Translate

6 de febrero de 2020

La digitalización de los pagos y la moneda: algunos temas a considerar

Reserva Federal

Gobernador Lael Brainard
En el Simposio sobre el futuro de los pagos, Stanford, California
Quiero agradecer a Darrell Duffie por invitarme a discutir el futuro de los pagos. 1La digitalización permite que los consumidores y las empresas transfieran valor instantáneamente, las plataformas tecnológicas se amplíen rápidamente en los pagos y las nuevas monedas digitales para facilitar estos pagos. Al transformar los pagos, la digitalización tiene el potencial de ofrecer un mayor valor y conveniencia a un costo menor. Pero hay riesgos. Algunos de los nuevos actores están fuera de las barreras regulatorias del sistema financiero, y sus nuevas monedas podrían plantear desafíos en áreas como las finanzas ilícitas, la privacidad, la estabilidad financiera y la transmisión de la política monetaria.
Teniendo en cuenta lo que está en juego, el sector público debe comprometerse para garantizar que la infraestructura de pagos sea segura, eficiente y rápida, evaluar si los perímetros regulatorios deben ser rediseñados o si se necesitan nuevos enfoques en áreas como los datos del consumidor y la autenticación de identidad, y Explore el papel de las monedas digitales del banco central para garantizar que las monedas soberanas permanezcan en el centro del sistema financiero de cada nación. Estos problemas son complicados y consecuentes. Solo hablaré de ellos hoy con el espíritu de esbozar una agenda para el sector público junto con el sector privado y la comunidad de investigación.
Las
empresas de tecnología de reproductores digitales, desde BigTechs hasta FinTechs, están impulsando la transformación digital de los pagos. Los nuevos actores no solo están aportando innovación a la forma en que se realizan los pagos entre empresas y consumidores y entre pares, sino que también están trayendo nuevos modelos de negocio que agrupan los pagos con otras actividades de formas novedosas.
Los pagos han sido tradicionalmente un servicio proporcionado por intermediarios de confianza, como los bancos. Las operaciones de los bancos y algunos proveedores de servicios financieros relacionados, como las compañías de tarjetas, están sujetas a la supervisión regulatoria para una buena gestión de riesgos. Los bancos ofrecen importantes protecciones al consumidor, incluido el seguro de depósitos, la resolución de errores y la protección contra fraudes. Además de proporcionar servicios de pagos, los bancos generalmente brindan crédito, y los depósitos proporcionan fondos estables. Muchos bancos confían al menos en parte en tecnología heredada.
En contraste, BigTechs tienden a ser plataformas establecidas con redes de usuarios masivas que proporcionan pagos en apoyo de servicios no financieros centrales, que van desde transacciones comerciales hasta compromiso social, aplicaciones móviles y motores de búsqueda. En China, la mayoría de los consumidores y las empresas participan en dos redes de pagos móviles, Alipay y WeChat Pay, que según algunas cuentas gestionaron más de $ 37 billones en pagos móviles en 2018. 2BigTechs y FinTechs suelen aprovechar las plataformas basadas en la nube y la potencia informática, junto con las aplicaciones móviles, a menudo para proporcionar diferentes combinaciones de servicios y experiencias de usuario mejoradas. Generalmente se benefician de los efectos de red: cuantos más usuarios tengan, más conveniencia y beneficio obtendrán los nuevos usuarios al unirse. Estos beneficios de la red pueden aumentarse aprovechando economías de escala y alcance en los datos de los usuarios para una variedad de propósitos, desde priorizar qué información se envía a los usuarios hasta asignar y fijar el precio del crédito para compartir opiniones.
La entrada de BigTech y FinTech en los pagos puede impulsar la competencia, mejorar las ofertas de productos y reducir los costos de transacción. Tiene el potencial de mejorar la inclusión financiera al expandir el número y la diversidad de formas en que las personas obtienen acceso a los servicios financieros y al crear ofertas más amigables para el consumidor. Un estudio de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) encontró que 8.4 millones de hogares no cuentan con servicios bancarios y 24 millones adicionales están sin bancos. 3Estos hogares a menudo dependen de medios de pago más caros, incluidos proveedores no bancarios y giros bancarios. Muchos tienen teléfonos inteligentes, lo que podría facilitar el acceso a las aplicaciones de pago.
