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16 de noviembre de 2018

NESARA La Ley Nacional de Estabilización y Recuperación Económica Explicación y detalles de la reforma bancaria y monetaria.


Apéndice A

Parte I. Explicación y detalles de la reforma bancaria y monetaria.

En una batalla de conocimiento entre los abogados-políticos y el público, la gente lucha desarmada. Un elitegroup domina a través de la delicadeza legal. Mantiene el terreno elevado, estableciendo reglas con nada más que palabras técnicas escritas en papel y algunos principios simples adoptados de Lex Mercatoria, que no están registrados oficialmente en ninguna parte. Su verdadero poder emana del control de las instituciones estadounidenses, principalmente aquellas que tratan directamente con la política monetaria y fiscal. El mal uso de este poder para sus propios fines, con un aliento considerable de los votantes que esperan obtener algo por nada, condujo a la situación económica actual de la nación. La forma más fácil de salir de este lío requiere nuevas políticas monetarias y fiscales. Ambos sistemas necesitan urgentemente una renovación.
La política monetaria controla la creación de dinero. La mayoría de estas reglas han cambiado poco desde 1913, cuando se implementaron por primera vez. A pesar de la apariencia moderna de los edificios y las nuevas y brillantes computadoras de las instituciones financieras de la nación, nuestro sistema monetario está anticuado. Las computadoras modernas procesan los números más rápido pero no mejoran las operaciones fundamentales obsoletas del sistema.
El proyecto de ley, la Ley Nacional de Estabilización y Recuperación Económica, aumenta la eficiencia del sistema monetario y elimina inmediatamente parte de la deuda nacional. De una forma u otra, esa deuda de $ 44 billones, imposible de pagar, pronto debe ser descontada. Bajo las condiciones económicas actuales y las reglas de los sistemas, esto requiere depresión general o hiperinflación. Ambos métodos borran la deuda de los libros; Ambos son procesos dolorosos. Nesara propone un tercer método. Al cambiar las reglas, ofrece una solución diseñada para el problema en lugar de insistir en un sacrificio adicional de aquellos que tienen poco más que aportar.
La modificación del sistema monetario de la nación comienza con las definiciones en la Sección 1 de la Parte I, Reforma bancaria y monetaria. Las palabras a menudo tienen definiciones legales que difieren del uso popular o coloquial. "Dólar" es una unidad de medida, específicamente, una unidad de peso igual a 371 y 1/4 granos. Un precio de diez dólares es semánticamente equivalente a un precio de diez galones. Galones? Galones de que? Las aplicaciones prácticas exigen una aclaración adicional. Los individuos generalmente suministran la respuesta a través de la ignorancia en forma de conocimiento asumido. Su stock parece ilimitado.
Las palabras construyen oraciones. Las oraciones enmarcan las ideas. Las ideas expresadas legalmente en los estatutos se convierten en ley. Cambiar las definiciones de palabras después del hecho corrompe la ley. Los abogados-políticos hacen uso efectivo de esta táctica con una excepción: sus ataques a la Constitución de los Estados Unidos.
Para que tenga una construcción razonable, las palabras en la Constitución deben tomarse en su sentido histórico obvio. En 1824, el Juez Presidente Marshall escribió: “Como hombres, cuyas intenciones no requieren ocultamiento, generalmente emplean las palabras que expresan más directa y acertadamente las ideas que pretenden transmitir, los patriotas ilustrados que enmarcaron nuestra constitución y las personas que la adoptaron, deben ser entendió haber empleado palabras en su sentido natural, y haber querido lo que han dicho”1
En ocasiones, los abogados-políticos, que intentan evadir una clara intención constitucional al cambiar la forma de hablar de una palabra, encuentran a alguien como el juez Mahion Pitney de la Corte Suprema de 1920. Hedeclared que "el Congreso no puede por cualquier definición que puede adoptar concluir el asunto, ya que no puede por  la legislación altera la Constitución, de la cual solo deriva su poder para legislar, y dentro de cuyas limitaciones solo ese poder puede ser ejercido legalmente ”2
Las definiciones son importantes. La incomprensión del significado de las palabras utilizadas en el proyecto de ley propuesto podría resultar en una interpretación incorrecta de la intención del estatuto cuando se convierta en ley. Además, todas las definiciones deben ajustarse a las utilizadas en la Constitución. Preste mucha atención a las definiciones específicas dadas para las "facturas de crédito, "águila", "interés", "legal", "legal", "moneda legal", "dinero", "pago", "señoreaje", "especie" y "oferta". Todas las ideas encontradas en NESARA se basan en las definiciones legales simples de unas pocas docenas de palabras.
La Sección 2 de la Parte I enumera algunos elementos obvios como posibles hallazgos del Congreso. El propósito de esta sección es indicar los hechos relevantes sobre el tema tratado y explicar por qué se necesita una nueva ley. Las nuevas leyes no deben aprobarse sin una justificación seria porque su volumen total actual supera la capacidad de cualquier humano para saber, y mucho menos cumplir con todas ellas.
La Sección 3 de la Parte I reconoce el control del sistema monetario de los Estados Unidos en el Congreso. Esta autoridad se origina en la Constitución, contenida en sus poderes monetarios y discapacitados.
• Artículo I, §8, cl. 2 — El Congreso tendrá el Poder ... Para pedir dinero prestado a crédito de los Estados Unidos [.]
• Artículo I, §8, cl. 5 — El Congreso tendrá el Poder ... Para acuñar dinero, regular su Valor, y de Moneda extranjera, y fijar el Estándar de Pesos y Medidas [.]
• Artículo I, §8, cl. 6 — El Congreso tendrá el Poder ... Para disponer el Castigo de falsificar los Valores y la Moneda actual de los Estados Unidos [.]
• Artículo I, §10, cl. 1 — Ningún Estado deberá ... acuñar dinero; emitir letras de crédito; hacer cualquier cosa, pero la moneda de oro y plata, una oferta en el pago de deudas ...
__________________________________
1Opinión del Juez Presidente John Marshall, Gibbons v. Ogden, 22 U.S. 1, 6 L Ed 23, p. 68
 2Eisner v. Macomber, 252 U.S. 189, 64 L Ed 521 (1920)
Claramente, el sistema monetario de la nación está bajo el control del Congreso.

