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24 de diciembre de 2018

Facebook le dio a cientos de compañías acceso a sus mensajes privados, lista de amigos y más




Una vez más, Facebook se ha encontrado en el asiento caliente después de que una investigación mordaz reveló que el gigante de las redes sociales firmó acuerdos secretos que le dieron a sus socios corporativos acceso a más datos personales de sus usuarios de los que admitieron anteriormente.
En abril, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo al Congreso:  "No vendemos datos a nadie",durante una audiencia para investigar el papel de la compañía en el  mal uso de los datos de la firma de consultoría política Cambridge Analytica . Aunque Facebook afirma que instituyó protecciones de privacidad más estrictas tras el escándalo de Cambridge Analytica, cientos de documentos de empresas obtenidos por el New York Times exponen cómo Facebook permitió a más de 150 compañías.para evitar esas protecciones y continuar accediendo a los datos sin informar a los usuarios. The Times también realizó entrevistas con docenas de ex empleados de Facebook y socios corporativos que indican que la compañía puede haber violado un acuerdo de 2011 con la Comisión Federal de Comercio (FTC) que le impide a Facebook compartir datos de usuarios sin permiso.
Los documentos obtenidos por el Times detallan cómo Facebook permitió a compañías como Yahoo, Spotify, Netflix, Amazon, Microsoft y Apple acceder a las noticias de los usuarios, a la lista de amigos, a los mensajes privados ya la configuración de la cuenta. Se informó que Facebook también desarrolló una herramienta que les permite activar y desactivar el acceso a los datos de los usuarios ,incluso si un usuario optó por desactivar la posibilidad de compartir sus datos.
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Aunque un portavoz de Facebook declaró que la compañía no encontró "evidencia de abuso por parte de sus socios", la FTC abrió una investigación sobre las acusaciones. Según David Vladeck, ex jefe de la oficina de protección al consumidor de la agencia,  "esto es solo dar permiso a terceros para recopilar datos sin que usted esté informado de ello o dé su consentimiento".

Lo que Facebook regaló:

Microsoft:   Según el informe del Times, "Facebook permitió que el motor de búsqueda Bing de Microsoft viera los nombres de prácticamente todos los amigos de los usuarios de Facebook sin su consentimiento".
Spotify, Netflix y el Royal Bank of Canada:Facebook firmó un contrato con las compañías que les permite leer, escribir y eliminar los mensajes privados de los usuarios. El acuerdo también permitió a las compañías ver a todos los participantes en hilos, aunque las compañías afirman que no estaban al tanto de estos poderes.
Yahoo: Facebook le dio a la empresa acceso a las noticias de los usuarios  , incluido el acceso a las publicaciones de los amigos de los usuarios  en la página principal de Yahoo.
Amazon: el minorista en línea tuvo acceso a la información de contacto de los usuarios  incluida su dirección de correo electrónico  , a  través de sus amigos.
Apple: Facebook le dio a la compañía acceso a los números de contacto y las entradas del calendario de los usuarios. También permitieron a la empresa acceder a las entradas de usuarios que deshabilitaron el intercambio de datos y le dieron a Apple la capacidad de ocultar la colección de datos de usuario de su dispositivo. Sin embargo, Apple afirma que no sabía que tenía tal acceso.
Si bien el escándalo de Cambridge Analytica afectó a aproximadamente 87 millones de usuarios y provocó la caída de las acciones de Facebook, las nuevas revelaciones indican que los socios más grandes de Facebook recibieron acceso a muchos más datos de usuarios , incluidos números de teléfono y direcciones de correo electrónico , de cientos de millones de usuarios cada mes.
A medida que Internet sigue ganando popularidad, los datos de los usuarios se han convertido en una industria de miles de millones de dólares. Según el Interactive Advertising Bureau , se espera que las empresas estadounidenses gasten $ 20 mil millones para acceder y procesar los datos de los consumidores para fines de 2018. En respuesta a la mercantilización de la información personal y los actos flagrantes de censura, muchas personas se están alejando de las redes de redes sociales tradicionales. A favor de las plataformas descentralizadas. Como informó previamente The Mind Unleashed el 1 de enero de 2019, varios medios de venta con un alcance combinado de millones de usuarios se han comprometido a cambiar a la plataforma de código abierto 'Minds' para combatir la censura de Facebook. 
En 2013, el denunciante Edward Snowden apareció en los titulares mundiales cuando expuso la recopilación masiva de datos de la NSA. Menos de dos años después, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange , señaló proféticamente: Creo que debemos entender que el juego por la privacidad se ha ido. Se fue. La vigilancia masiva ha venido para quedarse.
De hecho, no solo la privacidad se ha convertido en algo del pasado, sino que, en la era digital, su información privada se ha convertido en un producto que debe comprar el mejor postor.

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