La entrada de grandes redes tecnológicas en los pagos conlleva riesgos y beneficios. Las protecciones legales y regulatorias de las cuentas bancarias en los Estados Unidos significan que los consumidores pueden esperar razonablemente que sus depósitos estén asegurados hasta un límite; sus bancos deben estar sujetos a fuertes estándares de seguridad de datos; muchas transacciones fraudulentas son responsabilidad del banco; las transferencias estarán disponibles dentro de períodos específicos; y divulgaciones claras y estandarizadas sobre las tarifas de la cuenta y los pagos de intereses que estarán disponibles. Los consumidores pueden no apreciar que los proveedores no bancarios podrían no proporcionar las mismas protecciones. Además, la integración de los pagos con una variedad de servicios al consumidor que dependen intensamente de los datos del usuario plantea la urgencia de preguntas sobre la seguridad de los datos, cómo se utilizan los datos financieros de los consumidores,
A diferencia de muchos bancos centrales extranjeros, la Reserva Federal no tiene autoridad plenaria sobre los sistemas de pago. Ninguna agencia federal lo hace. La Reserva Federal tiene una amplia autoridad sobre los sistemas de pago designados como sistémicamente importantes por el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera o que están constituidos como entidades para las cuales la Reserva Federal es el supervisor principal. Estas autoridades cubren dos sistemas de pago interbancarios de gran valor, pero ningún sistema de pago minorista hasta la fecha. Las agencias bancarias pueden supervisar ciertos aspectos de un sistema de pago no bancario en la medida en que exista un nexo bancario, según la Ley de Compañías de Servicios Bancarios, o afiliación bancaria, según la Ley Federal de Seguro de Depósitos. 4 4 Sin embargo, esta supervisión será bastante limitada en la medida en que los jugadores no bancarios reduzcan o eliminen el nexo con los bancos, como cuando las empresas de tecnología desarrollan servicios de pago conectados a billeteras digitales en lugar de cuentas bancarias y dependen de monedas digitales en lugar de monedas soberanas como medio. de intercambio
Dado el creciente papel de los jugadores de tecnología no bancaria en los pagos, una revisión del marco de supervisión de la nación para los sistemas de pagos minoristas podría ser útil para identificar brechas importantes. Un buen lugar para comenzar puede ser contrastar el marco de supervisión de los Estados Unidos para los sistemas de pago minoristas con otras jurisdicciones. Muchos bancos centrales extranjeros, por ejemplo, tienen autoridad explícita para la supervisión general de los pagos minoristas. 5 5Además, la mayoría de las jurisdicciones requieren que los sistemas de pago obtengan una licencia y / o registro antes de comenzar las operaciones. Un estudio del Banco Mundial de 2018 descubrió que la gran mayoría de las jurisdicciones tienen algún tipo de licencia y / o requisito de registro para plataformas de dinero móvil, redes o conmutadores de tarjetas de pago o cámaras de compensación. 6 6Los Estados Unidos requieren el registro de un transmisor de dinero a nivel federal para fines de cumplimiento de la Ley de Secreto Bancario / Anti-Lavado de Dinero, pero no requieren una supervisión federal más amplia de los operadores de sistemas de pago. 7 7
A diferencia de otras jurisdicciones donde existe una responsabilidad explícita por una amplia regulación de los sistemas de pago, el papel de la Reserva Federal como operador ha constituido la base del enfoque de los Estados Unidos para promover pagos accesibles, seguros y eficientes. Desde que los Bancos de la Reserva Federal abrieron sus negocios en todo el país en 1914, como lo indicó el Congreso, han brindado servicios de pago y liquidación en competencia con proveedores del sector privado.
Infraestructura en tiempo real
Entonces, pasemos a nuestra infraestructura de pagos minoristas, que afecta a todos los estadounidenses. Si bien los nuevos jugadores están haciendo importantes contribuciones a la transformación digital de los pagos, es fundamental que los consumidores y las empresas puedan lograr la misma velocidad y eficiencia utilizando sus proveedores de cuentas de depósito de confianza con la seguridad que esperan. Para que esto sea posible, es vital invertir en infraestructura de pagos minoristas en tiempo real con alcance nacional.
Hoy, puede tomar algunos días obtener acceso a sus fondos. Una infraestructura de pagos minoristas en tiempo real garantizaría que los fondos estén disponibles de inmediato, para pagar facturas de servicios públicos o dividir el alquiler con compañeros de cuarto, o para que los propietarios de pequeñas empresas paguen a sus proveedores. El acceso inmediato a los fondos podría ser especialmente importante para los hogares con ingresos fijos o con cheques de pago, cuando los días de espera para que los fondos estén disponibles para pagar una factura pueden significar cargos por sobregiro o cargos por pagos atrasados ​​que pueden acumularse. Del mismo modo, para las pequeñas empresas, obtener acceso inmediato a los fondos de una venta para pagar los suministros puede cambiar las reglas del juego.
La última evolución en la infraestructura de pagos son los pagos más rápidos, en los que el mensaje de pago se transmite y los fondos se liquidan entre bancos y se ponen a disposición de los destinatarios de manera irrevocable en tiempo real (o casi real). De acuerdo con la naturaleza en tiempo real y en cualquier momento de los pagos más rápidos, la liquidación se realiza en tiempo real las 24 horas, los siete días.
Estamos comprometidos a cerrar la brecha entre las capacidades de transacción en la economía digital y las capacidades subyacentes de pago y liquidación. Reconociendo que los consumidores y las empresas de todo el país desean y esperan pagos en tiempo real, y los bancos en los que confían deberían poder proporcionar este servicio de forma segura, este verano, la Reserva Federal anunció que está construyendo su primer nuevo ferrocarril de pagos en más de cuarenta años: el Servicio FedNow. 8 FedNow facilitará servicios de pago más rápidos de extremo a extremo, aumentará la competencia y garantizará un acceso equitativo y ubicuo a bancos de todos los tamaños en todo el país.
Juntos, el RTP de la Cámara de Compensación y FedNow están trasladando el sistema bancario de los Estados Unidos a pagos minoristas en tiempo real. Estos sistemas permitirán a los consumidores y las empresas liquidar las transacciones minoristas en tiempo real, en cualquier momento, y les permitirán administrar su dinero con mayor flexibilidad. RTP y FedNow deberían aumentar significativamente la velocidad y la eficiencia del sistema de pagos de EE. UU.
Dada la importancia de la seguridad en los pagos más rápidos, proporcionar acceso a más de un servicio de pago en tiempo real para fines de respaldo mejorará la capacidad de recuperación. La Reserva Federal siempre ha tenido un papel vital en el sistema de pagos al proporcionar liquidez y continuidad operativa en momentos de estrés, y FedNow extenderá esta función al mercado de pagos minoristas en tiempo real.
La incorporación de FedNow también debería proporcionar una base neutral para la innovación del sector privado en el desarrollo de servicios para usuarios finales. Algunas partes interesadas señalaron que un único proveedor que es propiedad y está operado por un segmento de la industria de pagos puede centrarse en un conjunto limitado de casos de uso en lugar de la amplitud total de casos de uso posibles para pagos más rápidos.
El equipo de FedNow ya está trabajando arduamente para determinar los requisitos comerciales iniciales. El período de comentarios para el aviso del Registro Federal que busca la participación del público en las características y diseños de FedNow se cerró en noviembre, y estamos analizando las casi 200 cartas enviadas. 9 9 Entendemos la urgencia entre las partes interesadas para lanzar FedNow rápidamente con funciones que respalden pagos más rápidos, seguros, eficientes y ubicuos.
Digitalización de monedas
La transformación digital de pagos se extiende no solo a los sistemas y jugadores, sino también al medio de intercambio. 10El sistema de pagos existente combina dinero del banco central, dinero del banco comercial y ciertos tipos de dinero privado no bancario, que proporcionan un medio de cambio basado en el dólar estadounidense como unidad de cuenta. Por el contrario, algunos jugadores tecnológicos tienen sistemas de pago basados ​​en su propia moneda digital en lugar de la moneda soberana. Dependiendo de su diseño y escala, los sistemas privados de pago basados ​​en monedas digitales podrían aumentar las preocupaciones relacionadas con la actividad ilícita y el riesgo del consumidor, al tiempo que crean desafíos para la capacidad del sector público de salvaguardar la estabilidad financiera y utilizar la política monetaria para amortiguar la economía.