En la Sección 4 de la Parte I, el Congreso ejerce su poder monetario y le ordena al Tesoro de los Estados Unidos producir tres nuevos tipos de moneda: notas de crédito del tesoro, moneda de plata estándar y moneda de oro estándar. Las notas de crédito del Tesoro "en cantidad suficiente para reemplazar todas las monedas de papel de curso legal pendientes de los Estados Unidos de todo tipo" se convertirán en la mayor parte de la moneda de la nación. Toda la impresión de anteriormente.

Ahora está prohibido el papel moneda autorizado. La circulación natural y el desgaste resultante eventualmente eliminarán el papel moneda antiguo, predominantemente los Bonos de la Reserva Federal, excepto aquellos artículos que se mantienen como artículos de colección. Los certificados de oro y plata existentes no se canjearán en especie, pero aún se podrán utilizar en su estado legal actual. El proyecto de ley autoriza pero no obliga a la producción de plata nueva.
Certificados y nuevos certificados de oro que son canjeables. También proporciona especificaciones generales y limitaciones para su producción junto con soluciones para el incumplimiento de esas limitaciones.
El Congreso además dirige al Secretario del Tesoro a comenzar la producción máxima de monedas de oro y plata estándar de los Estados Unidos de acuerdo con las instrucciones generales proporcionadas. Un diseño estándar sin cambios durante treinta años y el marcado de todas las monedas producidas en una década con la misma fecha sirve para limitar el valor de cambio excesivo de las monedas como objetos de colección y para promover su circulación.
Nesara abre las mentas públicas a una acuñación ilimitada. Cualquiera puede traer oro o plata en lingotes a estas mentas para ser acuñado. Un cargo, llamado señoreaje, los mantiene autosuficientes. Aumenta el valor de cambio de la moneda estándar a un punto por encima del valor de cambio de su contenido de lingotes, otra forma de proteger su circulación. Además, el señoreaje hace factible la operación de mentas privadas en competencia con Mentas del gobierno, asegurando la eficiencia de ambos. El secretario de Hacienda está dirigido a promover y regular tales operaciones.
Tenga en cuenta que la acuñación de monedas ilimitada en las monedas de oro de los lingotes de propiedad privada tiene el efecto de monetizar no solo el metal precioso de propiedad de los EE. UU., Sino toda la oferta mundial. Siguiendo honestamente este simple plan, los Estados Unidos se convertirán en la capital monetaria del mundo, su moneda será inmediatamente aceptable en las relaciones de intercambio publicadas en cualquier lugar del planeta. Y esto se logra sin costo para el gobierno.
Los beneficios de un sistema monetario moral se extienden más allá de las fronteras de cualquier nación. Imagínese lo que habría sucedido si las Naciones Unidas hubieran adoptado este plan y obtenido su apoyo financiero de un pequeño impuesto sobre el comercio internacional de sus miembros. Sin duda, el mundo de hoy sería un lugar muy diferente.
Mantener tres tipos de moneda en circulación simultánea requiere soluciones prácticas a dos problemas: uno es la nomenclatura; El otro es la regulación de sus relaciones de cambio.
El término "dólar" ha sido corrompido por el uso popular hasta más allá de su significado constitucional original, por lo que su recuperación parece improbable. En estas circunstancias, la solución más adecuada es asignar el término “dólar” o el símbolo “$” sin otros calificadores para designar notas de crédito del Tesoro de los Estados Unidos o sus subdivisiones, tales como monedas de fichas revestidas y monedas de fichas subsidiarias de aleaciones básicas. En contraste, la terminología que designa una moneda de plata estándar debe contener la palabra "plata" como calificador. El término "águila" parece adecuado para identificar la nueva moneda de oro estándar. Monedas históricas específicas pueden ser identificadas por fecha y descripción.
Para evitar los problemas a menudo encontrados con las tasas de cambio fijas, el Congreso le ordena al Secretario de Hacienda que determine y publique las relaciones de intercambio entre las distintas monedas. Este método, establecido como una cuestión de ley, cumple con la obligación constitucional del Congreso de "regular su valor".
Las notas de crédito del Tesoro gozan de un estado legal de pago limitado como medio de intercambio predeterminado. Si las partes en una transacción mercantil no especifican un medio de intercambio específico, como dólares de plata o águilas, los tribunales deben asumir que pretendían utilizar notas de crédito de tesorería. Por supuesto, como agente emisor, el gobierno debe aceptarlos en el pago de todos los impuestos y tasas.
Otras disposiciones de esta sección le dan a la nueva acuñación una forma distintiva, útil para personas con discapacidades visuales, y especifican el método para compensar la abrasión. NESARA también revoca todas las leyes existentes que autorizan la incautación de metales preciosos por parte del gobierno para fines de política monetaria o que prohíben la recuperación y el uso del contenido de lingotes de monedas legales. Esto permite a los artistas usar la moneda misma o su contenido metálico en sus obras También alienta la aplicación pública de la regulación de su relación de intercambio porque las monedas pueden fundirse para recuperar los lingotes de valor intrínseco sin penalización.

