28 de septiembre de 2022, 20:47 CEST
Amazon.com Inc. está alentando a los empleados de servicio al cliente en algunos centros de llamadas de EE. UU. a trabajar desde casa, lo que indica la preferencia de la compañía por el trabajo remoto en ciertos roles que ayudarían a ahorrar dinero en bienes raíces, según personas familiarizadas con el asunto.
El cambio es parte de un plan para cerrar varios centros de llamadas en todo el país, incluido uno que abrió en 2005 en Kennewick, Washington, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada porque no estaba autorizada para hablar sobre los planes. .
Un portavoz de Amazon se negó a comentar sobre los cierres planificados, pero confirmó el cambio al trabajo remoto.
“Estamos ofreciendo a los miembros adicionales de nuestro equipo de servicio al cliente la mayor flexibilidad que conlleva trabajar virtualmente”, dijo Brad Glasser, portavoz de Amazon, en un correo electrónico. “Estamos trabajando con los empleados para asegurarnos de que su transición sea fluida mientras continuamos priorizando el mejor soporte de su clase para los clientes”.
La pandemia obligó a las empresas a adoptar el trabajo remoto para funciones de servicio al cliente y muchos empleados se resisten a los esfuerzos para regresar a las oficinas. Antes de la pandemia, hasta el 90 % de unos 3 millones de representantes de atención al cliente de EE. UU. se desplazaban a los centros de llamadas. Después de la pandemia, se espera que aproximadamente la mitad de ellos trabajen desde casa y la otra mitad viaje a la oficina, según Jeff Christofis, quien supervisa la unidad de centro de contacto del gigante de personal Kelly Services.
Ofrecer trabajo remoto ayudará a Amazon a reclutar empleados en una industria con alta rotación. Además de brindar flexibilidad a los trabajadores, Amazon no estará limitado a ciudades específicas desde las cuales cubrir los puestos. También puede ahorrar en bienes raíces si cambia suficientes empleados para que trabajen desde casa y cierra las instalaciones existentes.
Amazon comenzó a permitir que los representantes de servicio al cliente trabajaran desde casa antes de la pandemia. Su división de computación en la nube vende el software Amazon Connect que ayuda a las empresas a crear redes remotas de servicio al cliente. Amazon tiene centros de llamadas en los EE. UU., incluso en Kennewick y Phoenix, cada uno de los cuales emplea a cientos de trabajadores. Aún así, los empleados del centro de llamadas constituyen una pequeña fracción de los más de 1,5 millones de trabajadores de la empresa.
— Con la asistencia de Michael Sasso
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