El dinero del banco central es importante para los sistemas de pago porque representa un activo de liquidación seguro, permitiendo a los usuarios intercambiar pasivos del banco central con confianza en su aceptación y confiabilidad. En los Estados Unidos, el dinero del banco central se compone de papel moneda y dinero en depósitos en los bancos de la Reserva Federal. El dinero de los bancos comerciales (dinero depositado en depósitos en bancos comerciales) se usa ampliamente porque los consumidores y las empresas confían en que el dinero que depositan en un banco comercial se puede convertir, a pedido, en un reclamo sobre el dinero o la moneda de otro banco comercial. Esta confianza se debe en gran parte al seguro de depósitos bancarios y al hecho de que los bancos comerciales están supervisados ​​y regulados.
El dinero privado no bancario basado en el dólar estadounidense como unidad de cuenta existe en una escala menor para una variedad de usos del consumidor, particularmente en sistemas de pago de circuito cerrado como tarjetas prepagas y billeteras digitales. En algunos casos, dichos activos privados no bancarios pueden tener valor solo dentro de la red, mientras que en otros casos, el emisor puede prometer la convertibilidad a una moneda soberana, de modo que esto se convierta en un pasivo de la entidad emisora. Aunque varias leyes federales y estatales establecen protecciones para los usuarios, los emisores de dinero no bancario no están regulados en la misma medida que los bancos, el valor almacenado en estos sistemas no está asegurado directamente por la FDIC, y los consumidores pueden estar en riesgo de que el emisor no ser capaz de cumplir con sus obligaciones. Para dar una idea de la escala, PayPal Holdings Inc. tenía cuentas de clientes que totalizaban $ 22. 5 mil millones al 30 de septiembre de 2019; Walmart tenía aproximadamente $ 1.9 mil millones en ingresos por tarjetas de regalo diferidas al 31 de octubre de 2019; y Starbucks reportó $ 1.6 mil millones en pasivos de tarjetas de valor almacenado a septiembre de 2018, más que los depósitos en muchos bancos.11
Por el contrario, las criptomonedas introducen unidades de cuenta separadas. Construidas utilizando tecnologías de contabilidad distribuidas, las criptomonedas generalmente permiten pagos entre pares sin la necesidad de un intermediario financiero. El sector privado está explorando los usos de las tecnologías de contabilidad distribuida para crear una amplia gama de instrumentos de pago, algunos que están diseñados para parecerse al dinero tradicional de los bancos comerciales, algunos que se parecen a Bitcoin y otros que tienen atributos más similares a los valores. Las criptomonedas varían a través de múltiples atributos, incluido si el acuerdo está abierto a todos o solo a entidades aprobadas y si están destinadas para uso general o para uso mayorista.
Una opción de diseño importante es si una moneda digital está basada en una cuenta o en un token. Desde una perspectiva contable, existe una estructura de cuenta para el propietario del activo y para el activo mismo. Las cuentas individuales podrían adoptar la forma de estructuras de cuentas tradicionales de bancos comerciales o ser pseudo-anónimas. La contabilidad del activo en sí podría tomar la forma de débito y crédito de saldos de cuenta o seguimiento de "tokens" específicos. Otra consideración clave del diseño es el método para autenticar al propietario del activo: abrir una cuenta y realizar transacciones. Tradicionalmente, la autenticación de identidad la realiza el proveedor de la cuenta, pero se pueden requerir nuevas herramientas, como la biometría, para los sistemas descentralizados. Una tercera variante de diseño importante es la convertibilidad.
Hace una década, Bitcoin se anunció como un nuevo tipo de dinero digital que serviría como una reserva de valor, medios de intercambio y unidad de cuenta desvinculada de cualquier moneda soberana sin la necesidad de una gobernanza centralizada. Bitcoin no ha logrado una aceptación generalizada como medio de pago o unidad de cuenta debido a su extrema volatilidad, así como a su capacidad de rendimiento limitada, costos de transacción impredecibles, gobierno limitado o nulo y transparencia limitada.
