Translate

24 de febrero de 2018

TRUMP LE GANA AL PENTÁGONO Y AL DEPARTAMENTO DE ESTADO

DERROTAR A "ISIS" E IRSE A CASA': TRUMP LE GANA AL PENTÁGONO Y AL DEPARTAMENTO DE ESTADO EL OBJETIVO FINAL DE LOS EE. UU. EN SIRIA
"Estamos allí por una razón".
24- Febrero - 2018
El presidente Donald Trump pareció arrollar las esperanzas de los intervencionistas y contradecir a sus propios funcionarios de la administración al declarar que la misión de las tropas estadounidenses en Siria se limita a derrotar a ISIS y no incluye el cambio de régimen.
Estamos allí por una razón: para obtener ISIS y deshacernos de ISIS, y para irnos a casa ", dijo Trump el viernes, durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro australiano Malcolm Turnbull en la Casa Blanca. "No estamos allí por ninguna otra razón y hemos logrado nuestro objetivo en gran medida".
Aunque Trump no dudó en llamar al gobierno sirio "una desgracia humanitaria", criticando a Rusia e Irán por su participación, sus comentarios implicaron que el ejército estadounidense tampoco tenía nada que hacer en Siria más allá del objetivo "final" de derrotar al Estado Islámico (IS, anteriormente ISIS / ISIL).
NBC Politics

@NBCPolitics
Trump on U.S. policy in Middle East:
"What Russia and what Iran and what Syria have done recently is a humanitarian disgrace ... We're there for one reason. We're there to get ISIS and get rid of ISIS and go home ... And we've largely accomplished that goal"
"En última instancia, tiene que haber un acuerdo político", dijo Turnbull, y señaló que las tropas australianas en la región se han centrado en entrenar a los militares iraquíes y no tanto en Siria.
Los dos líderes contestaban una pregunta de un periodista estadounidense que se preguntaba qué pensaban hacer sobre la crisis de East Ghouta. El suburbio de Damasco está en manos de militantes afiliados a Al-Qaeda y ha tenido fuertes enfrentamientos durante las últimas dos semanas.
Sin embargo, la posición de Trump podría ser una noticia para sus funcionarios del gabinete. Enviado de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, que ha sido un abierto defensor de un cambio de régimen en Siria, está abogando por una resolución del Consejo de Seguridad que propone un alto el fuego de emergencia en la zona, a raíz de las reclamaciones de las víctimas civiles y las atrocidades de los militantes de manera acrítica eco en el oeste medios de comunicación.
El objetivo de la resolución era culpar al gobierno sirio de la escalada de violencia para, una vez más, promover el cambio de régimen, dijo el jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una conferencia de prensa en Serbia. Lavrov agregó que los militantes en Ghouta pertenecen a Hayat Tahrir al-Sham, un afiliado de Al-Qaeda y un grupo terrorista que no está cubierto por el alto el fuego supervisado por Rusia, Irán y Turquía.
El mes pasado, el Secretario de Estado Rex Tillerson describió la derrota de IS y Al-Qaeda como uno de los cinco objetivos que Estados Unidos perseguía en Siria. ¿Los demás? Reprimir la influencia iraní y eliminar las armas de destrucción masiva, poner fin a la guerra civil y crear las condiciones para el regreso seguro de los refugiados, así como garantizar una transferencia pacífica a un "liderazgo posterior a Assad".
En la visión de Tillerson, la mayoría del pueblo sirio votará pacíficamente al presidente Bashar Assad en una elección libre. La administración Obama y sus aliados han insistido repetidamente en que "Assad debe irse", lo que el gobierno de Trump ha acordado y discrepado alternativamente .
En diciembre, un portavoz del Pentágono reconoció la presencia de casi 1.800 soldados estadounidenses en Siria, y dijo que van permanecer allí durante “el tiempo que necesitamos.”
A diferencia de las fuerzas rusas, que se encuentran en Siria por invitación del gobierno oficialmente reconocido del país, las fuerzas estadounidenses operan sin ningún tipo de mandato en virtud del derecho internacional. Algunos legisladores incluso han cuestionado su continua presencia bajo la ley estadounidense, ya que la administración Trump sigue confiando en las autorizaciones de 2001 y 2002 para usar la fuerza militar (AUMF), aprobada por el Congreso para permitir que el presidente George W. Bush invada Afganistán e Irak en el nombre de lucha contra el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...