Translate

9 de mayo de 2017

16.000 cristianos se dice que están escondidos en una catedral católica en Sudán

16.000 cristianos se dice que están escondidos en una catedral católica en Sudán, tratando de refugiarse de la terrible violencia que ha sido rampante en la región a causa de una guerra civil devastadora. De acuerdo con el informe:
A medida que la violencia y la guerra civil de Sudán del Sur desgarran aparte, la gente busca refugio dentro de las iglesias y catedrales, mientras que tratando de evitar el hambre y la persecución.
Rita Williams durmió bajo un árbol al lado de Santa María catedral católica, sus tres niños hambrientos a su lado. Alrededor de ellos, hasta 16.000 personas desplazadas otros llenaron el compuesto de la catedral, con la esperanza de que la iglesia mantenerlos seguros como su país en espiral en una mayor violencia.
“He estado aquí dos semanas, ya que los soldados nos persiguieron fuera de nuestra casa y lo quemaron,” ella dijo el 26 de abril “No tenemos nada, ni siquiera sal. Nuestras ropas están sucias, y algunos días todo lo que tenemos para comer o beber es el agua. Estábamos esperando. No sé por qué, pero tiene miedo de volver a casa “.
Cuando la guerra civil destrozado la frágil democracia de Sudán del Sur en 2013, los residentes de esta ciudad en el noroeste del país vieron la violencia desde lejos, aparentemente sin preocuparse de que la violencia étnica políticamente manipulado se extendería aquí. Y entonces se hizo, y las víctimas se postuló para las iglesias de la ciudad.
“No era seguro en cualquier lugar, pero la gente dice que si iban a ser asesinados, prefirieron morir en la iglesia, porque este es el lugar que Jesús está presente. Ellos querían morir en la iglesia en lugar de morir en sus casas “, dijo Padre Germano Bernardo, un cura en Wau.
A pesar de las tensiones se habían ido acumulando durante meses, en junio pasado intensos combates estallaron entre soldados del Ejército Popular de Liberación de Sudán, en su mayoría miembros de la tribu Dinka dominante, y una mezcla de grupos locales de oposición y miembros de otras comunidades étnicas.
El 23 de junio, la violencia se extendió hacia el centro de Wau, donde murieron dos miembros del coro de la catedral.
“Ellos estaban caminando a casa en la noche después de los ensayos del coro y fueron atacados por seis soldados, que mataron a tiros”, dijo Bernardo, quien en ese momento se desempeñó como vicario general de la diócesis.
Al día siguiente, los soldados del gobierno comenzaron el saqueo y la quema de casas pertenecientes a la Fertit y otros grupos étnicos, y la gente corrió a las iglesias de la ciudad y una base cercana de la ONU, Bernardo dijo a Catholic News Service.
El 25 de junio, dijo, los soldados estaban conduciendo por la ciudad, “disparar a la gente mientras corrían de sus casas.”
Un niño pequeño, 1 año de edad, murió mientras corría por la iglesia, dijo Bernardo.

Los Cristianos Están Siendo Asesinadas Y Violadas Todos Los Días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...