Las monedas estables se diseñaron específicamente para superar la volatilidad de las criptomonedas de primera generación al vincular la moneda digital a un activo o canasta de activos, como depósitos bancarios comerciales o bonos emitidos por el gobierno. A diferencia de las criptomonedas de primera generación, pueden ser emitidas por una entidad central y depender de instituciones de terceros para algunos aspectos. Pero incluso dentro de esta amplia clase de monedas digitales, las monedas estables varían ampliamente en sus activos de referencia subyacentes y en el "tipo de cambio" asociado, la capacidad de canjear los reclamos de monedas estables por los activos subyacentes y la medida en que un emisor central es responsable de realizar bueno en los derechos de rescate.
Debido a que Facebook tiene una red activa de usuarios de un tercio de la población mundial, el proyecto de moneda estable global Libra de la compañía ha impartido urgencia al debate sobre qué forma puede tomar el dinero, quién o qué puede emitirlo, y cómo se pueden registrar y liquidar los pagos . Cualquier proyecto de stablecoin con escala y alcance global enfrenta un conjunto central de desafíos legales y regulatorios. Las criptomonedas ya presentan riesgos asociados con la actividad fraudulenta, las pérdidas de los consumidores y la actividad ilícita, y estos podrían ser magnificados por una moneda estable ampliamente aceptada para uso general. No solo no está claro qué protecciones o recursos tendrían los consumidores con respecto a sus transacciones y saldos globales de stablecoin, sino que tampoco está claro cuánto riesgo de precio enfrentarán los consumidores en los casos en que no parecen tener reclamos sobre el stablecoin '
Si no se gestiona de manera efectiva, los riesgos de liquidez, crédito, mercado u operacionales, solos o en combinación, podrían afectar la estabilidad financiera, lo que provocaría una pérdida de confianza y un comportamiento similar. La naturaleza precisa del riesgo dependería en parte de cómo la moneda estable está vinculada a un activo (si es que existe), los arreglos legales subyacentes y las características del activo en sí. Para las economías más pequeñas, puede haber efectos materiales en la política monetaria de las monedas digitales del sector privado, así como las monedas digitales del banco central extranjero. En muchos aspectos, estos efectos pueden ser la versión digital de la "dolarización", con el potencial de un ritmo más rápido y un alcance más amplio de adopción.

Monedas digitales del banco central
La perspectiva de una rápida adopción de los sistemas de pago globales de stablecoin ha intensificado los llamados a los bancos centrales para emitir monedas digitales con el fin de mantener la moneda soberana como el ancla de los sistemas de pago de la nación. En una encuesta del Banco de Pagos Internacionales de 66 bancos centrales, más del 80 por ciento de los bancos centrales informan que están involucrados en algún tipo de trabajo de moneda digital (CBDC) del banco central. 12Las motivaciones para este trabajo van desde la seguridad y robustez de los pagos para las economías avanzadas hasta la eficiencia de los pagos para las economías emergentes. La última encuesta sugiere que existe una mayor apertura para emitir un CBDC que hace un año, y algunos bancos centrales informan que están avanzando con la emisión de un CBDC. Sobre la base del enorme alcance de sus plataformas de pagos móviles, se informa que China avanza rápidamente en sus planes de emitir una moneda digital. 13
Dado el importante papel del dólar, es esencial que permanezcamos en la frontera de la investigación y el desarrollo de políticas con respecto al CBDC. Al igual que otros bancos centrales, estamos llevando a cabo investigaciones y experimentos relacionados con las tecnologías de contabilidad distribuida y su caso de uso potencial para las monedas digitales, incluido el potencial para un CBDC. Estamos colaborando con otros bancos centrales a medida que avanzamos en nuestra comprensión de las monedas digitales del banco central.
Al evaluar el CBDC en el contexto de los EE. UU., Hay cuestiones de política y diseño para explorar, así como consideraciones legales. Es importante considerar si una nueva forma de responsabilidad del banco central digital podría mejorar el sistema de pago, teniendo en cuenta las innovaciones ofrecidas por el sector privado. Tendríamos que considerar si agregar una nueva forma de responsabilidad del banco central reduciría las vulnerabilidades operativas desde una perspectiva de seguridad y resiliencia. Otra consideración es si un CBDC reduciría la complejidad en los pagos, mejoraría el procesamiento de extremo a extremo o simplificaría el mantenimiento de registros. Con respecto a los pagos transfronterizos, es importante considerar lo que se requeriría en términos de cooperación transfronteriza para que los CBDC aborden las fricciones actuales y reduzcan los costos.
También es vital considerar las implicaciones para el sistema financiero más amplio de la emisión de un CBDC. A la luz de las consideraciones de privacidad y protección contra la actividad ilícita, la emisión de una moneda digital plantearía preguntas importantes sobre qué tipo de intermediarios podrían proporcionar cuentas de transacciones CBDC para los consumidores. Si bien algunas propuestas se centran en intermediarios de bancos comerciales, otras proponen nuevos tipos de intermediarios que podrían desarrollarse con un enfoque limitado en los pagos. A su vez, los nuevos tipos de intermediarios podrían crear la necesidad de nuevos tipos de cuentas y nuevas formas de supervisión.
En relación con esto, el diseño de cualquier CBDC debe abordar cuestiones importantes relacionadas con la estabilidad financiera. Se han presentado una variedad de enfoques para abordar el riesgo potencial de ejecución asociado con la capacidad de convertir depósitos de bancos comerciales en CBDC con un simple deslizamiento. 14
También hay importantes consideraciones legales. Es importante comprender cómo las disposiciones existentes de la Ley de la Reserva Federal con respecto a la emisión de divisas se aplican al CBDC. También es importante considerar si CBDC tendría un estado de curso legal, dependiendo del diseño. Si bien el marco legal está bien establecido con respecto a los derechos y protecciones para las notas de la Reserva Federal en el sistema actual, no se ha probado para nuevos instrumentos como CBDC y, en general, otras monedas digitales. Puede ser necesario un enfoque diferente para garantizar que los titulares de CBDC tengan las protecciones adecuadas, incluidos los derechos de privacidad, protección contra fraudes, salvaguardas de identidad digital y protección de datos.
Estos son algunos de los problemas que deberían abordarse antes de decidir emitir un CBDC en los Estados Unidos. Estados Unidos no comparte algunas de las motivaciones para un CBDC citado por otras jurisdicciones, como la disminución rápida del uso de efectivo, las instituciones financieras débiles y los sistemas de pago subdesarrollados. El efectivo físico en circulación para el dólar estadounidense continúa aumentando debido a la fuerte demanda, y el dólar juega un papel importante a nivel mundial. Contamos con un sistema bancario robusto y diverso que brinda servicios importantes, junto con una variedad de opciones de pago digital ampliamente disponible y en expansión.
Agenda por delante
La digitalización de las monedas y los pagos está siendo impulsada por actores tecnológicos que están trayendo nuevos modelos de negocio a este espacio y una nueva atención a las preguntas antiguas. Si bien el potencial de transacciones perfectamente integradas y de menor costo trae importantes beneficios, la digitalización también conlleva riesgos. En los Estados Unidos, no menos que en otras economías importantes, el sector público necesita comprometerse activamente con el sector privado y la comunidad de investigación para considerar si es necesario establecer nuevas barreras de protección, si es necesario volver a dibujar los perímetros regulatorios existentes y si un CBDC entregaría importantes beneficios en la red.