La Sección 5 de la Parte I identifica la Ley de la Reserva Federal de 1913 como la Ley enmendada por esta ley, utilizando sus disposiciones originales para la disolución y recuperación de activos del Sistema de la Reserva Federal. En efecto, esta sección transfiere todos los derechos y la propiedad de cualquier tipo que cualquier persona pueda tener en la Reserva Federal, todo desde el polvo en sus candelabros hasta las arañas debajo de sus cimientos, hasta el gobierno de los Estados Unidos. Asimila el Sistema de Reserva Federal existente en el Tesoro de los Estados Unidos como el Sistema de Reserva del Tesoro de los Estados Unidos y crea una nueva Junta de Gobernadores. El carácter de esta nueva Junta se establece especificando que doce de sus trece oficiales son ciudadanos comunes que representan a sus distritos, un diseño que sigue el modelo del sistema de jurado.

Para alentar solo las acciones conservadoras, NESARA reduce la amplia gama actual de objetivos a veces confusos y con frecuencia conflictivos impuestos en el Sistema de Reserva Federal existente al objetivo único de mantener un valor de cambio estable a largo plazo para las nuevas notas de crédito de tesorería. Cada acción de la nueva Junta de Gobernadores requiere un voto afirmativo de nueve de sus trece oficiales.
Se amplían algunas de las prerrogativas de la Junta. Se elimina el actual Comité Federal de Mercado Abierto del Sistema de la Reserva Federal, sus poderes y responsabilidades se transfieren a la nueva Junta de Gobernadores. Además, se establece una cuenta especial dentro del Sistema de Reserva de Tesorería de los Estados Unidos llamada Cuenta de Reserva de Tesorería, que se administrará a su entera discreción.

La Sección 6 de la Parte I renombra a los doce Bancos de Reserva Federal privados existentes como Bancos de Reserva del Tesoro, ahora entidades públicas. Establece un método de solicitud y contabilidad para que la Tesorería realice un seguimiento de la producción y distribución de las notas de crédito de la tesorería. Se permiten denominaciones mayores de $ 100, siempre que su circulación no sea pública.

Todos los instrumentos financieros mantenidos por los doce Bancos de Reserva del Tesoro de los Estados Unidos se entregarán a la Oficina del Director de la Junta de Gobernadores del Sistema de Reserva del Tesoro y se intercambiarán por notas de crédito de tesorería de la Cuenta de Reserva del Tesoro a un valor nominal equivalente para uno. Estas notas de crédito de tesorería pueden utilizarse para los gastos de funcionamiento ordinarios de los bancos de reserva de tesorería. Esto eliminará efectivamente o mantendrá los cargos necesarios por sus servicios muy bajos durante un período prolongado. También proporciona un método para liberarlos lentamente a la circulación general, previniendo el impacto económico. Una vez que se han gastado estos fondos, los Bancos de la Reserva del Tesoro deben cobrar una cantidad suficiente para que sus servicios se mantengan a sí mismos.
A medida que las obligaciones de los Estados Unidos se reciben en la Oficina del Director del Sistema de Reserva de Tesorería, se entregarán al Secretario de Hacienda. La acción apropiada del secretario los anula. Tenga en cuenta que todos los instrumentos comerciales que no sean los de los Estados Unidos, como el papel comercial privado y los instrumentos financieros de otras naciones, permanecen bajo el control de la Junta de Gobernadores del Sistema de Reserva del Tesoro.
La Oficina del Contralor de la Moneda se hace responsable de la regulación de los Bancos de Reserva del Tesoro de los Estados Unidos. Excepto por una prohibición absoluta de hacer dispersiones de cuentas que no contienen fondos, continúan las operaciones normales. Su estado exacto se deja deliberadamente como una pregunta abierta. El Contralor de la Moneda puede operar bajo contratos comerciales o el personal actual puede convertirse en empleados del gobierno. Se contempla que, en algún momento futuro, sus activos físicos y las funciones bancarias ordinarias podrían volver a venderse al sector privado. Esta opción debe mantenerse abierta.
Los bancos de reserva del Tesoro de los Estados Unidos ahora operan como agentes directos del Tesoro. Obtienen la moneda estándar de oro y plata del Tesoro cuando esté disponible. Las personas pueden cambiar su moneda de papel por una moneda en las proporciones publicadas.

