Translate

4 de octubre de 2016

"EEUU nos lleva al abismo de la guerra en Oriente Medio"

Político alemán Willy Wimmer: "EEUU nos lleva al abismo de la guerra en Oriente Medio"

© Fuerza Aérea Wikipedia / Estados Unidos

Político alemán Willy Wimmer: 

"EEUU nos lleva al abismo de la guerra en Oriente Medio'

¿Cómo ha cambiado la situación sobre el terreno en Siria cambiado después de un año de la intervención militar de Rusia?
En declaraciones a Sputnik, el veterano político alemán Willy Wimmer sugirió que se ha demostrado que Rusia es la única gran potencia lista para luchar en serio contra el terrorismo , y para pedir el fin a una guerra que amenaza conextenderse por toda la región. 

Los Estados Unidos y sus aliados, por su parte , sólo han logrado poner un candado al proceso de paz, y han sido incapaces de llegar a cualquiera de sus propios objetivos debido a la intervención de Rusia, el político argumenta. 
Wimmer es un miembro veterano de la CDU con más de treinta años de experiencia en el Bundestag. El político ha servido como Secretario de Estado del Ministerio de Defensa de Alemania, y como vicepresidente de la OSCE; él es un amigo cercano del ex canciller Helmut Kohl. 

Entrevistado por Sputnik Deutschland y le pidió que comentara sobre la evolución de la crisis de Siria, Wimmer comenzó señalando que prácticamente desde el principio, que el conflicto era un producto de la intromisión extranjera. 

"Lo que estamos presenciando hoy es parte de un desarrollo más largo ", dijo el político. "La guerra civil que estalló hace cinco años dio lugar a un derecho lucha trágica en el momento en que el conflicto sirio-israelí sobre los Altos del Golán parecía ya asentado. Todo lo que quedaba por hacer era firmar el acuerdo que podría haber dado lugar a la paz en el Oriente Medio. y si no fuera por ciertas fuerzas que no estaban interesados en la paz, habría sido firmado este acuerdo ". 

" sabemos que en el comienzo mismo de la tragedia de Siria, británicos, franceses y fuerzas especiales de Estados Unidos se han implicado , dando a esta guerra, en el momento más parecido a un conflicto civil, un significado global ", subrayó el político. 


Ahora, Wimmer sugirió, la pregunta central se reduce a "si se puede poner fin a este desastre y evitar la propagación del infierno sirio a otros países, lo que significaría el inicio de una gran guerra." 

En consecuencia, el político hizo hincapié en que los que están en posiciones de poder en Alemania "debe hacer todo lo posible para encontrar una solución pacífica a este problema, lo que significa que no podemos interferir en la situación en la región, con nuestras armas, nuestras finanzas o nuestras fuerzas armadas". 

Consultado acerca el primer aniversario de la operación rusa en Siria, el cual fue hecho el viernes, el veterano político sugirió que sería lógico que la misión primera contraste de Rusia con la de los países americanos y europeos desde un punto de vista legal. "la intervención por los norteamericanos y europeos en Siria es una clara violación del derecho internacional ", enfatizó Wimmer. 
"Esta es una operación militar en el territorio de otro estado, uno que no está autorizada por la ONU o en el derecho internacional." De hecho, el político sugirió, "la tragedia de Siria se produjo debido precisamente a estas fuerzas." 
En consecuencia, el político dijo que él cree que "si hay una oportunidad para detener el derramamiento de sangre en Siria, sólo existe debido a la operación de Rusia, que se lleva a cabo de conformidad con el derecho internacional ..." 
En cuanto a los EE.UU., Wimmer sugirió que ese país ha utilizado el poder militar casi exclusivamente para las guerras de agresión que se remonta a 1999 y la guerra en Yugoslavia, cuando, en su opinión, la OTAN dejó de ser una verdadera alianza defensiva. 
En esta situación, el político cree que la intervención de Rusia en el lado del gobierno legítimo en Siria es parte de un intento más amplio para volver a un orden internacional de la coexistencia pacífica y la cooperación. 

por desgracia, el político señaló, los planes actuales de Washington parecen ser "para dibujar un nuevo mapa en el espacio a la sur de Europa occidental y Rusia. 
Por esta razón, podemos ver una alta concentración de los conflictos y las guerras entre Afganistán, Irak, Siria y al sur del mar Mediterráneo hasta el final a Mali. 
En todas estas áreas los EE.UU. está involucrado, llevando a cabo guerras y así hacer una "contribución" significativa al empobrecimiento masivo de la población, y la destrucción de civilizaciones enteras. " 

Rusia, por el contrario," intervino en el conflicto sirio legalmente, en respuesta a una solicitud del gobierno del país y el presidente Assad ", dijo Wimmer. 
" Esa es la gran diferencia entre los Estados Unidos y las acciones rusas: Estados Unidos es responsable de la muerte y el terror cerca de nuestras fronteras, lo que resulta en la migración de flujos masivos nos enfrentamos, mientras que Rusia aboga por la reanudación de las negociaciones, para una victoria de la razón y el retorno a la coexistencia pacífica. " 

toda la tragedia del conflicto sirio, según el político," es que el pueblo sirio son los que tienen que soportar la pesada carga del conflicto sobre sus hombros. Es por eso que no hay alternativa a una solución pacífica al conflicto. 
"Wimmer señaló que hoy en día," los EE.UU. se enfrenta a una elección presidencial en quizás el momento más peligroso que el mundo jamás podría encontrarse. 
Las fuerzas que controlan los EE.UU. tratan de limitar la libertad de acción para el futuro gobierno. Esto significa que la amenaza de la guerra propagación más allá de Siria es bastante grave. "No obstante, Wimmer dijo que sigue siendo un optimista, y espera que la razón prevalezca en el final." 
A pesar de la completa falta de claridad sobre el futuro desarrollo de acontecimientos, todavía creen que es posible que las partes se pongan de acuerdo entre sí, porque lo que está en juego aquí es mucho más grande que lo que podemos ver en los informes de televisión de Siria. 
"Fundamentalmente, explicó el político que la administración Obama ni siquiera aparece siendo el principal agente del poder en la política exterior de Estados Unidos más; más bien, "son esas fuerzas contando con Hillary Clinton para ganar la presidencia. Este es un patrón familiar. 
Sólo espero que la escala potencial del conflicto se hace tan grande que Washington estará de acuerdo con las negociaciones. Si no, nos encontraremos ante un desastre que se extienda más allá de Siria ". 

En cuanto a Alemania y su papel en el desarme de los peligros de un conflicto entre Estados Unidos y Rusia se vierta al exterior en una guerra caliente, incluso en Europa, Wimmer sugirió que, lamentablemente, el gobierno actual no es rival para las políticas de mentalidad independiente de Helmut Kohl y Gerhard Schroeder .  
 "Cuando Kohl y Schroeder estaban en el poder, vimos que tenían la fuerza y las oportunidades para la defensa de los intereses alemanes en el marco de la OTAN suficiente. ellos se abstuvieron de participar en conflictos armados. 
Ahora, vemos cómo nuestro ministro de defensa viaja a Irak y anuncia que las tropas alemanas adicionales serán enviados allí pronto. lamento decir que el gobierno de Berlín es mucho peor a la protección de los intereses alemanes que el anterior gobierno de Bonn, "concluyó el político.

Comentario: Es una pena Wimmer no menciona las guerras por los recursos involucrados: los Estados Unidos la guerra de energía continúa en el Medio Oriente - Rusia mantiene su planta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...