1. Agradezco a Paul Wong y Jacqueline Cremos de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal por su ayuda en la preparación de este texto. Estas observaciones representan mis propios puntos de vista, que no necesariamente representan los de la Junta de Gobernadores o el Comité Federal de Mercado Abierto. Volver al texto
2. Frank Tang y Doug Palmer, "El acuerdo de guerra comercial entre Estados Unidos y China podría ser demasiado tarde para los gustos de Mastercard, American Express y Visa", South China Morning Post , 2 de abril de 2019, https://www.scmp.com / economy / china-economy / article / 3004180 / us-china-trade-war-war-deal-could-be-too-late-likes-mastercard. Volver al texto
3. Federal Deposit Insurance Corporation, FDIC National Survey of Unbanked and Underbanked Hogares 2017 (PDF)  (Washington: FDIC, octubre de 2018). Volver al texto
4. La Ley de Compañías de Servicios Bancarios otorga a las agencias bancarias federales la autoridad para regular y examinar proveedores de servicios externos que realizan ciertos servicios para bancos supervisados. La Ley Federal de Seguro de Depósitos proporciona a las agencias bancarias poderes de ejecución para abordar prácticas inseguras y poco sólidas, violaciones e incumplimientos del deber fiduciario por parte de bancos supervisados ​​y sus partes afiliadas a la institución. Volver al texto
5. Banco de Pagos Internacionales, Comité de Pagos y Sistemas de Liquidación, Cuestiones de política para bancos centrales en pagos minoristas (PDF) (Basilea: BIS, marzo de 2003). En algunos países, como Australia, los Países Bajos y Singapur, el banco central supervisa todos los sistemas de pagos minoristas, mientras que en otros, como Canadá, Suiza y el Reino Unido, el banco central supervisa los pagos sistémicamente importantes, mientras que otra autoridad supervisa pagos que no son sistémicamente importantes. Volver al texto
6. Grupo del Banco Mundial, Sistemas de pago en todo el mundo: una instantánea (PDF) (Washington: Banco Mundial, septiembre de 2018). Volver al texto
7. Por ejemplo, PayPal y Square están organizados como negocios de servicios monetarios en los Estados Unidos y sujetos a la regulación de la mayoría de los estados, mientras que PayPal está organizado como un banco en Luxemburgo, y Square tiene licencia como una institución de pago autorizada en el Reino Unido. Volver al texto
8. Consulte Lael Brainard, "Entrega de pagos rápidos para todos" (PDF)  (comentarios en el Banco de la Reserva Federal del Ayuntamiento de Kansas City, Kansas City, Missouri, 5 de agosto de 2019). Volver al texto
10. Ver Markus K. Brunnermeier, Harold James y Jean-Pierre Landau, The Digitalization of Money (PDF) (Princeton: Princeton University, agosto de 2019), para un análisis exhaustivo y referencias. Véanse también Tobias Adrian y Tommaso Mancini-Griffoli, The Rise of Digital Money (Washington: Fondo Monetario Internacional, julio de 2019), y Darrell Duffie, Monedas digitales y sistemas de pago rápido: la disrupción está llegando (Stanford, CA: Graduate School of Business, Universidad de Stanford, mayo de 2019). Volver al texto
11. PayPal, Formulario 10-Q , 30 de septiembre de 2019, recuperado de https://sec.report/Document/0001633917-19-000210/; Walmart, Formulario 10-Q , 31 de octubre de 2019, recuperado de http://d18rn0p25nwr6d.cloudfront.net/CIK-0000104169/fcd4b7f8-578b-430b-90a3-9be0e6b51dec.pdf; Starbucks, Informe anual fiscal 2018 , https://s22.q4cdn.com/869488222/files/doc_financials/annual/2018/2018-Annual-Report.pdf. Volver al texto
12. Cordruta Boar, Henry Holden y Amber Wadsworth, Inminending Arrival: una secuela de la Encuesta sobre la moneda digital del Banco Central (Basilea: Banco de Pagos Internacionales, enero de 2020). Volver al texto
13. Ver Yuan Yang y Hudson Lockett, "¿Qué es el Plan de Moneda Digital de China?" Financial Times , 25 de noviembre de 2019, https://www.ft.com/content/e3f9c3c2-0aaf-11ea-bb52-34c8d9dc6d84; y Scott Horsley, "China probará la moneda digital. ¿Podría terminar desafiando al dólar a nivel mundial?" National Public Radio, 13 de enero de 2020. Regresar al texto
14. Michael Kumhof y Clare Noone, "Monedas digitales del Banco Central: principios de diseño e implicaciones del balance general", Documento de trabajo del personal del Banco de Inglaterra no. 725 (Londres: Banco de Inglaterra, mayo de 2018). Volver al texto





Es importante comprender esta información porque está parcialmente respaldada por la ignorancia de la gente, que una vez disipada, la gente ahora despierta también puede alertar al público sobre este conocimiento en mano.







Publicado por  RANKENLT OSARAN Comandante interestelar de la Federación Galáctica de planetas libres a través de Joan Ashtar  ©misteri1963 ésta publicación puede reproducirse libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor/a, como fuente de la misma y se incluya esta URL https://misteri1963.blogspot.com y el aviso del Copyright

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...