La Sección 7 de la Parte I compensa a los antiguos propietarios de los bancos privados de la Reserva Federal por la cancelación de su capital social en circulación. Se pagan en notas de crédito de tesorería recién impresas al precio previamente fijado por la ley. Stock no redimido en 90 días pierde su valor.

Todas las obligaciones gubernamentales, tanto extranjeras como nacionales, mantenidas por los bancos comerciales de la nación se intercambian por notas de crédito de tesorería, dólar por dólar, con sus bancos de reserva de tesorería del distrito. En última instancia, el secretario del Tesoro cancela las obligaciones de los Estados Unidos. La nueva ley prohíbe a los bancos comerciales comprar o mantener los instrumentos generadores de ingresos de los Estados Unidos o los de otras naciones, eliminando efectivamente gran parte de su influencia en la política monetaria.
Estas acciones equivalen a una reducción directa de la deuda pública, y prácticamente sin costo. Para ver cómo se logra esto, siga el camino del dinero. El Tesoro imprime dinero nuevo, intercambiándolo por las obligaciones de generación de ingresos del gobierno que tiene el antiguo Sistema de Reserva Federal. Cuando este sistema es absorbido por el Tesoro, recupera ese dinero, esencialmente pagándose a sí mismo por sus propias obligaciones con un pequeño costo de impresión. Usando este dinero nuevamente, el Tesoro compra sus obligaciones generadoras de ingresos que actualmente tienen más de diez mil bancos del país, ya sea como reservas fraccionarias o para sus propias cuentas de inversión. El Secretario del Tesoro luego cancela estas obligaciones del gobierno, eliminando miles de millones de dólares de deuda pública.
Al limitar las reservas de los bancos comerciales a las notas de crédito de tesorería, que no generan ingresos directos, la economía nacional no se ve afectada en gran medida. La mayoría de las notas de crédito de tesorería intercambiadas descansan silenciosamente en las bóvedas de los bancos como reservas, fuera de la corriente del comercio. Debido a que no están en circulación pública, no suben el precio de los bienes de consumo.
El canje de las notas de crédito de la tesorería por las obligaciones del gobierno que generan ingresos es notablemente justo. Evita el apoyo de los bancos a los contribuyentes mediante el doble uso de los mismos fondos, primero como productores de ingresos para los bancos y luego como base de expansión para la monetización de la deuda pública por parte de los bancos. A partir de ahora, los bancos comerciales deben ganarse la vida a través de un servicio directo a la comunidad, no a través de los gastos de los contribuyentes.
De manera similar, la deuda privada del pueblo estadounidense puede reducirse por montos astronómicos simplemente exigiendo el reembolso del capital de los préstamos garantizados antes de que un banco comience a ganar la tarifa de monetización y prohibiendo las tarifas de monetización compuestas. Estas reglas solo se aplicarían a las instituciones financieras que hacen préstamos garantizados sobre una base de reserva fraccionaria. Tales préstamos no son más que la monetización de la La propia deuda del prestatario, una extensión, no del crédito bancario, sino del crédito nacional a través de la licencia del banco para crear dinero.
Ecuaciones de préstamos actuales basadas en intereses compuestos:

dónde:
T = monto total de la deuda
P = principal; igual a la inversión original
i = tasa de interés por intervalo, expresada como decimal
n = número de intervalos iguales

dónde:
R = cantidad de pago periódico
L = monto del préstamo
i = tasa de interés por intervalo, expresada como decimal
n = número de pagos iguales
Nuevas ecuaciones de préstamos basadas en una simple tarifa de monetización:





dónde:
Rr = tasa de reembolso, $ por $ por mes
n = número de pagos iguales, meses
fm = tasa de monetización del banco por mes, expresada como decimal
Cf = factor de costo para el préstamo
L = monto del préstamo
Mb = pago mensual base
Cb = costo base para el préstamo
La aplicación de estas reglas a los préstamos pendientes reduce inmediatamente la deuda privada del pueblo estadounidense. Reducir la carga del servicio de la deuda asociada con los préstamos garantizados permite a una familia trabajadora común un estilo de vida moderno que puede pagar. También asegura que los bancos cumplan con un “propósito público” muy necesario que, como señaló el Tribunal Supremo en 1896, fue la razón de su creación por parte del gobierno.
Los bancos son compensados ​​por este cambio intermedio en las reglas de varias maneras: por un cargo mensual por servicio que no excede los 25 dólares, retroactivamente y sobre préstamos futuros, y por comisiones de origen y puntos sobre nuevos préstamos. Los cargos de servicio totales para cualquier préstamo convertido no deben exceder el 50% de los ahorros para el prestatario para la conversión. Los puntos de descuento se limitan a un máximo del 5 por ciento del monto del préstamo principal y se reducen proporcionalmente a medida que aumenta la tasa anualizada de la tarifa de monetización. Esto fomenta tasas bajas.

