Sí, sí, que el agujero de las pensiones es más grande todavía...
La diferencia es que esa cantidad sale de los Presupuestos Generales del Estado.
Tal como dice le ministerio de Hacienda ll personal incluido en el Régimen de Clases Pasivas del Estado son:
Funcionarios de carrera y en prácticas de la Admón General del Estado, de la Admón de Justicia, de las Cortes Generales, de otros órganos constitucionales o estatales que lo prevean, y, funcionarios transferidos a las Comunidades Autónomas
Militares de carrera, de las Escalas de complemento, de tropa y marinería profesional y los Caballeros Cadetes, Alumnos y Aspirantes de las Escuelas y Academias Militares
Ex Presidentes, Vicepresidentes y Ministros del Gobierno de la Nación y otros cargos.
Es decir, realmente el agujero de la Seguridad Social no es de 17.000 millones, además, habría que añadir las pensiones de esos privilegiados, es decir, 15.500 millones más (es el cálculo para 2019; en el presupuesto del 2018 fue de 14.791 millones).
O sea, unos 32.000 millones de euros es el agujero de las pensiones...
JUAS JUAS JUAS...
Actualmente, se abonan 646.819 pensiones de clases pasivas al mes. Esto significa que de cada 100 pensiones públicas que se pagan en España, en torno al 5% las abona el Estado a las clases pasivas. En los últimos 12 meses (hasta julio), el gasto en las pensiones de las clases pasivas ha sido de 15.300 millones de euros, y al cierre del año superará los 15.500 millones de euros, según las previsiones del Gobierno recogidas en el proyecto de presupuestos que tumbó el Congreso al inicio del año.
El gasto en las pensiones de las clases pasivas se ha incrementado en el último año más de un 6%, fruto de las revalorizaciones aprobadas desde el pasado mes de julio. Esto significa un aumento de 717 millones de euros en un año.
El sistema de clases pasivas está a extinguir desde el primero de enero de 2011, cuando fue anulado por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. A partir de ese momento, todos los nuevos funcionarios y militares se incluyeron en el régimen general de la Seguridad Social, de modo que las clases pasivas desaparecerán definitivamente dentro de varias décadas (cuando el último trabajador que accedió a este sistema en 2010 o sus beneficiarios fallezcan).
Esto significa que las clases pasivas tienen cada año menos aportadores (trabajadores en activo) y más beneficiarios. A medida que todos ellos se vayan jubilando, este sistema generará un déficit creciente que tendrá que ser asumido por los Presupuestos Generales del Estado.
BOOOMMMMM!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta