiempo", dijo el general Stephen Wilson, vicejefe de personal de la Fuerza Aérea, al Congreso en una audiencia. "El agregado es tan importante que vamos a tener que ver la posibilidad de transferir parte de ese dinero de una cuenta a otra".
Según una tradición de larga data, los comités de asignaciones de la Cámara y el Senado requieren que el Pentágono gaste fondos de operaciones y mantenimiento el mismo año en que se les proporciona, o devuelvan el dinero al Tesoro.
Eso es diferente a otras categorías de gastos de defensa, como dinero para investigación y desarrollo, que generalmente está disponible hasta por dos años, o fondos de adquisición para comprar barcos, aviones y vehículos, que se proporcionan por hasta tres años.
Con $ 206 mil millones en 2017, la cuenta de operaciones y mantenimiento representa alrededor del 40 por ciento del presupuesto base anual del Pentágono de $ 523 mil millones. Sus gastos han estado bajo un estricto control desde que el Congreso impuso límites presupuestarios destinados a reducir el déficit en 2011.
Los fondos adicionales se destinan a capacitación intensiva, repuestos, combustible y suministros de reposición de bombas y balas, entre otros artículos.
El aumento se suma a una expansión de décadas en el financiamiento de operaciones y mantenimiento, según un informe hecho público en enero por la Oficina de Presupuesto del Congreso, una agencia federal que proporciona análisis no partidistas al Congreso.
Ajustada por la inflación, la cuenta "ha crecido de manera bastante constante desde 1980 y, durante ese tiempo, absorbió una parte creciente del presupuesto base del Departamento de Defensa", concluyó el informe.
Solo desde 2000 hasta 2012, se expandió en $ 64 mil millones, según el informe, en gran parte para pagar la atención médica para el personal militar y sus familias, el pago civil del Departamento de Defensa y el combustible.
Con incluso más dinero en camino, los funcionarios del Pentágono dicen que tomará tiempo firmar contratos y asignar los dólares adicionales, tal vez hasta el próximo año.
El secretario del ejército, Mark Esper, dijo a los periodistas que permitir que el fondo de operaciones se gaste hasta 2019 "hará un mejor uso del dinero de los contribuyentes".
"Puedo asegurar que más soldados estén entrenados y bien entrenados, y creo que en general podemos ofrecer un producto mucho mejor", agregó.
"Creo que es una solicitud completamente razonable, especialmente teniendo en cuenta qué tan tarde el Congreso aprobará las asignaciones este año", dijo Todd Harrison, experto presupuestario del Pentágono en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, una organización de análisis de políticas de Washington. "La prisa por gastar dinero antes de que expire al final del año fiscal ejerce presión sobre los gerentes dentro (del Departamento de Defensa) para que firmen contratos rápidamente en lugar de hacerlo de manera fiscalmente responsable".
Los senadores John McCain, republicano de Arizona, y Roger Wicker, republicano de Alabama, han patrocinado un proyecto de ley que le daría a la marina dos años para gastar las operaciones y los fondos de mantenimiento. Dijeron que la Marina había buscado ampliar la línea de tiempo para ayudar a prevenir más accidentes como las dos colisiones mortales que involucraron buques de guerra estadounidenses y transportistas de carga en el Pacífico occidental el año pasado.
"Las deficiencias significativas en la preparación de nuestra Armada pueden tener resultados desastrosos", dijo McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, en un comunicado en referencia a los accidentes que involucraron a los dos destructores de misiles guiados, el Fitzgerald y el McCain. "El status quo es inaceptable. El Congreso debe proporcionar el financiamiento y la supervisión necesarios para mantener nuestra seguridad militar en paz y efectiva en el combate ".
A menos que recorten sustancialmente el aumento de la administración Trump en fondos de operaciones, los legisladores de los comités de asignaciones del Senado y la Cámara de Representantes enfrentan una difícil elección entre darle al Pentágono más dinero de lo que puede gastar este año o más tiempo para gastarlo, cualquiera de los cuales, según los críticos podría conducir a gastos innecesarios.
"Me hace cuestionar si realmente hay planes para poner ese dinero adicional a trabajar", dijo Smithberger.
Los paneles de asignaciones han bloqueado durante mucho tiempo el presupuesto de dos años, argumentando que mantener un control estricto de las operaciones y los fondos de mantenimiento a través de asignaciones anuales ayuda a evitar el gasto innecesario.
Son aún más reacios a dar discreción a los funcionarios del Pentágono para mover dinero de un elemento a otro sin la aprobación del Congreso caso por caso, otra solicitud del Pentágono.
"Eso proporciona un control sobre el sistema para garantizar que el dinero realmente se necesita", dijo Harrison. "Pero los costos de incentivar el gasto imprudente al final de cada año fiscal superan con creces los beneficios de una supervisión adicional".
© 2018 Los Angeles Times
Distribuido por  Tribune Content Agency, LLC


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