Bajo estas reglas, y en ausencia de fraude, las fallas bancarias y los rescates de los contribuyentes se convierten en algo del pasado. Será casi imposible sufrir pérdidas en un préstamo doméstico garantizado con el capital pagado por adelantado. Y, en contraste con la expansión perpetua de los cargos de interés compuesto, las nuevas ecuaciones de pago siempre convergen a cero en cualquier plan de pago. Los incumplimientos se producen solo si el prestatario no realiza los pagos especificados en el contrato original o si establece nuevos términos mediante la renegociación.
La Oficina del Contralor de la Moneda es responsable de la regulación diaria y el funcionamiento normal de los bancos comerciales de la nación. Con todas las operaciones bancarias regulares controladas desde esta oficina, la Junta de Gobernadores del Sistema de Reserva del Tesoro puede concentrarse en la política monetaria.
El Congreso impone varias restricciones a todas las instituciones financieras que operan dentro de la jurisdicción de los Estados Unidos. Para evitar la apariencia de incorrección, no pueden otorgarse préstamos a ellos mismos ni a sus directores, accionistas principales, funcionarios o empleados ni a los miembros de sus familias inmediatas. Para reducir la confusión pública, y la oportunidad de una mala gestión de los fondos, se deben mantener cuentas de registro separadas para cada tipo de moneda. La conversión de fondos entre dos de los tres tipos diferentes de cuentas requiere la autorización por escrito del propietario.
Para evitar confusiones legales con las cuentas en dólares de las notas de crédito, todas esas cuentas son depósitos de garantía general, cuentas fungibles que permiten a los bancos devolver propiedades similares, y todas las cuentas en dólares de las notas de crédito de demanda son cuentas estrictamente de custodia. Los depósitos en otros tipos de cuentas en dólares de notas de crédito, como los certificados de depósito, requieren que el depositante esté informado y reconozca la cuenta.

