Translate

7 de marzo de 2022

Las búsquedas en Google de píldoras de yodo se disparan

 Las búsquedas en Google de píldoras de yodo se disparan

 La invasión rusa de Ucrania y la orden del presidente Putin de que las fuerzas de disuasión nuclear se coloquen en alerta "especial" ha asustado a muchos en el mundo occidental que ahora buscan con pánico dónde comprar yoduro de potasio en caso de una guerra nuclear.


 El yoduro de potasio puede ayudar a impedir que la glándula tiroides absorba el yodo radiactivo, protegiendo así a la glándula de lesiones por radiación durante un incidente nuclear.

 Después de que Putin pidió a sus fuerzas nucleares que estuvieran listas para el combate la semana pasada, las tendencias de búsqueda de "píldoras de yoduro" en Google en EE. UU. aumentaron al nivel más alto desde 2011, cuando se produjo el desastre nuclear de Fukushima.


 Al igual que Estados Unidos y la OTAN, Rusia tiene miles de ojivas nucleares y mantiene una fuerza de ataque de disuasión nuclear.  Como las incursiones rusas no muestran signos de desaceleración, Putin anunció el sábado que declararía la guerra a cualquier país que imponga una zona de exclusión aérea en Ucrania.

 El jueves por la noche, hubo informes de que Rusia bombardeó la planta de energía nuclear más grande de Europa y dañó un reactor, pero esas afirmaciones resultaron ser falsas.  La Agencia Internacional de Energía Atómica confirmó que ningún reactor en la planta de energía nuclear de Zaporozhskaya en Energodar, al suroeste de Ucrania, resultó dañado, excepto un edificio de educación y capacitación.  Aún así, la noticia generó preocupación sobre la guerra de Moscú, lo que generó alarma internacional.

 Ya hay indicios de que la gente está acumulando pánico en Europa Central.  El Brussels Times informó que 30.000 residentes acudieron en masa a las farmacias para obtener pastillas de yoduro de potasio gratuitas después de la invasión.  Las farmacias en Bulgaria ya están agotadas.

 “En los últimos seis días, las farmacias búlgaras han vendido tanto [yodo] como lo que venden en un año”, dijo Nikolay Kostov, presidente de la Unión de Farmacias, según Reuters.

 “Hemos pedido nuevas cantidades, pero me temo que no durarán mucho”, dijo Kostov.

 La administración de las tabletas debe ocurrir dentro de las horas posteriores a la exposición a la radiación y puede ayudar a proteger la glándula tiroides durante aproximadamente 48 horas.


 **Por Tyler Durden

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...