Estado contractual. Esto ayuda a evitar confusiones con las cuentas en dólares de notas de crédito.
Todas las cuentas de oro y plata son solo cuentas de custodia, la propiedad de estos fondos permanece en manos del depositante. Estas cuentas de la especie no generan ingresos porque nunca pueden usarse como reservas fraccionarias para la expansión del crédito o como la base de los préstamos. Una institución financiera puede incluso imponer cargos de servicio por su mantenimiento. Las cuentas de cheques o cheques de viajero en cuentas de oro o plata son estrictamente Prohibido, bloqueando otra vía de actividad fraudulenta.
En el lado positivo, las cuentas de oro y plata ayudan a satisfacer las obligaciones morales y constitucionales del Congreso para crear un sistema monetario legal. Las personas que no desean participar en un sistema de dinero de reserva fraccional tienen una alternativa clara. Si una institución financiera falla, los propietarios de cuentas de oro y plata reciben un tratamiento preferencial para la recuperación de sus fondos. Tales cuentas también pueden ser útiles en el comercio internacional.
Este proyecto de ley no obliga a nadie a usar moneda fuerte. Una mirada casual a las figuras y ese sueño poco práctico de los "chinches de oro" se evapora como el rocío en el calor del sol de la mañana. Los Estados Unidos tienen un poco más de 260 millones de onzas troy de oro como reservas monetarias, aproximadamente el 28 por ciento del total mundial, o aproximadamente un águila por cada ciudadano. Venderlo a $ 400 por onza, por encima del precio actual del mercado, aumenta solo un poco más de $ 100 mil millones. Esa cantidad paga aproximadamente cinco meses de intereses sobre la deuda pendiente de la nación.
¿Qué pasa con la plata? Es cierto que el Tesoro de los Estados Unidos posee más plata que oro, pero vale mucho menos. La base total de reservas del mundo es de aproximadamente 420,000 toneladas métricas. Moneda todo en dólares de plata, casi 17.5 mil millones de dólares, y véndelos a $ 4 cada uno, un poco más que el precio de mercado actual. El total, $ 70 mil millones, no pagará el cargo por intereses sobre la deuda nacional durante cuatro meses.
Simplemente insinuando que Estados Unidos tenía la intención de vender todo su oro y plata a precios de mercado perdería su valor en la bodega. Las acciones mineras caerían en picado. Las minas de oro y plata se cerrarían, ya que su operación no sería rentable. Sería mucho más barato explotar el Tesoro de los Estados Unidos.
Monetizar todo el oro y la plata de la nación no pagará ninguna parte de la deuda nacional. Las cuentas bancarias ilegales de dinero serán restrictivas, no generarán intereses y pueden sufrir el insulto de los cargos de mantenimiento. Es muy poco probable que la especie vuelva a la circulación general. Gran parte de ella permaneció en las bóvedas de los bancos incluso cuando la nación tenía varios estándares metálicos. Ante estas dificultades, ¿por qué molestarse con un sistema complejo utilizando tres tipos de moneda?
Con un elenco de personajes seleccionados y el escenario, utiliza tu imaginación y deja que comience la obra. Supongamos que el Congreso instruye al Tesoro para que venda bonos de ahorro de oro y plata con intereses de pequeña denominación e intransferibles a ciudadanos de los Estados Unidos a través de sus cuentas bancarias. Estos bonos se pueden canjear en 5 a 20 años, los intereses se pagan anualmente, se calculan en especie pero se pagan en notas de crédito de tesorería en la relación de cambio actual. Los estadounidenses podrían cambiar su moneda de papel por dinero legal, depositarlo en una cuenta bancaria específica y luego convertir esos fondos en bonos de ahorro de oro o plata con intereses.
Esto crea inmediatamente un tremendo mercado circulante para la moneda de oro y plata del Tesoro, la mayoría de las cuales nunca abandona sus bóvedas. La venta de $ 50 mil millones en bonos específicos a la par elimina esa cantidad en papel moneda de la circulación general. Debido a que no son transferibles, los bonos nunca ingresan a la corriente del comercio y no pueden reemplazar la moneda de papel. Tampoco pueden ser utilizados como reservas bancarias. Debido al factor de expansión incorporado en el sistema monetario de reserva fraccional, la moneda disponible y el crédito disponible en la nación, tal vez en $ 500 mil millones.
Por lo menos este movimiento es marcadamente deflacionario, y probablemente recesivo. Dado que el total de moneda y crédito de la nación es de aproximadamente $ 3,000 millones, el gobierno tendría que aumentar la oferta monetaria antes de que la economía colapsara. Supongamos que el Congreso decide lograr esto redistribuyendo los ingresos de las ventas de bonos como reservas bancarias restringidas, estableciendo el requisito de reserva restringida en 10 por ciento. Los gobiernos estatales y locales podrían pedir prestados fondos para proyectos de infraestructura de bancos locales equivalentes a 10 veces el monto de la reserva, siempre que los contribuyentes acepten nuevos impuestos para pagar los préstamos.
Todo el mundo gana. El gobierno federal, utilizando los lingotes que ahora acumulan polvo en el Tesoro, redirige una parte significativa de la producción nacional neta hacia la reconstrucción de un Estados Unidos en ruinas: nuevas carreteras, puentes y otras instalaciones públicas, como el suministro de agua y las plantas de eliminación de desechos. Los banqueros ganan una tarifa por el manejo de la transacción. Los votantes regresan al circuito. Los proyectos propuestos mueren sin aprobación local.
Y, debido a que el capital se paga antes de la tarifa de monetización, los bajos factores del servicio de la deuda en proyectos a largo plazo mantienen el costo bajo y los impuestos bajos.
Si esta estrategia parece vagamente familiar, debería. Jay Cooke lo reconocería como la otra cara de su plan para financiar la Guerra Civil. En este caso, el gobierno aprovecha su oro y plata para generar miles de millones de dólares para mejoras de capital muy necesarias. La selección inteligente de proyectos públicos aumentará la eficiencia nacional y, en última instancia, reducirá la deuda de la nación. La técnica de financiamiento empleada es una adaptación del plan de Guernsey. Mantiene a los banqueros y votantes locales directamente involucrados donde más cuenta, sus billeteros.
Otras versiones de esta estrategia general pueden aplicarse en el comercio internacional. Una nación extranjera —China, Rusia, India, Sudáfrica— que posee oro y necesita asistencia tecnológica y capital de inversión para proyectos de infraestructura puede encontrar ambos en un socio corporativo estadounidense. Supongamos que el oro extranjero se entrega a los EE. UU., Acuñado y depositado en una cuenta de oro. Con la aprobación del Congreso, esos fondos se convierten en bonos de ahorro de oro, y los ingresos se designan como reservas bancarias restringidas para un préstamo para financiar un proyecto específico.
Todos ganan de nuevo. El socio extranjero obtiene un proyecto de infraestructura: un sistema nacional de comunicaciones, instalaciones de producción o transmisión de energía, una planta de tratamiento de agua o alcantarillado, equipo pesado de construcción, etc., financiado con una carga muy baja del servicio de la deuda. Una corporación estadounidense obtiene una importante venta internacional, creando empleos locales y reduciendo el déficit comercial de esta nación. El banco gana su comisión y, después del pago del préstamo, el oro se devuelve con intereses, o tal vez se recicla en un nuevo proyecto.
Cuando las soluciones convencionales fallan, considere alternativas creativas. Los tratos justos funcionan para todos. Los proyectos de ayuda externa que benefician al contribuyente estadounidense mientras ayudan a otros tienen sentido.

La Sección 8 de la Parte I impone un impuesto al consumo progresivo sobre la tarifa de monetización o los ingresos por intereses de todas las instituciones financieras o personas que hacen préstamos comerciales de moneda con fines de lucro. Estas disposiciones aumentan los ingresos para el gobierno pero también, y quizás más importante, desalientan las cargas excesivas del servicio de la deuda. Este impuesto es especialmente apropiado para aquellas instituciones financieras que usan una licencia emitida por el gobierno para operar un sistema de reserva fraccionaria.


En la Sección 9 de la Parte I, el Congreso crea un Índice de Valor de Cambio de la Nota de Crédito del Tesoro de los Estados Unidos. Este índice, inicialmente establecido en 100, rastrea el valor de cambio de las notas de crédito de tesorería. Luego, el Congreso dirige a la Junta de Gobernadores de la Reserva del Tesoro para ajustar la suma de la moneda y el crédito de la nación para mantener ese valor, estableciendo el rango objetivo entre 97 y 103. Estas disposiciones eliminan los objetivos en conflicto de la política monetaria.

La Junta de Gobernadores administra la política monetaria a través de cuatro herramientas de regulación principales: 1) estableciendo el porcentaje de reservas requeridas de los bancos comerciales; 2) al establecer la tasa de interés de descuento nacional, la tasa a la que los bancos comerciales pueden pedir prestados fondos de sus bancos de reserva de tesorería de su distrito; 3) comprando obligaciones del Tesoro de los Estados Unidos que generan ingresos en el mercado abierto; y 4) confiscando y extinguiendo fondos dentro de la Cuenta de Reserva del Tesoro o transfiriendo fondos de la Cuenta de Reserva del Tesoro al Tesoro de los Estados Unidos.
Para frenar algunos problemas inherentes a los sistemas de reserva fraccional, NESARA proporciona nuevos o modificados herramientas de regulación.
Uno de los problemas más preocupantes está asociado con el factor multiplicador de la expansión y la contracción del crédito. Un requisito de reserva del 5 por ciento lo establece en 20, el recíproco del porcentaje de reserva expresado como un número decimal (1 dividido por 0.05 = 20). La mayoría de los problemas ocurren durante los períodos de contracción monetaria, siendo la Gran Depresión un ejemplo notable. A medida que disminuye el stock total de dinero de la nación, los bancos, obligados por debajo de sus requisitos de reserva, solicitan préstamos. Para mejorar su relación de préstamo / reserva, pueden solicitar préstamos de algunos de sus mejores y más sólidos clientes. Los banqueros locales no recuperan la granja familiar por malicia. ¡Que el cielo no permita que se monten en un tractor para vivir! Están obligados a actuar según las reglas bancarias que nunca escribieron.
Pocas personas protestan por un factor multiplicador importante durante la expansión monetaria, con la economía en auge y el dinero que fluye libremente. Pero en el lado negativo, las personas buenas y trabajadoras se lastiman. Incapaces de pagar sus préstamos, se rompen, frenan la economía y empeoran una mala situación. Los ingenieros llaman a este sistema no lineal y lo describen como operando con un factor de estabilidad negativo. La gente arruinada por él llama al sistema una atrocidad.
Una actitud más caritativa culpa al diseño inadecuado. Un conjunto de reglas uniformes aplicadas a pesar de la condición o la consecuencia explica gran parte del problema. Para mejorar el carácter de los sistemas de reserva fraccional, cambie las reglas.
Los bancos que caen temporalmente por debajo de sus requisitos de reserva, particularmente cuando la causa es un cambio repentino en la política monetaria nacional, no son necesariamente insolventes. Bajo las reglas de NESARA, no se les penaliza si no hacen nuevos préstamos hasta 90 días después de que se recupere su coeficiente de reserva y si no piden el reembolso inmediato de cualquier préstamo pendiente que se esté ejecutando dentro de los límites normales. Un banco se declara insolvente solo cuando sus reservas caen por debajo del 50 por ciento.
Para mejorar su relación de reserva, un banco puede pedir prestado fondos de su distrito Treasury Reserve Bank a la tasa de interés de descuento nacional establecida por la Junta de Gobernadores. Cada banco de reserva de tesorería del distrito puede obtener estos fondos de la cuenta de reserva de tesorería, pagando a esa cuenta la mitad de los ingresos por intereses obtenidos como comisión por su uso. Esto proporciona una fuente de ingresos para los Bancos de Reserva del Tesoro, posiblemente reduciendo sus cargos por otros servicios bancarios.
Una división de cincuenta y cincuenta de los ingresos por intereses entre los Bancos de Reserva del Tesoro y la Cuenta de Reserva del Tesoro es arbitraria, ya que no existe una razón convincente para que los Bancos de Reserva del Tesoro paguen una comisión. Otras cifras en el proyecto de ley, como el monto del impuesto al consumo que se impone sobre la tarifa de monetización o los ingresos por intereses y el rango objetivo para el Índice de Valor de Cambio de la Nota de Crédito del Tesoro, son igualmente arbitrarias. El Congreso debe establecer los números finales que deben basarse en estudios de simulaciones por computadora de la economía.
La Junta de Gobernadores puede comprar obligaciones del Tesoro de los Estados Unidos que generan ingresos en el mercado abierto con notas de crédito del Tesoro. Su antigua prerrogativa de vender estas obligaciones se desvaneció con el requisito de transferir todo lo que reciben al Secretario de Hacienda para su cancelación. Comprar en el mercado abierto agrega notas de crédito de tesorería a la economía, aumenta las reservas bancarias y expande el crédito nacional mediante el uso del factor multiplicador. También reduce la deuda nacional debido al proceso de cancelación. Pero, bajo las nuevas reglas de NESARA, la Junta de Gobernadores no puede revertir el proceso ya que no pueden vender lo que no tienen. Esto les prohíbe aumentar la deuda nacional, una opción que queda mejor en manos de un Congreso electo y su agente autorizado, el Tesoro de los Estados Unidos.
Para compensar esta pérdida, NESARA le da a la Junta de Gobernadores una nueva y poderosa herramienta de regulación. Pueden incautar y extinguir fondos dentro de la Cuenta de Reserva del Tesoro o desembolsarlos de varias formas, utilizando efectivamente el factor multiplicador para contratar o ampliar el crédito nacional.
La Cuenta de Reserva del Tesoro funciona como un depósito de divisas, actuando como un amortiguador durante períodos de rápidos cambios económicos. Parte de la recaudación del impuesto a las ventas nacional se desvía a esta cuenta, lo que la convierte en una herramienta potente para afinar la economía. El control de estos fondos permite a la Junta de Gobernadores ejecutar la política monetaria nacional sin los habituales cambios bruscos en las tasas de interés o en los requisitos de reserva para los bancos comerciales.
Durante los períodos de prosperidad nacional, una economía próspera, el aumento de los ingresos del gobierno y la disminución de los gastos de los programas de apoyo público, los fondos que se acumulan en la Cuenta de Reserva del Tesoro podrían utilizarse para retirar parte de la deuda nacional. Los economistas keynesianos, quienes defendieron el gasto deficitario en tiempos de depresión, ahora tienen la oportunidad de poner a prueba la segunda mitad de su teoría, utilizando los excedentes para pagar la deuda en tiempos de abundancia.

La Sección 10 de la Parte I proporciona un método para eliminar la ventaja injusta que los bancos que operan sobre una base de reserva fraccionaria tienen sobre otras instituciones financieras, como las cooperativas de crédito con membresía limitada que sirven a sus comunidades locales. NESARA les permite operar sobre una base de reserva fraccionaria restringida, ya sea individualmente o como una asociación, al cumplir ciertos requisitos mínimos y obtener un estatuto bancario limitado. Alternativamente, pueden lograr el mismo objetivo que un socio con un banco existente.


En la Sección 11 de la Parte I, el Congreso autoriza nuevos tipos de giros postales de acuerdo con los tres tipos de moneda estándar. Un color distintivo para cada tipo ayuda a prevenir malentendidos. Debido a que los giros postales se deben comprar en efectivo, los denominados en dólares de plata o águilas se emiten solo en unidades enteras de moneda estándar. Los límites máximos se establecen en cada giro postal comprado por tipo: 1.000 dólares de plata, 10 águilas y 1.000 dólares en bonos del tesoro. Independientemente del tipo, la tarifa por cada uno es de un dólar. Tenga en cuenta que el uso del término "dólar" sin otros calificativos designa una nota de crédito de tesorería o sus subdivisiones en moneda de metal revestido o base. Excepto en circunstancias inusuales, cualquier oficina postal de los Estados Unidos dentro de la jurisdicción de los Estados Unidos debe canjear giros postales en la moneda designada dentro de los tres días hábiles posteriores a su envío para su cobro. Los ejemplos de excepciones razonables incluyen la "incapacidad para realizar", como durante eventos catastróficos (incendios, terremotos, tormentas, etc.) o en oficinas de correos ubicadas a bordo de barcos de Estados Unidos en el mar.


La Sección 12 de la Parte I trata sobre la aplicación de la Ley. La violación intencional de sus disposiciones de responsabilidad monetaria y fiscal que resultan en pérdidas agregadas que exceden los 5,000 dólares en cualquier período de 12 meses es un delito grave. La multa por cada condena es una multa que no excede los 5,000 dólares, o un período de prisión de no más de 5 años, o ambos. Cada condena por falsificar intencionalmente o hacer circular una moneda de plata o de oro de calidad inferior a la normal genera una multa que no excede los 10,000 dólares, o un período de prisión de no más de 20 años, o ambos. Aunque no es la pena de muerte impuesta por los Padres Fundadores en el Acta de Monedas de 1792, esto es definitivamente suficiente para llamar la atención.

Otras disposiciones de esta sección fomentan la ejecución ciudadana. Se ofrece una recompensa de 10 águilas por proporcionar información que conduzca a la condena de uno o más individuos en violación intencional de sus disposiciones. La redención por parte del Tesoro de los Estados Unidos a pedido en especie de cualquier nuevo Certificado de Plata de los Estados Unidos o el Certificado de los Estados Unidos Águila producidos bajo esta legislación es de suma importancia para un sistema monetario moral. Por lo tanto, el Congreso ordena que el Tesoro pagará una multa de 5 águilas por cualquier falla en este sentido.


La Sección 13 de la Parte I simplemente deroga toda la legislación anterior o cualquier parte de la legislación anterior que sea incompatible con las disposiciones de esta parte.


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